Avería hostiaco y siniestro! ¿que hacemos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Davis35, 3 Abr 2018.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.261
    Me Gusta:
    68.108
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Existen los daños y los perjuicios, puedes reclamar ambos ;)
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta:
    3.857
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    en primer lugar siento lo ocurrido y espero que se resuelva todo de la mejor manera.

    sobre el enriquecimiento injustificado, supongo que se refiera a la reposición de piezas dañadas por piezas nuevas. por poner un ejemplo, imagina que en el golpe tu motor queda inservible. ponerte un motor nuevo seria un enriquecimiento. pues esto prácticamente se puede aplicar a cualquier parte del coche, porque en mayor o menor medida, todas las piezas sufren un desgaste durante el uso del coche.
     
    A esart13 y Gus les gusta esto.
  3. Biosbardo

    Biosbardo En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2011
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    530d Touring
    Hola,

    Yo tuve una experiencia similar. Este tipo de cosas son muy habituales y resulta relativamente sencillo el proceder.

    Evidentemente y por omisión te van a ofrecer el valor venal más una cantidad "X" por si cuela. Las aseguradoras lo saben de sobra y el problema lo tienes tú porque evidentemente te has quedado sin coche, con el inconveniente que te supone, la falta que te haga, etc.

    Pero bueno, al lío. Lo que les vas a poder rascar es el valor de mercado que tenga el coche. Es decir, lo que te cuesta comprar un coche de segunda mano del mismo año, motor, acabados, kilometraje, etc. Y tendrás que mostrar o hacerles saber que no tienes prisa, que vas a pleitear. Saben de antemano que lo tienen perdido, pero también saben que tendrás que ir a juicio con el tiempo que te va a tocar esperar. Es habitual que llegada la fecha te ofrezcan el el pasillo una solución que les suponga ahorrar costes de juzgado.

    Tienes que meditar bien si en realidad te interesa reparar el coche, si no has tocado el chasis u otro tipo de consideraciones que entiendas importantes. Esto ya es personal, pero yo no querría un coche cuyo chasis hubiera que enderezar en bancada, por ejemplo.

    No voy a poner cifras (aunque ese valor de reparación me parece una salvajada) pero si el valor de reparación asciende al doble de lo que cuesta un coche de segunda mano en el mercado, vas a perder el juicio sin duda. Otra cosa es que esa cifra sea un 15%, o 20% superior.

    Ten en cuenta que nadie, y menos las aseguradoras, atienden a valores sentimentales porque son absolutamente subjetivos. Que nadie me malinterprete. Estamos hablando de un coche "normal", no un clásico o cualquier otro modelo que por sus características debiera tener una póliza específica.

    Lamentablemente el afectado eres tú, la aseguradora sabe que tiene que pagar. Pero el factor tiempo está claramente en tu contra.

    En mi caso particular, era mi segundo coche, y siempre con comunicaciones por correo electrónico, burofax, etc. Les hice saber que un coche similar costaba 4000 Euros. El valor venal más la reposición eran 1800 €!!!!! La reparación ascendía a 4700. Montando un capó y un portón de desguace bajaba la cosa a 4200 y la aseguradora aceptó, y personalmente prefería el coche reparado así que otro de segunda mano que no sabía como estaba. Podría ir a juicio, si, pero...realmente me compensaba por 500 €?. En mi caso di la orden de reparación al taller y les comuniqué por escrito que iba a reclamar judicialmente la factura. Ni siquiera tuve que pagar nada al taller, ellos lo hicieron. Eso si, luego tuve que cambiar de compañía. Me subieron, y mucho, la póliza al año siguiente los muy listillos. Hay cosas que no entiendo pero eso es así.

    Las conclusiones son difíciles de establecer ya que cada caso es particular. Influyen infinidad de factores, pero lo que tengo claro (y esto es personal) es que veo difícil que te reparen el coche por 23000 €, cuando uno similar en el mercado cuesta digamos, 16-17000 €. Y ten en cuenta que si no te han peritado el coche a la hora de hacer el seguro, relativo a todos los extras que tengas o que le hayas podido añadir posteriormente (y demostrarlo), veo muy complicado que puedas reclamárselos si no es por vía judicial.

    Espero que tengas la mejor de las suertes, para los que nos gustan los coches es muy lamentable ver como se echa por tierra todo nuestro trabajo, tiempo y dinero invertido en ellos para que ante un siniestro como el que has comentado nos quedemos completamente expuestos.
     
    Kaiser-x, RG, marketto y 8 otros les gusta esto.
  4. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Si, yo lo entiendo, pero espero que no piensen que cuando vi a esa mujer girar, yo acelere, para intentar que me dejasen el coche con piezas originales y nuevas! vamos...
    A la victima hay que dejarle el coche como cuando lo compras, sin daños y con piezas originales. Si me cambian el motor por otro nuevo, oye, se siente! faltaria mas despues de tener el coche destrozado y que tenga que pelearme para conseguir, que quede casi igual... yo ahi no gano nada!

    Yo lo digo, no se si me ampara la ley con lo que digo, pero a mi parecer me parece injusto. Todas las piezas se deberian de substituir por piezas nuevas y que la victima pueda usar su coche otra vez, independiente de lo que le cueste a la aseguradora. Si la reparacion son 23.000 euros, se tendria que pagar sin rechistar y no deberia de haber ningun juez que negase eso... Ahora, eso es lo bonito y la realidad es muy diferente, porque ya sabemos como van los derechos en este pais.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.215
    Me Gusta:
    161.205
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:

    Por ahí van los tiros: por eso decía que los criterios parecen claros (no se aplica valor venal cuando hay voluntad de reparar, etc...) pero no va a haber dos casos iguales (ni la estimación del juez va a serlo, ni la cotización de unos modelos u otros va a coincidir, ni el estado de conservación acreditable de cada unidad es el mismo...)
     
    A Davis35 le gusta esto.
  6. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Contemos con que el valor medio de mercado de un 120d coupé de segunda zarpa se sitúa en torno a los 12.000€.
     
    A Gavira le gusta esto.
  7. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS

    ESO no lo deja perfecto ni MacGyver con ayuda de Harry Potter.
     
    AMM5, Chumidj, Gavira y otra persona les gusta esto.
  8. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Amen!!!.
    Esta es la actitud!! :aplause::aplause::aplause:, siempre hay que sacarle ese lado bueno a lo malo.
    Me alegro de que estés bien.

    Quizás si te dán algo más de dinero, puedes comprarte otro modelo, no repetir con el serie 1:)
     
    A Davis35 le gusta esto.
  9. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo también te entiendo y lo comparto, pero visto desde el prisma meramente económico, si te enriqueces. Por ejemplo, si te cambian el radiador que ya tenía X años de uso y te montan uno nuevo, le ganas esos X años, por eso a veces se montan recambio usado.
     
    A Chumidj le gusta esto.
  10. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    bueno... prefiero mi coche con 9 años y que no hayan tocado ni un tornillo, que que me pongan un radiador nuevo y hayan tenido que desmontar todo el parachoques.
    Nunca, ni para poner una aleta, te queda igual de bien ensamblado.
    Si no nos fijamos en el mero hecho de una pieza mas nueva, solo el hecho de que tengan que toquetear y cambiar cosas hace que te quede peor ajustado, con grillos y ruidos o vibraciones futuras.

    Sinceramente si me dicen, te lo doy antes de la hostia o te lo doy despues de los 23.000 euros de reparacion con el frontal nuevo, yo lo tengo claro, damelo como estaba!! Pues para mi eso no es enriquecerme... pero si, todos entendemos a que se refieren los chorizos de los seguros y las leyes de este pais.

    Pd. Tambien puede ser que me pongan un radiador nuevo y defectuoso... enriquecimiento... ole! jajajaja Eso ya seria la p*lla!:facepalm::floor:
     
    Última edición: 4 Abr 2018
    A The Bimmer y esart13 les gusta esto.
  11. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Ahi esta... jaja! igual si... pero si es el valor venal, quizas me compro un Dacia!
    Naah... a ver si me dan lo que vale mi coche y me miro algo chulo... M235i? mmhh... pero primero es lo primero... solucionar esto, y me parece a mi que va "pa largo"
     
    Última edición: 4 Abr 2018
    A Jesmo le gusta esto.
  12. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    jajaja, j*der! hay que ser optimistas.
    Nada, en serio, la foto se ve muy fea, pero no esta taaan mal!
     
  13. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.349
    Me Gusta:
    47.112
    bufff 9 años. Lo tienes jodido para que te lo reparen. Lo más lógico es que te den pasta que vale un 120d con 9 años y tus km
     
  14. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    animarme c**o!
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  15. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que te faltaba, te hacen un destrozo y encima que te pongan piezas defectuosas :floor::floor::floor:

    El lado bueno es que tú estás bien, me alegro.
     
    Última edición: 4 Abr 2018
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    No es por desanimar. Lo más importante es que tú estés bien.

    Pero en casa tuvimos un coche reparado tras un hostión mucho menos grave y nunca volvió a ir del todo bien. O tiraba para un lado, o giraba raro, o hacía ruídos raros... chungo arreglar algo tan tocado.

    Lo de los seguros da vergüenza ajena, y lo digo trabajando en uno (pero creo que el nuestro tiene algo más de vergüenza... al menos cuando he sido cliente de mi propia empresa).
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  17. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.491
    Me Gusta:
    20.232
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Proyecto M235i ya biggrin
     
    A ObiWan, Davis35 y dm78 les gusta esto.
  18. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Ahora dice la compañia contraria, que de momento no quiere aceptar culpabilidad, porque segun la conductora, yo iba con las luces apagadas! jajajaja :metra::nose::facepalm:

    No importa, las llevaba encendidas y el atestado policial del momento del accidente tiene muy claro quien es el culpable, pero me huelo que es todo artimañas para ganar tiempo.
     
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Mal asunto cuando empiezan con esas... si tienes coche y moto para moverte yo iría pensando que todo esto se resolviera en un proceso judicial no vayan encima a darte menos de lo que mereces habiendo perdido el coche. La gente es muy choriza... arman un picatoste y encima echan balones fuera.
     
    A Davis35 le gusta esto.
  20. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Hoy me tienen que informar de todo esto, a ver como queda el tema, ya que era la fecha limite... pero de momento ninguna llamada.
    Me huelo que hoy me daran largas, asi que el lunes atacaremos directamente con el abogado, que de esa manera, empiezan a hacerte caso.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve un siniestrado total en moto y tenía seguro a todo riesgo , pues la primera oferta en una moto de 2 años nuevecita fue por debajo del valor venal, poco a poco y mes a mes , pude conseguir valor de mercado, pero me tiré unos meses para conseguirlo, tuve que contratar un abogado para que mediase, rechazar hasta 5 ofertas de la compañía , tómatelo con calma y reclama lo que es tuyo sin prisa, los seguros son lo peor , son como buitres leonados oliendo carroña , el abogado es esencial , y que el perito hable con el abogado .
     
    A Davis35 le gusta esto.
  22. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    No seria con la S1000RR?

    Pues si, ya me voy haciendo la idea... ire pensando en conseguir el valor de mercado. Cada vez pienso menos en reparar.
     
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.915
    Me Gusta:
    32.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si si, fue con la s1000rr de 2012, la siniestre que casi me mato y me compré la 2015 biggrinbiggrinbiggrinbiggrin
     
  24. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Solo una caso , yo ademas de todo , lo que has dicho , preguntaria en una compañia de abogados que se dedica a temas de accidentes , porque ademas de que te reparen el coche .............. , quizas te empieze a doler el cuello , la espalda asi como el que no quiere la cosa y ademas de pagar el coche tienen que pagar una indenizacion por daños fisicos ..........., igual se apuran mas entonces a ofrecerte una cantidad acorde con el valor del coche .
     
    Chumidj, amenhotep, Davis35 y otra persona les gusta esto.
  25. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.591
    Me Gusta:
    127.660
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :LOL:

    Lo que sigue son declaraciones reales hechas en formularios de seguros de accidentes, donde los conductores trataban de resumir los detalles del percance:

    - Volviendo al hogar me metí en la casa que no es y choqué contra el árbol que no tengo.
    - El otro coche chocó con el mío sin previo aviso de sus intenciones.
    - Creía que el cristal de la ventanilla estaba bajado, pero me di cuenta de que estaba subido cuando saqué la cabeza a través de ella.
    - Choqué contra un camión estacionado que venía en dirección contraria.
    - El peatón chocó contra mi coche y después se metió debajo.
    - El tío estaba por toda la calle y tuve que hacer varias maniobras bruscas antes de atropellarlo.
     
    A Kaiser-x, noega y Davis35 les gusta esto.
  26. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.304
    Me Gusta:
    24.047
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final , el golpe , creo , te lo va a pagar tu compañia ,y este ya sabes quieren retrasarlo todo .... .
    Te cuento brevemente el caso de mi hermano estaba parado en stop con su clk , venian 2 coches que si uno gira y luego no gira que tal .....total que se fueron a empotrar contra el de mi hermano ( parado ) , arreglo de 13.000 euros , el caso es que ninguna de las 2 compañias contrarias queria hacerce cargo , despues de 1 meses el coche en el taller ( ya apurando para quitarlo ) , nadie queria pagar .
    Fue a una compañia de estas especializadas , y lo primero informe medico ....., dolores de cuello , de espalda , se puso en contacto con su compañia y les dijo que iba por un lado a exigir el pago de un coche de alquiler , y por otro una pasta por secueles medicas .............., A no ser que el coche se reparara cuanto antes .
    Al dia siguiente se dio la orden de reparar ........, y el milagrosamente ya fisicamente esta perfecto .
    El solo buscaba lo que era justo ...., que le devolvieran el coche a su estado original .

    Por eso que igual te empieza a doler el cuello y la cabeza .
     
    A Chumidj y Davis35 les gusta esto.
  27. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    De hecho, estoy en rehabilitación por el latigazo cervical, algun mareo y dolor de espalda. Ya les informe que queria reclamar parte de daños.

    Todos mis daños reales los reclamare, ni siquiera cogi la baja, pero lo que me pertenece, me pertenece. Estoy en mi derecho cono victima.
     
    Última edición: 11 Abr 2018
    A amenhotep le gusta esto.
  28. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    [​IMG]

    Foto del taller. Asi esta el coche...
     
    fbm1, mansiman, Panda1989 y otra persona les gusta esto.
  29. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.591
    Me Gusta:
    127.660
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese coche es particular o consta metido dentro de algún "trabajo" ¿?
     
  30. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Es mio particular y de uso diario para trabajar... no es coche de empresa ni nada asi. ¿por?
     
    Última edición: 11 Abr 2018

Compartir esta página