Off Topic Hilo comanche. Reserva India para tribus nativas toledanas y adyacentes. Volumen II

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Cómo ha subido el pulpo de un año acá.
Aquí es gratis en este mismo momento , o a mi no me han cobrado al menos . Sale de la comisión .

Y ahora comilona en casa .
IMG_20230709_135851.jpg IMG_20230709_143413.jpg
El tío ese semidisfrazado de gaiteiro (derecha , separado de la mesa ) es mi viejo .. hicieron la actuación .

Última edición:

carpal

Forista Senior
Pues por aquí unos percebes y nécoras, a 35 y 25 € respectivamente.
Unas fotos de Verdes a 8 Km de casa. Río Anllons.
70e00f75ebb931ae634605cc48bc3b5d.jpg

e4f6a7647eb9d719e592fe92609e3284.jpg
97853199b41863cc57d21a5b93623eae.jpg
8dcbd720ea6f9be394b49b1815817f03.jpg

carpal

Forista Senior
Compré el viernes 16 kilos de pulpo de Malpica a la pescadera de siempre, a 16 € el kilo, unas 6 piezas, limpios y directos al congelador. Éste año que acabó la veda, poco y caro de momento.

nebur

Miembro del Club
Ya es caro para lo que costaba pero por ahí yo no lo veo bajar de 20 y raciones escasitas.
18e cobra la tía que viene una vez al mes al bar del pueblo .. pulpo y pan .
Sin bebida claro.
Otra cosa es que vayas a una pulpería (local o restaurante ) ..
Aún así está más bueno en las ferias o como lo hacen las pulpeiras de estas .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Compré el viernes 16 kilos de pulpo de Malpica a la pescadera de siempre, a 16 € el kilo, unas 6 piezas, limpios y directos al congelador. Éste año que acabó la veda, poco y caro de momento.
Si te das una vueltecita por el muelle ..
Conste que a mí el pulpo y el marisco tampoco es que ..
No lo cambio por un churrasco .

Última edición:

carpal

Forista Senior
Si te das una vueltecita por el muelle ..
Ya sé, he ida bastantes veces, pero me he vuelto un poco vago y me lo traen a casa, pagando un poquito más, claro, pero también me compensa porque a veces pido cosas por encargo y me avisan cuando hay algo interesante.

el_letrado

Forista Legendario
18e cobra la tía que viene una vez al mes al bar del pueblo .. pulpo y pan .
Sin bebida claro.
Otra cosa es que vayas a una pulpería (local o restaurante ) ..
Aún así está más bueno en las ferias o como lo hacen las pulpeiras de estas .
El pulpo a feira en que se diferencia del pulpo a la gallega? Solo en la presencia o no de cachelos?

nebur

Miembro del Club
El pulpo a feira en que se diferencia del pulpo a la gallega? Solo en la presencia o no de cachelos?
En teoría es así , aúnque nosotros no solemos diferenciar eso .. pulpo , o pulpo con cachelos o patacas .

Los cachelos en agua del pulpo , las que se quedan de color rojo , están buenas ..

Hay sitios , en mi zona es así , que a los cachelos se le llama a la patata entera cocida con la monda en agua y sal , se corta en rodaja grande y se le pone aceite de oliva . A mi me gustan mucho . Hay de quién les saca la monda para comerlos y de quién no . A mi me gusta con la monda , al estar cortado en rodajas es una monda finita . Aún sacandole la monda , el sabor es muy distinto a cocer una patata mondada antes de cocer ..
Se suelen y solían comer en celebraciones , el día de la fiesta del pueblo pej. .. con churrasco .