Temaaaazo sobre todo a partir del minuto 4,45
Si, espantoso tiene que ser.Ese es el "himno" de la banda... gran banda con una trágica historia.
..y que el covid me ha hodido la oportunidad de ver en MadridEse es el "himno" de la banda... gran banda con una trágica historia.
..y que el covid me ha hodido la oportunidad de ver en Madrid
Aún alguien hace en España pop de calidad:
¿Aparato? No lo vi, no...Pues creo que se nos da mejor hacer rock. Aunque como de costumbre casi nadie se entera...
En una cosa llevan razón: todavía vence el miedo al amor.
PS: viste el aparato que presenté en la página anterior? Te cité pero como no me haces caso...![]()
Y no he podido evitar buscar una pedalera de Sabbath @Ryunosuke
Ver el archivos adjunto 84015
y mira qué buen suena a Sabbath. El solo no me le sé y me puse a improvisar, pero verás qué sonido a Sabbath
Y ésta
Ver el archivos adjunto 84016
No vi la cita... Se me colaría en un momento en el que me entraron 20 cosas a la vez.
Está bien aunque a mi todas estas emulaciones me desmotivan bastante. Vamos a un punto en el que darás a una tecla en un ordenador y él solo te hará toda la canción (arreglos, composicón, interpretación) con sus muestras internas. Y la gente que va teniendo talento musical -Nacho Mañó por ejemplo, que sale en el vídeo que puse antes- queda cada vez más arrinconada y cada vez menos gente la conoce.
Es un mundo muy de mentira...
No, no te hace nada más que lo mismo que una pedalera. Pero en vez de una pedalera física, que son digitales igualmente, es una pedalera en soporte de móvil.
Bueno, son emulaciones digitales de amplificacadores y procesadores analógicos. En algunos casos buenísimas.
Pero cuando se ponen tan al alcance de la mano tantísimos recursos creo que la creatividad se merma. Muchas veces la limitación de recursos es lo que da más valor a la creatividad. Por eso la guitarra es un instrumento tan especial, porque para buscar cada nota se lo hay que currar mucho más que en un piano, tanto logísticamente como a efectos de técnica. Pero luego el resultado si se sabe tocar es sublime.
Mismamente en el documental del otro día de Mike Oldfield comentaba cómo tenía escritas partes del Tubular Bells para sección de vientos y como no pudo usarlas por indisponibilidad las grabó con un órgano Farfisa. Y si lo escuchas te das cuenta de que efectivamente son golpes de sección de viento. Pero se lo hizo con lo que tenía y le quedó fantástico.
Claro, pero no es lo mismo...Pues tenías que ver lo que usa hoy en día... claro que ya no es tan creativo, ni tan joven para serlo...
Claro, pero no es lo mismo...
En qué sentido? Mi padre cuando usaba sus cámaras analógicas era mucho más creativo, probaba un montón de cosas, tanto al hacer la foto como al revelarla. Ahora con la digital podría hacer lo mismo con los programas de edición que hay, pero ya no es joven y no le apetece sino sacar una foto, simplemente. Y montaba los bastidores, cocinaba cola de conejo, montaba el lienzo en el bastidor y le aplicaba la cola. Quiero decir con todo eso que esos aparatos para gente como yo que no se dedica a la música y lo único que quiere tocar es el rato que la vida le permita es un infierno andar configurando pedaleras para sonar medianamente bien.
En el sentido de que la tecnología facilita tanto las cosas que alguien casi lego puede hacer cosas muy aparentes. Pero, claro, ya no tienen el mismo valor que antes.
En el sentido de que la tecnología facilita tanto las cosas que alguien casi lego puede hacer cosas muy aparentes. Pero, claro, ya no tienen el mismo valor que antes.
¿Eso es bueno o es malo?
¿Eso es bueno o es malo?
Ahora, no te quepa duda de que resta valor a las cosas bien hechas.
¿Es bueno que IKEA te saque una cómoda de melamina con piezas cortadas mediante herramientas de control numérico en lugar de tener esa misma cómoda se haga de madera de castaño cortada manualmente por un ebanista?
Efectivamente, lo reescribí porque me expresé mal.O al revés. Le da más valor a las cosas bien hechas.
O al revés. Le da más valor a las cosas bien hechas.