Off Topic Hilo Musical . Vol. XIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryunosuke

Forista Senior
Sólo para quienes gusten del bolero tranquilo:

Un estándar del repertorio popular latinoamericano, el gran bolero de la compositora mexicana y pianista Consuelo Velázquez. No se a ti, a mí me suena a Brasil, concretamente bossa nova, y jazz.

Sé que te gusta Luis Miguel - a propósito de mencionar a Consuelo Velázquez -, lo que no se es si te gusta su etapa pop, cosa que me atrevería a asegurar que no. Aquí dejo esta canción de Luis Miguel a dúo con la escocesa Sheena Easton, estamos hablando de Me gusta tal como eres, del año 1984. Ya he dicho en otras ocasiones que toda esta - con excepciones - música romántica y pop (entonces también se conocía como música ligera) no era de mi agrado, fui un oyente involuntario debido a las circunstancias, sin embargo, curiosamente esta canción sí llamó mi atención por el trabajo vocal y los arreglos instrumentales, en cualquier caso aquí está.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Un estándar del repertorio popular latinoamericano, el gran bolero de la compositora mexicana y pianista Consuelo Velázquez. No se a ti, a mí me suena a Brasil, concretamente bossa nova, y jazz.

Sé que te gusta Luis Miguel - a propósito de mencionar a Consuelo Velázquez -, lo que no se es si te gusta su etapa pop, cosa que me atrevería a asegurar que no. Aquí dejo esta canción de Luis Miguel a dúo con la escocesa Sheena Easton, estamos hablando de Me gusta tal como eres, del año 1984. Ya he dicho en otras ocasiones que toda esta - con excepciones - música romántica y pop (entonces también se conocía como música ligera) no era de mi agrado, fui un oyente involuntario debido a las circunstancias, sin embargo, curiosamente esta canción sí llamó mi atención por el trabajo vocal y los arreglos instrumentales, en cualquier caso aquí está.

Yo también soy oyente involuntario, incluso hay un par de discos del Luismi en casa...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Evidentemente, el guitarrista es brasileño y se le nota el deje. Como le comentaba yo a él se me da un aire a esas grabaciones Astrud y Joao Gilberto con Stan Getz versioneando a Jobim.

Respecto a lo de Luis Miguel, no me gusta cómo canta porque su voz me resulta muy estridente pero sí que te digo que conozco parte de su obra discográfica y hay auténticas maravillas por obra y gracia de los estupendos músicos que participan en ellas. Tiene un bajista que le acompaña frecuentemente, Lalo Carrillo, cuyo sonido personalmente me encanta (todos los que he escuchado con él son muy buenos). Y no es raro ver a músicos como Vinie Colaiuta, Michael Landau (tocó hasta con Miles Davis) o Paul Jackson Junior en sus discos.

Y no olvidemos que buena parte de la producción de sus discos (y muchas composiciones) corrió a cargo del cántabro Juan Carlos Calderón que tampoco era manco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Aquí podemos ver a Lalo Carrillo (y resto de musicazos, ojo a las guitarras que es un directo) en acción. Lamento la mala calidad:

Ese bajo aparte de hacer dibujitos accesorios sabe siempre dónde tiene que sujetar los acordes que, en un tema así, no se pueden dejar al azar.

Los arreglos pueden tener cierto corte ochentero un pelín horteras pero son muy buenos, tanto rítmica como armónicamente. Ya podía ser todo el pop así. Y es que los americanos, me da igual del norte o del sur, cuando se ponen a hacer música en serio son unos auténticos hijoputas en el mejor sentido del término.

Ryunosuke

Forista Senior
Te dejo otro bolero

A partir de los 44 segundos del primer minuto la percusión es muy parecida al Bolero de Maurice Ravel, este tema jazzístico sin ser denso, resulta algo experimental en algunos pasajes a lo largo de sus casi siete minutos de duración. Dejo el Bolero de Ravel a cargo de la Orquesta Filarmónica de Berlín dirigida por Herbert von Karajan.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, no sé si lo visteis pero hay un docu de la BBC en el que Mike Olfield repasa a lo largo de una hora la creación de Tubular Bells y su carrera en general:

Podéis ver hasta cómo falla tocando su propia obra con el bajo biggrin

A Raúl le gustará. Recuerdo perfectamente estar jugando con el Scalextric y dando vuelta y vuelta a la cassette de Tubular Bells :LOL:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Por cierto, no sé si lo visteis pero hay un docu de la BBC en el que Mike Olfield repasa a lo largo de una hora la creación de Tubular Bells y su carrera en general:

A Raúl le gustará. Recuerdo perfectamente estar jugando con el Scalextric y dando vuelta y vuelta a la cassette de Tubular Bells :LOL:

Esta noche me le veo, claro que me gustará. Gracias. Qué bueno lo del Scalextric, porque yo también le he escuchado jugando al Scalextric en la habitación con mi hermano

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@Sechs éste es mi álbum favorito de Campoviejo

El mío también, siempre me gustó mas Ommadawn aunque con los años me he "reconciliado" con Tubular Bells. No es que no me gustase mucho Tubular Bells pero el otro lo veía del mismo o superior nivel y como en general se valoraba menos digamos que le cogí simpatía. Me parece una música, tanto el uno como el otro, muy espiritual. En la entrevista cuentan un poco lo que le pasó con el LSD y cómo de su sufrimiento seguramente salió toda esa música.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Piratas, ya lo siento que no pueda escuchar nada de lo que ponen, pero llevo 24 horas enganchado a Talk Talk como un yonki. Me gusta TODO. Los primeros discos pop son una maravilla, pero los 2 últimos que sacó no sé ni cómo describirlos... verdaderas obras de arte.

@Ryunosuke no me olvidaré de los comentarios que me llevaron a indagar... vaya crack Mark Hollis. :aplause:

FRRR

Forista

De pequeño me preguntaba si esa parte del bajo en el Tubular sería realmente un fallo !!, no lo recordaba :)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De pequeño me preguntaba si esa parte del bajo en el Tubular sería realmente un fallo !!, no lo recordaba :)

No recuerdo el fallo en el bajo en el disco original, sí me suena que una guitarra metía una nota un semitono por debajo.

En el reportaje cuentan cómo en la grabación original se grabó el bajo de la parte repetitiva de 7 minutos en una sola toma sin pinchazos. Y es un patrón complicado para repetir durante 7 minutos sin meter la pata porque exige mucha tensión en la mano izquierda y se va cansando.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
@FRRR

De Calderón tengo por ejemplo localizada con buena calidad esto versioneándose a sí mismo pero en un estilo que recuerda a la producción de Tommy LiPuma para Diana Krall:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Piratas, ya lo siento que no pueda escuchar nada de lo que ponen, pero llevo 24 horas enganchado a Talk Talk como un yonki. Me gusta TODO. Los primeros discos pop son una maravilla, pero los 2 últimos que sacó no sé ni cómo describirlos... verdaderas obras de arte.

@Ryunosuke no me olvidaré de los comentarios que me llevaron a indagar... vaya crack Mark Hollis. :aplause:

Hace un rato le volví a terminar. El primer tema, el largo, me parece buenísimo

Ryunosuke

Forista Senior

A mí también me gusta toda la discografía de Talk Talk, los dos últimos álbumes son obras maestras, estamos de acuerdo.

Ryunosuke

Forista Senior
Después de la Creedence Clearwater Revival seguimos con un par de "gotas" de "Kissología", especialmente para @RADASON :), escucharemos el tema Strutter (Stanley-Simmons) que es uno de mis favoritos de la discografía de Kiss. Esta canción es la primera del álbum Kiss, primero de estudio grabado en 1974 por la banda de Nueva York.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.