Off Topic Hilo Musical . Vol. XXIX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483

Yo con los mismos altavoces sí he notado diferencias del Grundig al Luxman, pero claro, el último tiene características electrónicas superiores al Grundig. Seguramente sí tuvieran las mismas características, lo que hubiera notado es por autosugestión. Hablo siempre con ellos planos, sin ecualización

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.778
Para mí el álbum Solar Music Live de Grobschnitt está sido un gran descubrimiento.
Mucho mejor sus directos que sus álbumes de estudio.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
Para mí el álbum Solar Music Live de Grobschnitt está sido un gran descubrimiento.
Mucho mejor sus directos que sus álbumes de estudio.

A ver si esta noche me lo calzo

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.778
A ver si esta noche me lo calzo

Lo que más me gusta es la energía que transmite. Tiene por ahí algún riff que me recordó a Hallas, no me estrañaría que Hallas hubiera bebido de aquí.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
Pues os dejo algún tema del disco que se ha convertido en disco de cabecera desde hace unas noches. Cada vez me gusta más. Este tema ya lo puse. Pero vamos, que no le encunentro desperdicio al álbum, tiene hasta partes espacio ambiéntales, y a veces cierto aire a los primeros de Alan Parsons

Última edición:

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.778
Pues os dejo algún tema del disco que se ha convertido en disco de cabecera desde hace unas noches. Cada vez me gusta más. Este tema ya lo puse. Pero vamos, que no le encunentro desperdicio al álbum, tiene hasta partes espacio ambiéntales, y a veces cierto aire a los primeros de Alan Parsons

Me gustó bastante, ya he escuchado el álbum 2 veces. Acabará en la colección.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
@RADASON hoy no has visto nada??? biggrin:

Jajaja, no tío. Ahora ando devanándome los sesos con la colocación del equipo y los sillones. Tengo claro que no quiero tener vistas al fondo donde se ve la cocina. Pero dudo entre estos dos stiios que marco

IMG_20250108_184057.jpg
Y los sillones irían donde indico en esta otra foto, para con el de abajo de la foto separar ambientes:

IMG_20250108_184220.jpg
Y detrás de los sillones quedaría esto, que es donde está la cocina

IMG_20250108_184533.jpg

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
@RADASON hoy no has visto nada??? biggrin:

Esto podría ser interesante... :duda: https://10000records.es/producto/acoustic-research-ar94/

Estos están sin restaurar y oye!!!:eek: (Por cierto, alimentados por un LUXMAN A-371 de menor potencia, y peor distorsión armónica y respuesta de frecuencias...)

Tiene buena pinta eso. Y lo que dieces, ese Luxman no tiene la calidad del mío, es de cuando Luxman ya estaba en manos de Alpine, y bajó la calidad. Y el precio, claro. Mi reproductor de CD es de esa época, y ojo, que funciona de maravilla. Pero por lo que he leído, la época de mi amplificador es irrepetible en Luxman, y eso que actualmente sus productos cuestan muchos miles de euros.

Gudus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Greta approved
Reacciones
17.778
Jajaja, no tío. Ahora ando devanándome los sesos con la colocación del equipo y los sillones. Tengo claro que no quiero tener vistas al fondo donde se ve la cocina. Pero dudo entre estos dos stiios que marco

Ver el archivos adjunto 176276
Y los sillones irían donde indico en esta otra foto, para con el de abajo de la foto separar ambientes:

Ver el archivos adjunto 176277

Ver el archivos adjunto 176278

Te va a tocar mover muchas veces, probar y volver a probar para ver dónde suena mejor. Lo ideal sería poner el lugar de escucha cerca de la estufa (al menos cuando haga frio). Puedes buscar un biombo o algo si no quieres ver la cocina. En mi cueva tengo un biombo formado por 3 puertas viejas para separar el gimnasio.
Sin probar, quizá tengas que poner alfombras o moqueta para mejorar acústica. O no, quizá ese techo tan chulo ayuda a mejorar el sonido. Hasta que no metas el equipo y vayas jugando es imposible. Desde luego, tienes un proyecto interesante.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
tengas que poner alfombras

Si, va a ir alfomborado, y en las paredes van a ir cuadros, tapices, cortinas de terciopelo en la ventana y en la puerta de la habitación, que tiene cristal. Lo bueno es que etansdo casi vacío no hay ecos, supongo que será por el itpo de techo

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
Mis hijos también están bastante ilusionados, ya en han pedido una tele para jugar a la consola. Y la niña quiere que nos quedemos a dormir juntos cuando esté lista la sala, quiere ser la primera en dormir allí

IMG_20250107_190536.jpg IMG_20250107_190544.jpg

Por cierto, tengo que sacar esos ordenadores de ahí... Hay tres monitores y cinco PCs

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722

Ver el archivos adjunto 176276

Ver el archivos adjunto 176277

Ver el archivos adjunto 176278

Pues yo creo que lo pondría "a la contra", es decir, en lado corto. Cuantos metros tienes de pared a pared? Yo creo que musicalmente sería mejor, porque a la larga igual hace un poco de efecto túnel. Además, como dice @Gudus estar al lado de la estufa... :love: Hasta estéticamente queda de maravilla!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
en lado corto.

Es la opción en la que caí anoche pensando en la colocación. Me había emperrado en que fuera a lo largo, pero es que tendría que poner los altavoces en medio de la longitud de la sala, quedando incluso menos acogedor.crwonque la mejor opción es la de la ponerlo entre la puerta y la ventana, aquí:

IMG_20250108_195815.jpg

Y encima del equipo la tele colgada

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Primer álbum de 2025 que pongo :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Es la opción en la que caí anoche pensando en la colocación. Me había emperrado en que fuera a lo largo, pero es que tendría que poner los altavoces en medio de la longitud de la sala, quedando incluso menos acogedor.crwonque la mejor opción es la de la ponerlo entre la puerta y la ventana, aquí:

Ver el archivos adjunto 176281

Y encima del equipo la tele colgada

Lo de la tele me da igual, veo 0 minutos al día la tele... :posno:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
Lo de la tele me da igual, veo 0 minutos al día la tele... :posno:
Yo tampoco la veo. Casi nadie la ve en casa, porque acaparo el salón con la música cuando estoy en casa. Y comiendo o cenando no se pone, está prohibido. La tele es para que jueguen a la consola. Ahí no tengo ni antena ni fibra. O videos musicales, ahí irá también un pc

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
Mi ampli tiene una distorsión armónica total de 0,003% y el Accuphase 0.05 :p

Pues lo mismo otro con las mismas características, pero de miles de euros más, suena exactamente igual. No te hablo de menor precio que el tuyo porque seguramente en gamas más bajas no los hay con esas ínfimas distorsiones.

Mira, más de 12 mil euros, no puse el de 26 mil pavos porque es de válvulas.

Screenshot_2025-01-08-21-41-15-162_org.mozilla.firefox.jpg

Crees que sonaria mejor que el tuyo en una prueba a ciegas? Contando que ambos tengan la misma linealidad en la circuitería. Por la diferencia de precio tendría que sonar mejor que el tuyo. Por lo menos la misma diferencia que hay entre los míos. Y según ese tipo, no es así. No estoy asegurando nada, sólo comento respecto a los vídeos del tipo

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
el mío tiene una distorsión total de 0.015. El Grundig tiene una distorsión total de 0.2. Esos no se pueden comparar. En el año 83 el precio del Grundig era de 368 marcos, y el del Luxman era de 1000 marcos. Veo normal la diferencia. Y eso que los componentes del Grundig son buenos, que seria un estándar de la época visto cómo funciona con los años que tiene.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.722
Pues lo mismo otro con las mismas características, pero de miles de euros más, suena exactamente igual. No te hablo de menor precio que el tuyo porque seguramente en gamas más bajas no los hay con esas ínfimas distorsiones.

Mira, más de 12 mil euros, no puse el de 26 mil pavos porque es de válvulas.

Ver el archivos adjunto 176282

Crees que sonaria mejor que el tuyo en una prueba a ciegas? Contando que ambos tengan la misma linealidad en la circuitería. Por la diferencia de precio tendría que sonar mejor que el tuyo. Por lo menos la misma diferencia que hay entre los míos. Y según ese tipo, no es así. No estoy asegurando nada, sólo comento respecto a los vídeos del tipo

Es un poco perro verde, como yo biggrin: Es clase G, una combinación de clase A y clase AB. Normalmente trabaja en clase A (mayor consumo, pero mayor calidad) con una fuente de alimentación específica y cuando hay mayor demanda pasa a clase AB conmutando automáticamente a la otra fuente de alimentación. Pero vamos, lo compré porque tenía un DAC integrado muy bueno y con suficientes entradas de audio digitales (ya sabes que, básicamente, oigo ficheros) y era de tamaño reducido (recuerda también que tuve que cambiar de ubicación) y encima me salió bastante mas barato, porque era "ex-demo" y no llegó ni a 1000€... :finga:

El caso es que yo ya tenía bastante claro que la diferencia la marcaban los altavoces, pero pensaba que el ampli también aportaba su granito de arena...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
pero pensaba que el ampli también aportaba su granito de arena...

Pues según veo lo aporta si subes de nivel en características. En mismas características en cuestión de sacar sonido, según el tipo suena exactamente igual uno de 1000 euros a uno de 10000. E incluso hay sorpresas escondidas en algunos de estos últimos

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
Pues pienso que con esos 4,25 de sobra, porque lateralmente va a tener mucho "aire". Mejor a lo ancho que a lo largo.

Vale. Volveré entonces a la idea que tenía de ponerlo ahí. Igual quedaba bien el equipo en ese mueble de los 70 en lugar de en la mesita

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.483
Por cierto, y sé que a alguno os molan estás cosas, el baúl gris que se ve junto a la puerta de la habitación es un baúl que hizo mi abuelo a mano, de zinc. @Gudus, seguro que te mola. Hasta he pensado usarlo de mesa de fumador, creo que se llaman, aunque ya fuma poca gente. Algún bárbaro como yo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.