Off Topic Hilo Musical . Vol. XXX

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.736
Por si interesa...

¡La gran comunidad HIFI hispano-hablante! Todo lo que necesitas para tu afición en un único lugar​

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.274
He dado con estos chiquillos sin querer ...
Me ha sorprendido el arreglo de Zombie , siendo unos mocosillos anónimos .

Joputa .. no deja directo
Si pincháis salen .
Hacen un solo de guitarra chulísimo junto con uno de bateria

Es corto el vídeo .

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.697
No me ofendo porque viniendo de ti es por lo musical... Voy a ver qué has puesto...

Edito: fíjate si me sentó mal que no había ni leído lo de ivos :descojon:

Pues yo prefiero que me llamen progre...sivo a regre...sivo :guiño:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.697
Pues hay cosas muy interesantes en ese mismo álbum:

Joer, salvando las distancias el paisaje se parece mucho al de los montes del duranguesado.

25.jpg

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.697
Bueno, pues el pasado viernes se publicó un álbum que, sin duda, pasará a estar entre mis imprescindibles. MULATU ASTATKE publicó álbum 10 años después de su último.

Supongo que alguna vez me habréis oído hablar sobre el "ethio jazz", pues Mulatu es uno de sus creadores, el mas famoso quizás (bueno, sin quizás) Un movimiento musical que se creó en los 50's-60's en Etiopia que mezclaba los sonidos jazz occidentales con la música tradicional del lugar.
En "occidente" se empezó a conocer bastantes décadas después y han ido surgiendo bandas que retomaban ese sonido, algunas de las cuales he subido por aquí; Akalé Wubé, Arat Kilo, The Sorcerers, The Budos Band, Hoodna Orchestra, The Seven Ups, los barceloneses Outer Space...
Bueno, es un sonido que me encanta :love:
En realidad este nuevo álbum de Mulatu no ofrece temas nuevos, si no, reinterpretaciones de algunos de sus clásicos. Arreglos distintos, otros detalles, algunos temas con un toque mas jazz, otros mas orquestales, pero diría que todos los temas han salido ganando. Además con sonidazo!
En fin, lo dicho, este pasará a ser unos de mis álbumes top :amo2::amo: Lo subo entero, y si os apetece vais pinchando un poco... :)

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.697
Otro clasicazo africano que el viernes también publicó nuevo álbum es el senegalés CHEIKH LÔ. No me dice tanto, pero muchos de sus temas son una delicia.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.697
Y cambiando de aires, esta es otra de tantas bandas stoner, pero me ha llamado la atención este tema por su toque a lo Foo Fighters y un tanto grungero

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.697
Venga mas cositas que me han llamado la atención últimamente. Ahora un poco de "soft-jazz" con los holandeses WAAN

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.697
Y bueno, lo dejo ya por hoy con esta banda de Indonesia, BABON. Tienen un álbum de debut que me parece una auténtica pasada. Temas instrumentales con ambientes de spaghetti western, sonidos latinos, africanos (algo de ethio-jazz también) soul funk suave, y sonoridades de su tierra. En fin, super agradable.

No os quejaréis por la variedad de mis propuestas de hoy :guiño:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.962
No os quejaréis por la variedad de mis propuestas de hoy

Ni de hoy ni de cualquier otro día, como es tu costumbre. Muy guapo este tema. Entiendo que te gusten muchos pasajes de rock progresivo, aunque no suelan ser temas enteros. Eso podría estar en un disco de, por ejemplo, Camel o Caracan. De hecho diría que es el rock progresivo el que más estilos amalgama

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
231.962
Una versión un tanto libre y jevilona pero ya le gustaría al guitarrista de The Cranberries tocar así la guitarra :eek:

A ese y muchos otros. Ya me gustaría a mí tocar como el de Cramberries, que ahora mismo ni recuerdo como toca :cuniao: