Técnica Hilo de los 18i

Miki75s

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No estoy seguro de si algún forero ha recibido ya un 18i de 3 pucheros gasolina,
como el mío está por llegar en 2-3 semanas,
abro este hilo para ir contando aquí las impresiones de este motor,
y que otros posibles interesados conozcan prestaciones, consumo, etc.
 

OsKaRCuP

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En teoría a mi me lo tienen que entregar en agosto, pero viendo que ayer fabricaron 12 y hoy llevan 2, no se yo cuando lo veré:muro:.
En cuanto lo vea cuento impresiones y a ver si nos vamos animando más compradores del 18i a escribir en el foro porque los del 18d y 20d lo tienen copado.:guiño:
 

cobreticobreti

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Hola, pues yo soy de los pocos que está disfrutando de este motor desde hace tres meses aqui en Valencia. Me he pasado por este foro alguna vez. Es la primera vez que tengo un BMW y la primera vez que tengo uno de gasolina de tres cilindros. Decir que es muy suave y progresivo. Silencioso. El ruido del motor me encanta ( es peculiar ). No realizo muchos km al año (10.000). El consumo bastante contenido. Mi media está sobre 6,5. Nunca he pasado de 7l. Combinando autovia y ciudad. Si vas tranquilo y a velocidades legales puedes bajar esa cifra sin problemas. Yendo flojo de rpm te vas a 5,5-6 litros. En estos tres meses y unos 3000km que llevo no ha consumido nada de aceite, pero nada. Vengo de un renault megane tce que tragaba mucho aceite cada pocos km. Decir que no he tenido tiempo todavía de hacer un viaje largo y probarlo más en profundidad. Como curiosidad (el mio es manual) no he tenido oportunidad de meter la sexta marcha, ya que el trozo de autovia que realizo diariamente (15km) está saturado y no puedo pasar de 120km y a esa velocidad no llega el motor ni a 3000rpm en quinta. Si le meto la sexta se duerme. No me gusta llevarlo muy bajo de rpm aunque consuma algo más. En general estoy muy contento con el coche. Como único punto negativo diria el tacto del embrague. Es una castaña. Se notan las vibraciones del motor cada vez que cambias. Sobre todo a altas rpm como es mi caso. Pero es un problema generalizado de diseño, parece ser.
 

Miki75s

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Hola, pues yo soy de los pocos que está disfrutando de este motor desde hace tres meses aqui en Valencia. Me he pasado por este foro alguna vez. Es la primera vez que tengo un BMW y la primera vez que tengo uno de gasolina de tres cilindros. Decir que es muy suave y progresivo. Silencioso. El ruido del motor me encanta ( es peculiar ). No realizo muchos km al año (10.000). El consumo bastante contenido. Mi media está sobre 6,5. Nunca he pasado de 7l. Combinando autovia y ciudad. Si vas tranquilo y a velocidades legales puedes bajar esa cifra sin problemas. Yendo flojo de rpm te vas a 5,5-6 litros. En estos tres meses y unos 3000km que llevo no ha consumido nada de aceite, pero nada. Vengo de un renault megane tce que tragaba mucho aceite cada pocos km. Decir que no he tenido tiempo todavía de hacer un viaje largo y probarlo más en profundidad. Como curiosidad (el mio es manual) no he tenido oportunidad de meter la sexta marcha, ya que el trozo de autovia que realizo diariamente (15km) está saturado y no puedo pasar de 120km y a esa velocidad no llega el motor ni a 3000rpm en quinta. Si le meto la sexta se duerme. No me gusta llevarlo muy bajo de rpm aunque consuma algo más. En general estoy muy contento con el coche. Como único punto negativo diria el tacto del embrague. Es una castaña. Se notan las vibraciones del motor cada vez que cambias. Sobre todo a altas rpm como es mi caso. Pero es un problema generalizado de diseño, parece ser.

Gracias por compartir tus impresiones por aquí,
muy buenos consumos para un coche de este tipo,
si que había oído algo del tema del tacto del embrague, habrá que catarlo para valorar

qué ganas de rodar ya el mío !
 

Tirabike

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me queda la duda de si me habré equivocado cogiendo el s18d en vez de este ya que hago unos 15.000 al año en trayectos diarios de 15km mixtos (autovia+ciudad) sin tiempo suficiente para quemar la carbonilla del FAV. Una o dos veces al mes hago un viaje largo por autovía (50km) pero no se si será suficiente para no tener problemas.

Pero al contrario que otras marcas es que BMW me lo ponía muy facil....el 18i era carisimo....tan caro que por 500€ te pasabas al 18d con más cavallos y menos consumo.....no se si al final esos 500€ me daran dolores de cabeza.....en fin.....
 
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DeLleida

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Es una pena que no haya un 150 cv gasolina,en casi todas las marcas hay una potencia equivalente entre motores diesel y gasolina,porque creo que los 136 cv del 18i no debe de mover el coche con soltura suficiente,y como dice Tirabike,por solo 500E mas tienes mas motor,yo hago unos 14000 Km al año y mucho por ciudad,necesito un gasolina,pero si quiero este coche he de elegir diesel.
Y lo que mas me cabrea es con un 150 cv gasolina el coche saldria unos 2000 E mas barato.
 

Miki75s

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Hombre 500€ en un coche de 30mil no parece que sea una razón para decidirse por una cosa u otra,
son más las preferencias personales o la situación de cada uno (p.e. los que hacen 30mil kms/año)

en mi caso actualmente hago pocos kms y en general de distancias medias, poca ciudad,
y como por principios no me gustan los coches diesel, lo evito siempre que pueda

de prestaciones 136cvs vs 150cvs tampoco creo que sea mucho la cosa, el 18d pesa 35kgs más,
si, entiendo que el 18d irá algo mejor pero no es que uno tenga 90cvs y el otro 290cvs,

pero es verdad que es una pena que no haya un gasolina como el 18i 1.6T de 170cvs que tenía el F20 y que andaba bastante (en ese caso si andaba más que el equivalente 18d)
o que este 1.5T no lo hayan igualado en potencia al d y que tuviera 150cvs

bueno a ver si lo cato ya y os digo cómo va,
 

santitaxis

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Hombre 500€ en un coche de 30mil no parece que sea una razón para decidirse por una cosa u otra,
son más las preferencias personales o la situación de cada uno (p.e. los que hacen 30mil kms/año)

en mi caso actualmente hago pocos kms y en general de distancias medias, poca ciudad,
y como por principios no me gustan los coches diesel, lo evito siempre que pueda

de prestaciones 136cvs vs 150cvs tampoco creo que sea mucho la cosa, el 18d pesa 35kgs más,
si, entiendo que el 18d irá algo mejor pero no es que uno tenga 90cvs y el otro 290cvs,

pero es verdad que es una pena que no haya un gasolina como el 18i 1.6T de 170cvs que tenía el F20 y que andaba bastante (en ese caso si andaba más que el equivalente 18d)
o que este 1.5T no lo hayan igualado en potencia al d y que tuviera 150cvs

bueno a ver si lo cato ya y os digo cómo va,
esta claro que si bmw hubiese mantenido el 116i que tengo en mi f20 lo habría pillado antes que el 118d
 
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Tirabike

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Es una pena que no haya un 150 cv gasolina,en casi todas las marcas hay una potencia equivalente entre motores diesel y gasolina,porque creo que los 136 cv del 18i no debe de mover el coche con soltura suficiente,y como dice Tirabike,por solo 500E mas tienes mas motor,yo hago unos 14000 Km al año y mucho por ciudad,necesito un gasolina,pero si quiero este coche he de elegir diesel.
Y lo que mas me cabrea es con un 150 cv gasolina el coche saldria unos 2000 E mas barato.

Pues no parece asi porque si el 18i con 136cv cuesta 500€ menos que el 18i de 150cv.........con una regla de 3 sale facil que un hipotetico 150cv gasolina no sólo no saldría 2000€ mas barato, si no que saldría más caro que el diesel...

Esto se confirma al ver el precio del nuevisimo 20i .....inalcanzable para mi, ya que por 170 cv sale igual de caro que el diesel de 190cv.......

Esta claro que BMW no quiere que compremos gasolina......y si alguien lo compra....hachazo! :mazo:
 

Tirabike

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Hombre 500€ en un coche de 30mil no parece que sea una razón para decidirse por una cosa u otra,
son más las preferencias personales o la situación de cada uno (p.e. los que hacen 30mil kms/año)

No son los 500€ en si....es que lo normal habría sido ahorrarse 2000€ por la diferencia entre diesel y gasolina....y otros 500€ por la diferencia de caballos....en cualquier otra marca pasarse del 18d al 18i supondría unos 2500€ de descuento pero en BMW no...puedes pensar que o te están sableando por el gasolina o que te dejan el diesel muy barato....pero el dato está ahí....

pero es verdad que es una pena que no haya un gasolina como el 18i 1.6T de 170cvs que tenía el F20 y que andaba bastante (en ese caso si andaba más que el equivalente 18d)
o que este 1.5T no lo hayan igualado en potencia al d y que tuviera 150cvs

Hace poco más de un mes lanzaron el 20i con 170cv pero como ya he dicho el precio es .....puffffff
 

Vicenteps

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No son los 500€ en si....es que lo normal habría sido ahorrarse 2000€ por la diferencia entre diesel y gasolina....y otros 500€ por la diferencia de caballos....en cualquier otra marca pasarse del 18d al 18i supondría unos 2500€ de descuento pero en BMW no...puedes pensar que o te están sableando por el gasolina o que te dejan el diesel muy barato....pero el dato está ahí....



Hace poco más de un mes lanzaron el 20i con 170cv pero como ya he dicho el precio es .....puffffff
El 20i tiene algo más de 190cv
 

gulfar

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segun la ficha de bmw son 192cv, pero ese ya paga impuesto de matriculacion 4,75% que hay que añadir al presupuesto del coche (incluido extras) es igual que si coges la traccion xdrive en cualquier mecanica pasas a pagar impuesto porque te pasas de emisiones, hasta 120g/km de CO2 esta exento.
 

lopez_ylm

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no es algo elevado el consumo de esos tres cilindros?
 

DeLleida

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No son los 500€ en si....es que lo normal habría sido ahorrarse 2000€ por la diferencia entre diesel y gasolina....y otros 500€ por la diferencia de caballos....en cualquier otra marca pasarse del 18d al 18i supondría unos 2500€ de descuento pero en BMW no...puedes pensar que o te están sableando por el gasolina o que te dejan el diesel muy barato....pero el dato está ahí....



Hace poco más de un mes lanzaron el 20i con 170cv pero como ya he dicho el precio es .....puffffff
Pues no parece asi porque si el 18i con 136cv cuesta 500€ menos que el 18i de 150cv.........con una regla de 3 sale facil que un hipotetico 150cv gasolina no sólo no saldría 2000€ mas barato, si no que saldría más caro que el diesel...

Esto se confirma al ver el precio del nuevisimo 20i .....inalcanzable para mi, ya que por 170 cv sale igual de caro que el diesel de 190cv.......

Esta claro que BMW no quiere que compremos gasolina......y si alguien lo compra....hachazo! :mazo:

Es cierto que con una regla de tres en bmw no salen estos 2000 E,yo me baso en la mayoria de marcas,la diferencia de precio entre diesel y gasolina con los mismos cv suele ser de unos 2000 E.
Tienes razón que Bmw quiere que compremos diesel.
 

roberto71

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...pues a mí la comercial q me llevó a probar el coche me dijo q los coches estos en motores d tres cilindros no son aconsejables, pienso q será por q por la diferencia d precio ven mucho más acorde y más redondo el d cuatro cilindros...y eso q yo le estaba preguntando por el 16d q la diferencia d precio es mayor q el 18i, con el 18d.
 

23foronda

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Hola foreros , respecto al tema de las vibraciones al pisar el embrague en el cambio de marcha me habéis dejado preocupado , yo he pedido uno que me llegara la 2 semana de febrero 2016 , pero aún estoy a tiempo de modificarlo , por km al año ( 10000 ) quiero gasolina a pesar
De que calidad precio sale mejor diésel también estoy valorando pedir el cambio automático a pesar de salir por 3200€ por lo del 4,75 de iva ( CO2 ) así me libraría también de las vibraciones ¿ como lo veis ¿
 

Vicenteps

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El iva es por desgracia del 21% y el tema del 4,75% es el impuesto de matriculación que repercute también en todos y cada uno de los extras que equipas en el vehículo. Por otro lado el sdrive 18d está exento de ese impuesto y entiendo que hacía abajo también, incluso el sdrive 20d pero con llanta 18" también está exento y con llanta 19" no.
 

Miki75s

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Buenas, ya he hecho kms suficientes en carretera, autovía y ciudad y en los 3 modos para tener una opinión con más datos,
a mi me gusta como va el 18i, muy suave, prestaciones suficientes, consumo razonable,
creo que es una opción perfectamente válida para los que hagan pocos kms o no les gusten los diesel

Yo no he notado ninguna vibración en el embrague,
sólo le pongo una pega y es al ir en segunda muy despacio, p.e. cuando uno casi se para en una rotonta o ceda y quiere seguir en la misma marcha sin llegar a detener el coche, en ese caso, si las rpms están alrededor de las 1000 el motor retiembla un poco,
es un margen muy pequeño de 1000 a 1100, pero se hace algo incómodo, incluso se puede llegar a calar
la solución es reducir a primera, en lugar continuar resbalando el embrague en segunda, va mejor si se reduce a primera

una vez cogido el truco no tiene mayor problema,

respecto al impuesto de matriculación creo que al usuario le da igual si está exento o no,
es decir, el comprador paga el precio final del coche, cómo se reparte ese dinero da igual,
el que tiene la ventaja es el fabricante que gana más por vehículo el comprador si es particular no "gana" nada
 
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