Buenas, ya he hecho kms suficientes en carretera, autovía y ciudad y en los 3 modos para tener una opinión con más datos,
a mi me gusta como va el 18i, muy suave, prestaciones suficientes, consumo razonable,
creo que es una opción perfectamente válida para los que hagan pocos kms o no les gusten los diesel
Yo no he notado ninguna vibración en el embrague,
sólo le pongo una pega y es al ir en segunda muy despacio, p.e. cuando uno casi se para en una rotonta o ceda y quiere seguir en la misma marcha sin llegar a detener el coche, en ese caso, si las rpms están alrededor de las 1000 el motor retiembla un poco,
es un margen muy pequeño de 1000 a 1100, pero se hace algo incómodo, incluso se puede llegar a calar
la solución es reducir a primera, en lugar continuar resbalando el embrague en segunda, va mejor si se reduce a primera
una vez cogido el truco no tiene mayor problema,
respecto al impuesto de matriculación creo que al usuario le da igual si está exento o no,
es decir, el comprador paga el precio final del coche, cómo se reparte ese dinero da igual,
el que tiene la ventaja es el fabricante que gana más por vehículo el comprador si es particular no "gana" nada