Pues... siento desilusionarte
@nachogemma . Los precios de la AMB a través de la APP de endolla NOOOO SON CERO EUROS KWH como indica esta web que has indicado.
Yo tengo la APP y sin bono anual me cuestan 0,35€ kwh.
Una cosa es la teoría.... y otra la práctica. Cuando decidí la compra del 225xe en BARCELONA las recargas eran totalmente gratuitas hasta que el 18 de enero de 2.021 el excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona se decidió a cobrarlas. Para más ende la red de parkings BSM del Ayuntamiento te cobran por estacionar y NO TE BONIFICAN LA RECARGA.
En Barcelona, los únicos sitios que conozco para recargar gratis son: MERCADONA, IKEA (App Iberdrola) y CC Glories que por cierto es gratuito durante 2h de estacionamiento y si haces compra en el CARREFOUR te dan un vale de 2h más gratuitas de parking. A partir de ahí.... pues a 0,05€ minuto si no voy errado. Pero un sábado ni se te ocurra ir porque cierran la planta -1 cuando se ocupan un gran número de plazas, y te mandan a la -2. Justamente, en la -1 están los cargadores.
Yo
te recomiendo encarecidamente que valores el tema del WALLBOX porque todavía creo hay fondos del MOVES 3 en Cataluña y te bonificarían hasta el 70% de la instalación SIN IVA. En mi caso, me costó la instalación 2.780 euros IVA incluido y estoy esperando desde el 2 de octubre me aprueben la subvención por unos 1700 euros por lo que, cuando me la aprueben, me habrá costado unos 1000 euros y ya tengo en mi plaza de parking un punto de recarga de hasta 32A = 7,04kwh por si más adelante me tiro a la piscina del eléctrico.
Luego, hay que ver el tema de las tarifas kwh de tu contrato, pero sobretodo la potencia contratada.
Decirte, desde junio 2021 hay la nueva tarifa 20TD que permite tener 2 potencias contratadas. Se puede entrar en la web de edistribución.com y ver la potencia demandada en los ultimos 24 meses y tomar decisiones de que dos potencias puedes bajar. Esto lo descubrí gracias a los aportes de este genial foro porque hay gente que está super puesta en estos temas.
En mi caso particular tenía 8,8kwh de potencia y pagaba el kwh a 0,17 + IVA. Luego bajé de 8,8 a 7,8kwh en los horarios más económicos y en los horarios más caros (lunes a viernes -laborables- de 10 a 14 y de 18 a 22) la bajé a 4,4kwh. Solo con esta bajada del termino de potencia el ahorro ha sido considerable en la factura. Y finalmente, al tener ENDESA una tarifa 3 periodos, pago a 0,099 kwh en festivos y fines de semana y de 00h-08:00h. En cambio la tarifa más cara me ha pasado a 0,24€ kwh pero casi no consumimos energía en esas horas. Y la tarifa del horario intermedio me ha bajado de 0,17 a 0,156.
¿Ya te imaginarás cuando recargo el PHEV? Noches de 00-08h y los fines de semana "barra libre" como el sábado pasado. Le hice 3 recargas en casa lo que se tradujo en unos 80km. en modo eléctrico sin emisiones y con un coste estimado de unos 2 euros en energía eléctrica
Cada caso es único y tendrás que valorarlo pero mi consejo es que te instales el WALLBOX porque más pronto o más tarde acabarás instalándolo y vete a saber si cuando lo decidas se convocarán subvenciones o si quedarán fondos.
Te paso el link del MOVES 3 en Catalunya
http://icaen.gencat.cat/es/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/