Hoy he probado el leon cupra TFSI

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.603
Reacciones
226.274
santi_a4;9715374 dijo:
Pues el cupra le da bastante caña al 130i , los 265cv 6L se quedan cortos al al lado de los 240 turbo.


Creo que los "CV turbo" son como los "CV atmosféricos" x 1.6 ¿no? #-o
 

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
4.018
Reacciones
641
Reihesechs;9715602 dijo:
Creo que los "CV turbo" son como los "CV atmosféricos" x 1.6 ¿no? #-o

biggrin eso parece :zartyman
 
J

jorgesama

Invitado
No tardando mucho BMW montara motores 4 cilindros Valvetronic Turbo e inyeccion directa. Sera en la Nueva serie 3 2012.

1.6. 136 cv y 177 cv. 2.0. 218 y 252 cv. Muchos mas baratos de producir y lo suficientemente pequeños como para dejar espacio para un motor Hibrido

BMW seguira los pasos de los TFSI del grupo VAG. :fs: Quien lo diria verdad.

Desgraciada mente los motores grandes estan condenados a desaparecer.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.931
Reacciones
847
Reihesechs;9715602 dijo:
Creo que los "CV turbo" son como los "CV atmosféricos" x 1.6 ¿no? #-o

Mira, un potochop.

Dos apuntes: la versión de la prueba del bmw es al que lleva el efficient dynamics (por tema de emisiones) y... capa algo al coche. Lo digo porque he probado los dos y sobre todo en repris (supongo que tendrá que ver con el avance de encendido para consumir menos, así es)
Es un 5p, el 3p según catálogo oficial mejora los registros (pero despreciable)

Son ambos coches parejos salvo en recuperaciones.

Lo que queda claro que por lo que cuesta el Cupra normal es el mas equilibrado.

pruebasv.jpg
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.603
Reacciones
226.274
Las aceleraciones puras son casi clavadas e impresionantes en los tres coches. En recuperaciones se nota que el Ibiza tiene un medio régimen bastante más poderoso.
 

lynks

Forista Senior
Modelo
e46 320D 330CI
Registrado
21 Dic 2008
Mensajes
4.018
Reacciones
641
los consumos en ciudad del r son menores que del cupra raro
 
J

jorgesama

Invitado
Berki;9715634 dijo:
Mira, un potochop.

Dos apuntes: la versión de la prueba del bmw es al que lleva el efficient dynamics (por tema de emisiones) y... capa algo al coche. Lo digo porque he probado los dos y sobre todo en repris (supongo que tendrá que ver con el avance de encendido para consumir menos, así es)
Es un 5p, el 3p según catálogo oficial mejora los registros (pero despreciable)

Son ambos coches parejos salvo en recuperaciones.

Lo que queda claro que por lo que cuesta el Cupra normal es el mas equilibrado.

pruebasv.jpg

Si el rendimientos entre los 2.0 Tfsi y los 3.0 6 Cilindros BMW es "similar". ( Paliza en recupareciones del TFSI) Que sentido tiene para BMW seguir montando un motor mas caro de producir. Ninguno. Desapareceran poser mas caros y por el espacio que dejan los 4 cilindros para acoplar un motor electrico.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.603
Reacciones
226.274
jorgesama;9715685 dijo:
Si el rendimientos entre los 2.0 Tfsi y los 3.0 6 Cilindros BMW es "similar". ( Paliza en recupareciones del TFSI) Que sentido tiene para BMW seguir montando un motor mas caro de producir. Ninguno. Desapareceran poser mas caros y por el espacio que dejan los 4 cilindros para acoplar un motor electrico.


Si crees que en un motor todo son números entonces vete a por el TFSI. Por suerte en BMW aún queda gente que no opina lo mismo.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.931
Reacciones
847
EL cupra r a 4000 vueltas tiene 212 caballos frente a 181 cv del 130i. Ya sabes el porqué de las recuperaciones. Cae de cajón en lso turboalimentados.

Respecto a lo que dices de que el 3.0 del 130i seguirá. Personalmente no lo creo.

Es inyección indirecta y gasta (vale que no gasta mucho) pero eso no se lleva. El 3.0 de 272 indirecta del 330i coupé gasta menos, como un litro, litro y medio menos de media y en el coupé anda lo mismo con bastante mas kilos. Así que en un serie 1 si llegara a salir bajaría los tiempos de esta prueba, y no solo por los 7 caballos teóricos sino por la "redondez de la mecánica".
No hemos de olvidar que el motor este 3.0 indirecta es de finales del 2004 cuando se presentó con 258 caballos.

Salu2
 
J

jorgesama

Invitado
Reihesechs;9715689 dijo:
Si crees que en un motor todo son números entonces vete a por el TFSI. Por suerte en BMW aún queda gente que no opina lo mismo.
Si. Por eso los van a dejar de fabricar, Por que a BMW no le importan los numeros. Verdad :-k
 

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Registrado
1 Dic 2005
Mensajes
4.012
Reacciones
134
¿Porque ande más un coche ya es mejor que otro? pregunto. :-k
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.603
Reacciones
226.274
jorgesama;9715704 dijo:
Si. Por eso los van a dejar de fabricar, Por que a BMW no le importan los numeros. Verdad :-k


Loa van a dejar de fabricar por lo mismo por lo que cuando se hacen unos zapatos se usa piel de sergunda o plástico directamente, por lo mismo por lo que ver un mueble de madera cada día es más difícil, por lo mismo por lo que una casa del siglo XVIII aguanta vientos y riadas y una de 1985 se cae, por lo mismo por lo que se graba un disco y no se usa una sección de cuerdas de verdad sino un sampler...

Nos faltan medios económicos, exigencia, cultura... es todo muy triste #-o
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.603
Reacciones
226.274
KrloS;9715711 dijo:
¿Porque ande más un coche ya es mejor que otro? pregunto. :-k


Eso es lo que piensa la manada. Y la manada manda.
 
J

jorgesama

Invitado
KrloS;9715711 dijo:
¿Porque ande más un coche ya es mejor que otro? pregunto. :-k
¿ Y por que sea mas caro ? Lo mismo nos pensamos que BMW mea colonia y los demas se chupan el dedo.

:LOL:
 
J

jorgesama

Invitado
:bash:
Reihesechs;9715722 dijo:
Loa van a dejar de fabricar por lo mismo por lo que cuando se hacen unos zapatos se usa piel de sergunda o plástico directamente, por lo mismo por lo que ver un mueble de madera cada día es más difícil, por lo mismo por lo que una casa del siglo XVIII aguanta vientos y riadas y una de 1985 se cae, por lo mismo por lo que se graba un disco y no se usa una sección de cuerdas de verdad sino un sampler...

Nos faltan medios económicos, exigencia, cultura... es todo muy triste #-o
Pues nada, Volvamos al paleolitico.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.885
Reacciones
345.672
Es que entre esos dos motores hay mucha diferencia.

Lo suyo es compararlo con el 130, el cual prefiero mil millones de veces.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.603
Reacciones
226.274

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.693
Reacciones
21.367
miraros lo que ha hecho vag con el golf r y el ex r32.

Si no fuese porque el interior del leon es a mi gusto vomitivo, lo consideraria seriamente en esa motorizacion.
 

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Registrado
1 Dic 2005
Mensajes
4.012
Reacciones
134
jorgesama;9715732 dijo:
¿ Y por que sea mas caro ? Lo mismo nos pensamos que BMW mea colonia y los demas se chupan el dedo.

:LOL:

Sé a lo que te refieres jorgesama, hoy en día casi todos los coches tienen una calidad mínima que es pasable para el 80% o 90% de la gente, me incluyo también en ese grupo.
El tema que en gran parte se debate o dio a entender el creador del hilo es:

Potencia motor VS todo lo demás en un coche.

En este caso sólo se le da importancia a la potencia del motor frente a todo lo bueno que tiene su rival BMW y que el león no tiene, es un pensamiento personal mio que evidentemente no todo el mundo compartirá pero que la gran mayoría si.
Contentísimo de poder poseer un león, pero mucho más si es un BMW aun que sea con menor potencia y mejores acabados y todo eso que ya sabemos que tienen estos coches porque los conducimos y los disfrutamos.

;-)
 
J

jorgesama

Invitado
gorka;9715759 dijo:
miraros lo que ha hecho vag con el golf r y el ex r32.

Si no fuese porque el interior del leon es a mi gusto vomitivo, lo consideraria seriamente en esa motorizacion.
Un Seat. Que deshonrra por dios. #-o
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.693
Reacciones
21.367
jorgesama;9715770 dijo:
Un Seat. Que deshonrra por dios. #-o


Ojo que yo no he dicho eso.

He dicho que el interior del leon (el salpicadero para ser exactos) me parece una mierda pinchada en un palo.

Y te lo dice alguien que tuvo un fr de la anterior generacion asi que como veras no miro el "pedigree".

En cuanto a la comparacion,es que al 120i no le encuentro sentido al menos en cuanto a dinamismo que es de lo que mas se vanagloria bmw
 
J

jorgesama

Invitado
KrloS;9715762 dijo:
Sé a lo que te refieres jorgesama, hoy en día casi todos los coches tienen una calidad mínima que es pasable para el 80% o 90% de la gente, me incluyo también en ese grupo.
El tema que en gran parte se debate o dio a entender el creador del hilo es:

Potencia motor VS todo lo demás en un coche.

En este caso sólo se le da importancia a la potencia del motor frente a todo lo bueno que tiene su rival BMW y que el león no tiene, es un pensamiento personal mio que evidentemente no todo el mundo compartirá pero que la gran mayoría si.
Contentísimo de poder poseer un león, pero mucho más si es un BMW aun que sea con menor potencia y mejores acabados y todo eso que ya sabemos que tienen estos coches porque los conducimos y los disfrutamos.

;-)
Pero si yo soy el primero que preferiria el 130I al Leon. Pero ojo, No a cualquier precio. Por que BMW tambien tendra sus defectos.
 

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Registrado
1 May 2009
Mensajes
18.125
Reacciones
41.025
Reihesechs;9715689 dijo:
Si crees que en un motor todo son números entonces vete a por el TFSI. Por suerte en BMW aún queda gente que no opina lo mismo.

Pobres nostalgicos,teneis los dias contados,BMW se tira al monte de cabeza.
Jamas he tenido un 6 cilindros.........desgraciadamente para mi(por lo bien que hablais de ellos)no por prestaciones,sino por finura y suavidad.Pero si he tenido una buena pila de 4 cilindros,como 9 mas o menos,y variaos de diferentes marcas,y lo que si puedo asegurar es que es el 4 cilindros BMW el que menos me gusta y menos confianza me inspira(desgraciadamente mi 20i).
 

KrloS

Forista Senior
Modelo
328i e46 step
Registrado
1 Dic 2005
Mensajes
4.012
Reacciones
134
jorgesama;9715784 dijo:
Pero si yo soy el primero que preferiria el 130I al Leon. Pero ojo, No a cualquier precio. Por que BMW tambien tendra sus defectos.

Porsupuesto que los tiene, como los Ferraris, Porsches, Jaguas, etc.

El valor que sugiere BMW a sus modelos a mi tampoco es que me entusiasme o que la hora de taller la tengan tan alta pero BMW para mi es una de las mejores marcas y si tengo que pagar 120 en vez de 100 pués hago el esfuerzo y disfruto al 100% de mi coche porque es el que yo quiero y no el que una cifra me señale, soy del montón tiran para abajo hacia pobretón, ojo. :descojon: y tampoco vivo para el coche ;-)
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.591
Reacciones
8.349
wake;9715819 dijo:
Pobres nostalgicos,teneis los dias contados,BMW se tira al monte de cabeza.
Jamas he tenido un 6 cilindros.........desgraciadamente para mi(por lo bien que hablais de ellos)no por prestaciones,sino por finura y suavidad.Pero si he tenido una buena pila de 4 cilindros,como 9 mas o menos,y variaos de diferentes marcas,y lo que si puedo asegurar es que es el 4 cilindros BMW el que menos me gusta y menos confianza me inspira(desgraciadamente mi 20i).

Pues entonces si no lo has tenido tienes prohibido opinar:descojon:
La verdad que los 4 cilindros de bmw en gasolina a mi tampoco me han gustado las sensaciones.
Pero un 6 cilindros ya sea de bmw,mercedes o audi es otra historia.
Para mi es lo que mas calidad da a un coche,hasta que no suenan así de finos es como que no llevas un motor en condiciones.
A mi no me gustaría gastarme 6 kilos o mas en un serie 5 actual,a6 o mercedes clase e con el motor de 4 cilindros,como que no va acorde y es un implante ahí mal hecho
 

nieblamafia

En Practicas
Registrado
4 May 2009
Mensajes
135
Reacciones
0
Por dios yo he probado el 30i y es una maravilla comparado con la cafetera del leon.
 

George M-Power

Forista
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
1.088
Reacciones
0
Pues para mi siempre será mejor un serie 1 que un león, no todo es el empuje y los asientos....
 

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
18.775
Reacciones
7.809
gon_krys;9715306 dijo:
pues que quieres que te diga, el 130i tambien lo probe, y muchas muchisiiiiimas mas sensaciones y empuje el leon

otra cosa es el 135i , ya son palabras mayores

calidades interiores?? pues como al serie 1 no le pongamos el pack m.....

No merece la pena que intentes "convencer" al sector tali de prestaciones como la relación precio/calidad de un León Cupra..................no ven más allá.........

Un saludo.
 

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Registrado
14 Ene 2009
Mensajes
10.359
Reacciones
536
pues yo no me quedaria con ninguno de los dos jajaja
seat no me gusta naa el unico que me gusta es el primer leon de todos los demas nada,y bmw pues el s1 nunca lo tragé minimo serie 3

y no todos es andar para delante aunque si solo buscas eso claro que el leon es buena opcion...
 

Bimmer

Clan Leader
Registrado
25 May 2006
Mensajes
15.824
Reacciones
11.702
santi_a4;9715374 dijo:
Pues el cupra le da bastante caña al 130i , los 265cv 6L se quedan cortos al al lado de los 240 turbo.
El milagro de los panes y los peces no lo hizo Jesus, la hizo un turbo... #-o
 
Arriba