No tardando mucho BMW montara motores 4 cilindros Valvetronic Turbo e inyeccion directa. Sera en la Nueva serie 3 2012. 1.6. 136 cv y 177 cv. 2.0. 218 y 252 cv. Muchos mas baratos de producir y lo suficientemente pequeños como para dejar espacio para un motor Hibrido BMW seguira los pasos de los TFSI del grupo VAG. :fs: Quien lo diria verdad. Desgraciada mente los motores grandes estan condenados a desaparecer.
Mira, un potochop. Dos apuntes: la versión de la prueba del bmw es al que lleva el efficient dynamics (por tema de emisiones) y... capa algo al coche. Lo digo porque he probado los dos y sobre todo en repris (supongo que tendrá que ver con el avance de encendido para consumir menos, así es) Es un 5p, el 3p según catálogo oficial mejora los registros (pero despreciable) Son ambos coches parejos salvo en recuperaciones. Lo que queda claro que por lo que cuesta el Cupra normal es el mas equilibrado.
Las aceleraciones puras son casi clavadas e impresionantes en los tres coches. En recuperaciones se nota que el Ibiza tiene un medio régimen bastante más poderoso.
Si el rendimientos entre los 2.0 Tfsi y los 3.0 6 Cilindros BMW es "similar". ( Paliza en recupareciones del TFSI) Que sentido tiene para BMW seguir montando un motor mas caro de producir. Ninguno. Desapareceran poser mas caros y por el espacio que dejan los 4 cilindros para acoplar un motor electrico.
Si crees que en un motor todo son números entonces vete a por el TFSI. Por suerte en BMW aún queda gente que no opina lo mismo.
EL cupra r a 4000 vueltas tiene 212 caballos frente a 181 cv del 130i. Ya sabes el porqué de las recuperaciones. Cae de cajón en lso turboalimentados. Respecto a lo que dices de que el 3.0 del 130i seguirá. Personalmente no lo creo. Es inyección indirecta y gasta (vale que no gasta mucho) pero eso no se lleva. El 3.0 de 272 indirecta del 330i coupé gasta menos, como un litro, litro y medio menos de media y en el coupé anda lo mismo con bastante mas kilos. Así que en un serie 1 si llegara a salir bajaría los tiempos de esta prueba, y no solo por los 7 caballos teóricos sino por la "redondez de la mecánica". No hemos de olvidar que el motor este 3.0 indirecta es de finales del 2004 cuando se presentó con 258 caballos. Salu2
Loa van a dejar de fabricar por lo mismo por lo que cuando se hacen unos zapatos se usa piel de sergunda o plástico directamente, por lo mismo por lo que ver un mueble de madera cada día es más difícil, por lo mismo por lo que una casa del siglo XVIII aguanta vientos y riadas y una de 1985 se cae, por lo mismo por lo que se graba un disco y no se usa una sección de cuerdas de verdad sino un sampler... Nos faltan medios económicos, exigencia, cultura... es todo muy triste #-o
Es que entre esos dos motores hay mucha diferencia. Lo suyo es compararlo con el 130, el cual prefiero mil millones de veces.
miraros lo que ha hecho vag con el golf r y el ex r32. Si no fuese porque el interior del leon es a mi gusto vomitivo, lo consideraria seriamente en esa motorizacion.
Sé a lo que te refieres jorgesama, hoy en día casi todos los coches tienen una calidad mínima que es pasable para el 80% o 90% de la gente, me incluyo también en ese grupo. El tema que en gran parte se debate o dio a entender el creador del hilo es: Potencia motor VS todo lo demás en un coche. En este caso sólo se le da importancia a la potencia del motor frente a todo lo bueno que tiene su rival BMW y que el león no tiene, es un pensamiento personal mio que evidentemente no todo el mundo compartirá pero que la gran mayoría si. Contentísimo de poder poseer un león, pero mucho más si es un BMW aun que sea con menor potencia y mejores acabados y todo eso que ya sabemos que tienen estos coches porque los conducimos y los disfrutamos. ;-)
Ojo que yo no he dicho eso. He dicho que el interior del leon (el salpicadero para ser exactos) me parece una mierda pinchada en un palo. Y te lo dice alguien que tuvo un fr de la anterior generacion asi que como veras no miro el "pedigree". En cuanto a la comparacion,es que al 120i no le encuentro sentido al menos en cuanto a dinamismo que es de lo que mas se vanagloria bmw
Pero si yo soy el primero que preferiria el 130I al Leon. Pero ojo, No a cualquier precio. Por que BMW tambien tendra sus defectos.
Pobres nostalgicos,teneis los dias contados,BMW se tira al monte de cabeza. Jamas he tenido un 6 cilindros.........desgraciadamente para mi(por lo bien que hablais de ellos)no por prestaciones,sino por finura y suavidad.Pero si he tenido una buena pila de 4 cilindros,como 9 mas o menos,y variaos de diferentes marcas,y lo que si puedo asegurar es que es el 4 cilindros BMW el que menos me gusta y menos confianza me inspira(desgraciadamente mi 20i).
Porsupuesto que los tiene, como los Ferraris, Porsches, Jaguas, etc. El valor que sugiere BMW a sus modelos a mi tampoco es que me entusiasme o que la hora de taller la tengan tan alta pero BMW para mi es una de las mejores marcas y si tengo que pagar 120 en vez de 100 pués hago el esfuerzo y disfruto al 100% de mi coche porque es el que yo quiero y no el que una cifra me señale, soy del montón tiran para abajo hacia pobretón, ojo. y tampoco vivo para el coche ;-)
Pues entonces si no lo has tenido tienes prohibido opinar La verdad que los 4 cilindros de bmw en gasolina a mi tampoco me han gustado las sensaciones. Pero un 6 cilindros ya sea de bmw,mercedes o audi es otra historia. Para mi es lo que mas calidad da a un coche,hasta que no suenan así de finos es como que no llevas un motor en condiciones. A mi no me gustaría gastarme 6 kilos o mas en un serie 5 actual,a6 o mercedes clase e con el motor de 4 cilindros,como que no va acorde y es un implante ahí mal hecho
No merece la pena que intentes "convencer" al sector tali de prestaciones como la relación precio/calidad de un León Cupra..................no ven más allá......... Un saludo.
pues yo no me quedaria con ninguno de los dos jajaja seat no me gusta naa el unico que me gusta es el primer leon de todos los demas nada,y bmw pues el s1 nunca lo tragé minimo serie 3 y no todos es andar para delante aunque si solo buscas eso claro que el leon es buena opcion...