Video Hilo de los coches eléctricos de Sony, Apple, Huawey, Samsung, Xiaomi, Foxconn...¿Electrodomésticos?

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
¿Porsche se está asociando con Apple para construir el Apple Car, y qué otras colaboraciones de grandes marcas le gustaría ver?

8 DE ABRIL DE 2022
Porsche-Apple-1024x555.webp

Los jefes de Porsche se reunieron con ejecutivos de Apple y otras compañías tecnológicas a fines de 2021 para discutir posibles proyectos conjuntos, según los comentarios del CEO de Porsche, Oliver Blume , informados por Reuters.

“Ya tenemos Apple CarPlay, ampliaremos eso”, dijo Blume durante una videoconferencia sobre los resultados anuales del fabricante de automóviles. Afirmó que las empresas estaban "en la misma longitud de onda", pero que era demasiado pronto para tomar decisiones sobre proyectos futuros.

No hubo indicios de qué tipo de proyectos podrían haber estado considerando exactamente Apple y Porsche. Podría haber sido algo simple relacionado con la tecnología del automóvil que podríamos ver en los futuros modelos de Porsche . O podría ser algo mucho más serio.

¿Podría Apple haberse decidido por Porsche como el socio perfecto para finalmente sacar a la calle su proyecto Apple Car ? Imagine a Porsche y Apple uniéndose para crear una línea de autos completamente nueva para competir con Tesla, combinando el genio de la ingeniería de Porsche y el diseño limpio y la tecnología electrónica de Apple.


Ilustración Carscoops / Josh Byrnes
Porsche y Apple son almas gemelas en muchos sentidos. Tienen marcas enormemente sólidas con atractivo aspiracional y logran cambiar enormes volúmenes de productos cada año a pesar de que esos productos cuestan más que los productos rivales que a veces funcionan al menos tan bien, si no mejor, en áreas clave.

La unión tiene mucho sentido desde el punto de vista de Apple. Al enganchar su tráiler a Porsche, Apple podría eludir gran parte del trabajo preliminar y los costos involucrados en el desarrollo de un automóvil y la tecnología autónoma para llevarlo, y lograr una fecha de venta sugerida para 2025.

Háganos saber en los comentarios qué piensa sobre esa posibilidad, si sería el primero en la fila para comprar un Porpple y si cree que Porsche y Apple podrían ser el equipo que finalmente ponga fin al ascenso meteórico de Tesla.

Y mientras lo hace, háganos saber qué otras alianzas de grandes marcas le gustaría ver en el mundo automotriz. Ya sea que Dacia y Dollar General se unan para llevar una muestra del automovilismo rumano económico a los EE. UU. o que Nike use su programa de personalización iD para generar entusiasmo acerca de las opciones personalizadas para la nueva minivan eléctrica con bolsa de identificación de VW, queremos saber quién es su opinión. necesita DM que para collab. Lanza algunas sugerencias en los comentarios.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Xiaomi dice que está probando 140 autos autónomos en China

12 DE AGOSTO DE 2022
Xiaomi-CEO-00.webp


El director ejecutivo de Xiaomi dice que el gigante tecnológico ya está probando 140 vehículos en toda China equipados con tecnologías avanzadas de conducción autónoma.

Xiaomi anunció por primera vez sus planes de incursionar en el mundo de los vehículos eléctricos el año pasado y, mientras hablaba recientemente durante un evento de la compañía, el director ejecutivo Lei Jun dijo que ya cuenta con una fuerza laboral de 500 empleados dedicados exclusivamente al desarrollo de tecnologías de conducción autónoma para sus vehículos eléctricos. Agregó que el fabricante de automóviles ya ha dedicado 3.300 millones de yuanes ($ 490 millones) a la iniciativa de conducción autónoma, informa Reuters .

La noticia sobre el lanzamiento de prototipos de vehículos autónomos por parte de la compañía llega menos de dos semanas después de que surgieran informes de que Xiaomi ha estado hablando con funcionarios de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en China, pero enfrenta dificultades para obtener la aprobación regulatoria para su proyecto de automóvil.

Lea también: Xiaomi enfrenta retrasos regulatorios en el lanzamiento del negocio chino de vehículos eléctricos

Xiaomi ya ha comprometido $ 10 mil millones en la empresa automotriz y ha planeado durante mucho tiempo presentar su primer EV en 2024.


Las nuevas empresas que ingresan al espacio automotriz en China deben presentar documentos para demostrar sus capacidades financieras y tecnológicas. Este proceso de revisión suele tardar varios meses y, en algunos casos, el gobierno rechaza por completo las solicitudes. Si bien Xiaomi aún no ha recibido las aprobaciones requeridas para su proyecto de automóvil, eso no parece haberlo frenado.

De hecho, Xiaomi ya ha comenzado a trabajar en su primera fábrica de automóviles ubicada en Beijing.

“La dificultad de Xiaomi para obtener una licencia de fabricación de automóviles en China, según informó Bloomberg News, podría obstaculizar su desarrollo de vehículos eléctricos y posponer el debut previsto para 2024”, dijeron recientemente sobre el tema los analistas de Bloomberg Intelligence Steven Tseng y Sean Chen. "El retraso podría prolongar el lastre de los fuertes gastos de I+D, así como de las inversiones en activos fijos, y podría afectar su cuota de mercado, ya que el segmento de vehículos eléctricos de China se está llenando cada vez más de rivales de rápido crecimiento como Nio, Xpeng y Li Auto".


 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
La llegada de Xiaomi puede derrocar a Tesla: así se mueve su coche autónomo entre el demencial tráfico chino


1366_2000.png


Quien avisa no es traidor y, si antes era una posibilidad, ahora parece que definitivamente el Grupo Xiaomi va a adelantar a Apple por la derecha con su propio coche autónomo. Así se deduce de la información que ha revelado la compañía sobre los avances de su tecnología Xiaomi Pilot.

Por el momento el coche es aún un prototipo, pero a juzgar por el vídeo demostrativo de la compañía, su tecnología de conducción autónoma está tan avanzada que es capaz de superar con éxito varias pruebas complicadas en circulación real.

Lo que sabemos del coche autónomo de Xiaomi


En el vídeo se puede ver cómo el coche no parece necesitar la intervención humana en absoluto a la hora de realizar maniobras bastante más complejas que las propias de un nivel 2 de conducción autónoma (cambio de carril) o incluso de nivel 3, según los estándares.

Así, se puede ver al coche circulando en situaciones de tráfico real esquivando obstáculos e incluso puede verse lo que sería la interfaz del sistema, capaz de analizar su entorno y detectar a otros vehículos, e incluso a peatones.

También se muestra cómo el vehículo aparca solo en un garaje, y con la ayuda de un robot externo (con un concepto similar a los robots autónomos de ZiGGY, inicia el proceso de recarga.

Llama la atención que, hacia el final del vídeo se ve que, al menos por el momento, la base del Xiaomi Pilot se está probando en un BMW Serie 5.

450_1000.jpeg


No sabemos si Xiaomi finalmente se atreverá a desarrollar y fabricar su propio coche, pero pinta más a que se centrarán en el software. Para la fabricación podrían recurrir a un rebranded de otro fabricante chino.

El resultado de estas primeras pruebas lleva detrás una inversión descomunal de más de 10.000 millones de dólares como ha revelado el CEO de la compañía, Lei Jun.

Y esto es solo para la primera fase de I+D de la tecnología de conducción autónoma necesaria para el Xiaomi Pilot, además de lo invertido en un equipo de más de 500 expertos.

Por el momento, y desde que la hoja de ruta para el coche autónomo de Xiaomi con 2024 en el horizonte como fecha de producción, los plazos se están cumpliendo.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Sony y Honda por fin presentaran su coche en Las Vegas a principios de 2023

Sony Honda Mobility | See you in Las Vegas on January 4, 2023

13 oct 2022


Sony Honda Mobility Inc.


Sign up for the reveal of our new world.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Sony Honda Mobility | Our Purpose - English

13 oct 2022


Sony Honda Mobility Inc.


“Move people, through the pursuit of innovation with diverse inspirations.”
Our purpose, is to move people with the joy of new mobility.
To move their hearts, their minds, towards a free, pleasant, and enthralling future.
To that end, we will deepen the connection of diverse inspirations.
Inspiration, is the power to move people.
Alongside those who pioneer a new future with creativity, with cutting-edge technology and emotion, we will pursue innovation in mobility.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.635
Reacciones
93.353
Sony Honda Mobility muestra el primer modelo antes del lanzamiento en EE. UU. en 2026
El modelo tendrá una interfaz de usuario basada en la nube y será capaz de una conducción autónoma de nivel 3 limitada.

13 de octubre de 2022

Sony Honda Mobility, que es la empresa conjunta automotriz entre Honda y Sony, anuncia que su primer vehículo comienza a entregarse en 2026. La compañía construirá el modelo en las instalaciones de Honda en Norteamérica y lo pondrá a la venta en los Estados Unidos en la primavera de 2026. Una vista previa del vehículo debutará el 4 de enero de 2023 en Las Vegas justo antes del Consumer Electronics Show.


De acuerdo con la estrategia de la compañía, Sony Honda Mobility comenzará a recibir pedidos anticipados para su primer modelo en la primera mitad de 2025, y las ventas comenzarán antes de que finalice ese año. Después del lanzamiento en los EE. UU., las entregas en Japón comenzarán en la segunda mitad de 2026.

sony-vision-s-02-suv-concept.jpg


El video teaser apenas permite vislumbrar el vehículo. La primera sección visible parece ser el capó y la segunda área podría ser la parte inferior de una puerta.

Sony Honda Mobility se centrará en tres A para sus vehículos: Autonomía, Aumento y Afinidad. El modelo tendrá una autonomía limitada de Nivel 3, lo que significa que los conductores podrán quitar las manos del volante, y Nivel 2+ durante la conducción urbana. El modelo tendrá una interfaz de usuario conectada a la nube que ofrecerá "entretenimiento más allá de la conducción", según el anuncio. También habrá un "marco de servicio integrado" que se ejecutará desde el software del vehículo hasta la nube.

Sony Honda Mobility se centrará en la venta de sus vehículos en línea y habrá una experiencia de posventa personalizada para el cliente. El anuncio no menciona si los modelos estarán disponibles en los concesionarios Honda en los EE. UU.


Solo dos días antes de este anuncio, Honda y LG Energy Solution revelaron planes para invertir hasta $4.4 mil millones para construir una fábrica de baterías cerca de Jeffersonville, OH, y actualizar sus otras fábricas en el estado . Para 2025, la planta producirá 40 gigavatios-hora de baterías de iones de litio cada año.


Honda tiene una estrategia EV diversa. Se está asociando con General Motors para usar la plataforma Ultium para los próximos Prologue y Acura ZDX . La propia e:Architecture del fabricante de automóviles llega en 2026. En 2027, Honda y GM planean lanzar un producto en su propia plataforma específica para vehículos eléctricos .



 
Arriba