Video Honda Civic Type-R (2023) Type R S Record Nurburgring /#270 Hockenheim sport auto/ #274 PowerArt

cybermad

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2023 Honda Civic Type R Debut: How Does It Compare to the Old CTR?

21 jul 2022


Honda has debuted the new 11th generation 2023 Civic Type R. Here is what you can expect from the King of FWD Sport Compact cars, and how it visually compares against the 10th gen FK8 Type R. - K20C1 2.0-liter turbocharged four-cylinder engine (approx. 320 hp) - 6-speed manual transmission - Limited-slip differential - 19-inch wheels with 265/30R19 Michelin Pilot Sport 4S tires - LogR datalogger system with digital driver display - Arrives Fall 2022 - Pricing TBD (approx. $39k)
 

Soberano

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Me gusta mucho este coche, por dentro y por fuera. Quitando la pantalla y el alerón, tiene una línea preciosa.
 

cybermad

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2023 Honda Civic Type R Colors

22 jul 2022


2023 Honda Civic Type R will be available in five striking colors:

Historic Championship White – a Type R exclusive finish revered by Honda enthusiasts,
Rallye Red
Boost Blue
Crystal Black Pearl
Sonic Grey Pearl.
 

cybermad

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Nuevo Civic Type R: ¡Más potencia que AMG A35, M135i, S3 y Golf R!

22 jul 2022



carwow América Latina


¡Presentamos el nuevo Honda Civic Type R!
Es el Type R de sexta generación, así como el 25 º aniversario del lanzamiento del primer Type R, ¡y es hora de averiguar si es el mejor Civic hasta ahora!
Entonces, para empezar, echemos un vistazo al diseño. En todo caso, este nuevo Type R se ha atenuado en comparación con la quinta generación. Se acabó el gran scoop del capó, reemplazado por una pequeña toma de aire. Hablando de rejillas de ventilación, también se han eliminado varias de las falsas que se encontraban en la generación anterior, ¡al igual que las extensiones de arco de llanta integradas! En general, todavía se ve muy bien, incluso si es un poco menos llamativo que antes.
Cuando se trata de rendimiento, encontrarás el mismo motor turbo de 4 cilindros y 2 litros debajo del capó que antes. Ahora, todavía no conocemos las cifras de potencia, ¡pero sí sabemos que este será el Type R más potente hasta el momento! Como resultado, tendrá más de 320 hp, ¡lo que lo hace más potente que un Golf R, Audi S3, BMW M135i y un AMG A35!
En el interior, el nuevo Type R es bastante similar al Civic estándar, aunque tiene una serie de mejoras exclusivas que incluyen asientos deportivos de color rojo brillante, un volante diferente y, por supuesto, ¡una palanca de cambios de titanio brillante!
Entonces, ¿qué piensas? ¿Es este el Type R más atractivo hasta ahora? ¿O Honda debería haberlo hecho aún más loco que la generación anterior?
 

cybermad

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Volante redondo rules :finga:

2023 Honda Civic Type R Says Round Steering Wheels Rule

JULY 23, 2022

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There’s plenty we still don’t know about the 2023 Honda Civic Type R following its official reveal, including how much more power the K20 turbocharged 2.0-liter engine makes and how fast it’ll get to 60 mph (96 km/h). But one thing we do know is that the steering wheel is gloriously round.

This might seem like a strange thing to say, except that round steering wheels are becoming rare, particularly among enthusiasts’ cars. We’re increasingly seeing some bizarrely shaped polygonal steering wheels on high-end sports- and supercars from the likes of Aston Martin and Ferrari, and even basic superminis like the Ford Fiesta come with a flat-bottom rim when decked out in their fake-hot-hatch sporty trim grades.

Those cars all take their lead from racing cars, where rectangular and flat-bottom wheels have been commonplace for years. But racing drivers almost never have to turn the wheel so far that they need to take their hands from the quarter-to-three position. It’s a different story on the road where sharp turns, u-turns, and three-point turns are all everyday occurrences, and constant reminders that flat bottom wheels might look cool, but they’re horrible to use.

And I don’t buy the excuse about the extra thigh clearance. Modern cars aren’t like 1950s cars where the steering wheels were so big that reaching out and holding one with both hands made you look like Leonardo da Vinci’s Vitruvian man. And your thighs don’t get magically thinner when you turn the wheel and the flat-bottom section is suddenly a flat side or top, removing any clearance advantage.




Some of the newest and craziest wheels have no bottom or top at all. Reviewers were quick to realize that Tesla’s yoke was a bad joke, something Toyota and Lexus, whose bZ4X and RZ have similar style wheels, improved on by fitting their cars with extreme variable-geared steering racks so you never have to take your hands off the wheels and cross your arms.

But introducing wild variations in speed-related steering ratios isn’t always a great recipe for driving fun. People who like to drive fast tend to appreciate simplicity and consistency in their car’s controls. It’s why even Lamborghini’s own engineers preferred the standard Huracan over ones fitted with the optional Dynamic Steering rack when it was launched in 2014 (and why the tech isn’t present on the STO).



Porsche GT and RS models still have perfectly round steering wheel rims
And it’s why some of the best drivers’ cars currently available have stuck doggedly with simple round steering wheels. Cars like the road-going Porsche Cayman and 911s, including the RS versions of each, BMW’s M-car lineup, and N-branded Hyundais. And while we haven’t yet driven the 2023 Type R, it’s probably safe to say it can be added to that list.

The different sets of pictures released for the launch of the Type R show one car with an Alcantara-covered rim, and one with a leather-wrapped wheel, though both look like they’ll be even better to hold than the wheel on the previous FK8 Type R. There’s no flat section, no mismatch of materials and no blinking lights to distract you from carving that perfect line. Just an honest-to-goodness round steering wheel… that Honda then spoiled by giving it an offset (eccentric) hub to provide a better view of the digital gauge pack. Oh well, I guess nothing is perfect, except maybe a Momo Prototipo.
 

cybermad

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330 cv y 6500 rpm:finga:

JDM 2023 Honda Civic Type R generará 326 HP, según un folleto filtrado

25 DE JULIO DE 2022
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Una foto que pretende ser de un folleto de producto para el próximo Civic Type R 2023 de Honda se filtró en línea y sugiere que el nuevo hot hatch generará 326 hp (243 kW/330 PS) y 310 lb-ft (420 Nm) de torque.

El documento fue compartido con Tire Meets Road por una fuente anónima, por lo que es difícil saber con certeza la legitimidad del folleto. Sin embargo, otros clientes japoneses, como Azuso Ito, escritor e ilustrador, han realizado pedidos de sus automóviles y, como resultado, han recibido información sobre los productos.


Ito compartió un vistazo al folleto con sus seguidores durante una transmisión en vivo, pero es difícil distinguir mucho en la página del motor debido a la calidad del video. El folleto ciertamente usa la misma foto del motor del Civic Type R que se usa en la imagen filtrada con clasificaciones de potencia, que también establece que la potencia máxima se alcanzará a 6500 rpm, mientras que el par máximo estará disponible entre 2600 y 4000 rpm.



Como referencia, en Japón y Europa, el Honda Civic Type R saliente genera 316 hp (235 kW/320 PS) y 295 lb-ft (400 Nm) de torque, que de hecho es 10 PS (7,3 kW/9,8 hp) y 20 Nm (14,75 lb-ft) de torque más que el modelo anterior, como sugiere el folleto. No está claro si Honda volverá a sacar potencia para el mercado norteamericano, cuyo modelo genera 306 hp (228 kW/310 PS).

A pesar de prometer que el Civic Type R de próxima generación será más rápido en cualquier pista que el modelo anterior, Honda ha sido frustrantemente lento cuando se trata de revelar detalles sobre el nuevo y muy esperado hot hatch. Es decir, aunque ha prometido que esta generación será más potente que el modelo saliente, todavía no ha revelado oficialmente cuánto más.

Al igual que con la potencia del motor, Honda también ha guardado sus cartas cerca de su cofre con detalles sobre la ingeniería del chasis del nuevo vehículo. Sin embargo, el fabricante de automóviles ha dicho que la carrocería del nuevo Civic Type R es "ligera y muy rígida" y que la sensación de conducción se incrementará con "el rendimiento mejorado de la suspensión y la dirección". La escotilla caliente ya ha reclamado un récord de vuelta FWD en el famoso circuito de Suzuka de Japón .


Es probable que se publiquen más detalles sobre la escotilla caliente más cerca de la fecha de venta del Honda Civic 2023 del otoño de 2022.

 

cybermad

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28/07/2022
Si te comprases un Honda Civic Type R seguro que querrías alguno de estos accesorios


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El nuevo Honda Civic Type R probablemente sea uno de los lanzamientos más importantes del año para ese público amante de los deportivos. El compacto se posiciona como un referente entre los modelos de tracción delantera y mantiene su esencia gracias al VTEC Turbo de 2.0 litros sin electrificar. Y ahora han salido una serie de accesorios de la mano de Honda Access para aquellos que quieran darle un toque más llamativo y radical.


Una de las cosas que destacamos cuando probamos el Civic y que también era aplicable al Civic Type R, era su nuevo diseño más discreto que el que mostraba la anterior generación. Ahora puede ganar un poco más de deportividad gracias a detalles en su exterior como el alerón trasero de fibra de carbono, un elemento que además le ayuda a reducir su peso 1 kg respecto al de serie. También se pueden teñir de color rojo los logotipos, las cubiertas de los espejos retrovisores o las pinzas de freno.

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En el interior del Honda Civic Type R se pueden incluir algunas modificaciones como la palanca de cambios en aluminio o la consola central de fibra de carbono. El rojo sigue siendo el color protagonista y puede estar presente en esa palanca de cambios para hacer juego con los asientos y con las alfombrillas. En la lista de accesorios aparecen unos umbrales de las puertas iluminados, superficie de carga para smartphones o iluminación LED para el maletero. No hay muchas más modificaciones en otros campos.

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Parece que esta lista de accesorios de Honda Access estará disponible en el Type R a partir de septiembre, comenzando por el mercado japonés. Queda la duda sobre si se extenderá a otros países y también sobre si querrán lanzar modificaciones a nivel mecánico. Para ello podrían recurrir a Mugen y sí que sería exclusivo para su Japón natal. Aquí en Europa parece que nos tendremos que conformar con los 330 CV y 420 Nm de par que presuntamente ofrecerá. No está nada mal para este compacto deportivo y manual que comenzará a comercializarse en España a principios de 2023.

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