HP Recovery manager

Kevim

Forista
Reacciones
1
Tengo un portatil compaq 6025Ea con xp ,el cual tuve que formatear por un problema y ahora no tengo esa aplicacion para volver a tener el xp original de mi particion del ordenador.
Alguien sabe donde podre encontrar esa aplicacion ?
En la pagina no viene ,y los discos que cree no los encuentro por ningun lado.

Alguna solucion?

Gracias

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si te cargaste la partición oculta o de datos dónde están las imágenes restore de copia de seguridad, no tienes nada que hacer si no encuentras los discos que creaste. (Incluso es posible que HP al crear los discos, borrara esos datos para ahorrar espacio).

Sin embargo, si esa partición existe, seguramente, pulsando alguna tecla antes de que arranque Windows, cargue la partición recovery para recuperar como fábrica.

Lee el manual de usuario del portátil, que allí vendrá dicha información.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Hp te ofrece que crees unos CDs/DVDs de recuperacion al principio, por si te pasa esto. Si no creaste los DVDs, y te has cargado el disco duro, no tienes nada que hacer.

Otra cosa, para instalar los DVDs o recuperar desde la particion oculta suya, normalmente el sistema tiene que estar igual; es decir, si creaste particiones, deshacelas.

Para recuperar desde el disco duro, te lo dice al arrancar (sale en la pantalla que tecla apretar para que recupere)

Salu2 ;-)

ley_es

En Practicas
Modelo
Ex 320Ci e46
Reacciones
13
Buenas.

Si el equipo no lo tocaste y tenias tu particion de recovery con f11 entras en ella. Si lo dejaste a tu gusto y no tienes ni la particion ni lo dvd. Llamando a HP y por una modica cantidad de € te mandaran los dvds de recuperacion.
No obstante, con cualquier cd de xp y el numero de licencia que tengas, te lo instalas, te bajas drivers y a funcionar.

Saludos.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
ley_es;6662426 dijo:
No obstante, con cualquier cd de xp y el numero de licencia que tengas, te lo instalas, te bajas drivers y a funcionar.
Y la activacion?
No creo que funcione, pero de eso controla mas SPTR.

Salu2 ;-)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.885
HP como te han comentado en los portátiles tiene una partición en el disco duro exclusiva para recuperación del sistema.

Lo malo es que si lo has formateado seguramente te la has cargado.

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
Si no te creaste los CDs de recuperacion deberías instalarte un Windws XP y con el partnumber del equipo en la web de HP puedes bajarte directamente los drivers y controladores del equipo

aviaco1975

En Practicas
Modelo
220d F23
Reacciones
273
randy_oz;6663449 dijo:
Y la activacion?
No creo que funcione, pero de eso controla mas SPTR.

Salu2 ;-)

Al instalarlo ponle el numero de licencia que te aparece en la caja del equipo, si te lo acepta no tendrias ningun problema con la activación.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
aviaco1975;6663901 dijo:
Al instalarlo ponle el numero de licencia que te aparece en la caja del equipo, si te lo acepta no tendrias ningun problema con la activación.
Pero si es asi, yo puedo instalar todos los XPs que quiero, y usar esa licencia... y eso no funciona, no? No detectara que esa licencia ya esta activada previamente?

Salu2 ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No es tan fácil.

No he probado todo al 100%, aun me quedan algunas cosas que probar.

Por ejemplo en el caso de ACER/ASUS y demás

Los XP de dichos portátiles no van activados con el número de licencia de la pegatina que traen, sino con una licencia OEM por volumen que compra por ejemplo ACER (u otro) a Microsoft.

Entonces un número muy grande de portátiles, por no decir todos, están activados con la misma clave de licencia.

Usan un XP algo diferente a un CD OEM que hay en tiendas, ya que el OEM de las tiendas, el que ponemos para equipos nuevos que montamos, hay que activarlo por Internet o Teléfono. En cambio los OEM de portátiles van preactivados en fábrica mediante certificado integrado en la BIOS. De ese modo, en fábrica, hacen una instalación maestra en un PC de pruebas prototipo. Lo dejan todo que funcione perfecto. A ese PC le meten el certificado en la BIOS. Como el XP es OEM especial, ese XP lleva ciertos archivos que comprueba la BIOS del equipo en busca del certificado. Si lo encuentra y es válido respecto a la CDKEY usada para la instalación, entonces no pide activación para nada. Si no lo es, entonces pide activación tradicional (como un CD OEM de tienda).

Una vez tienen preparado el equipo master, cojen el disco duro o como sea, y lo clonan a los 1342482390840234 trillones de portátiles iguales.

Si tuvieran que activar cada portátil con su clave, tendrían que contratar gente sólo para eso. Menudo coñazo y además podría saturar en tráfico la red, 1 no, pero tropecientos activandose...

Por eso al clonar ellos, usan una clave especial, que microsoft les permite, y que es la que está validada por el certificado en BIOS. (Así es como va ahora el HACK del VISTA para que piense que está instalado en un portátil, pero Vista va algo diferente).

¿Qué pasa si formateas?

Pues usas el recuperador de producto que es una copia de lo que tenías antes y fiesta.

Usas un CD de XP OEM de tienda por ejemplo (que no deberían poder vendértelo) y pruebas a activar con la clave de la pegatina. Activar, porque el tag por BIOS no rula con ese CD, tiene ciertos ficheros diferentes al de ACER por ejemplo y no puede validar contra la BIOS si usas el CD-KEY de fábrica [con el que venía preactivado, NO pegatina, aunque con el de la pegatina tampoco lo hará (pero por otros motivos)]. Entonces pide activar si instalas uno de esos CD's OEM. (No he probado a meterle la clave que viene en el XP de fábrica [que no es la misma que la pegatina], pero seguramente tampoco funcione y pida activar y con esa clave....y me da que no).

La clave de la pegatina, puede que te deje activar, puede que no. Si está bloqueada en Microsoft, entonces no dejarán. Algo había por ahí con el robo de claves de las pegatinas, que Microsoft las bloqueaba ya de por sí al dársela a los OEM para pegarlas detrás. Así si miran en alguno del carrefour o dónde sea, no la pueden usar para el PC de su casa.

Otras no están bloqueadas y puedes activar el portátil con la clave de la pegatina.

Ahora desconozco si puedes usar esa clave para activar por ejemplo un fijo o detectará el hash de hard diferente al portátil y no dejará.

Es algo que tengo que probar, pero es complicado hacerlo porque te puedes cargar una licencia jugando...

Todo esto lo digo de memoria de cuando hacía alguna que otra prueba pero es muy complejo por las variantes que hay y no estoy seguro si estoy diciendo verdades al 100% o me equivoco en algo.

Kevim

Forista
Reacciones
1
SPTR;6655625 dijo:
Si te cargaste la partición oculta o de datos dónde están las imágenes restore de copia de seguridad, no tienes nada que hacer si no encuentras los discos que creaste. (Incluso es posible que HP al crear los discos, borrara esos datos para ahorrar espacio).

Sin embargo, si esa partición existe, seguramente, pulsando alguna tecla antes de que arranque Windows, cargue la partición recovery para recuperar como fábrica.

Lee el manual de usuario del portátil, que allí vendrá dicha información.
Laparticion oculta esta intacta ,en el manual pone dandole a f11 pero no funciona.

Kevim

Forista
Reacciones
1
randy_oz;6661762 dijo:
Hp te ofrece que crees unos CDs/DVDs de recuperacion al principio, por si te pasa esto. Si no creaste los DVDs, y te has cargado el disco duro, no tienes nada que hacer.

Otra cosa, para instalar los DVDs o recuperar desde la particion oculta suya, normalmente el sistema tiene que estar igual; es decir, si creaste particiones, deshacelas.

Para recuperar desde el disco duro, te lo dice al arrancar (sale en la pantalla que tecla apretar para que recupere)

Salu2 ;-)

Entonces por eso no me funciona lo del F11 por que tengo una particion.
La particion de compaq la tengo intacta.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Has probado a darle a F11 repetidas veces. Tienes que darle nada más encenderlo, dale varias veces todo el rato hasta que salga. Si no sale porque has modificado particiones y se vuelve majara, puedes forzar su arranque (que es lo que suele hacer el F11) modificando el estado de la partición a ACTIVA.

Con un disco de arranque de Vista se puede hacer con DISKPART (por comandos) o bien con PARTITION MAGIC 8 para DOS (pero si esa partición tiene NTFS que usa VISTA dará error).

Con un DVD de arranque de VISTA, en modo reparar, le das a SIMBOLO SISTEMA y escribes esto:

DISKPART

LIST DISK (muestra la cantidad de discos de tu sistema. Busca tu disco duro y mira el número. En este ejemplo suponemos que es el DISCO 0).

SELECT DISK 0

LIST PARTITION (muestra tabla particiones. Busca la partición de recuperación por el tamaño, imaginemos que es la 1 para el ejemplo).

SELECT PARTITION 1

ACTIVE (setamos la partición en modo ACTIVA para que sea la que arranque cuando la BIOS le pase el control a disco duro).

EXIT

Eso es todo, reinicia y reza.

Apuntar que tal vez no arranque, porque las particiones de recuperación pueden ser especiales. Suelen ser NTFS o FAT pero en el tipo de partición de la MBR la ponen con un TAG especial OEM o algo similar para que Windows después al detectarla no le asigne letra ni deje eliminarla, etc. con el administrador de discos en modo gui.

Tal vez tampoco arranque porque con el F11 carga un microcódigo que estuviera en el MBR (o en BIOS) que hace que esa partición arranque y haciéndolo nosotros así no funcione.