Off Topic Hilo Musical . Vol. XV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Sus componentes son unos virtuosos.
Ya sabes que alucino con el “chino” :floor:

PD:
Conocí a DT por recomendación/consejo de un director de Escuela Municipal de Música.

Aluciné con el "chino" cuando les vi en directo. Parecía un guitarrista de los buenos con el bajo

KORANDO

Clan Leader
Sí, sí, lo haré cuando tenga la negra a punto. Paso a paso maestro. Y tengo una pregunta para ti. Qué pedal pongo para conectar y desconectar el canal sucio del ampli. Estoy mirando en Aliexpress pero no sé si tienen efecto de distorsión o simplemente cambian el canal. Porque me gusta la distorsión del propio naranja.

He quedado con ganas de tocar mucho más el Phase, me ha sorprendido como suena...
Queda raro verdad.:devil:
Como te coja alguna feminista,te va a faltar Olivares para correr.biggrin
El pedal que necesitas en uno simple,un conectar-desconectar.
Sin efecto

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Por cierto Raúl, quizá a ti ya te lo comentara …
Ese mismo músico (director) también me recomendó esto otro:

(Ésa es la primera parte; hay una segunda)

Recomendable 100%

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Por cierto Raúl, quizá a ti ya te lo comentara …
Ese mismo músico (director) también me recomendó esto otro:

(Ésa es la primera parte; hay una segunda)

Recomendable 100%

Lo he visto. Gracias a ti, y me gustó mucho. Me gusta mucho que hay detrás de las canciones, el contexto, lo que sentían los músicos o que etapas estaban pasando, su saber... ya sabes:guiño:. Al final todo encaja

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Este es el cuarto lp de esta banda, Saturna. Sonido muy setentero, y buenos riffs. Para muestra un botón. Bueno tres exactamente

Y psicodelia, eso sí, moderada. Suenan muy bien

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Sigo con novedades. Y nos vamos a Francia. Klone es una banda que tira mucho al rock progresivo, y en este último trabajo se han vuelto más atmosféricos. Como referencia podría citar el Dark Side of the moon

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Y el último trabajo de Black Stone Cherry. Un soberbio homenaje a los grandes del blues. La verdad es que no hay lp de esta banda que no me haya gustado...

@Cristina

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
No dicen que el R&R está muerto? O eso es sólo en España? Vaya tela...
Yo cada vez que iba a USA por trabajo encantao.... un web de emisoras de R&R clasico tanto en FM como en Sirius, conciertos en los garitos.... lo de Esppppañistán es de traca

@Snatch este de Orlando te hubiese gustado

https://www.bbkings.com/orlando/

aunque yo siempre estaba aquí....

https://www.tripadvisor.co.uk/Locat...10551-Twin_Peaks_I_Drive-Orlando_Florida.html

cerveza helada, buenas vistas...

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Mira, ya conozco algo más de USA :floor::guiño:
Brestaurants los llaman...

y lo curioso es que dirías que estaba lleno de tipos, que va: familias

yo iba porque es el único sitio de la zona que te ponían cerveza decente a un precio razonable

P.D. halloween mola, no van en uniforme, solo lencería.... y sí, también familias

estos yankis....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Esta otra novedad no os extrañarañá que haya llamado mi atención. Atmósfera sideral, ritmos pesados y pegajosas melodías. Para seguir en la Luna...

Touring320D

Forista
Ya probé limpio sin reverb con un poco de phase, pero a pesar de sonar muy bien el sonido se me queda demasiado "seco" no sé si me explico. Mirar, esto lo ha grabado el mayor, con medio phase y reverb en canal limpio. No es el sonido que usa Gilmour en la canción pero suena bastante bien. Espero que cuando tenga el I rig las grabaciones ganen enteros...

https://drive.google.com/file/d/17QbvrkTRic2VZFoZEzodedk5GfexJUch/view?usp=drivesdk

Mucho mejor bajo mi punto de vista que el primero que habías colgado, ¿la guitarra es la misma en los dos?

Me gustan estos tipos, son muy sinceros, y ojo, que tienen guitarras caras también. No tocan nada mal, y me han enseñado unos cuantos trucos con los que pude empezar a tocar a mi bola. Y estoy comprobando, aunque siempre lo supe, que cuanto más tocas mejor suena una misma guitarra. Por cierto, no se ha comentado aquí que muchas de las Gibson que toca Slash son copias chinas. @Touring320D comentó hace unos días lo de las guitarras de Aliexpress. A mí la Fender me la trajeron de una tienda de guitarras china, pero he llegado a ver la tienda en Aliexpress. Depende de lo que pagues tienes una calidad mejor o peor, que los chinos llevan ya muuuchos años haciendo guitarras. La mía está muy bien hecha, el cuerpo es de madera maciza y de un solo pedazo, y no laminado... El mástil es un gusto tocarle y los trastes no arañan como en mi Squier de Fender. Y no suena nada mal. Vamos que con cuatro cosas que la cambie tengo un pedazo de guitarra.

Copias chinas creo que no, son guitarras de luthier, réplicas de Gibson, si no es un bulo, se dice que el "Appetite for Destruction" lo grabó con una copia de una Les Paul, Slash no tenía dinero para una Gibson original, a raíz del éxito del disco fue cuando Gibson le hizo una oferta para que tocara sus guitarras. Alguno aquí sabrá más del tema.
Lo de las guitarras chinas, lo decía por esas copias baratas de Aliexpress, no las guitarras de marca hechas en China que es distinto, el fabricante tipo Squier, Epiphone, etc. Tienen controles de calidad o se los exigen al chino, por eso tienen cierto nivel, son guitarras utilizables perfectamente, pero cualquier Gibson, Fender, Rickenbacker, Martin... made in USA, en principio, porque siempre hay excepciones, son instrumentos de otro nivel comparados con los chinos o Coreanos, quizás no tanto por el tema de sonido, como de calidad de componentes y detalles de fabricación. Para instrumentos de muy alta calidad a precios razonables, las japonesas, Fender por ejemplo.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Mucho mejor bajo mi punto de vista que el primero que habías colgado, ¿la guitarra es la misma en los dos?

Copias chinas creo que no, son guitarras de luthier, réplicas de Gibson, si no es un bulo, se dice que el "Appetite for Destruction" lo grabó con una copia de una Les Paul, Slash no tenía dinero para una Gibson original, a raíz del éxito del disco fue cuando Gibson le hizo una oferta para que tocara sus guitarras. Alguno aquí sabrá más del tema.
Lo de las guitarras chinas, lo decía por esas copias baratas de Aliexpress, no las guitarras de marca hechas en China que es distinto, el fabricante tipo Squier, Epiphone, etc. Tienen controles de calidad o se los exigen al chino, por eso tienen cierto nivel, son guitarras utilizables perfectamente, pero cualquier Gibson, Fender, Rickenbacker, Martin... made in USA, en principio, porque siempre hay excepciones, son instrumentos de otro nivel comparados con los chinos o Coreanos, quizás no tanto por el tema de sonido, como de calidad de componentes y detalles de fabricación. Para instrumentos de muy alta calidad a precios razonables, las japonesas, Fender por ejemplo.

Sí, la guitarra es la misma.

Por ejemplo la marca Squier tienes que irte ya a algo serio, porque ya te digo que es mil veces mejor guitarra mi copia Fender comprada en China que mi Affinity de Squier, hecha en China, y quien sabe si no en la misma fábrica... Claro que costó más cara la copia que la Squier...

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Suena muy bien el tipo. Cómo te gustan esas guitarras...
Siempre me han llamado poderosamente la atencion.
Un dia compro una,solo por su estetica.biggrin
Bueno y por si viene algun amigo guitarrero a casa.:sneaky:
(Escusa de comprar una:cariño es que la necesito para probar los amplis de estos Rockeros):devil:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club

Qué tal las Fender mexicanas? No están nada mal de precio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.