Off Topic Hilo Musical . Vol. XV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KORANDO

Clan Leader

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Ya probé limpio sin reverb con un poco de phase, pero a pesar de sonar muy bien el sonido se me queda demasiado "seco" no sé si me explico. Mirar, esto lo ha grabado el mayor, con medio phase y reverb en canal limpio. No es el sonido que usa Gilmour en la canción pero suena bastante bien. Espero que cuando tenga el I rig las grabaciones ganen enteros...

https://drive.google.com/file/d/17QbvrkTRic2VZFoZEzodedk5GfexJUch/view?usp=drivesdk

efímero

Clan Leader
Buenos días y adiós, me voy a currar.

Entre lo perdido que ando musicalmente en el hilo, que este se ha convertido en "Lo que necesitas es amor:love::love:" (buff que mayor soy:LOL:) y pasar de Pink Floyd a los "Sandokanes" de @efímero casi que no vuelvo más:floor:
Viendo el vídeo que ha citado, me ha venido a la mente este, yo siempre en vanguardia y a la última. Qué tengáis todos una buena semana gente.

Que bien me lo pasaba viendo Sandokan...

No me digas que no tiene gancho la de Genghiskan...?

Me encantan las Baccara.

Buena semana para ti también.

efímero

Clan Leader
Ya probé limpio sin reverb con un poco de phase, pero a pesar de sonar muy bien el sonido se me queda demasiado "seco" no sé si me explico. Mirar, esto lo ha grabado el mayor, con medio phase y reverb en canal limpio. No es el sonido que usa Gilmour en la canción pero suena bastante bien. Espero que cuando tenga el I rig las grabaciones ganen enteros...

https://drive.google.com/file/d/17QbvrkTRic2VZFoZEzodedk5GfexJUch/view?usp=drivesdk
Que bien suena eso, jefe.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Para los guitarreros. Os traigo un vídeo de un par de tipos que tienen un canal de YouTube, al único que estoy suscrito desde hace unos años. Prueban dos guitarras, las más baratas que han encontrado. Y una vez más se demuestra que lo que hay que hacer es tocar, tocar y tocar, y cualquier guitarra sonará... Pareado.

KORANDO

Clan Leader
Para los guitarreros. Os traigo un vídeo de un par de tipos que tienen un canal de YouTube, al único que estoy suscrito desde hace unos años. Prueban dos guitarras, las más baratas que han encontrado. Y una vez más se demuestra que lo que hay que hacer es tocar, tocar y tocar, y cualquier guitarra sonará... Pareado.

Lo tenia visto.
Razon no te falta,con buenas manos,suena una botella de Anis y una cuchara.
Y sustituir algun componente hoy son muy economicos

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Lo tenia visto.
Razon no te falta,con buenas manos,suena una botella de Anis y una cuchara.
Y sustituir algun componente hoy son muy economicos

Me gustan estos tipos, son muy sinceros, y ojo, que tienen guitarras caras también. No tocan nada mal, y me han enseñado unos cuantos trucos con los que pude empezar a tocar a mi bola. Y estoy comprobando, aunque siempre lo supe, que cuanto más tocas mejor suena una misma guitarra. Por cierto, no se ha comentado aquí que muchas de las Gibson que toca Slash son copias chinas. @Touring320D comentó hace unos días lo de las guitarras de Aliexpress. A mí la Fender me la trajeron de una tienda de guitarras china, pero he llegado a ver la tienda en Aliexpress. Depende de lo que pagues tienes una calidad mejor o peor, que los chinos llevan ya muuuchos años haciendo guitarras. La mía está muy bien hecha, el cuerpo es de madera maciza y de un solo pedazo, y no laminado... El mástil es un gusto tocarle y los trastes no arañan como en mi Squier de Fender. Y no suena nada mal. Vamos que con cuatro cosas que la cambie tengo un pedazo de guitarra.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Mirar como suena la copia china de la Fender de Steve Ray. Imagino que en Aliexpress sólo hay que saber a quien comprar, porque evidentemente no todas tendrán la misma calidad.

Y qué c**o, lo que hacen falta son manos.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Aquí las comparan, la auténtica y la copia. En lo que más se nota es en la calidad de los acabados, el control de calidad faltante, ya sabéis, cableados, potenciómetros, pastillas... No sale muy bien parado el modelo que le ha tocado, es hasta estrecha como mi Squier, pero suena, y de qué manera. Manos oiga.

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Me gustan estos tipos, son muy sinceros, y ojo, que tienen guitarras caras también. No tocan nada mal, y me han enseñado unos cuantos trucos con los que pude empezar a tocar a mi bola. Y estoy comprobando, aunque siempre lo supe, que cuanto más tocas mejor suena una misma guitarra. Por cierto, no se ha comentado aquí que muchas de las Gibson que toca Slash son copias chinas. @Touring320D comentó hace unos días lo de las guitarras de Aliexpress. A mí la Fender me la trajeron de una tienda de guitarras china, pero he llegado a ver la tienda en Aliexpress. Depende de lo que pagues tienes una calidad mejor o peor, que los chinos llevan ya muuuchos años haciendo guitarras. La mía está muy bien hecha, el cuerpo es de madera maciza y de un solo pedazo, y no laminado... El mástil es un gusto tocarle y los trastes no arañan como en mi Squier de Fender. Y no suena nada mal. Vamos que con cuatro cosas que la cambie tengo un pedazo de guitarra.
Pues empieza a "hacerle la manicura a tu Fender Squier.:devil:
Tienes limas para hacer ese trabajo,en las herramientas que te mande el otro dia:chulo:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y puedes seguir con la "Negra":devil:
Pero tambien tener operativa la Fender,sobre todo si el problema es limar los trastes:nose:
Tendrias otras opciones de sonido

Sí, sí, lo haré cuando tenga la negra a punto. Paso a paso maestro. Y tengo una pregunta para ti. Qué pedal pongo para conectar y desconectar el canal sucio del ampli. Estoy mirando en Aliexpress pero no sé si tienen efecto de distorsión o simplemente cambian el canal. Porque me gusta la distorsión del propio naranja.

He quedado con ganas de tocar mucho más el Phase, me ha sorprendido como suena...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.