Hilo BMW Coding Serie 3

yonesmit

En Practicas
Reacciones
0
Marc_fm;10576423 dijo:
De p*ta madre... Aunque luego me he dado cuenta que no hacia falta entrar en el DWAI !!!!

Finalmente yo tambien he restaurado el modulol DWAI original y toqueteando el KOMBI (ya que no tengo navegador y modulo CIC) he conseguido poder activar y desactivar los beeps en el menu SET del BC:

foto2kr.jpg

foto1jui.jpg

No es tan bonito como el tuyo pero funcional :ang:

Saludos

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
yonesmit;10576708 dijo:
Finalmente yo tambien he restaurado el modulol DWAI original y toqueteando el KOMBI (ya que no tengo navegador y modulo CIC) he conseguido poder activar y desactivar los beeps en el menu SET del BC:

foto2kr.jpg

foto1jui.jpg

No es tan bonito como el tuyo pero funcional :ang:

Saludos

Oleeee !!!

A mi no me va el indicador de marchas.....

WORTH

Forista
Reacciones
503
a mi en una llave se me desconfiguro despues de la revision...

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Ep ! Yonesmit:

Me acabo de dar cuenta que el INPA al arrancarlo solo me muestra tres opciones, y no existen opciones de entrar en los modulos de ningun coche para ver errores.

A ti te va bien ?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
WORTH;10576958 dijo:
a mi en una llave se me desconfiguro despues de la revision...

No tengo ni pajo de como se soluciona pero si lo encontramos, lo probamos.

Saludos !

WORTH

Forista
Reacciones
503
Entonces ya sabes hacer lo de los retros desde el mando????

yonesmit

En Practicas
Reacciones
0
Marc_fm;10576888 dijo:
Oleeee !!!

A mi no me va el indicador de marchas.....

Yo no tengo indicador de marchas, el mio es automatico pero supongo que podras activarlo en el KOMBI.

Marc_fm;10577017 dijo:
Ep ! Yonesmit:

Me acabo de dar cuenta que el INPA al arrancarlo solo me muestra tres opciones, y no existen opciones de entrar en los modulos de ningun coche para ver errores.

A ti te va bien ?

Cierto. Este no trae scripts. Tienes que copiar los scripts del CFGDAT del inpa anterior al nuevo. O simplemente sustituir la carpeta CFGDAT. Con eso si me funciona aunque dice a veces que hay un conflicto de idiomas no tiene mayor importancia.

Con esta config me lee todos los modulos excepto 2RAD que creo que me dijiste que es normal que hay que hacerlo por fibra.

Mis modulos son:

2JBBF
2RAD
44DMO
ABG
CAS
DSC
DWAI
DWAS
EGS
EKP
FZD
IHK
KOMBI
NFRM
PDC
RLS

Saludos,

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
a ver si sabéis como quitar el sonido de cuando tienes la puerta abierta y solo el contacto dado... que venga beep beep beep... menudo coñazo.
salu2

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
335i;10578109 dijo:
a ver si sabéis como quitar el sonido de cuando tienes la puerta abierta y solo el contacto dado... que venga beep beep beep... menudo coñazo.
salu2
Aqui te va:

KOMBI
CC_ZUENDSCHLUESSEL

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Estoy estudiando un par de ficheros del coche, que son el CCC y el IHK...

En el CCC, veo lo siguiente entre miles de lineas....

SMS
nicht_aktiv

CRUISE_CTRL_CCC
nicht_aktiv

Alguien sabe si funcionan o no funcionan y que hacen ?

Entiendo que la del SMS, podria derivar los SMS al navi, pero el Cruise_CTRL es algo del tempomat, pero no se exactamente el que...

Saludos.

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Marc_fm;10578142 dijo:
Estoy estudiando un par de ficheros del coche, que son el CCC y el IHK...

En el CCC, veo lo siguiente entre miles de lineas....

SMS
nicht_aktiv

CRUISE_CTRL_CCC
nicht_aktiv

Alguien sabe si funcionan o no funcionan y que hacen ?

Entiendo que la del SMS, podria derivar los SMS al navi, pero el Cruise_CTRL es algo del tempomat, pero no se exactamente el que...

Saludos.

Me respondo yo mismo. El Cruise control no hace nada, el sms aparece pero no los pasa.... Igual hay que tocar alguna entrada mas.

501b665a-6df7-7d82.jpg

Erebus

Forista
Reacciones
10
Yo también active el sms en la rad2 pero solo me sale el icono...

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Decidme un cable que funcione en un E92 del 2009 con navegador de disco duro, porque compré uno hace unos meses y lo tuve que devolver porque no funcionaba.
Gracias.
Un saludo

danbmw

En Practicas
Reacciones
4
cenmaster;10578617 dijo:
Decidme un cable que funcione en un E92 del 2009 con navegador de disco duro, porque compré uno hace unos meses y lo tuve que devolver porque no funcionaba.
Gracias.
Un saludo

Me uno a la pregunta, ¿podriais hacer un listado de cables utilizados y la fecha del coche para saber cual comprar?
En el vag lo hacia y estoy deseando meterle mano a este.. el mio es de mayo de 2007..

Muuuuuuchas gracias!!!!

N

nieto330

Invitado
Marc_fm;10576423 dijo:
De p*ta madre... Aunque luego me he dado cuenta que no hacia falta entrar en el DWAI !!!!

501b66cc-6c39-5ccd.jpg

Gracias !!

Marc_fm tenias razon , tenia que entrar en el CCPL(CCC) y activar la opcion de ACOUSTIC y ya me sale en la pantalla la opcion esa. Gracias!!!!

N

nieto330

Invitado
Marc_fm;10578298 dijo:
Me respondo yo mismo. El Cruise control no hace nada, el sms aparece pero no los pasa.... Igual hay que tocar alguna entrada mas.

501b665a-6df7-7d82.jpg

Esa tambien la e activado ( sms) y nada a ver si alguien descubre algo y lo solucionamos,otra cosa, por que yo teniendo bluethoot no me salen las rallitas esas de la cobertura ??? Solo me sale la antena. Salu2

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
haber, quiero estar un poco mas seguro para que cuando me llegue el cable tenga todo hecho jajajja.

para codificar estas opciones que habeis puesto:

"Velocidad digital en el cuadro: KOMBI BC_DIGITAL_V (aktiv)
Que la velocidad digital del cuadro sea la real: KOMBI BC_DIGITAL_V_KORREKTUR (nicht_aktiv)
Que los limpias terminen el ciclo al apagar el motor: 2JBBF ZYCLUS_VOLLEND_KLR_AUS
Que las ventanillas sigan subiendo cuando abres la puerta: NFRM TUERAUF_STOP_MAUT
Que el start stop memorice la posición que tenía al apagar el coche: IHK MSA_MEMORY (aktiv)
Que aparezca en el cuadro la velocidad al fijarla en el tempomat: KOMBI TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER (cambiar de wert_1 a wert_2) Solo funciona si metes el equipamiento en este caso $540 en el VO
Consumo instantaneo digital en el cuadro: KOMBI DIGITAL_KVA (aktiv)
Que con la luz diurna no se enciendan los pilotos traseros: NFRM DRL_TFL_MIT_RL_BL_2 (nicht_aktiv)"

todo esto seria leyendo el modulo CAS con el fister profile, luego con el block de notas buscar estas frases y editar el valor aktiv o nicht_aktiv segun sea, guardar el archivo: FSW_PSW.TRC y escribirlo en la centralita con el expermode no?

ya se que esta el tutorial muy bien explicado y tal, aunque en ingles que no es lo mio, pero la 1ª vez me da miedo :finga:

morpheux

Forista Senior
Reacciones
43
Marc_fm;10578298 dijo:

501b665a-6df7-7d82.jpg

Se me ocurre que a lo mejor para que funcione eso hay que tener el snap, tu lo tenías no?

Es que por el protocolo de BT no creo que los pase...en los móviles no tienen opción de sincronizar los SMS, sólo agenda y contactos.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
joer... yo también quiero y no se ni por donde empezar....hay cosas que son interesantisimas

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
morpheux;10586831 dijo:
Se me ocurre que a lo mejor para que funcione eso hay que tener el snap, tu lo tenías no?

Es que por el protocolo de BT no creo que los pase...en los móviles no tienen opción de sincronizar los SMS, sólo agenda y contactos.

Exacto Mor !!

El BT no me deja. Almenos el de apple solo tiene la opcion de sincronizar agenda, nada mas.... Y en el snap in, tampoco....

Supongo que la opcion esta disponible si hay telefono por cable......

Un abrazo tio !!!

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Una pregunta!!

Os ha funcionado el NCS a alguno que haya sido codificado el coche con ISTA??

Porque no se si será por eso, o cual es el motivo pero soy incapaz de entrar...

Tengo instalado Ediabas 7.2 NCS 3.10.0 y actualizado con datos de ISTA v.40, pero al intentar entrar me da los siguientes errores...

primero este:

Y si vuellvo a insistir, este:

Alguna idea?? :-k

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
jaco yo oí algo de eso también pero ni idea... a mark creo que le han codificado en el conce hace poco e imagino que ya seria con el ista ese

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
locolok;10606200 dijo:
jaco yo oí algo de eso también pero ni idea... a mark creo que le han codificado en el conce hace poco e imagino que ya seria con el ista ese

Y a Mark le funciona NCS??

N

nieto330

Invitado
JACO_MA;10605979 dijo:
Una pregunta!!

Os ha funcionado el NCS a alguno que haya sido codificado el coche con ISTA??

Porque no se si será por eso, o cual es el motivo pero soy incapaz de entrar...

Tengo instalado Ediabas 7.2 NCS 3.10.0 y actualizado con datos de ISTA v.40, pero al intentar entrar me da los siguientes errores...

primero este:

Y si vuellvo a insistir, este:

Alguna idea?? :-k
si amigo , mi coche con la SSS no va por que esta tocado con el ISIS y con el NCS e codificado un monton de cosas. asi que algo habras instalado mal, has probado a actualizar los SPDATEN ??? ami no me iba y solo con actualizarlo ala v40 me funciona perfectamnete,.
saludos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.494
nieto330;10606818 dijo:
si amigo , mi coche con la SSS no va por que esta tocado con el ISIS y con el NCS e codificado un monton de cosas. asi que algo habras instalado mal, has probado a actualizar los SPDATEN ??? ami no me iba y solo con actualizarlo ala v40 me funciona perfectamnete,.
saludos.

O sea, que te han actualizado con ISIS y puedes seguir metiendo mano con el NCS??? tenía entendido que luego ya no era posible... :-k