Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.769
Danza invisible ..... El ángel caído .....

Entre muchos productos comerciales que hizo este grupo, se encuentra este precioso tema.

Danza invisible, en los ochenta, era uno de los grupos que mejor sonaba en directo.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Bueno, hoy voy a hacer un pequeño monográfico dedicado a un músico madrileño que ha llamado bastante mi atención; IGNACIO LOPEZ-RUFIÁN.
La verdad es que la información que he encontrado sobre él es mínima. Hace algún tiempo que le había escuchado y me gustó y, recientemente, me lo encontré en otro proyecto musical.

Solo puedo decir que es un guitarrista y “teclista” de Madrid.
Su nombre artístico es “NAPOLEON RIGOR MORTIS” y por lo que he visto en su bandcamp (https://napoleonrigormortis.bandcamp.com/) tiene un montón de proyectos musicales con diferentes nombres desde 2008.

Después de curiosear un poco por todo ese enjambre de nombres y publicaciones voy a subir alguna cosita de todos ellos que, en su gran mayoría me han parecido muy interesantes.

Como decía con el nombre de NAPOLEON RIGOR MORTIS empezó a publicar allá por 2008 y lo que nos proponía eran sonidos, mas o menos, relajantes y “chill-out”

pero años después aparece con cosas como esta

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Un año después (2013) le podemos encontrar haciendo esto

Y también dándole al drum & bass

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Otro de los proyectos paralelos que tenía por esas fechas era esta “curiosidad” llamada HEZPAIN fueron tres álbumes mas una recopilación con ese nombre

Como UNODEENERO tiene publicado dos álbumes

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
En 2019, otra vez como Napoleón Rigor Mortis publica un álbum de lo que podrían ser diferentes bandas sonoras, FILMWORKS. Una pena que no vea ningún tema colgado de este álbum, porque es muy interesante. Si alguno tiene curiosidad que vaya a su bandcamp.

Al año siguiente publica DARK YOGA en la misma línea, muy ambiental y clásico- contemporáneo. Igual que con el anterior, tampoco encuentro temas para subir.

En 2023 inicia un nuevo proyecto, en este caso acompañado de otros músicos, IAMIA. Es una banda de nu-jazz/future-jazz.
En estos dos años tendrán unos 10 álbumes o EP¡s publicados!!!
Es un proyecto interesantísimo y esto es lo último que han hecho de este mismo verano. No encuentro temas sueltos. Así que, va todo el álbum.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Otro proyecto mas, también acompañado de otros músicos. DOMANI VENDETTA. Este tema hasta tiene algo parecido a un vídeo.

BARAHONA, otro mas!! Con este nombre ha publicado 4 álbumes hasta la fecha. El último en 2023 y de nuevo me encuentro sin nada que subir y es otro proyecto interesantísimo, mezcla de post-rock y math-rock.
Enlace a su bandcamp

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Desde 2019 otro proyecto mas de este personaje es MONEGROS ACID RESORT

Siete álbumes/EP`s bajo esa denominación. El último del pasado año. Aquí tiene un sonido mas stoner y psicodélico. Tampoco hay temas sueltos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Por último, este mismo agosto, proyecto nuevo. ZEPAM, el álbum se llama “The Ataraxia Fallacy” en el que vuelve a sonoridades de metal electrónico y djent.
Una pena, de nuevo tengo que remitir a su bandcamp para poder escuchar algo…

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Para terminar, veo que tiene unos cuantos vídeos subidos con muestras de sonoridades de diferentes pedales de guitarra que el fabrica/modifica.

En fin, inquieto, prolífico, curioso e interesante personaje!!!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
232.082
Piratas, he llegado de la romería con un sitio reservado allí arriba...

IMG_20250901_145913.jpg

El chaval ya no podía ni con el alzacuellos. Larga vida al Rock and Roll!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Hoy, de nuevo tocaba visita a mi carpeta de pendientes de escucha (hay que tratar de que no se vuelva interminable, aunque casi lo es ya) y estaba escuchando a los alemanes TFNRSH con su álbum de 2023

bueno, pues como he dejado pasar tanto tiempo, ya tienen nuevo álbum

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.699
Y en un rollo parecido (stoner-progresivo-ambiental)también me encuentro en mi carpeta a los noruegos SUNFACE.
Estos están muy bien, y tienen la particularidad de que, además, de batería, tienen otro tipo de percusiones mas habituales de sonidos caribeños o latinos lo que le da un toque diferente....