Hilo BMW Coding Serie 3

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Así es! aunque no se si lo hice incluso sin man directamente

Erebus

Forista
Reacciones
10
Bueno ya tengo pedidas la piezas y el cable... llevo más de 15dias esperando,JAJAJ Ya os contare.
macguirre;10503258 dijo:
Así es! aunque no se si lo hice incluso sin man directamente

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Estaría de PM que los que controlasen un poco del tema se curraran un buen brico en condiciones. Por mas que leo no me entero de mucho jejeje

ronie_crack

En Practicas
Reacciones
2
Luis_GTi;10503356 dijo:
Estaría de PM que los que controlasen un poco del tema se curraran un buen brico en condiciones. Por mas que leo no me entero de mucho jejeje

+1 #-o

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
Erebus;10503285 dijo:
Bueno ya tengo pedidas la piezas y el cable... llevo más de 15dias esperando,JAJAJ Ya os contare.

pues a ver si te llega pronto, q yo tengo el cable y todo y consigo leer pero no codificar a ver si te apetece quedar un dia y a ver si entre los dos somos capaces...

supongo q el ivan tambien se pasaria xDDDD

Saludos!!!

Erebus

Forista
Reacciones
10
Excelente Dani en cuanto lo tenga te digo algo y hacemos unas cervecitas!!!
Dani.i;10503611 dijo:
pues a ver si te llega pronto, q yo tengo el cable y todo y consigo leer pero no codificar a ver si te apetece quedar un dia y a ver si entre los dos somos capaces...

supongo q el ivan tambien se pasaria xDDDD

Saludos!!!

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
impresionante post:guiño:

pues bien me he comprado un e92 lci 320d, y le quiero meter la alarma original que segun he visto en un brico es una chorradilla. Biene todo cableado y es solo poner la sirena y el modulo.

el rollo que hay que programar, alguien sabe si se podria hacer con un cable de estos.

o me toca pasar por el conce, es que no se cuanto cobraran pero probablemente salga mas barato el cable...

gracias

Dani.i

En Practicas
Reacciones
1
Erebus;10505629 dijo:
Aparentemente si, cuando reequipe el bluetooth te digo

Yo tengo un mulf de sobras q no se si funciona pero se puede probar....

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
ya por preguntar el mulf, es la unidad que lleva en el maletero en caso que llevaria bluetooth para manos libres no?

es mucho rollo poner bluetooth si no lo trae de fabrica?, el mio por ejemplo tiene la radio profesional y el modulo para USb, pero no se donde esta dicho modulo pensaba que iba en el maletero y no es asi (si estaria en el maletero estarian los cables de fibra pasados y seria relativamente facil). asi que no se hasta donde llegan los cables de fibra optica.

y eso que estube apunto de poner el bluetooth pero no lo hice por que lei que con el USB ya venia la mulf, (y que solo hacia falta pasar un cable desde la mulf al plafon para poner el microfono y la antena bluetooth) cosa que en el e92 lci al menos, no es asi :argue:

Erebus

Forista
Reacciones
10
Es lo que intento hacer por mi cuenta, si puedo hare un brico en condiciones. Si tienes USB tienes bluetooth
ruben_17non;10505992 dijo:
ya por preguntar el mulf, es la unidad que lleva en el maletero en caso que llevaria bluetooth para manos libres no?

es mucho rollo poner bluetooth si no lo trae de fabrica?, el mio por ejemplo tiene la radio profesional y el modulo para USb, pero no se donde esta dicho modulo pensaba que iba en el maletero y no es asi (si estaria en el maletero estarian los cables de fibra pasados y seria relativamente facil). asi que no se hasta donde llegan los cables de fibra optica.

y eso que estube apunto de poner el bluetooth pero no lo hice por que lei que con el USB ya venia la mulf, (y que solo hacia falta pasar un cable desde la mulf al plafon para poner el microfono y la antena bluetooth) cosa que en el e92 lci al menos, no es asi :argue:

Luis_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Erebus;10506486 dijo:
Es lo que intento hacer por mi cuenta, si puedo haremos un bricho en condiciones. Si tienes USB tienes bluetooth

Se agradecerá enormemente.

antig

En Practicas
Reacciones
18
Yo se que a lo mejor no tiene nada que ver, pero estoy pez en el tema de coding: una radio professional que de serie no venga con los dongs del PDC, se puede programar igual que en este hilo para ese fin? o es otro cable y otro software que tengan en los conces?...

Erebus

Forista
Reacciones
10
Por donde suenan los gongs, un altavoz externo?
antig;10506841 dijo:
Yo se que a lo mejor no tiene nada que ver, pero estoy pez en el tema de coding: una radio professional que de serie no venga con los dongs del PDC, se puede programar igual que en este hilo para ese fin? o es otro cable y otro software que tengan en los conces?...

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Erebus;10507285 dijo:
Por donde suenan los gongs, un altavoz externo?

En mi caso que llevo la business de serie con PDC, suenan:
- El PDC por una chicharra situada en la parte trasera derecha del coche
- Los gongs por una chicharra situada en el propio cuadro (avisos, y demás)

Imagino que reequipando correctamente la professional, sonará todo por ella. No creo que necesites otro cable que no sea éste.

Un saludo.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Alguién ha probado a programar sin tener la radio de bmw?
salu2

yonesmit

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Este hilo es muy interesante, aunque parece que se advierte sobre posibles efectos secundarios, desprogramaciones, etc.. Alguien ha tenido problemas?

Otra pregunta:

He leido que algunos cambios provocan que se resetee la fecha y kilometros de revision, ¿es asi?
Es decir si por ejemplo activo la velocidad digital, ¿se me reseteara la fecha de proxima revision y kilometros? eso seria un problema de cara a la garantia en el concesionario.

Gracias

antig

En Practicas
Reacciones
18
Habia leido que tenia que tener la radio programado el tema del PDC, ahora por ejemplo con la business, cuando reequipe tweeters y el parrot, a veces el trasero o suena mas flojo o no suena y otras veces perfecto, en plan loteria.
Quiero reequipar professional y quisiera saber si compro una sin el PDC programado si la podria programar sin gastarme perras en el conce visitando a un forero buen samaritano que toque coding de este

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
yonesmit;10508033 dijo:
Hola,

Este hilo es muy interesante, aunque parece que se advierte sobre posibles efectos secundarios, desprogramaciones, etc.. Alguien ha tenido problemas?

Otra pregunta:

He leido que algunos cambios provocan que se resetee la fecha y kilometros de revision, ¿es asi?
Es decir si por ejemplo activo la velocidad digital, ¿se me reseteara la fecha de proxima revision y kilometros? eso seria un problema de cara a la garantia en el concesionario.

Gracias

Siempre que programes el cuadro (velocidad instantánea, consumo instantáneo...) pierdes la hora. La vuelves a poner y listo.
También se resetea todo lo que es 'temporal':
- Media de consumo
- Media de velocidad
- Cuentakilómetros parcial
...

No cambian:
Ni los intervalos de revisión
Ni el cuentakilometros total (estaría bueno...)

El resto de módulos a mi solo me han reseteado 'mis preferencias'. Por ejemplo, si desactivas las luces diurnas, tras programar el NFRM se vuelven a activar ya que es su configuración por defecto. Se vuelven a poner la gusto y listo.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
antig;10508036 dijo:
Habia leido que tenia que tener la radio programado el tema del PDC, ahora por ejemplo con la business, cuando reequipe tweeters y el parrot, a veces el trasero o suena mas flojo o no suena y otras veces perfecto, en plan loteria.
Quiero reequipar professional y quisiera saber si compro una sin el PDC programado si la podria programar sin gastarme perras en el conce visitando a un forero buen samaritano que toque coding de este

Yo tengo business, parrot y tweeters (HIFI Alpine) y jamás me ha dado un fallo el PDC ni nada parecido...

Tu coche suena por los altavoces? o por uno específico? (creo que según el año, la business empezó también a gestionar el PDC pero no estoy seguro)

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Jose_JN;10508207 dijo:
Siempre que programes el cuadro (velocidad instantánea, consumo instantáneo...) pierdes la hora. La vuelves a poner y listo.
- Media de consumo
- Media de velocidad
...

No cambian:

El resto de módulos a mi solo me han reseteado 'mis preferencias'. Por ejemplo, si desactivas las luces diurnas, tras programar el NFRM se vuelven a activar ya que es su configuración por defecto. Se vuelven a poner la gusto y listo.

Exacto

yonesmit

En Practicas
Reacciones
0
Jose_JN;10508207 dijo:
- Media de consumo
- Media de velocidad
...

No cambian:

macguirre;10508214 dijo:

Gracias a ambos. Evidentemente cuando decia kilometros me refería a los kilometros a los que hay que hacer la proxima revision (fecha/kilometros, lo que primero ocurra). Ya me imagino que los kilometros totales del coche no se borraran.

Mi pregunta venia porque en algun sitio he leido que se reseteaba la fecha de servicio y en otros que no...

A ver si encuentro algun cable para mi coche bien de precio en ebay.

Saludos,

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
yonesmit;10508453 dijo:
Gracias a ambos. Evidentemente cuando decia kilometros me refería a los kilometros a los que hay que hacer la proxima revision (fecha/kilometros, lo que primero ocurra). Ya me imagino que los kilometros totales del coche no se borraran.

Mi pregunta venia porque en algun sitio he leido que se reseteaba la fecha de servicio y en otros que no...

A ver si encuentro algun cable para mi coche bien de precio en ebay.

Saludos,

yo el mas barato que he visto es este: http://cgi.ebay.es/INPA-Ediabas-K-D...2?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aac6262dc

50€ puesto en casa, que casi seguro vale. pero he leido que en los e90-2 de apartir del 2008 habia que desoldar un pin o algo asi (en fin no recuerdo muy bien pero era sencillo) si no no podias acceder con el cable a los modulos.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Sabemos código para activar MP3 a la radio BUSINESS?

antig

En Practicas
Reacciones
18
Si tu radio business no tiene lector de mp3, no tiene y san seacabo xD