Duda Holgura pastillas de freno

MV4

En Practicas
No, vibrar no debería. La verdad es que resulta un poco misterioso con tan pocos km ¿Conduces fuerte?

Añado, veo que es un x-drive... otro punto a revisar son las tracciones al eje delantero, que no haya holguras en el árbol que manda potencia delante ni en las homocinéticas aunque el hecho de que al cambiar pastillas desaparezca momentáneamente parece que apunta todo a los frenos.
Conduzco normal, nada de burradas, algún que otro acelerón de vez en cuando estando el coche ya caliente, poco más. Le diré al mecánico que mire eso del Xdrive.

A veces con menos, pero es un poco misterioso este caso.

Igual las vuelves a cambiar,y se soluciona, pero menuda casualidad sería
Ya no cambio nada más, las otras dos me aceptó Amazon la devolución, las originales me las tendría que comer con patatas, y no.

Lo miraré a ver.

El tema de los frenos es que no lo veo, es verdad que se oye menos al principio, pero solo fue con las TRW, luego volvió a hacer el ruido. Con las Brembo y las originales desde el minuto 1.
Igual me pasaba desde que compré el coche y no me di cuenta porque estaba preocupado oyendo el chirrido que tenía al principio, vete a saber.
Lo que me extraña es que ese ruido, que es relativamente fuerte, muchas veces más fuerte de lo que se oye en el vídeo, venga de la holgura de las pastillas, pero si solo tienen una uña de holgura, caben 2 folios uno encima de otro, como mucho, como es posible que sea eso? Y dé ese golpe? Además nunca se lo he oído a ningún coche.

Gracias a los tres.
 
Última edición:

MV4

En Practicas
Y por cierto, los ruidos a muelle o algo parecido que se oyen en los segundos 0:08 y 1:27 son al montarme y al bajarme del coche respectivamente. Ese ruido por lo que leí por el foro si que es normal no? por el tipo de freno de mano que monta el coche leí, solo se oye en el eje trasero. O tampoco es normal? Es el coche de los ruiditos....jajaja.
 

adrianmou

Forista Legendario
Conduzco normal, nada de burradas, algún que otro acelerón de vez en cuando estando el coche ya caliente, poco más. Le diré al mecánico que mire eso del Xdrive.


Ya no cambio nada más, las otras dos me aceptó Amazon la devolución, las originales me las tendría que comer con patatas, y no.


Lo miraré a ver.

El tema de los frenos es que no lo veo, es verdad que se oye menos al principio, pero solo fue con las TRW, luego volvió a hacer el ruido. Con las Brembo y las originales desde el minuto 1.
Igual me pasaba desde que compré el coche y no me di cuenta porque estaba preocupado oyendo el chirrido que tenía al principio, vete a saber.
Lo que me extraña es que ese ruido, que es relativamente fuerte, muchas veces más fuerte de lo que se oye en el vídeo, venga de la holgura de las pastillas, pero si solo tienen una uña de holgura, caben 2 folios uno encima de otro, como mucho, como es posible que sea eso? Y dé ese golpe? Además nunca se lo he oído a ningún coche.

Gracias a los tres.
El mío lo hace.
 
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blackshark

Forista
puedes poner delante de la rueda una bara con forma de L para moverla tal como si fuera la agujas de un reloj y asi que muevas con eso la rueda estando el coche parado en el suelo, sin elevador ni nada a ver si escuchas algo. es una herramienta especifica pero vamos te la puedes hacer tu mismo ....un barra bajo la rueda delante de ella en contacto pero sin que este encima sino en contacto y luego en angulo formando una L otro , soldado o como quieras asi lo mueves en sentido de las agujas del reloj lo levantas etc y vas escuchando ....hay videos por ahi....esta herramienta la usan los tecnicos de los frenos ATE es una herramienta suya...ya no se si la usan en otros sitios supongo que si...
la marca que usa bmw es ATE a no ser que els istema de frenos sea TRW Lucas...que usa TRW...lo pone en la pinza....
 
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adrianmou

Forista Legendario
Exacto, como a mí. Y qué opinas tú que es? Esa holgura de las pastillas u otra cosa?
Tienen que ser las pastillas.

No sé si podría llegar a golpear la pinza en el portapinza, ésta flota en los pasadores recubiertos con unos cilindros de goma, no se si podría esa torsión al cambiar dirección frenando llevar a la pinza a golpear en algo, quizás el portapinza. No se, tampoco le doy mucha importancia, sé que es de ahí y está todo bien, con componentes nuevos y la pinza apretada y reconstruida.

Si fuera cosa de las pastillas, podría colocarse una lámina fina dd metal blando, cobre o aluminio, a modo de galga, en las orejas de las pastillas y así saber si ensordece el golpe o lo evita. Con un vídeo como el que hiciste, ni mucho menos circular con eso ahí puesto.
 

MV4

En Practicas
Tienen que ser las pastillas.

No sé si podría llegar a golpear la pinza en el portapinza, ésta flota en los pasadores recubiertos con unos cilindros de goma, no se si podría esa torsión al cambiar dirección frenando llevar a la pinza a golpear en algo, quizás el portapinza. No se, tampoco le doy mucha importancia, sé que es de ahí y está todo bien, con componentes nuevos y la pinza apretada y reconstruida.

Si fuera cosa de las pastillas, podría colocarse una lámina fina dd metal blando, cobre o aluminio, a modo de galga, en las orejas de las pastillas y así saber si ensordece el golpe o lo evita. Con un vídeo como el que hiciste, ni mucho menos circular con eso ahí puesto.
Yo he pensado en hacer algún tipo de prueba por el estilo, antes de meterme en otras cosas. A ver si tengo tiempo y lo pruebo, para asegurarme de que suenan las pastillas o descartarlo.
 

MV4

En Practicas
puedes poner delante de la rueda una bara con forma de L para moverla tal como si fuera la agujas de un reloj y asi que muevas con eso la rueda estando el coche parado en el suelo, sin elevador ni nada a ver si escuchas algo. es una herramienta especifica pero vamos te la puedes hacer tu mismo ....un barra bajo la rueda delante de ella en contacto pero sin que este encima sino en contacto y luego en angulo formando una L otro , soldado o como quieras asi lo mueves en sentido de las agujas del reloj lo levantas etc y vas escuchando ....hay videos por ahi....esta herramienta la usan los tecnicos de los frenos ATE es una herramienta suya...ya no se si la usan en otros sitios supongo que si...
la marca que usa bmw es ATE a no ser que els istema de frenos sea TRW Lucas...que usa TRW...lo pone en la pinza....

Miraré la web de ATE para ver eso que me comentas. Gracias!

Algo parecido me pasaban en el s1, y eran los retenedores como te dicen pero, yo directamente cogia y doblaba, luego costaba meterlo de nuevo pero desaparecía el ruido, lo hacia con cada cambio de pastillas

Si tengo que doblar los muelles mejor lo dejo así, al fin y al cabo si es sólo un ruido y no afecta a nada, me aguanto a unas malas. Gracias!
 

blackshark

Forista
hay un polaco (creo que es de alli) que explica todo en youtube hay videos , y en la web hay catalogo de herramientas en las que aparece la que te comento.
 
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MV4

En Practicas
Yo creo que al principio de comprarme el coche no hacía el ruido, y creo que es posible que no lo hiciera porque con casi 49 mil kms la parte de la pinza donde golpea ya debía tener una buena capa de ferodo que amortiguaba el golpe, y al hacer el primer cambio de pastillas y limpiar bien esa parte, empezó a oírse.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que al principio de comprarme el coche no hacía el ruido, y creo que es posible que no lo hiciera porque con casi 49 mil kms la parte de la pinza donde golpea ya debía tener una buena capa de ferodo que amortiguaba el golpe, y al hacer el primer cambio de pastillas y limpiar bien esa parte, empezó a oírse.
Y no has pensado en cambiar el soporte donde van las pastillas,o ya lo hiciste?
 
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MV4

En Practicas
Sí,donde se alojan,lo que vendría a ser la pinza.
Que va, eso no se mueve, el soporte de la pinza me refiero, está duro como él sólo, si fuera eso lo que hace el ruido, al quitarlo para pintarlo, que estaba tela de duro, hubiera tenido algún juego, y no se movía nada. Tiene que ser la pastilla moviéndose, que supongo que será un movimiento normal, porque para hacérmelo con 3 marcas de pastillas diferentes.... Y luego estaría lo que me han dicho del Xdrive o la rótula, aunque esto último lo dudo.
Pero aún así, a ver si me lo sube al elevador el mecánico y revisa toda la suspensión y el juego que pueda tener el Xdrive.
 

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Que va, eso no se mueve, el soporte de la pinza me refiero, está duro como él sólo, si fuera eso lo que hace el ruido, al quitarlo para pintarlo, que estaba tela de duro, hubiera tenido algún juego, y no se movía nada. Tiene que ser la pastilla moviéndose, que supongo que será un movimiento normal, porque para hacérmelo con 3 marcas de pastillas diferentes.... Y luego estaría lo que me han dicho del Xdrive o la rótula, aunque esto último lo dudo.
Pero aún así, a ver si me lo sube al elevador el mecánico y revisa toda la suspensión y el juego que pueda tener el Xdrive.
Me refiero al alojamiento donde va la pastilla,que tenga holgura y por eso se mueva.
 

MV4

En Practicas
Me refiero al alojamiento donde va la pastilla,que tenga holgura y por eso se mueva.
Si te refieres al pistón donde va metida la chapa de la parte interior de las pastillas no tiene holgura, hacen la presión que tienen que hacer.
 
Buenas tardes foreros refloto el tema , ya que tengo el mismo problema y acabo de dar con vuestros mensajes.
Tengo un f30 2016 con frenada de 370mm delante la performance , tengo este mismo problema del (clack-clack) al ir hacia delante y hacia atras con el coche y me pasa desde que no uso pastillas marca brembo.
Me esta psando con las ferodo ds2500 con las 3.12 y tambien con las nuevas pagid street + con todas ellas al ir delante a atras aparcando suenan los frenos.
Alguno lo soluciono?
saludos
 
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