Avería hostiaco y siniestro! ¿que hacemos?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Davis35, 3 Abr 2018.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.234
    Me Gusta:
    126.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Daños y perjuicios: el lucro cesante.
     
    A amenhotep le gusta esto.
  2. Fail

    Fail Forista

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.782
    Me Gusta:
    359
    Modelo:
    0-100 4,9s
    En este preciso instante es en el que yo cargaría con todo en contra de la "conductora". No le basta con destrozarte el coche por inepta que encima no reconoce la culpa. Me tomaría la molestia de, como bien te han aconsejado los compañeros, buscar el mejor abogado especializado en reclamaciones y les metía todo lo que pudiera sin miramientos. Con esta actitud tanto ella como su compañía te lo están pidiendo a gritos. Supongo que no tenéis la misma compañía.

    Por otro lado, me alegro que todo haya quedado en daños materiales
     
    A Davis35, gogo y aLbErTo8020 les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es ahí y viendo esa actitud cuando me iba a entrar un dolor de cuello terrible, pero con calambres y todo como bien dice @gogo y le sacaba hasta la sangre.
     
    A Chumidj y Fail les gusta esto.
  4. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encima eso .
    Mi hermano por suerte la verdad no tenía nada y como tal nada quería; pero fue una forma de presionar para que agilizarán los trámites.
    Lo más importante que físicamente quedes bien y que te reponga n a tu estado original .
     
  5. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Espero que no den por mi, el valor venal!! Jajajaj!
    Creo que como valor de mercado tengo mejor salida... que me cuido!!
     
    A Gus y Gavira les gusta esto.
  6. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Cuando la semana que viene empiece a moverme con abogados, a ver que me aconsejan... de verdad que entran ganas de que repare su coche, ir y quemarselo!! En fin!
     
    A Fail le gusta esto.
  7. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.759
    por la foto no se aprecia si están tocadas las puntas del chasis. Lo están???
     
  8. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    La del lado del copi, a simple vista, sin desmontar con los mecanicos del taller de BMW, parece que si esta doblada. Retorcida mas bien. La barra de proteccion se ancla con 4 tornillos al puntal, pues en vez de mirar longitudinalmente en la direccion del coche, estan girados como 45º hacia el exterior.

    El impacto fue frontal, pero la mujer al estar girando, me dio mas por el lado del copi. Vamos, que la energia que se disipó del impacto la absorbio en mayor parte la parte central/derecha del coche, por desgracia.
     
    Última edición: 6 Abr 2018
    A Gus le gusta esto.
  9. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.759
    si no está mucho, un pelín se puede estirar y no pasa nada de nada. El tema, que es caro en un taller normal, imagina en BMW. Éste mismo golpe, en un taller normal sería menos de la mitad de lo que te piden en BMW
     
  10. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Parece ser que es lo "unico" importante que estaria tocado.
    He tanteado en taller no oficial, y facilmente podria estar entre 15/18 mil euros la reparacion. Intentando ajustar en lo mas posible. Piezas piratas, etc.

    La propia BMW puede obtener algunas piezas con descuentos del 30/40% reutilizadas. Quizas apurando, con BMW podria sacarlo todo en 19/20 mil... pero me deberian de confirmar.
     
  11. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.759
    hace años tuve yo un golpecito de esos de cambiar radiador, capó,faros,etc..... con el BMW, y fueron 5000€(que pagó el seguro). El coche quedó perfecto, pero no llegaba a esas cifras que tu dices. Evidentemente, no pisó BMW, y todas las piezas fueron originales. Bloque motor intacto, y chasis no afectado, pero de los 5000 a tus cifras va mucho, siendo el mio un coche también de 33.000€ nuevo
     
  12. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Que tengas suerte en el asunto.
    No hace mucho me dío por llamar a mi seguro para saber si merecía tener todo riesgo o coger otro tipo de servicio, le pregunte que pasaría si tuviese un siniestro. Si me pagarían la reparación o me darían un valor, me dijeron que según la reparación harían una cosa u otra, con lo cuál le dije que tenía el coche nuevo sin roce, etc.. y que un valor venal del coche no creo que llegase a comprar otro como el mío, me dijo la chica que eso lo valorarían el perito, pero que siempre suele salir bien, me sonó a cuento..pero no se.
    El importe del cuál habla el compañero puede ser caro, pero viendo la foto y si lo lleva a un S.O, no me extraña nada.
    Saludos.
     
    A Davis35 le gusta esto.
  13. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Chicos! nada que mi compañia y la otra no se ponen de acuerdo (eso dicen) y que ahora estan esperando el atestado policial.
    Ademas de decirle a la persona que me hablaba por telefono, que me parece una vergüenza y parece que me estan tomando el pelo, le he dicho que conmigo ya no hablaran mas. Esta tarde hablo con el abogado y listos.

    Lo que es de risa es que tarden 1 mes en saber si se ponen de acuerdo y despues, se lien a pedir el atestado para que pueda tardar entre 1 y 3 meses (segun lo que me dijo mi compañia) jajaja

    En fin! seguimos!!
     
    A gogo le gusta esto.
  14. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.759
    cuando no hay acuerdo, hay que esperar al atestado policial. A mi me tardó 1 mes en una colisión múltiple en la autovía.
    en un caso tan "complicado", yo me buscaba la vida con un abogado particular
     
    A Davis35 le gusta esto.
  15. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    En principio no era complicado. La gili****as giro sin mirar, invadió mi carril y frené sin poder evitar el accidente. Supongo que al no haber un parte amistoso, intentan marearme todo lo que puedan.
    Esta tarde miramos el caso con el abogado.
     
  16. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Ya esta en mano de abogados, veremos a ver como queda esto!
     
    A MigYecla y Panda1989 les gusta esto.
  17. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Suerte compañero
     
    A Davis35 le gusta esto.
  18. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Ese coche esta para estirarlo. Es una pena pero al menos tu estas bien. Los extras no se pagan a la hors de la tasación asi que como ya te han dicho valor venal y un poco más. Si tienes un taller de confianza igual te interesa que lo den siniestro y luego lo reparas tu por tu cuenta. Hay cosas que por poner de desguace no pasa nada como capo faros paragopes frente etc y lo mecanico pues nuevo.
    Te saltaron los airbag?
     
    A ferod le gusta esto.
  19. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    te voy a contar mi caso...

    accidente sin culpa, coche siniestro total (no por el estado..más por el valor de reparacion vs. valor venal..claro)...

    el coste de la reparación eran unos 5000 euros vs. el valor venal que eran unos 2000....(no recuerdo cantidades exactas)...el coche era usado y lo había comprado 3 meses antes por 3000 euros, coches similares en estado y km se publicitaban en las páginas web entre 3500 y 5000 (lo más barato y lo más caro)...

    Mi abogada consiguió al final que me aceptaran el "valor de afeccion" (que debe ser un venal mejorado) y me dieron 4080 euros por el coche y los restos a mi favor (que me pagó un desguace 250 euros)..... todo en 4-5 meses...

    si tienes asistencia jurídica contrata un abogado externo y que no tengan que ver con la compañía de seguros ...por aquello que "perro no come carne de perro"...

    probablemente no te den la reparación, pero si el valor de mercado...
     
    A Davis35 le gusta esto.
  20. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Tiene el puntal derecho doblado hacia afuera. Si saltaron los airbag.
    No pienso aceptar el valor venal y poco mas. No se si reparare, quizas la mejor opcion es que me den el valor de mercado de mi coche.

    Como he dicho, esta en manos de mi abogada y ya se peleara para que no me quede con la mierda de valor venal +30% que es la oferta previa a juicio. Voy a por todas y mas cuando no he tenido ninguna culpa en el accidente.
     
    A AMM5, alvaris y Panda1989 les gusta esto.
  21. Forever7

    Forever7 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2009
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    335
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Lo mejor es un buen abogado. Que tengas mucha suerte!
     
    A Davis35 le gusta esto.
  22. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.171
    Me Gusta:
    46.759
    esa es la actitud, yo creo que saldrá todo OK

    Suerte
     
    A Davis35 le gusta esto.
  23. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Bufffffff.
    Viendo el golpe que tiene yo no lo repararía, por muy buenos que sean los que lo hagan.
    Intentaria sacar lo máximo posible, y comprar otro o otra cosa.
    Suerte con lo que hagas.

     
    Última edición: 11 Abr 2018
    A ferod le gusta esto.
  24. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Muchas gracias a todos chicos!

    Igualmente ire informando. De estos casos, siempre se aprende algo y siempre es bueno que a gente que le pasen cosas parecidas, tenga referencias.
     
    Última edición: 11 Abr 2018
    A alvaris y mansiman les gusta esto.
  25. Andysax

    Andysax En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    un consejo: no habléis de temas como
    Ahora las compañías suelen rastrear las redes en busca de estas informaciones, para combatir las falsas declaraciones de daños físicos que son las que más les perjudican en la cuenta de resultados...
     
    A zeki, Davis35 y aLbErTo8020 les gusta esto.
  26. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    Te entiendo, espero que tengas mucha suerte. ya contaras
     
    A Davis35 le gusta esto.
  27. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Hace unos años estando en Maphre mande un 306 a la chatarra, salida de via por despiste; Yo termine en el hospital (Por suerte nada serio salvo alguna costilla y dolores varios) y el pobre coche se fue a la chatarra.

    La compañía al tener todos riesgo y primer año pago íntegramente a valor de nuevo, al no haber contrario la cosa fue rápida. En un mes me compre otro.

    La cuestión es que el coche lo compro uno de los mecánicos de Peugeot y por mucho que lo intento aquello no quedo bien, con esto quiero decir que te recomendaria darlo a la chatarra y no meterme a reparaciones.

    Eso si intenta sacar todo lo que puedas, aunque a veces es mejor un mal trato que un juicio contra la compañía.
     
  28. fbm1

    fbm1 Forista

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.074
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Mérida
    Pues tiene un golpe importante o eso me parece a mí, ¿a qué velocidad iba la chica?.....
    Esperemos que todo te salga a tú favor.
     
  29. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    1- Esperemos aparezca el atestado... a mi la policía literalmente le dijo a mi compañía que lo habían pedido sin mas, suerte que tenia todo riesgo y me seguro se hizo cargo

    2- intentaran darte lo que ellos consideran justo,que por supuesto no lo es

    3-te marearan con juicios abogados peritos informes... pasaran los meses y tu sin coche

    y

    4 -El día menos pensado te llamaran con una oferta algo mejor...y como ya estarás tan cansado de esperar te parecerá incluso razonable y aceptaras esa oferta, no llegara ni por asomo a los 20.000€ seguro!!

    pd:No soy a divino...pero me gustaría una vez resuelto el asunto, me digas, si no tenia razón!!!

    suerte
     
    A Davis35 le gusta esto.
  30. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    El caso es que yo iba por una carretera y ella tambien pero en direccion opuesta, hasta que decidio girar hacia su izquierda invadiendo mi carril y haciendo imposible el poder esquivarla.
    De ahi el resultado que ves. Una inconsciencia que me hace plantearme muchas cosas... La gente peligrosa, no suele ser la que va rapido o con prisas. Habitualmente si vas rapido, vas muy centrado en lo que haces. Los inconscientes para mi que no saben que llevar un coche puede causar una desgracia. Las personas como esa mujer que hacen cosas sin pensar, sin mirar, sin darse cuenta. Yo iba en un coche, en un muy buen coche que ha quedado mal y yo he salido con dolores de espalda y latigazo cervical, pero lo puedo contar. ¿Que pasaria si yo hubiese ido en moto?

    En fin, eso si que es peligroso, igual que la gente que va con el móvil sin saber que hace.
     
    A fbm1 y ferrom333 les gusta esto.

Compartir esta página