Hilo BMW Coding Serie 3

Robertito24

Forista
Reacciones
33
zorbmw;12143552 dijo:
Gracias Ruben pásamela si puedes y miro haber si me vale, tiene mucho lío reequiparlo? tengo entendido que es cablear hasta el modulo del techo y codificar no?

Por ebay hay varios de x5 y serie 5 y 6 supongo que también me valdrían para el e87 no?

Para que es?? Cuenta!! :descojon:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Ok luego bajo al coche y te lo miro.
es una reequipacion de 10minutos. Es como dices 2 cables del conector de la camara FLA hasta el modulo del techo (pero asegurate que tienes linea can hay yo tengo por que tengo tehcho solar no se si todo el mundo tiene CAN en el techo) si no tienes tendrias que llevar los cables hasta la JBE.

Codificar Es añadir el VO, y pasar expertmode a CAS, JBE, FZD (Si tienes en cualquier caso el modulo del techo) FLA, NFRM, KOMBI,RLS y navegador si tienes.

Puedes hacer un code car si queires, yo he hecho a todos esos modulos seguro que no hace falta a todos pero por sia caso...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Robertito24;12143583 dijo:
Para que es?? Cuenta!! :descojon:

El FLA es el asistente de largas automáticas, se trata de una camarita adosada al retrovisor la cual al poner las largas ella sola se encarga de detectar al coche de frente apagar y posteriormente encender vamos que no hay que tocar nada, yo de momento estoy tanteando y viendo la complicación que tiene reequiparlo, al parecer no es mucha, haber si nos cuenta alguno que lo haya puesto o nos dice de un brico.

Despues del modulo de luces hay que afrontar nuevos retos Rober, animate :finga::finga:

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
ruben_17non;12143587 dijo:
Ok luego bajo al coche y te lo miro.
es una reequipacion de 10minutos. Es como dices 2 cables del conector de la camara FLA hasta el modulo del techo (pero asegurate que tienes linea can hay yo tengo por que tengo tehcho solar no se si todo el mundo tiene CAN en el techo) si no tienes tendrias que llevar los cables hasta la JBE.

Codificar Es añadir el VO, y pasar expertmode a CAS, JBE, FZD (Si tienes en cualquier caso el modulo del techo) FLA, NFRM, KOMBI,RLS y navegador si tienes.

Puedes hacer un code car si queires, yo he hecho a todos esos modulos seguro que no hace falta a todos pero por sia caso...

Gracias Ruben por casualidad no recuerdas los pines que hay que pinchar en el FZD??, en mi caso no tengo techo solar pero si me figura FZD como modulo al pinchar el NCexpert

Robertito24

Forista
Reacciones
33
zorbmw;12143604 dijo:
El FLA es el asistente de largas automáticas, se trata de una camarita adosada al retrovisor la cual al poner las largas ella sola se encarga de detectar al coche de frente apagar y posteriormente encender vamos que no hay que tocar nada, yo de momento estoy tanteando y viendo la complicación que tiene reequiparlo, al parecer no es mucha, haber si nos cuenta alguno que lo haya puesto o nos dice de un brico.

Despues del modulo de luces hay que afrontar nuevos retos Rober, animate :finga::finga:

Si ya lo veo...pero estoy con el reto de cambiar las CSL, vender el navegador profesional CCC y poner CIC y otras llantas... Aparte que ando cambiando la Tmax por una CBR y me acabo de comprar otro coche para diario.... No puedo mas!!! (pero me ha gustado la idea y seguro que la pongo en practica y tu lo haces lo vere en directo jajaja) :descojon::descojon:

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
zorbmw;12143619 dijo:
Gracias Ruben por casualidad no recuerdas los pines que hay que pinchar en el FZD??, en mi caso no tengo techo solar pero si me figura FZD como modulo al pinchar el NCexpert

Ni idea... Pero yo ya tenia los pines can puestos, lo que he hecho es ponerle un cocodrilo-ladron para sacar de hay los cables can para el fla

Si desmontas el fzd vas a ver si tienes linea can en el techo porque son los unicos cables verde y verde/naranja juntos.

Si no los tienes no te toca otra mas que bajar los cables al jbe

Robertito24

Forista
Reacciones
33
ruben_17non;12143785 dijo:
Ni idea... Pero yo ya tenia los pines can puestos, lo que he hecho es ponerle un cocodrilo-ladron para sacar de hay los cables can para el fla

Si desmontas el fzd vas a ver si tienes linea can en el techo porque son los unicos cables verde y verde/naranja juntos.

¿Yo habiendo reequipado tendre? Porque si tengo deberian de tener ya que no he tirado nada desde la JBE

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Pues no lo se yo la linea can la achacaba al techo solar por el tema de errores, antipinzamiento rollos de esos, pero bueno tambien pensandolo bien es posible que CAN en el modulo del techo tenga todo el mundo ya que es un modulo que se puede acceder desde obd tiene que estar conectado al can de alguna manera.

Es asi con todos los modulos, salvo alguna excepcion con modulos de fibra optica por ejemplo el combox no lleva can solo fibra y se puede acceder desde bcsexpert y dcan

mariolopez

Forista
Reacciones
19
todos los plafones llevan can, ya que es una centralita como cualquier otra y se debe de poder leer

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
ruben_17non;12143785 dijo:

Gracias de nuevo ruben cuando lo tenga todo en casa os digo solo son 2 pines CAN? No hay que dar positivo y negativo?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
mariolopez;12144204 dijo:
todos los plafones llevan can, ya que es una centralita como cualquier otra y se debe de poder leer

Eso es a lo que me referia ;-)
Entonces es lo que he puesto antes una reequipacion de 10minutos

NANDO_81

Baneado
Baneado
Reacciones
0
si se monta un volante con levas es posible funcione simplemente reprogramando?

byte08

En Practicas
Reacciones
0
Buenos dias foreros.
He instalado una conexion ipod original en mi coche (E90 finales 2005)
me pone que tengo que codificarlo para que me funcione, no quiero llevarlo al conce porque son unos ladrones

Alguien puede ayudarme a codificarlo??
Soy de madrid.

en las instrucciones me pone que una vez montado hay que codificarlo o programarse con SSS mediante ruta Equipamiento adicional.

Llame al conce para preguntarlo y los muy... me dicen que tienen que desmontarlo y volverlo a montar y codificar unas 3 hora o 4 (a 99€ la hora) RObo!!!
Por cierto tengo cargador de Cd

Necesito ayuda, si alguien me lo puede codificar o programar o que me digan como se hace y yo compro el cable y el software.

Muchas gracias a todos.

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Esl cargador de CD lo has quitado verdad?
La cosa es complicadilla pq tu coche no lee mp3, verdad? Al ser del 2005 quiza haya que actualizar el software del coche para que lea mp3 que me parece q empezó a principios de 2006.
Eso son unas horitas de máquina y con los cables chinos es jugársela.
De no ser así, debería haberte ido sin codificar ya que es equivalente al cargador.
Un saludo

Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2

Depa

Forista
Reacciones
148
Buenas, estoy buscando los últimos Daten y no los encuentro..algún alma caritativa??

Depa

Forista
Reacciones
148
Bueno mis comienzos no podía ser peores... Instalé el software del cable en el portatil, un ordenador con windows 7 de 32 bits..

Ahora al intentar leer en el coche obtengo los siguientes errores... de todas formas cuando conecto el cable me sale en el Inpa el icono de ignition activado..

Error del Inpa al intentar leer el airbag.. D-SIM, IFH-0009, NO RESPONDE UNIDAD DE CONTROL

Error del NCS, COAPI-2020, NO RESPUESTA DE ECU, IFH-0009: NO RESPONDE UNIDAD DE CONTROL...

El cable está probado en el 335 y en el Mini R50, el caso es que el Inpa me detecta la batería y el contacto nada más darlo, pero no me establece comunicación...

sUm02

En Practicas
Reacciones
171
Si te dio fallo al instalar inpa, yo comenzaria el proceso. El error que te da es de conexion, pero nunca se sabe si lo puede estar causando algun componente del inpa

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.230
NANDO_81;12146856 dijo:
si se monta un volante con levas es posible funcione simplemente reprogramando?

No creo que haya que reprogramar. Supongo que conectando los cables de subir y bajar marcha de las levas al mismo sitio donde hace contacto la palanca del cambio automático en modo manual al moverla en su caso hacia el + o hacia el - sea suficiente. El efecto de cerrar el circuito eléctrico de subir o bajar marcha es el mismo.

Depa

Forista
Reacciones
148
Está todo reinstalado...no se que pasa...pero es un fallo de comunicación..

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.493
Depa;12156133 dijo:
Está todo reinstalado...no se que pasa...pero es un fallo de comunicación..
hola depa como has instalado el inPA? se necesita alsgun programas para instalarlo? yo es que no soy capaz.

Depa

Forista
Reacciones
148
Siguiendo los vídeos del DVD que me mandaron por el cable... ,un coñazo

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
he estado con el ista/p y en reequipamientos esta la opcion para deshabilitar el CBR, el pitido del cinturon, y es mediante VO.

Seria añadir estos codigos al VO.
+OI11 (Quitar el aviso del conductor)
+OI12 (Quitar el aviso de copiloto)

PD: Me he dado cuenta que todo lo que se ponga que no este en el encargo del vehiculo originalmente pide quitarlo. (el navegador y combox los acepta pero por ejemplo el FLA, FZD y IHK que cambie los pide quitar, no se si tendra solucion...)

Robertito24

Forista
Reacciones
33
ruben_17non;12156874 dijo:
he estado con el ista/p y en reequipamientos esta la opcion para deshabilitar el CBR, el pitido del cinturon, y es mediante VO.

Seria añadir estos codigos al VO.
+OI11 (Quitar el aviso del conductor)
+OI12 (Quitar el aviso de copiloto)

PD: Me he dado cuenta que todo lo que se ponga que no este en el encargo del vehiculo originalmente pide quitarlo. (el navegador y combox los acepta pero por ejemplo el FLA, FZD y IHK que cambie los pide quitar, no se si tendra solucion...)

Pero el FZD no es el modulo del techo?? Y como te lo pide quitar??

Muy buena esa de los cinturones aunque de momento se quedara sonando

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
El fzd me lo tira por que le cambie para poner uno con SOS y airbag

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
El fzd me lo tira por que le cambie para poner uno con SOS y airbag
Por lo demas poniendo los modulos originales me ha dejado programar todo el coche,
El cic es reequipado y no le tengo puestos los fsc me pide importarlos pero le doy a cancelar y sigue programando el coche, asi que bien

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Asique ya tienes la maquinita entre manos ehhhh Enhorabuena si es asi!!! Haber lo que te tarda....

Yo sigo como te conto Carlos con el FRM2 XE simulado y no puedo codificar todo el coche....

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Ya es que es un lio la unica forma de que quede 100% es con un frm3 max nuevo a extrenar, sino son todo pegas...
Aunque ya lo he dicho alguna vez que que no te puedan usar el isss tampoco ed para hecharse a llorar con winkfp, ncsexpert puedes hacer lo mismo y bastantes mas cosas.

Hasta que no lo he tenido no, pero me doy cuenta que el isss es limitadisimo offline

Robertito24

Forista
Reacciones
33
jajajaja entonces frm3 usado tampoco vale?? tiene que ser si o si nuevo?? vaya faena....

por cierto, haber si te mando un privado y me dices como volver atrás con los cambios esos que estabamos intentando...nose si te acuerdas...

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
Robertito24;12157723 dijo:
Asique ya tienes la maquinita entre manos ehhhh Enhorabuena si es asi!!! Haber lo que te tarda....

Yo sigo como te conto Carlos con el FRM2 XE simulado y no puedo codificar todo el coche....

A que te refieres con codificar todo el coche? Yo estoy igual que tu...