El otro día me habría venido muy bien algo de eso Poder contar he tenido un susto en vez de he tenido un piñazo cambia mucho la cosa
Si hubiera sido un dia de verano a 30º podría ser, pero habia 13-14º y además los 3-4 km previos los habia hecho detrás de tráfico lento que luego se desvió, y antes del susto tuve unas cuantas curvas majas donde recuperar la poca temperatura que pudiera haber perdido. Y si, la verdad es que el primer tramo de la mañana iba con todo ON y el coche permite buen ritmo sin interferir, luego se ha vuelto más ratonero y lo desconecté parcialmente para mover un poco el culo a la salida de algunas lentas...y he acabado moviéndolo bastante más de lo que quería
Pedazo susto! me acabas de recordar una igual que tuve ya hace bastantes años. Iba con el peugeot 505 (propulsión y sin peso atrás), pasadísimo, entrando en una curva cerrada en pendiente muy peraltada. Tuve las mismas sensaciones que has comentado, tipo matrix, todo a cámara lenta mientras el coche se cruzaba e invadía el carril contrario. Recuerdo perfectamente que el frente de la carretera la veía por la ventanilla del conductor. Eso fue lo que más me acojono. Finalmente conseguí enderezar y seguí la marcha despacísimo con las piernas y brazos agarrotados de la tensión. Joer, me has recordado eso. A mi me valío para conocer el coche y calmarme bastante en la conducción. Me alegro que no haya pasado nada!
Bonita carretera, y menudos almuerzos en "ca la iaia".... sólo fui un par de veces con la Susi y una con el touring y la verdad es que es muy divertida... pero tambien está plagada de mossos, al menos el fin de semana... Los controles permiten hacer cosas que no podemos hacer nosotros, como frenar una única rueda o las de un lateral o un tren... eso marca mucho la diferencia.
Enhorabuena al menos gracias al dsc ha salvado el coche y tu vida, yo en mi M3 la unica ayuda que tengo es el abs jajajajaja lo demas es todo espartano.
Esa es la diferencia entre los que controlan de verdad y los que no. Que un tío sentado a tu izquierda sea capaz de meterle mano al volante y decirte qué hacer mientras tu estás "en Babia" lo dice todo. Y si no te da una colleja mientras tanto, no es porque se le amontone la faena. Yo solo metí volante a la izquierda de forma instintiva, (ni calibrando ni leches), y creo que lo mejor que pude hacer fue lo que hice, nada más, ni tocar freno, ni embrague... de todas formas no hubo opción para corregir hacia el otro lado, ya que aquello no volvía... hasta que entró el DSC y me hizo el trabajo. Si me pongo yo a interferir solo le hubiera puesto las cosas más difíciles a la electrónica. Creo. Lo mejor del caso es que el tema de ahuecar gas lo tengo muy presente, ya he notado algún meneo leve en esa situación y es algo que evito al máximo, sobre todo con un coche como el mío, pesado, largo y relativamente potente. Es que cuando te enteras delante de que se te está yendo el culo en un frutero grande...j*der! ya vas tarde.
Esa carretera la hago salada a menudo con la moto y estando seca se ve el polvillo que levanta el neumático, hoy no era el caso, hace semanas que tenemos temperaturas suaves por aquí. Además el resto del tramo el agarre era muy bueno. Es que si no hubiera sido por esa puñetera curva la salida de hoy habría sido perfecta. Lo de curvas consecutivas te refieres a enlazadas cambiando pesos, verdad? En esa situación el Touring es crítico por sus inercias y lo tengo muy en cuenta, algún meneo me espero y lo corrijo sin problemas, pero en esa rápida no me lo esperaba, la verdad.
Nos mientes un BMW sólo redondea las curvas no las "siega" A saber exceso de confianza o velocidad, aceite, grava, etc etc. Lo importante que ha quedado en nada.
Es verdad, ya leí tu hilo, el e36 va a pelo también. Pero con esa mujer que tienes ya lo debes tener funcionando de nuevo, seguro.
Veo que el rollo Matrix nos pasa a todos en esas situaciones, ahora solo nos falta convertirnos en Neo y reaccionar a la par, o ser el monitor de @Gus , jaja!
Me alegro que no haya pasado nada.Yo solo corro en linea recta,las curvas no me gustan.Aun así alguna vez veo que el ASC me guiña el ojo desde el cuadro
La verdad es que la entrada a la curva ha sido "Drift King", bloqueo atrás y fiesta. Si hubiera sido a propósito y saliendo quemando rueda hubiera sido espectacular...pero no era el caso
Buen relato...lo de la cámara lenta y el rollo Matrix, también lo he vivido alguna vez.......y esa carretera también la he hecho... Te has librado de una buena, pero lo que más molesta/atormenta es ese "imprevisto". Jode mucho (con perdón...) es muy puñetero tener un error técnico cuando crees que está todo controlado, y te hace dudar de tus capacidades al volante (o en moto). Y venga a darle vueltas: ... Vuelve a pasar por esa curva ya !!!! terapia de choque !!!
Conforme te leía, se me ponian los pelos de punta... Gracias a dios o a quien quieras atribuir el merito, puedes hoy estar contandonos la experiencia, por que pintaba a hostia de las gordas. Creo que la mayoria de la gente que posee BMW's no es consciente de lo traicioneros que estos pueden llegar a ser en ocasiones, y mas en curvas de 100km/h en adelante, donde como bien dices si soltamos "gas" a capón, la cosa se puede poner muy fea. Exactamente lo mismo me ocurrió con un e36... No recuerdo la velocidad exacta, solo se que entre en la curva cortando en tercera, solté gas y la trasera literalmente floto, con el coche completamente de lado, le eché coj*nes y pisé a tabla el acelerador como si de una cruzadita normal se tratara, fue en ese momento cuando el coche trácciono....seguido de un latigazo acojonante que me lanzó al carril contrario, y asi durante 100 metros intentando corregir a contravolante consegui poner recto el ataúd. ..paré el coche en la cuneta, me temblaban hasta los empastes miré a la churri que llevaba al lado... y haciendome el machote la dije... te ha molado la maniobra?...... pues estas viva de milagro.. juro que la cara que se le quedó no tenia precio. (Yo creo que había visto a San pedro).
Pasar, pasaré más veces, pero de momento lo haré más despacio y dando gas por si las moscas. Pero con la terapia de "casi choque" que tuve ayer ya me doy por advertido por el momento. Que un poco más y vuelvo
Si que tienen su miga los traseras en las rápidas, si, hay que andarse con ojo. Entiendo perfectamente por qué funcionan tan bien los controles de los bmw modernos después de la experiencia. Tengo que hacer un curso de conducción deportiva y practicar esas maniobras en un entorno controlado, pero ya!
Evidentemente un curso de conducción te ayudará, pero creo que ante una situación inesperada en carretera, lo que prima es la capacidad de reacción de cada uno y claro esta saber lo que hay que hacer en dicho momento, por que cuando ves que el coche se vá, el instinto es pisar el freno y en ese momento estás perdido si lo haces...lo tengo claro las "cruzaditas" en curvas lentas, apartir de 120 con un trasera no me la juego y mas con mi cacharro que no tiene ni airbags....con lo caros que estan los dientes hoy en dia.... quita..quita!! Jajaja. Un fuerte abrazo amigo y de verdad me alegro muchisimo de que estes bien, tampoco te culpes por lo ocurrido que hasta Fernando Alonso se suelta sus hostias y es un profesional.
Comentais una cosa muy interesante.... lo de ahuecar en plena curva. Eso es algo muy normal en esa situacion y que llevando un trasera, es muy traicionero. Los nervios, el miedo te hacen levantar el pie del acelerador y ello te lleva a descontrolar el coche. Una cosa muy importante que a dia de hoy, todavia en algunos momentos trato de corregir....
Buen relato.. Y otrro mas que ha vivido en sus carnes el "efecto matrix". Cuando me piñe con el E36 y tras perder el control y acabar subiendome en la acera pense con toda claridad "mierda, me he cargado la suspensión " decimas de segundo después se empotraba el coche contra el semáforo que estaba a cm del bordillo. Pero entre el bordillo y mástil me dio tiempo a preeocuparme por la suspensión, increible.
Que fue a la entrada del viraje en una reducción de marcha fuerte? bloqueó el tren trasero provocando la desbandada? entraste en modo drift entonces ?? es coña , a mi nunca me ha salvado el esp, será por que no tengo ningún coche que lo tenga
Fue tan a cámara lenta, que me dio tiempo a pedirle perdón a los otros dos ocupantes unas cuatro o cinco veces por la toña que nos íbamos a dar. Dentro de lo malo (el coche fue al desguace), los ocupantes salimos sin un rasguño. La cosa iba bastante bien mientras no hice nada, pero a la que intenté hacer contravolante, pegó un latigazo para el otro lado que me dejó más blanco de lo que ya estaba. El siguiente e30 que tuve, se me fue dos veces de morro en mojado, sin consecuencias. Iba mucho más despacio, unos 50 Km/h, y bastó con soltar un poco de gas y aflojar un poco el volante. Y con el e36 entré de lado en una cuneta a velocidad ridículamente pequeña (puede que a menos de 20 Km/h). Carretera en obras y yo por el carril equivocado Echo en falta, al menos un control de tracción, que aquí llueve mucho.
Lavadora: Se define al automóvil que despierta poca o nula pasión por ser conducido. Primando el aislamiento y el bajo consumo, con una alta probabilidad de tener pocos cilindros, cilindrada y potencia. Un M3 E92 tiene muchas ayudas y jura que de lavadora tiene poco.
Puesto que has abierto el paraguas para las broncas seré benigno, porque todos hemos hecho el gamba alguna vez. Lo único que te pido es que reflexiones qué hubiese pasado si hubieses ido en moto y te hubieses encontrado a ti mismo (un maravillosos caso de doble personalidad, pero imaginando todo es posible) con un frutero descontrolado a la salida de una curva. Pero vaya, dado que no ha pasado nada, me alegro de que el DSC cumpliese con su función
Lavadora:La lavadora o lavarropa es un aparato eléctrico, que puede ser electrodoméstico o de uso industrial, usado generalmente para lavar ropa.
Lo malo del DSC es que sólo sirve en ciertas condiciones. No es un salvoconducto contra los accidentes.