Hilo BMW Coding Serie 3

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.232
jazza;10606919 dijo:
O sea, que te han actualizado con ISIS y puedes seguir metiendo mano con el NCS??? tenía entendido que luego ya no era posible... :-k

Yo con SSS no me entra, y con NCS lo estoy intentando... y con DIS si que va.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.232
nieto330;10606818 dijo:
si amigo , mi coche con la SSS no va por que esta tocado con el ISIS y con el NCS e codificado un monton de cosas. asi que algo habras instalado mal, has probado a actualizar los SPDATEN ??? ami no me iba y solo con actualizarlo ala v40 me funciona perfectamnete,.
saludos.

Pues revisaré la instalación y volveré a cargar los Daten, pero si que los he actualizado a la v40, así queno se que podrá ser...

Que Ediabas usas, también el 7.2??

N

nieto330

Invitado
jazza;10606919 dijo:
O sea, que te han actualizado con ISIS y puedes seguir metiendo mano con el NCS??? tenía entendido que luego ya no era posible... :-k
si con la SSS me ponia que habia sido tratado con otro sistema bla bla ba .. osea que lo han tocado con el ISIS y yo con el NCS si puedo codificar cosas.el DIS tambien me funciona OK . saludos

N

nieto330

Invitado
JACO_MA;10606948 dijo:
Pues revisaré la instalación y volveré a cargar los Daten, pero si que los he actualizado a la v40, así queno se que podrá ser...

Que Ediabas usas, también el 7.2??
uff pues ahi me pillas pero yo creo que es ese mismo. lo miro y te digo . de todas formas , empieza la instalacion de nuevo.
saludos.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Marc_fm;10576494 dijo:
Como esta otra: ;-)

501b66c8-7268-7288.jpg

Pero di el comando para que los demás puedan hacerlo
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Yo no se como lo hacéis vosotros pero a mi esto ya me tiene fritico...

He seguido el tuto de bimmer, y todo me sale ok... pero luego cuando pulso para darle a que se cierren los espejos no hace nada... (si, tengo espejos eléctricos), en mi caso no funciona.

A mi me salen 2 opciones cuando le doy al f1 y f3 (CAS y FRM) he probado en las 2 maneras para hacerlo y no entiendo que puede pasar...

Mira que edito el FSW_PSW cambio lo que quiero y grabo como todos los archivos y lo grabo con el mismo nombre pero extensión .MAN

Borro el que es txt y le doy a execute job... algunas veces le da por dar un error y otra pues sale "bien"... porque pone codificacion activ y despues finalizada (en ingles).

A ver si a alguién más le ha pasado.

Tengo la última versión de ediaba... el pack que colgué... sino no, ni me reconocía el coche.

N

nieto330

Invitado
335i;10607819 dijo:
Yo no se como lo hacéis vosotros pero a mi esto ya me tiene fritico...

He seguido el tuto de bimmer, y todo me sale ok... pero luego cuando pulso para darle a que se cierren los espejos no hace nada... (si, tengo espejos eléctricos), en mi caso no funciona.

A mi me salen 2 opciones cuando le doy al f1 y f3 (CAS y FRM) he probado en las 2 maneras para hacerlo y no entiendo que puede pasar...

Mira que edito el FSW_PSW cambio lo que quiero y grabo como todos los archivos y lo grabo con el mismo nombre pero extensión .MAN

Borro el que es txt y le doy a execute job... algunas veces le da por dar un error y otra pues sale "bien"... porque pone codificacion activ y despues finalizada (en ingles).

A ver si a alguién más le ha pasado.

Tengo la última versión de ediaba... el pack que colgué... sino no, ni me reconocía el coche.
335i para que se cierren los espejos tienes que dejar pulsasdo el boton de cerrar no vale con darle una sola vez .
yo en la primera opcion elijo CAS y luego cuando lee el modulo FRM , deberia de irte si te detecta el coche y te pone CODE ENDED .
por cierto lo haras con profile fswpsw no ??? si lo haces con el expertemode solo lo leeras y no codificara nada. un saludo

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.232
Ya he conseguido que me funcione, (mas o menos) reinstalando los Daten. Creo que no los habia metido bien en Ediabas.

Ahora lo único que me ocurre, es que no me ha dejado tocar el NFRM entrando desde el CAS...he de entrar por otro sitio??

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.232
Marc_fm;10576423 dijo:
De p*ta madre... Aunque luego me he dado cuenta que no hacia falta entrar en el DWAI !!!!

501b66cc-6c39-5ccd.jpg

Gracias !!

Podrias comentar que es lo que hay que tocar en el Kombi, para que se pueda seleccionar el Beep en apertura y cierre del coche desde el OBD??

Supongo que seran: QUITT_AKUST_ENT aktiv Y QUITT_AKUST_VER aktiv

Gracias.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
nieto330;10607912 dijo:
335i para que se cierren los espejos tienes que dejar pulsasdo el boton de cerrar no vale con darle una sola vez .
yo en la primera opcion elijo CAS y luego cuando lee el modulo FRM , deberia de irte si te detecta el coche y te pone CODE ENDED .
por cierto lo haras con profile fswpsw no ??? si lo haces con el expertemode solo lo leeras y no codificara nada. un saludo

Me he vuelto a leer el tutorial que hay colgado para la creación del perfíl y se ve que pasé por alto de lo activar en el FSW/PSW la casilla FSW-/PSW-Manipulate with FSW_PSW.MAN

Ahora el problema que tengo es que otra vez me he vuelto a quedar sin bateria... la tengo jodida y al final la voy a cambiar porque esto ya es de cutres....
salu2

N

nieto330

Invitado
335i;10608411 dijo:
Me he vuelto a leer el tutorial que hay colgado para la creación del perfíl y se ve que pasé por alto de lo activar en el FSW/PSW la casilla FSW-/PSW-Manipulate with FSW_PSW.MAN

Ahora el problema que tengo es que otra vez me he vuelto a quedar sin bateria... la tengo jodida y al final la voy a cambiar porque esto ya es de cutres....
salu2
claro tienes que hacerlo paso por paso si no no te irá. saludos.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
me ha llegado hoy el cable por fin, bueno he programado algunas cosas con exito pero entrando a traves del CAS en NRFM por que quiero quitar las luces traseras de las diurnas, no me aparece el codigo que ha puesto mcguirre y tampoco el de las ventanillas. he provado tambien entrando en nrfm directamente y no sale.

y es la funcion que mas me interesa, puede ser que con el modelo LCI hayan cambiado el nrfm y las opciones sean distintas?

pues nada sigo buscando para apagar las luces...
los gong del cituron desabrochado se pueden quitar?
otra cosa a mi me gustaria poner en el BC del cuadro.
el voltaje de la bateria
temperatura agua y aceite-motor
nivel de aceite
regular sensor de luces

que comandos son si es que se puede alguno jajajaj, lo de la temperatura de aceite lo he visto por aqui pero no esta el codigo (tambien he visto que no funciona pero bueno tampoco pierdo nada en probarlo en el 320d)...

Edito que he encontrado algunas: para desactivar las luces traseras con las luces diurnas en el e92 lci 2011 es en el modulo MFRM (a traves de CAS y del nfrm he tenido que escribir en los 2 en el cas solo no funcionaba): DRL_TFL_MIT_SL_2 nicht_aktiv
-ajustar sensibilidad de las luces automaticas con el boton BC
modulo Kombi:
LICHT_AUT_WERT_1 aktiv
LICHT_AUT_WERT_2 aktiv
LICHT_AUT_WERT_3 aktiv
-Quitar pitidos cituron
Modulo ABG:
copiloto:SBR_BEIFAHRER_1
conductor: SBR_FAHRER_1

unas menos jajjaja pero todavia quedan

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
cenmaster;10578617 dijo:
Decidme un cable que funcione en un E92 del 2009 con navegador de disco duro, porque compré uno hace unos meses y lo tuve que devolver porque no funcionaba.
Gracias.
Un saludo

yo cogi uno igual que este: BMW K+DCAN D-CAN CAN INPA Ediabas USB Interface NEW | eBay

pero no me funcionaba en e92 2011, he tenido que desoldar los pines 7 y 8 que estaban unidos y ahora tira a la perfeccion.

puedes coger cualquiera pero obligatoriamente tiene que ser DCAN.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pues otro cable más que ha muerto....

Es acojonante macho... el primero se quemó (menos mal que no programé)
Y el segundo que me mandaron comunicó un par de veces y ahora no hay comunicación..

Ya no se que coj*nes cable comprar macho..

Si es que esto no tiene ningún misterio, pero si el cable no furula pues leche.

Mi coche es del 02/2007.. alguién ha programado con estos cables un e92 sin problemas?

Se os queda la luz del cable encendida??? porque a mi me duró encendida solo el primer día un momento y luego ya no ha vuelto a encenderse (ni tampoco a funcionar correctamente).

Esto es de pelicula.
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
has conseguido programar algo?
igual tienes que desoldar el pin 7 del 8...

en la configuracion del cable tiene que estar en un puerto del 1 al 4

y la latencia bajarla de 16 a 1 a parte de eso instalate los ultimos drivers FTDI los 2.08 creo que son los ultimo mira en la pagina de FTDI por siacaso.

mas no se me ocurre si no es nada de esto igual si que ha muerto, que ya es mala suerte tambien...

N

nieto330

Invitado
335i;10616902 dijo:
pues otro cable más que ha muerto....

Es acojonante macho... el primero se quemó (menos mal que no programé)
Y el segundo que me mandaron comunicó un par de veces y ahora no hay comunicación..

Ya no se que coj*nes cable comprar macho..

Si es que esto no tiene ningún misterio, pero si el cable no furula pues leche.

Mi coche es del 02/2007.. alguién ha programado con estos cables un e92 sin problemas?

Se os queda la luz del cable encendida??? porque a mi me duró encendida solo el primer día un momento y luego ya no ha vuelto a encenderse (ni tampoco a funcionar correctamente).

Esto es de pelicula.
salu2

El mio es de enero del 2007 y con un vag modificado ( me lo mandaron asi ya) sin problemas y e codificado un monton de cosas y llevo ya 3 meses con el y lo mejor el precio 23 euritos.y lo uso con la GT1 y la SSS. Un saludo

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.232
ruben_17non;10617046 dijo:
has conseguido programar algo?
igual tienes que desoldar el pin 7 del 8...

en la configuracion del cable tiene que estar en un puerto del 1 al 4

y la latencia bajarla de 16 a 1 a parte de eso instalate los ultimos drivers FTDI los 2.08 creo que son los ultimo mira en la pagina de FTDI por siacaso.

mas no se me ocurre si no es nada de esto igual si que ha muerto, que ya es mala suerte tambien...

Y como habeis puesto los Bits/s ?? yo antes siempre lo usaba a 9600, y ahora lo estoy probando con 128000, que es lo máximo que me deja, y parece que funciona igual.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
yo lo he tengo en 9600. Solo he cambiado la latencia todo lo demas lo he dejado igual...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Los puertos a usar he puesto el 1 y el 2 (3 y 4 los tengo en uso con lo cuál...) y nada.
He cambiado en el obd.ini también para indicar el puerto (que pongo todos en 1 o todos en 2 según el puerto que haya puesto).

En la latencia está también puesto a 1.

Es decir... el cable antes se encendía el led (cosa que os pregunto si a vosotros se os enciende y se queda encendido, aún nadie me ha respondido), ahora no se enciende jamás, ni conectandolo al ordenador, ni poniendolo en el OBD.

Includo le he dado al D-can.exe para configurarlo y ni la opción 1 (d-can) ni en la 9 (k-can) detecta el bicho.... es gracioso que antes si y ahora nada.

El cable al cabo de un rato se pone ARDIENDO, no se si a vosotros os ocurre los mismo.

El caso es que ahora ni tan siquiera puedo entrar a ver la ECU.

Si podéis responder A TODAS las preguntas, no solo a una, que estoy hasta los ·"$%·"%·" del ·$·"$"!$· cable de los !"·$"!$"!·$

Salu2

edito: al intentar entrar, me sale justamente lo que le pasa al compañero JACO_MA.... osea esto.

errorncs02.jpg

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.642
JACO_MA;10608330 dijo:
Podrias comentar que es lo que hay que tocar en el Kombi, para que se pueda seleccionar el Beep en apertura y cierre del coche desde el OBD??

Supongo que seran: QUITT_AKUST_ENT aktiv Y QUITT_AKUST_VER aktiv

Gracias.
Debes llevar alarma de serie.

Yo tengo navi, y lo tengo alli, en el kombi lo desconozco.

Las opciones que yo active, fueron (en el modulos CCC):

ACOUSTIC C941C_QUITT_AKUST_KLAPPE K9416_QUITT_AKUST_ENTSCH C9413_QUITT_AKUST_SCHAERF
Saludos.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
335i;10617606 dijo:
Los puertos a usar he puesto el 1 y el 2 (3 y 4 los tengo en uso con lo cuál...) y nada.
He cambiado en el obd.ini también para indicar el puerto (que pongo todos en 1 o todos en 2 según el puerto que haya puesto).

En la latencia está también puesto a 1.

Es decir... el cable antes se encendía el led (cosa que os pregunto si a vosotros se os enciende y se queda encendido, aún nadie me ha respondido), ahora no se enciende jamás, ni conectandolo al ordenador, ni poniendolo en el OBD.

Includo le he dado al D-can.exe para configurarlo y ni la opción 1 (d-can) ni en la 9 (k-can) detecta el bicho.... es gracioso que antes si y ahora nada.

El cable al cabo de un rato se pone ARDIENDO, no se si a vosotros os ocurre los mismo.

El caso es que ahora ni tan siquiera puedo entrar a ver la ECU.

Si podéis responder A TODAS las preguntas, no solo a una, que estoy hasta los ·"$%·"%·" del ·$·"$"!$· cable de los !"·$"!$"!·$

Salu2

edito: al intentar entrar, me sale justamente lo que le pasa al compañero JACO_MA.... osea esto.

errorncs02.jpg

la luz parpadea cuando quiere, al conectarlo al ordenador parpadea y luego se queda sin luz un rato. y bueno cuando esta leyendo o escribiendo tambien se enciende la luz. Hay veces que esta sin luz (de la luz esa no me fio ni un pelo, hace lo que quiere.)

el D.can.exe a mi tampoco me detectaba el cable, pero me funciona sin tocar nada...

calentar el mio tambien se calienta.

en la captura que has puesto, que te aparece el error al dar al F1, luego al F3 y al elegir e89 te sale el error?

creo que es por que no detecta el VIN de tu coche (el cable no conecta con la centralita). Eso me pasaba a mi cuando tenia los pines soldados entre si. por el año de tu coche creo que los vas a tener que dessoldar para que te funcione...

mira lo de los pines, y instala los ultimos drives FTDI: http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM20814_Setup.exe

si aun asi nada si quereis subo las carpetas del inpa,ediabas y ncsexpert... con los perfiles fisterprofile y otro para codificar a megaupload.
al menos a mi me funciona perfectamente le he puesto los daten del v41, aunque tiene la pega que el ncsexpert y el inpa estan en medio ingles medio aleman. una cosa un poco rara, pero a mi me da igual funciona y no me atrevo a poner otra version :box:
tengo el XP en una particion para usar solo el ncexpert el inpa no uso asi que...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.232
ruben_17non;10617405 dijo:
yo lo he tengo en 9600. Solo he cambiado la latencia todo lo demas lo he dejado igual...

Ok.

Gracias!!

Era porque a 9600 también es a la que van los KKL, y este al ser D-CAN no sabia si se le podia subir la velocidad...

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.232
Marc_fm;10617960 dijo:
Debes llevar alarma de serie.

Yo tengo navi, y lo tengo alli, en el kombi lo desconozco.

Las opciones que yo active, fueron (en el modulos CCC):

ACOUSTIC C941C_QUITT_AKUST_KLAPPE K9416_QUITT_AKUST_ENTSCH C9413_QUITT_AKUST_SCHAERF
Saludos.

Ok.

Muchas gracias.

llevo alarma de serie, y sobre como activarlo en el Kombi sin Navi, me ha respondido el compañero yonesmit.

Su respuesta:

QUITT_AKUST_ENT
QUITT_AKUST_VER
QUITT_OPT_AKUST_ENT
QUITT_OPT_AKUST_VER

Te apareceran dos nuevas opciones en cada menu (el de abrir y el de cerrar): sonido y sonido+luces.

Saludos.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.232
ruben_17non;10618049 dijo:
la luz parpadea cuando quiere, al conectarlo al ordenador parpadea y luego se queda sin luz un rato. y bueno cuando esta leyendo o escribiendo tambien se enciende la luz. Hay veces que esta sin luz (de la luz esa no me fio ni un pelo, hace lo que quiere.)

el D.can.exe a mi tampoco me detectaba el cable, pero me funciona sin tocar nada...

calentar el mio tambien se calienta.

en la captura que has puesto, que te aparece el error al dar al F1, luego al F3 y al elegir e89 te sale el error?

creo que es por que no detecta el VIN de tu coche (el cable no conecta con la centralita). Eso me pasaba a mi cuando tenia los pines soldados entre si. por el año de tu coche creo que los vas a tener que desoldar para que te funcione...

mira lo de los pines, y instala los ultimos drives FTDI: http://www.ftdichip.com/Drivers/CDM/CDM20814_Setup.exe

si aun asi nada si quereis subo las carpetas del inpa,ediabas y ncsexpert... con los perfiles fisterprofile y otro para codificar a megaupload.
al menos a mi me funciona perfectamente le he puesto los daten del v41, aunque tiene la pega que el ncsexpert y el inpa estan en medio ingles medio aleman. una cosa un poco rara, pero a mi me da igual funciona y no me atrevo a poner otra version :box:
tengo el XP en una particion para usar solo el ncexpert el inpa no uso asi que...

En mi caso, el funcionamiento del cable es identico!!

Se enciene la luz un ratito despues de conectarlo al ordenador, y luego ya se apaga y tan solo parpadea cuendo envia o recibe datos.

Yo nunca he ejecutado D-CAN.exe, ya que nosotros la conexión la realizamos a traves de STD:OBD y funciona perfectamente.

El cable, calentarse se calienta, pero tampoco nada exagerado.

A mi ese error de la captura,me aparece tan solo con algunas ECU´s, con el resto si que las lee y escribe. Anoche actualizé los Drivers del cable a 2.08.14 y a la tarde/noche probaré a ver si me lee todas. Ya os cuento...

Yo no tuve que desoldar ningún Pin, lo único que no le compré donde vosotros y eso si, funciona en el e90 y no en el e46.

Y lo último, en mi INPA también tengo cosas en Ingles y cosas en Aleman, pero es normal, ya que las últimas actualizaciones para los nuevos modelos, tan solo las sacaron en Aleman, de ahí esa mezcla.

Y ya no os aburro mas...

Perdon por el tocho.

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
JACO_MAS: Es que tu cable vendria ya con los pines 7 y 8 desunidos por eso no te funciona en el e46 :guiño:

si tienes un e46 y un e90. igual te combenia poner un interruptor al cable entre los pines 7 y 8. no es demasiado complicado, asi eliges la linea que quieres "K o D-can" y te vale para los 2 coches...

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
j*der... podrías poner una imaginen de los pines que están unidos para quitarlos???
salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
haber habres el cable y los pines que van al conector OBD tienes que dessoldar el 7 del 8 pero los pines no los tienes que quitar es decir tienes que separar la soldadura uno del otro el tuyo esta asi:

pin7y8soldado.jpg

y tiene que quedar como los pines de abajo el 15 y 16 puestos pero no unidos entre si.

segun habras el cable lo vas a ver no tiene mucha complicacion :guiño:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
No se parece en nada la placa base esa de la foto, con el cable que yo tengo, no obstante, esos 2 pins están juntos, voy a desoldarlos, que no veas lo salvajes, la pedazo de soldadura que le han echado, que bestias dios...

salu2

edito: Me doy por vencido... ya he instaldo los drivers esos, he quitado el puente al pin 7 con el 8... nada... cuando pones el cable suena como que has puesto un dispositivo, pero en ningún momento se ve en la barra de tareas que puedas quitarlo en modo seguro.... Total.... que me compro otro cable... que estoy hasta los huevos de este y se lo compraré a otro chinorro, pa ver si tengo más suerte, porque esto es impresionante.

edito2: Ale... ya he comprado otro cable.... lo más chatarroso del mundo... seguro que es capaz de funcionar hasta mejor.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
vale el mismo cable para un coche de julio del 2007 y otro de marzo del 2008?