Hilo BMW Coding Serie 3

Erebus

Forista
Reacciones
10
Hola Marc, primero Cas>fa_write>nfrm>fa_write>process car...

Marc_fm;10552448 dijo:
Vale !!!!

A mi ese no me sale... tengo el CCC (antiguo ) :descojon:

Gracias Jose !!

Erebus:

Cuando metes en el VO opciones, lo haces contra el CAS, FRM y NFRM ? o solo hacia el CAS ?

Por otro lado, veo que pasas del Process ECU al Process CAR. Que diferencia hay entre ambos ?

Gracias !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Erebus;10552467 dijo:
Hola Marc, primero Cas>fa_write>nfrm>fa_write>process car...
Hola Erebus !

O sea, de los tres main modules que me salen, solo cojo CAS y NFRM (el FRM no, correcto ? ) Porque a mi me salen tres modulos (CAS - FRM y NFRM )

Meto ahi la opcion que deseo (en mi caso el $544) y despues de haber hecho el FA_WRITE en esos dos modulos, como hago el Process Car ?

Salgo hasta el inicio o es un Process CAR por cada modulo ?

Es que no encuentro ningun documento que explique los pasos a seguir... :-s

Muchas gracias.

Por cierto, mi coche es un 330d E92 del 2007.... Por si sirve de algo.

Erebus

Forista
Reacciones
10
En nuestro caso nfrm, ftp://94.212.182.18/Other-Software/NCS_Changing_the_Vehicle_Order_CAS.pdf, Macguirre en el primer post y en el foro del serie 1, esta el topic del ncs expert, Ipodenco y su blog lo tiene todo...
Marc_fm;10552524 dijo:
Hola Erebus !

O sea, de los tres main modules que me salen, solo cojo CAS y NFRM (el FRM no, correcto ? ) Porque a mi me salen tres modulos (CAS - FRM y NFRM )

Meto ahi la opcion que deseo (en mi caso el $544) y despues de haber hecho el FA_WRITE en esos dos modulos, como hago el Process Car ?

Salgo hasta el inicio o es un Process CAR por cada modulo ?

Es que no encuentro ningun documento que explique los pasos a seguir... :-s

Muchas gracias.

Por cierto, mi coche es un 330d E92 del 2007.... Por si sirve de algo.

Erebus

Forista
Reacciones
10
La guia acaba diciendo que debes programar el frm o nfrm de la misma manera. Cuando acabes vuelve a repetir el proceso hasta el punto 15, pero en vez de pulsar process ecu, pulsas F3 Process car, execute job y tardara un poquito pero tranquilo veras como va codificando centralitas...
Marc_fm;10553291 dijo:
Gracias Erebus !

Este es el que seguia, pero no indica como hacer el Process Car.

Saludos.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Otro mod para que baje el espejo con el bordillo, espejos electricos... en NFRM
SPIEGEL BORDSTEIN AUTOM
aktiv

Estaria bien que un 6 cilindros con funcion de freno podria comprobar esto. Seria la posibilidad de activar la funcion de freno en los 4 cilindros.
BREMSL FKT MIT BFD
nicht aktiv
BREMSL FKT MIT RL BL
aktiv
BREMSL FKT MIT RL BL 1
nicht aktiv
BREMSL FKT MIT RL BL 2
nicht aktiv

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Erebus;10553420 dijo:
La guia acaba diciendo que debes programar el frm o nfrm de la misma manera. Cuando acabes vuelve a repetir el proceso hasta el punto 15, pero en vez de pulsar process ecu, pulsas F3 Process car, execute job y tardara un poquito pero tranquilo veras como va codificando centralitas...
HECHO y SOLUCIONADO !!!!

Gracias EREBUS.... A comentar solo un par de cosas.

1 - Cuando he dado el FA_WRITE en el CAS, he cambiado de Modulo al NFRM y la opcion ya estaba añadida, con lo cual, ya no he hecho el FA_WRITE, puesto que al leer el NFRM ya me salia la $544 añadida.

2 - He realizado el process car con un .MAN vacio y me ha configurado el KOMBI, el TCUM y en el DWAI ha petado. Puede ser por la version 6.4.3 de EDIABAS ? De donde bajais la 7.2 ?

Todo y asi, el tempomat ha vuelto a funcionat !!!! :yahoo:

J

JLMAX

Invitado
Yo que tu tenia cuidado con lo que acabadas de hacer...............es bastante jodido

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
joeeeee !!!!

Ni poder actualizar... ni poder quitar el limitador de velocidad....
salu2

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
JLMAX;10553756 dijo:
Yo que tu tenia cuidado con lo que acabadas de hacer...............es bastante jodido
Hola JL !!!

No iba demasiado convencido tio, pero me quedaban ya pocas opciones, ya que el viernes tarde en el conce me querian ya mirar de colar algun modulo, cosa en la que no estaba deacuerdo... asi pues, pagar por pagar, que hubiera petado.

Todo y asi, creo que el problema principal ha sido que al cambiar la codificacion del Tempomat aquel dia que BMW no pudo actualizar mi coche,
y quitarlo del VO, el coche con la codificacion del FRM (modulo en el que se guarda entre otros el tema del sistema de frenado del tempo), al cargarlo, este se cargo con estos parametros en Nitch_aktive cosa que hacia que el tempomat diera error.

Al codificarlo correctamente, el propio FRM ha cambiado estos parametros a Aktiv y comparandolo con un compañero y Tempo de origen, tenemos los mismos aktiv que nicht_activ...

Una vez hecho y comprobado esto, he sacado ya el coche a la calle y ha funcionado correctamente, incluso la funcion de freno.

Saludos y gracias !!!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Erebus;10553521 dijo:
Otro mod para que baje el espejo con el bordillo, espejos electricos... en NFRM
SPIEGEL BORDSTEIN AUTOM
aktiv

Estaria bien que un 6 cilindros con funcion de freno podria comprobar esto. Seria la posibilidad de activar la funcion de freno en los 4 cilindros.
BREMSL FKT MIT BFD
nicht aktiv
BREMSL FKT MIT RL BL
aktiv
BREMSL FKT MIT RL BL 1
nicht aktiv
BREMSL FKT MIT RL BL 2
nicht aktiv
Erebus !!!

En nuestro caso, los 6 cilindros que nos funciona el tempo con freno, yo tengos los siguientes parametros y con el siguiente codigo en el modulo NFRM:

BREMSL_FKT_MIT_BFD
aktiv
BREMSL_FKT_MIT_RL_BL
aktiv
BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_1
nicht_aktiv
BREMSL_FKT_MIT_RL_BL_2
nicht_aktiv

Quizas tocando esto en los 4 cilindros, teneis la opcion de frenado.

Saludos.

J

JLMAX

Invitado
El problema que como lo has echo se te pueden bloquear los frenos en cualrquier momento usando el tempomat. yo el NCS ni se me ocurre usarlo para eso, son varios modulos los que enlazan y ahora tienes el coche en incoherencia y los resultados peden ser jodidos jodidos.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Como lo activas en los cuatro cilindros???
JLMAX;10554921 dijo:
El problema que como lo has echo se te pueden bloquear los frenos en cualrquier momento usando el tempomat. yo el NCS ni se me ocurre usarlo para eso, son varios modulos los que enlazan y ahora tienes el coche en incoherencia y los resultados peden ser jodidos jodidos.

yonesmit

En Practicas
Reacciones
0
Buenas,

Al final despues de leer bastante sobre el tema me he decidido a codificar mi E91 320d de noviembre del 2010.
He codificado correctamente los siguientes valores:

KOMBI - BC_DIGITAL_V - Velocidad digital en el cuadro
KOMBI - DIGITAL_KVA - Consumo instantaneo digital en el cuadro
2JBBF - ZYCLUS_VOLLEND_KLR_AUS - Limpia finaliza el ciclo al apagar motor
NFRM - FH_TUERAUF_STOP_MAUT_3R - Las ventanillas continuan subiendo al abrir puerta
DWAI - QUIT_AKUST_SCHAERF - La alarma hace un BEEP al cerrarse el coche con el mando
DWAI - QUIT_AKUST_ENTSCH - La alarma hace dos BEEPs al abrirse el coche con el mando

De momento he codificado estos valores y todo parece funcionar correctamente. Ahora a seguir leyendo y probando....

Saludos y gracias por compartir información.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
yonesmit;10573248 dijo:
Buenas,

Al final despues de leer bastante sobre el tema me he decidido a codificar mi E91 320d de noviembre del 2010.
He codificado correctamente los siguientes valores:

2JBBF - ZYCLUS_VOLLEND_KLR_AUS - Limpia finaliza el ciclo al apagar motor
NFRM - FH_TUERAUF_STOP_MAUT_3R - Las ventanillas continuan subiendo al abrir puerta
DWAI - QUIT_AKUST_SCHAERF - La alarma hace un BEEP al cerrarse el coche con el mando
DWAI - QUIT_AKUST_ENTSCH - La alarma hace dos BEEPs al abrirse el coche con el mando

De momento he codificado estos valores y todo parece funcionar correctamente. Ahora a seguir leyendo y probando....

Saludos y gracias por compartir información.

Enhorabuena compañero.

Yo no consigo entrr en el DWAI de ninguna de las maneras.....

Tu has entrado Ok ?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
una duda que tengo cuando codificas para que aparezca un nuevo paramatro en el cuentaKM solo se puede añadir uno o varios?

por ejemplo con esto te aparecen los 2 parametros en el cuadro?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
ruben_17non;10574856 dijo:
una duda que tengo cuando codificas para que aparezca un nuevo paramatro en el cuentaKM solo se puede añadir uno o varios?

Exacto, con esto te aparecen ambos parametros. Puedes codificar cuantos quieras.

yonesmit

En Practicas
Reacciones
0
Marc_fm;10574465 dijo:
Enhorabuena compañero.

Yo no consigo entrr en el DWAI de ninguna de las maneras.....

Tu has entrado Ok ?

Si perfectamente.
Inicialmente entre usando el soft del DVD (el famoso de intalar siguiendo los 3 pasos) y el SP-Daten V41.

Con eso codifique el DWAI sin problemas aunque tenia problemas con NFRM y algun modulo mas que no leia. Actualizando a continuacion (encima del software anterior, ojo, has de poner los path correctos al instalar) usando el BMW STS (standard tools software) a la ultima version:

EDIABAS: 7.2.0.0
WINKFP 5.2.1
NFS 5.2.0
INPA 5.0.2.0
NCS Expert 1.0.0.1

ye he conseguido enrar en todos los modulos (menos uno que no quiere contestar: 4RAD o algo asi, ahora mismo no recuerdo).

ruben_17non;10574856 dijo:

Aparecen los dos en el cuadro, segun vas pulsando el boton BC te vas desplazando, simplemente se añaden a los que ya habia.

Saludos,

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
yonesmit;10574920 dijo:
ye he conseguido enrar en todos los modulos (menos uno que no quiere contestar: 4RAD o algo asi, ahora mismo no recuerdo).
Saludos,

No sería RAD2?
Eso es la radio y si es RAD2 es porque llevas la professional...
No estoy seguro pero se comenta que para acceder al MULF/RAD2 es necesario usar fibra óptica... pero ni idea.

yonesmit

En Practicas
Reacciones
0
Jose_JN;10574948 dijo:
No sería RAD2?
Eso es la radio y si es RAD2 es porque llevas la professional...
No estoy seguro pero se comenta que para acceder al MULF/RAD2 es necesario usar fibra óptica... pero ni idea.

Si llevo la profesional pero no es RAD2, creo que comienza por 4, 4RRAD o 4RAD, cuando tenga tiempo me enchufo y confirmo.

Estoy buscando como activar el menu en el BC para poder activar los BEEP al abrir y cerrar a voluntad. En el manual de mi coche aparece como opcional, y aunque he conseguido activarlo me gustaria tenerlo en un menu, alguna info?

Parece que si se tiene navegador hay que hacerlo en el modulo CIC: ACOUSTICAL_LOCK_CONFIRM

Tambien me interesa el gong de los cinturones, esto parece que esta en el modulo airbag:
SBR_FAHRER (piloto)
SBR_BEIFAHRER (copiloto)

Sigo informandome antes de meter la pezuña :)

Saludos,

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
yonesmit;10574920 dijo:
Si perfectamente.
Inicialmente entre usando el soft del DVD (el famoso de intalar siguiendo los 3 pasos) y el SP-Daten V41.

Con eso codifique el DWAI sin problemas aunque tenia problemas con NFRM y algun modulo mas que no leia. Actualizando a continuacion (encima del software anterior, ojo, has de poner los path correctos al instalar) usando el BMW STS (standard tools software) a la ultima version:

EDIABAS: 7.2.0.0
WINKFP 5.2.1
NFS 5.2.0
INPA 5.0.2.0
NCS Expert 1.0.0.1

Aparecen los dos en el cuadro, segun vas pulsando el boton BC te vas desplazando, simplemente se añaden a los que ya habia.

Saludos,
Gracias Yonesmit !

De donde has sacado ese software ? Puedes poner el link ?

Saludos !!

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641

yonesmit

En Practicas
Reacciones
0
Marc_fm;10575292 dijo:
Gracias tio !!

Y por ultimo, que yo me entere.

Lo tengo todo instalado, asi pues:

Me bajo esto.
Lo instalo sin desinstalar nada ? Sin borrar nada ?
Simplemente pongo los PATH donde estan actualmente los programas ya instalados ?

Muchas gracias.

Yo lo tenia todo instalado y funcionando: INPA, NCS Expert... y SP-Daten V41 pero tenia errores en varios modulos. El proceso fue:

1- Backup de los que funciona (o asegurate que puedes volver a instalar lo que ya tienes por si te lo cargas).
2- Instalar este software encima del ya existente, no se si esto se debe hacer o no asi, yo lo hice. Yo tenia el software instalado en: C:\INPA, C:\EDIABAS y C:\NcsExper, y este nuevo software queria instalarse en C:\EC-Apps\INPA, C:\EC-Apps\NFS, C:\EDIABAS y C:\NcsExper asi que durente la instalacion lo cambie para que se instalara ENCIMA.
3- Al acabar tenia los softwares actualizados y en la misma posicion.

Espero que te ayude aunque esto no acaba de ser matematico :)

Saludos,

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
yonesmit;10575320 dijo:
Yo lo tenia todo instalado y funcionando: INPA, NCS Expert... y SP-Daten V41 pero tenia errores en varios modulos. El proceso fue:

1- Backup de los que funciona (o asegurate que puedes volver a instalar lo que ya tienes por si te lo cargas).
2- Instalar este software encima del ya existente, no se si esto se debe hacer o no asi, yo lo hice. Yo tenia el software instalado en: C:\INPA, C:\EDIABAS y C:\NcsExper, y este nuevo software queria instalarse en C:\EC-Apps\INPA, C:\EC-Apps\NFS, C:\EDIABAS y C:\NcsExper asi que durente la instalacion lo cambie para que se instalara ENCIMA.
3- Al acabar tenia los softwares actualizados y en la misma posicion.

Espero que te ayude aunque esto no acaba de ser matematico :)

Saludos,

De p*ta madre... Aunque luego me he dado cuenta que no hacia falta entrar en el DWAI !!!!

501b66cc-6c39-5ccd.jpg

Gracias !!

WORTH

Forista
Reacciones
503
Marc, te veo quedando conmigo para haerme todas esas chapuzas.

WORTH

Forista
Reacciones
503
esa no me va tanto, que hay que desmontar, pero la del velocimetro digital y la del start stop, retros con el mando....

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
gracias por responder.

pues perfecto, ya empezare el a pensar las opciones que voy a añadir, el otro dia encargue el cable y ya tengo ganas :descojon:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
WORTH;10576608 dijo:
esa no me va tanto, que hay que desmontar, pero la del velocimetro digital y la del start stop, retros con el mando....

No me referia al color animal !!! Sino al AUTO :)