Off Topic Hilo Musical . Vol. XIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.269
Por el nombre no me esperaba para nada lo que iba a ser jajaja
Me ha sorprendido gratamente!

Es argentino @Get Smart 86. Hace muy buen rock progresivo y canta, toca las guitarras eléctricas y acústicas, bajo, piano, clavecín, teclados, órgano Hammond, Mellotron, flauta, flauta dulce, percusión, programación y hace los arreglos de orquesta

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Cantar en su idioma...

Es que el idioma del rock es el ingles, el idioma por excelencia, ya que los demás son válidos para el rock pero no tienen el fluir del ingles, la armonía para cantar el rock, y esto es igual para el pop.

La ración "Kissológica" de hoy, @RADASON, presentación en vivo de Kiss en el Cobo Hall, Detroit, en 1976. El tema es She (del álbum Dressed To Kill de 1975), una de las composiciones pesadas de Kiss, clara influencia de Black Sabbath; atención a Peter Criss, muy enérgico en todo el desarrollo del tema, del minuto 4:02 al 4:05 marca la introducción de un cambio de riff que toca Ace Frehley, ese riff es de la canción Let Me Know, que aparece en el primer álbum de estudio publicado en 1974.

A partir del minuto 5:37 comienza el tercer solo de guitarra, el más largo y creativo, por Ace Frehley. Estupendos los cuatro integrantes de Kiss y más que sobresalientes The Catman en la batería y The Spaceman en la guitarra. Una vez más tengo que lamentar la calidad del sonido, el audio de este vídeo, pero merece la pena verlo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.269
Es que el idioma del rock es el ingles, el idioma por excelencia, ya que los demás son válidos para el rock pero no tienen el fluir del ingles, la armonía para cantar el rock, y esto es igual para el pop.

Completamente de acuerdo. Y es porque el blues, el rock y el pop se "inventaron" en inglés :LOL:

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Aquí está Let Me Know, como siempre digo, puro rock and roll al estilo de Kiss, canción de menos de tres minutos, a partir del minuto 2:12 hay un cambio con vocalización de blues y en el minuto 2:18 comienza el riff que mencioné en el vídeo anterior, desde la primera vez que lo escuché y hasta la actualidad este final me recuerda a Led Zeppelin.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.269
@rockforyoubabe a ver si te gusta lo último de esta banda, le he dado ya unas cuantas escuchas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.269
No deberíais perderos está suite de la superbanda Transatlantic. Para los que no la conozcáis os dejo el listado de los músicos que veréis en el vídeo:

• Roine Stolt de los Flower Kings guitarra y voz
  • Neal Morse de Spock's Beard teclados y voz
  • Daniel Gildenlöw de Pain of Salvation guitarra y voz
  • Mike Portnoy de Dream Theater a la batería
  • Pete Trewavas de Marillion al bajo @Get Smart 86

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Las canciones son en parte maquinas del tiempo.

Porque nos transportan al momento en el que con mas intensidad las escuchamos.

Aire al viento, para ti:

Es verdad. Y la música es un arte inmaterial. Sólo es una vibración armónica en el espacio.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.269
Es verdad. Y la música es un arte inmaterial. Sólo es una vibración armónica en el espacio.

Todo el universo es una vibración. Una palabra? Y el verbo se hizo carne... OM...

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.772
Buenas noches, chavales, princesa.

Primera noche de vacaciones, no me lo puedo creer.

Aire al viento, vista Equilibrium.

Me ha gustado, se me ha hecho un poco cruda, pero creíble.

Al fin y al cabo y dado el rebaño que somos, como nos tienen...?

Como quieren.

Al final me ha recordado a Matrix. Cosas del cine.

Pero bueno, he pasado un ratillo viéndola.

Gracias.

Buena noche.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.772
Primer tema que sonó anoche cuando cogí el coche después del curro.

Ya libre de pagar tributo por unas miseras semanas...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.269
Buenas noches, chavales, princesa.

Primera noche de vacaciones, no me lo puedo creer.

Aire al viento, vista Equilibrium.

Me ha gustado, se me ha hecho un poco cruda, pero creíble.

Al fin y al cabo y dado el rebaño que somos, como nos tienen...?

Como quieren.

Al final me ha recordado a Matrix. Cosas del cine.

Pero bueno, he pasado un ratillo viéndola.

Gracias.

Buena noche.

Es una peli olvidada, que no mala. Para mí lo peor es el final. Pero todo lo demás me pareció bastante bueno. Tampoco quiero hablar mucho de detalles por si alguien la ve, no hacer de spoiler.

Buena noche, y fría

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Tan suave que la perdió y no la encontró...

Dice el dicho popular: josé josé iba a nacer en la edad media. Pero dios esperó para que nazca en el siglo XX, para que su pueda ser grabada para la eternidad biggrin

Otros dicen que si vinieran los extraterrestres a visitarnos, una de las formas de mostrarles uno de los mejores artes es darles a escuchar la voz de josé josé en vinilo :LOL:

José josé tuvo una técnica única. Era capáz de hacer infinitos matices en una misma frase.

Otra característica que lo hacía único era su vibrato. Su vibrato ultra rápido, diafragmático y a veces laríngeo, y por si fuera poco, hacia vibratos en consonantes.

Y otra característica que lo hizo único fue su respiración. Cantaba sin notarse su respiración. Eso es lo que marca la diferencia entre un profesional y un amateur. Y por supuesto la capacidad de sostener notas por 30 segundos.

Y jamás, jamás, falló en el tono. Ni en vivo ni en disco.

Otra capacidad que tenía era el canto in máscara. El canto in máscara es otra de las cosas que diferencia a un cantante profesional de un amateur. El canto in máscara consiste en hacer sonar el resto de las 4 vocales con la misma frecuencia que la resonacia en la máscara de la vocal i. Si logras eso, logras proyectar la voz.

José josé era tenor y barítono. Y podía dar el do de pecho. Lo hermoso era que en sus temas siempre se podía percibir, en algunas más que otra, un sonido operístico de su voz, pero en temas pop o boleros, que nada tiene que ver a un tema pop o bolero cantado con una voz común.

Y otra de las cosas que hacían único a josé josé, fue su passaggio. El passaggio, es algo así como el infierno de los cantantes. Si lo controlas, tienes la llavedel cielo.

Y el aplomo de su voz. El apoyo y el aplomo eran como un transatlántico.

José josé fue al passaggio lo que ferrari a las prestaciones. Las canciones de josé josé estaban escritas, la mayoría, en el passaggio. Por esta sencilla razón, contados cantantes en el mundo, no fracasan al cantar una canción escrita para josé josé. Y lo dijo Plácido Domingo, que sólo José José podía cantar el triste.

Era un genio haciendo música con su voz. Genio en el sentido estricto de la palabra. Como aquel que hace genialidad con algo.

Antes. Con toque operístico.

Del altar a la tumba. Un tema breve pero intenso.

Esta es muy bonita. En esta se aprecia sin tener demasiado oído musical, el vibrato en consonantes.

Esta famosa foto, es en realidad la siguiente:

2227192.jpg

f000b72814650a39b3db52cb0f399103.jpg

Esta foto es en 1969, con su contrabajo.

jose-jose-fotos-imagenes-2-599x588--a.jpg

En la década del 70, otra vez con su contrabajo.

V55CTVPEIRFKJP57AOTSQ55DR4.jpg

jose-jose-en-recibiendo-un_0_14_1074_668.jpeg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.