Hilo BMW Coding Serie 3

Robertito24

Forista

zorbmw

Forista Senior
Robertito24;12157987 dijo:
Pues que lo que quiero es que quede OEM y si algún dia tengo que pasar por conce o quiero venderlo (que espero aguante muuucho tiempo) que esté todo OK!

Gracias

ok y ahora no lo está?, me explico, ami me funciona todo perfecto, le paso el Dis y 0 errores, entiendo que no es OEM porque es un modulo que pertenece a otro coche por fecha no?
en caso de pasar por el conce que puede pasar? me la pueden liar si me hacen algo?

ruben_17non

Forista
zorbmw;12158478 dijo:
ok y ahora no lo está?, me explico, ami me funciona todo perfecto, le paso el Dis y 0 errores, entiendo que no es OEM porque es un modulo que pertenece a otro coche por fecha no?
en caso de pasar por el conce que puede pasar? me la pueden liar si me hacen algo?

En diagnosis si da todo bien, incluso las actualizas con winkfp con tu vin, es la forma ma parecida de que quede oem.

El tema es con istap solo que los modulos que no coincicen en fecha manda cambiarlos, si no tienes la pieza antigua no deja continuar con la programacion

Creo que es asi solo he usado un par de veces el ista y a lo mejor me confundo

zorbmw

Forista Senior
Pero en el caso de que lo lleve al conce solo afectaría si me quieren actualizar el coche no? para cualquier otra cosa no hay problema no?

en caso de haberlo entiendo que lo único que pasaría es que no les dejaría proseguir y ya está no? no se jode nada por ello no?

PD ruben te puse un mp lo viste?

Muchas gracias

ruben_17non

Forista
zorbmw;12158674 dijo:
Pero en el caso de que lo lleve al conce solo afectaría si me quieren actualizar el coche no? para cualquier otra cosa no hay problema no?

en caso de haberlo entiendo que lo único que pasaría es que no les dejaría proseguir y ya está no? no se jode nada por ello no?

PD ruben te puse un mp lo viste?

Muchas gracias

Exacto, actualizar o en el peor de los casos si se te jode un modulo y te ponen uno Nuevo no podran programartelo igual.

Eso es se queda estancado en el cambio de modulo y no se puede seguir, Es imposible que se joda algo por eso, tranquilo.

No habia visto el MP que es uno de la semana pasada? ahora te respond.

ruben_17non

Forista
Robertito24;12157909 dijo:
jajajaja entonces frm3 usado tampoco vale?? tiene que ser si o si nuevo?? vaya faena....

por cierto, haber si te mando un privado y me dices como volver atrás con los cambios esos que estabamos intentando...nose si te acuerdas...

Volver atras???

Si me acuerdo pero al dar error, lo dejamos el coche y archivos lo tienes con los daten originales no?

Si no me dices sin problemas.

zorbmw

Forista Senior
ruben_17non;12158824 dijo:
Exacto, actualizar o en el peor de los casos si se te jode un modulo y te ponen uno Nuevo no podran programartelo igual.

Eso es se queda estancado en el cambio de modulo y no se puede seguir, Es imposible que se joda algo por eso, tranquilo.

Muchas gracias ruben, dudad resueltes, en el peor de los casos si petase un modulo montaría de nuevo mi modulo y ya esta que le vamos a hacer

zorbmw

Forista Senior
ruben_17non;12158824 dijo:

Muchas gracias ruben, dudad resueltas, en el peor de los casos si petase un modulo montaría de nuevo mi modulo y ya esta que le vamos a hacer

Robertito24

Forista
ruben_17non;12158834 dijo:
Volver atras???

Si me acuerdo pero al dar error, lo dejamos el coche y archivos lo tienes con los daten originales no?

Dejamos las cosas modificadas, y ahora quería tocar el de mi hermano pero me lie y no se que tenía que modificar...

amocu

En Practicas
me ayudáis con el cable de datos? he visto varios por ebay pero hay unos que valen entorno a 35€ y otros 80€ pero no se que diferencia tienen. Luego veo que dicen que son válidos hasta el 2008 pero el mio es un e90 de 2010. alguien me recomienda uno?

chapito69

En Practicas
ruben_17non;12156874 dijo:
he estado con el ista/p y en reequipamientos esta la opcion para deshabilitar el CBR, el pitido del cinturon, y es mediante VO.

Seria añadir estos codigos al VO.
+OI11 (Quitar el aviso del conductor)
+OI12 (Quitar el aviso de copiloto)

PD: Me he dado cuenta que todo lo que se ponga que no este en el encargo del vehiculo originalmente pide quitarlo. (el navegador y combox los acepta pero por ejemplo el FLA, FZD y IHK que cambie los pide quitar, no se si tendra solucion...)

Yo eso de los pitidos lo he quitado con el INPA, por si a alguien le interesa. Simplemente hay que entrar en el modulo ABG y desactivar SBR_BEIFAHRER_1 y SBR_FAHRER_1 (ponerlos en nicht_aktiv)

ruben_17non

Forista
chapito69;12164171 dijo:
Yo eso de los pitidos lo he quitado con el INPA, por si a alguien le interesa. Simplemente hay que entrar en el modulo ABG y desactivar SBR_BEIFAHRER_1 y SBR_FAHRER_1 (ponerlos en nicht_aktiv)

Con Ncsexpert. Yo tambien lo tenias asi, pero mejor la forma OEM con los VO :descojon:

ToReTTo

Forista Senior
Buenas chicos. Me he comprado el cable hace poco y estoy ahora tratando de instalar los programas y demas (si mi p*to portatil me lo permite, estoy ahora luchando con el y su espacio libre en el disco...) y leyendome el hilo para ir aprendiendo. El link de megaupload con la guia pertinente, obviamente ya no funciona, voy por la pagina 24 del hilo y no he encontrado aun otro enlace externo desde el cual bajarme los manuales de instalacion y del uso de los programas. Si hay otro/s, ¿me los podriais facilitar, por favor?

ToReTTo

Forista Senior
Ya ando con la instalacion siguiendo el manual de los CDs pero tengo un problema al hacer lo propio con el INPA. Cuando ejecuto el archivo "insprog.ese", tras seleccionar lo de "BMW Group Rectificacion programs UK", me sale Error: A LHZ Archive not found, otro mensaje de error y adios instalacion, ¿Alguien sabe lo que es?

skar89;12164459 dijo:

Gracias skar89, pero no entiendo que son esos archivos concretamente, yo ando buscando manuales de uso.

Un saludo.

chapito69

En Practicas
ToReTTo;12165493 dijo:
Ya ando con la instalacion siguiendo el manual de los CDs pero tengo un problema al hacer lo propio con el INPA. Cuando ejecuto el archivo "insprog.ese", tras seleccionar lo de "BMW Group Rectificacion programs UK", me sale Error: A LHZ Archive not found, otro mensaje de error y adios instalacion, ¿Alguien sabe lo que es?

Gracias skar89, pero no entiendo que son esos archivos concretamente, yo ando buscando manuales de uso.

Un saludo.

Prueba a instalarlo desde un directorio creado en C:\. Creo recordar que a mi me paso y era porque la ruta en la que lo estaba instalando (el escritorio) era muy larga. O si tienes una iso o cd de instalacion, prueba a montarla/introducir el CD

sUm02

En Practicas
chapito69;12165546 dijo:
Prueba a instalarlo desde un directorio creado en C:\. Creo recordar que a mi me paso y era porque la ruta en la que lo estaba instalando (el escritorio) era muy larga. O si tienes una iso o cd de instalacion, prueba a montarla/introducir el CD

Haz esto, puede ser el problema, a mi tambien me paso.

ToReTTo

Forista Senior
He probado a hacerlo desde un directorio de C pero nada, me sigue saliendo el mismo error. CD de instalacion no tengo, tengo los archivos directamente en el ordenador.

chapito69

En Practicas
ruben_17non;12164209 dijo:
Con Ncsexpert. Yo tambien lo tenias asi, pero mejor la forma OEM con los VO :descojon:

Por cierto... ¿tienes el ISTA? Pero segun tengo entendido, el cable para que funcione vale minimo minimo 400€ de los chinos, no? O hay algun otro metodo?

gmros

Forista
ToReTTo;12166001 dijo:
He probado a hacerlo desde un directorio de C pero nada, me sigue saliendo el mismo error. CD de instalacion no tengo, tengo los archivos directamente en el ordenador.

se tienen que instalar directamente en C: (no se hace dentro de ninguna carpeta) y la instalación ya crea las carpetas. Si lo instalas en alguna carpeta no te funcionará

Robertito24

Forista
ruben_17non;12158834 dijo:
Volver atras???

Eso es lo que necesito....los archivos originales que modificamos que no recuerdo cuales son.

Gracias!!!

zorbmw

Forista Senior
ruben_17non;12156874 dijo:
he estado con el ista/p y en reequipamientos esta la opcion para deshabilitar el CBR, el pitido del cinturon, y es mediante VO.

Seria añadir estos codigos al VO.
+OI11 (Quitar el aviso del conductor)
+OI12 (Quitar el aviso de copiloto)

PD: Me he dado cuenta que todo lo que se ponga que no este en el encargo del vehiculo originalmente pide quitarlo. (el navegador y combox los acepta pero por ejemplo el FLA, FZD y IHK que cambie los pide quitar, no se si tendra solucion...)

Tengo un amigo con la esterilla rota y el fallo en el cuadro, si le añado los VO se quitarà? Saltaran los airbags igualmente?

Erebus

Forista
Pregunta tècnica, jajaj El dis me va perfecto pero extremadamente lento, el SSS va mas rápido? El ista supongo que con cable dcan imposible sin emulador nop?

Sent from my iPad using Tapatalk

zorbmw

Forista Senior
Robertito24;12167659 dijo:
Gonzalo creo que te quitará el pitido pero tendrá que limpiar error...y aún así no se yo...

Esa es mi duda haber si quedo con el y lo probamos...

Ami tambien me va el dis a pedales el sss lo tengo pero no me deja enchufarlo al coche ya que esta pinchado con ista y nanai a si que no te puedo decir...

ToReTTo

Forista Senior
gmros;12167392 dijo:
se tienen que instalar directamente en C: (no se hace dentro de ninguna carpeta) y la instalación ya crea las carpetas. Si lo instalas en alguna carpeta no te funcionará

Lo se compañero, lo que estoy diciendo es que tengo los archivos de instalacion en el disco duro, que no tengo CD.
A ver si me podeis echar una mano con lo que puede ser.

ruben_17non

Forista
chapito69;12167333 dijo:
Por cierto... ¿tienes el ISTA? Pero segun tengo entendido, el cable para que funcione vale minimo minimo 400€ de los chinos, no? O hay algun otro metodo?

Si me he hecho con el ISTA y ICOM chino 430€ mas envios y aduanas
esta el emulador icom, no merece la pena, para programar no vale, es solo para diagnosis, y para eso te arreglas con el DIS.

Robertito24;12167478 dijo:
Eso es lo que necesito....los archivos originales que modificamos que no recuerdo cuales son.

Gracias!!!
Mañana te digo y te paso los v47.1 sin falta (sino me lo recuerdas).

zorbmw;12167640 dijo:
Tengo un amigo con la esterilla rota y el fallo en el cuadro, si le añado los VO se quitarà? Saltaran los airbags igualmente?

No los VO es solo para el pitido, el simbolo del cuadro de cinturon sigue estando.

hay codigos para el ncsexpert para quitar las esterillas, luego como reacciona el airbag ni idea.

Erebus;12169127 dijo:
Pregunta tècnica, jajaj El dis me va perfecto pero extremadamente lento, el SSS va mas rápido? El ista supongo que con cable dcan imposible sin emulador nop?

Sent from my iPad using Tapatalk

El ista d y P van bien pero en un ordenador decente sino fatal, yo tengo I7 y 8GB de ram. (por lo general va mejor el DIS ya que come menos recuersos)

Eso es, para usar el dcan necesitas el emulador, pero ya te digo que no merece la pena, con el DIS vale :yawinkle

zorbmw

Forista Senior
Me podéis confirmar el VO del sensor de luces y lluvia? he encontrado dos posibles:

S521A Rain sensor

S432A Rain sensor/int. mirror auto dim action

supongo que es el segundo pero si me lo podeis confirmar mejor que mejor.

Ya puestos si tenéis a mano el del FLA pues mejor que mejor

Muchas gracias

Erebus

Forista
ruben_17non;12169966 dijo:
Si me he hecho con el ISTA y ICOM chino 430€ mas envios y aduanas
esta el emulador icom, no merece la pena, para programar no vale, es solo para diagnosis, y para eso te arreglas con el DIS.

Mañana te digo y te paso los v47.1 sin falta (sino me lo recuerdas).

No los VO es solo para el pitido, el simbolo del cuadro de cinturon sigue estando.

hay codigos para el ncsexpert para quitar las esterillas, luego como reacciona el airbag ni idea.

El ista d y P van bien pero en un ordenador decente sino fatal, yo tengo I7 y 8GB de ram. (por lo general va mejor el DIS ya que come menos recuersos)

Eso es, para usar el dcan necesitas el emulador, pero ya te digo que no merece la pena, con el DIS vale :yawinkle

Gracias Ruben !!!

Jose_JN

Forista
zorbmw;12173367 dijo:
Me podéis confirmar el VO del sensor de luces y lluvia? he encontrado dos posibles:

S521A Rain sensor

S432A Rain sensor/int. mirror auto dim action

supongo que es el segundo pero si me lo podeis confirmar mejor que mejor.

Ya puestos si tenéis a mano el del FLA pues mejor que mejor

Muchas gracias

el $521 :yawinkle
Y para el FLA el $5AC