///Help///encender luces posicion al abrir el coche

d.perez768

En Practicas
Reacciones
0
fart5;10699318 dijo:
Que mando lleva tu coche, el ZVM o ZKE???? Por que no son las mismas conexiones…
Tienes algo mal conectado.
Según el diagrama las luces de posición están independientes de las del habitáculo.
Si enciendes las luces de posición solo funcionan éstas y no debería fundirse ningún fusible.
Si enciendes las luces de lectura solo funcionaran éstas.
Si enciendes las del habitáculo de forma manual solo funcionaran éstas.
Si abres la puerta se encenderán las del habitáculo y las de posición.

Hola fart5 en primer lugar gracias,

Eso es tal cual lo que quiero hacer pero debo hacer algo mal si eso es lo que hace el esquema que hiciste, ahora estoy de vacaciones le hare fotos a todo para que lo veas y haber si esta bien montado y lo acabo de dejar todo listo.

Cuando vuelva lo pongo todo y así haré un brico muy detallado con tu ayuda!

Gracias.

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
hola, lo que dice fart5 es la mejor forma, pero yo no he encontrado el rele ese ni nada..entonces que hago, cojo 2 cable de 1,5 m y los conecto al positivo de la luz del techo luego las conecto en el mando de luces, uno para cada lado osea amarillo/gris luz posicion lado izquierdo y el derecho no me acuerdo pero es algo gris/azul(no estoy seguro), y me funcciona bien...le puse un interuptor para que no se enciendan las luces siempre que abro las puertas...me explico?
saludos

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
d.perez768;10701542 dijo:
Hola fart5 en primer lugar gracias,

Eso es tal cual lo que quiero hacer pero debo hacer algo mal si eso es lo que hace el esquema que hiciste, ahora estoy de vacaciones le hare fotos a todo para que lo veas y haber si esta bien montado y lo acabo de dejar todo listo.

Cuando vuelva lo pongo todo y así haré un brico muy detallado con tu ayuda!

Gracias.
Sigo sin saber si tu coche lleva ZVM o ZKE…

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
bmw_318is;10701607 dijo:
hola, lo que dice fart5 es la mejor forma, pero yo no he encontrado el rele ese ni nada..entonces que hago, cojo 2 cable de 1,5 m y los conecto al positivo de la luz del techo luego las conecto en el mando de luces, uno para cada lado osea amarillo/gris luz posicion lado izquierdo y el derecho no me acuerdo pero es algo gris/azul(no estoy seguro), y me funcciona bien...le puse un interuptor para que no se enciendan las luces siempre que abro las puertas...me explico?
saludos

Compra el rele en una tienda de repuestos del automóvil o en una de componentes electrónicos.
Las conexiones directas pueden producir funcionamientos erráticos…

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.077
Lo subo, estoy intentando hacer la conexión en el e36 pero los esquemas están caídos. Los cables de las luces de posición están claros pero ¿Qué cables de la ZKE hay que conectar al relé? @Eduma @fart5 ? Gracias

Última edición: