Noticia Hoy el DSC me ha salvado de una buena host..

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Las peores hostias son en lugares de confianza.
Slds
pd.
Genial carretera y buenos recuerdos de Ca Laia con una pava que estaba muy buena, y vivía en Collbató.
Que resopones y siestas.
Bueno vive:inpain:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.553
Me alegro de que todo terminase solo en un susto, mi E61 no tiene esas pijerias, yo no puedo modular los controles.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Eres un Muñones de la leche :p, esa curva la he dado mil veces con mi fragoneta a 160 o mas :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
938
Me alegro que el día acabara bien, me he acojonado cuando he leído a 120km, por lo que recuerdo de la zona quizás ibas un pelín pasado.....

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.450
Me alegro que el día acabara bien, me he acojonado cuando he leído a 120km, por lo que recuerdo de la zona quizás ibas un pelín pasado.....
Pasado no creo, aunque despacito desde luego no iba. Y visto lo visto, bien tampoco... :cuniao::mazo:

Josh_320td

Forista
Modelo
E61 530d
Reacciones
1.797
Ni más ni menos. Por los pelos no tengo el frutero hecho pedazos y quién sabe si yo también.

Ésta mañana tenia dia libre, así que me he ido con el e61 a dar unas curvas junto con un colega y su recién comprado e90 325i. La mañana iba estupendamente, buena temperatura, asfalto seco, poco o nulo tráfico, y yo conducía con mucha soltura, sin aspavientos, las reducciones en el sitio, las frenadas también, vamos, lo que se dice disfrutando de la conducción.

Llevábamos ya unos 50 km de curvas entre varios tramos bastante ratoneros al principio, subiendo desde Monistrol a Montserrat, y luego hemos encarado hacia Manresa por Ca la Iaia, donde la carretera se abre bastante más. Todo esto lo tengo trilladísimo con la R1.

Total, que tiro yo solo ya que mi colega se engancha tras un coche solitario pero sin discontinua para adelantar. Iba manteniendo el ritmo de toda la mañana, bastante ligero, pocas correcciones saliendo de algunas curvas (llamarlo contravolante seria excesivo), en fin, dándole un poco de caña al frutero. Y en ello estoy, cuando en una rápida de izquierdas que he hecho cientos de veces con la moto (y cuatro o cinco con el coche), yendo en 4ª a unos 120 km/h, he perdido totalmente el coche en la entrada de la curva al soltar gas:muro:, y cuando digo totalmente a eso me refiero exactamente, del todo!

De repente, el culo ha empezado a deslizar y a cruzarse, chirrido descomunal de neumáticos, y me he encontrado totalmente cruzado sobre el eje de la carretera, como si el coche flotara a cámara lenta. Me ha dado tiempo de sobra para pensar en el ostión que me estaba pegando:dead:, como os lo cuento, ha sido eterno, parecia que estaba en Matrix.

He metido volante a la derecha, esperando el latigazo para intentar corregir después, pero en lugar de volver el morro cada vez apuntaba más hacia el guardarrail de la izquierda, realmente lo habia dado por perdido... hasta que San DSC (llevaba DTC activado, DSC restringido, ayudas parcialmente desconectadas, vamos) ha venido a echarme un cable, han empezado a sonar chirridos, a frenarse ruedas, pa!pa!pa!... y lo ha puesto recto de nuevo con dos bandazos. Ya estaba ocupando parte del carril contrario. A-CO-JO-NAN-TE!

He seguido el tramo hasta el bar del final para tomarnos un cafe, pensando en lo que habia pasado y no me podia, de hecho aún no puedo, creerme como ha recuperado la electrónica la situación. Y tampoco puedo creerme como me ha" traicionado" el BMW en esa curva, no lo esperaba en absoluto, no es que fuera superapoyado y cortase gas de golpe, es que estaba metiéndolo, estaba casi recto, y no he ahuecado pedal bruscamente, o eso creo. Ha sido exagerado el aligeramiento del tren posterior para el punto de la trazada en el que estaba, por eso me ha pillado desprevenido.

Antes de nada, decir que las gomas son las Potenza 050 RFT, a un 60% de desgaste, curva seca, sin baches remarcables que yo recuerde. Vamos, que la culpa (como casi siempre) no está en la mecánica, la cagada ha sido mía.Toda la kilometrada ha sido perfecta, salvo esa curva. El coche iba finísimo.

Bueno, de ésta me he salvado porque me autoimpuse nunca desconectar totalmente los controles en carretera, y tomo buena nota de ello. El DTC es lo suficientemente permisivo para no interferir antes de hora e incluso deja que te metas unos buenos sustos visto lo visto. Y que conste que en las rápidas no me gusta jugármela, pero aún así hoy casi pillo.

Abro paraguas porque a fin de cuentas lo que ha pasado es que he estado a punto de tener un accidente por mi culpa, y eso es totalmente reprobable, pero también ha quedado patente el excelente sistema de estabilidad que equipan nuestros BMW, eso no está mal saberlo, y sobre todo comprobarlo en cabeza ajena, como ha sido hoy el caso.

Gracias por aguantar el tocho.

Madre mía compañero, menudo susto!!!

Yo no tuve tanta suerte, aunque en mi caso no tuvo que saltar el DSC, paré en seco contra dos camiones.

Carretillas

Forista Senior
Modelo
Serie M2
Reacciones
11.295
Esa fue mi primera kdd con el 4 30i.Y parada obligatoria en Ca la laia.
Aunque es un restaurante por decir un poco malote.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.450
Madre mía compañero, menudo susto!!!

Yo no tuve tanta suerte, aunque en mi caso no tuvo que saltar el DSC, paré en seco contra dos camiones.
Uf, si llega a venir alguien de frente en ese momento...o una moto...no quiero ni pensarlo :panic:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.450
Esa fue mi primera kdd con el 4 30i.Y parada obligatoria en Ca la laia.
Aunque es un restaurante por decir un poco malote.
Bueno, yo en el restaurante de la Iaia habré estado dos o tres veces, siempre paramos a hacer el cafelito en el restaurante que hay en la Repsol, en Salelles. Ahí no he comido nunca tampoco, solo paradita rápida y arreando. Pero tienen unas brasas gansas, y el dueño es un crack eligiendo camareras :sneaky:

Lo que no se es si la abuela que da nombre al restaurante sigue carburando, la última vez que estuve ya debía estar casi en los 90 si no los había cumplido ya...

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Bueno, yo en el restaurante de la Iaia habré estado dos o tres veces, siempre paramos a hacer el cafelito en el restaurante que hay en la Repsol, en Salelles. Ahí no he comido nunca tampoco, solo paradita rápida y arreando. Pero tienen unas brasas gansas, y el dueño es un crack eligiendo camareras :sneaky:

Lo que no se es si la abuela que da nombre al restaurante sigue carburando, la última vez que estuve ya debía estar casi en los 90 si no los había cumplido ya...
Por cierto Spidi, aún tienes el E61?, sigo enamorado de tu coche pero no encuentro ninguno parecido al tuyo de segunda mano así que si un día decides venderlo me pongo primero en la cola

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.450
Por cierto Spidi, aún tienes el E61?, sigo enamorado de tu coche pero no encuentro ninguno parecido al tuyo de segunda mano así que si un día decides venderlo me pongo primero en la cola
Si, aquí lo tengo sin dar un ruido el pobre. Es uno más de la familia ya :LOL: Tranqui que cuando le toque relevo te avisaré :guiño: