Hoy he probado el leon cupra TFSI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gon_krys, 26 Dic 2010.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Creo que los "CV turbo" son como los "CV atmosféricos" x 1.6 ¿no? #-o
     
  2. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    :D eso parece :zartyman
     
  3. jorgesama

    jorgesama Guest

    No tardando mucho BMW montara motores 4 cilindros Valvetronic Turbo e inyeccion directa. Sera en la Nueva serie 3 2012.

    1.6. 136 cv y 177 cv. 2.0. 218 y 252 cv. Muchos mas baratos de producir y lo suficientemente pequeños como para dejar espacio para un motor Hibrido

    BMW seguira los pasos de los TFSI del grupo VAG. :fs: Quien lo diria verdad.

    Desgraciada mente los motores grandes estan condenados a desaparecer.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira, un potochop.

    Dos apuntes: la versión de la prueba del bmw es al que lleva el efficient dynamics (por tema de emisiones) y... capa algo al coche. Lo digo porque he probado los dos y sobre todo en repris (supongo que tendrá que ver con el avance de encendido para consumir menos, así es)
    Es un 5p, el 3p según catálogo oficial mejora los registros (pero despreciable)

    Son ambos coches parejos salvo en recuperaciones.

    Lo que queda claro que por lo que cuesta el Cupra normal es el mas equilibrado.

    [​IMG]
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las aceleraciones puras son casi clavadas e impresionantes en los tres coches. En recuperaciones se nota que el Ibiza tiene un medio régimen bastante más poderoso.
     
  6. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    los consumos en ciudad del r son menores que del cupra raro
     
  7. jorgesama

    jorgesama Guest

    Si el rendimientos entre los 2.0 Tfsi y los 3.0 6 Cilindros BMW es "similar". ( Paliza en recupareciones del TFSI) Que sentido tiene para BMW seguir montando un motor mas caro de producir. Ninguno. Desapareceran poser mas caros y por el espacio que dejan los 4 cilindros para acoplar un motor electrico.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Si crees que en un motor todo son números entonces vete a por el TFSI. Por suerte en BMW aún queda gente que no opina lo mismo.
     
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL cupra r a 4000 vueltas tiene 212 caballos frente a 181 cv del 130i. Ya sabes el porqué de las recuperaciones. Cae de cajón en lso turboalimentados.

    Respecto a lo que dices de que el 3.0 del 130i seguirá. Personalmente no lo creo.

    Es inyección indirecta y gasta (vale que no gasta mucho) pero eso no se lleva. El 3.0 de 272 indirecta del 330i coupé gasta menos, como un litro, litro y medio menos de media y en el coupé anda lo mismo con bastante mas kilos. Así que en un serie 1 si llegara a salir bajaría los tiempos de esta prueba, y no solo por los 7 caballos teóricos sino por la "redondez de la mecánica".
    No hemos de olvidar que el motor este 3.0 indirecta es de finales del 2004 cuando se presentó con 258 caballos.

    Salu2
     
  10. jorgesama

    jorgesama Guest

    Si. Por eso los van a dejar de fabricar, Por que a BMW no le importan los numeros. Verdad :-k
     
  11. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    ¿Porque ande más un coche ya es mejor que otro? pregunto. :-k
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Loa van a dejar de fabricar por lo mismo por lo que cuando se hacen unos zapatos se usa piel de sergunda o plástico directamente, por lo mismo por lo que ver un mueble de madera cada día es más difícil, por lo mismo por lo que una casa del siglo XVIII aguanta vientos y riadas y una de 1985 se cae, por lo mismo por lo que se graba un disco y no se usa una sección de cuerdas de verdad sino un sampler...

    Nos faltan medios económicos, exigencia, cultura... es todo muy triste #-o
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Eso es lo que piensa la manada. Y la manada manda.
     
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    ¿ Y por que sea mas caro ? Lo mismo nos pensamos que BMW mea colonia y los demas se chupan el dedo.

    :LOL:
     
  15. jorgesama

    jorgesama Guest

    :bash:
    Pues nada, Volvamos al paleolitico.
     
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.846
    Me Gusta:
    298.492
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que entre esos dos motores hay mucha diferencia.

    Lo suyo es compararlo con el 130, el cual prefiero mil millones de veces.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.345
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En eso estamos...
     
  18. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.044
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    miraros lo que ha hecho vag con el golf r y el ex r32.

    Si no fuese porque el interior del leon es a mi gusto vomitivo, lo consideraria seriamente en esa motorizacion.
     
  19. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Sé a lo que te refieres jorgesama, hoy en día casi todos los coches tienen una calidad mínima que es pasable para el 80% o 90% de la gente, me incluyo también en ese grupo.
    El tema que en gran parte se debate o dio a entender el creador del hilo es:

    Potencia motor VS todo lo demás en un coche.

    En este caso sólo se le da importancia a la potencia del motor frente a todo lo bueno que tiene su rival BMW y que el león no tiene, es un pensamiento personal mio que evidentemente no todo el mundo compartirá pero que la gran mayoría si.
    Contentísimo de poder poseer un león, pero mucho más si es un BMW aun que sea con menor potencia y mejores acabados y todo eso que ya sabemos que tienen estos coches porque los conducimos y los disfrutamos.

    ;-)
     
  20. jorgesama

    jorgesama Guest

    Un Seat. Que deshonrra por dios. #-o
     
  21. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    17.044
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Ojo que yo no he dicho eso.

    He dicho que el interior del leon (el salpicadero para ser exactos) me parece una mierda pinchada en un palo.

    Y te lo dice alguien que tuvo un fr de la anterior generacion asi que como veras no miro el "pedigree".

    En cuanto a la comparacion,es que al 120i no le encuentro sentido al menos en cuanto a dinamismo que es de lo que mas se vanagloria bmw
     
  22. jorgesama

    jorgesama Guest

    Pero si yo soy el primero que preferiria el 130I al Leon. Pero ojo, No a cualquier precio. Por que BMW tambien tendra sus defectos.
     
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pobres nostalgicos,teneis los dias contados,BMW se tira al monte de cabeza.
    Jamas he tenido un 6 cilindros.........desgraciadamente para mi(por lo bien que hablais de ellos)no por prestaciones,sino por finura y suavidad.Pero si he tenido una buena pila de 4 cilindros,como 9 mas o menos,y variaos de diferentes marcas,y lo que si puedo asegurar es que es el 4 cilindros BMW el que menos me gusta y menos confianza me inspira(desgraciadamente mi 20i).
     
  24. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Porsupuesto que los tiene, como los Ferraris, Porsches, Jaguas, etc.

    El valor que sugiere BMW a sus modelos a mi tampoco es que me entusiasme o que la hora de taller la tengan tan alta pero BMW para mi es una de las mejores marcas y si tengo que pagar 120 en vez de 100 pués hago el esfuerzo y disfruto al 100% de mi coche porque es el que yo quiero y no el que una cifra me señale, soy del montón tiran para abajo hacia pobretón, ojo. :descojon: y tampoco vivo para el coche ;-)
     
  25. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Pues entonces si no lo has tenido tienes prohibido opinar:descojon:
    La verdad que los 4 cilindros de bmw en gasolina a mi tampoco me han gustado las sensaciones.
    Pero un 6 cilindros ya sea de bmw,mercedes o audi es otra historia.
    Para mi es lo que mas calidad da a un coche,hasta que no suenan así de finos es como que no llevas un motor en condiciones.
    A mi no me gustaría gastarme 6 kilos o mas en un serie 5 actual,a6 o mercedes clase e con el motor de 4 cilindros,como que no va acorde y es un implante ahí mal hecho
     
  26. nieblamafia

    nieblamafia En Practicas

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Por dios yo he probado el 30i y es una maravilla comparado con la cafetera del leon.
     
  27. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Pues para mi siempre será mejor un serie 1 que un león, no todo es el empuje y los asientos....
     
  28. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    No merece la pena que intentes "convencer" al sector tali de prestaciones como la relación precio/calidad de un León Cupra..................no ven más allá.........

    Un saludo.
     
  29. veiras

    veiras Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2009
    Mensajes:
    10.359
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    coruña (ordenes)
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    pues yo no me quedaria con ninguno de los dos jajaja
    seat no me gusta naa el unico que me gusta es el primer leon de todos los demas nada,y bmw pues el s1 nunca lo tragé minimo serie 3

    y no todos es andar para delante aunque si solo buscas eso claro que el leon es buena opcion...
     
  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    El milagro de los panes y los peces no lo hizo Jesus, la hizo un turbo... #-o
     

Compartir esta página