Humo negro al subir de revoluciones

siplecky

En Practicas
Reacciones
0
Buenas compañeros, pues hace poco me hice con un 525 D del 2000 , de momento no me ha dado ningún problema ni le he notado pérdida de potencia, el tema es que al acelerar rápido y subir de revoluciones pues de primera tira un ligero humo negro , y me preguntaba si era normal, ya que alomejor el dueño anterior no le daba con alegría y estaba la admisión sucia.. hasta que punto es normal el humo? Gracias de ante mano!

Christiane

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
26
Hola tengo uno del mismo modelo y año que saca humo ligero es normal preocupa es cuando en segunda saca mas humo de lo normal aparece una nube negra entonces hay que limpiar los colectores de admission y la valvula egr por yo lo hice y de verdad mastante bien

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.659
"Hay que puntualizar que en los diesel es muy común un poco de humo negro y no es síntoma de avería que en determinados acelerones a fondo y solo por unos instantes expulse humo negro, ya que los diesel son motores sucios que generan mucho ollín, por lo que al darle estos pisotones al acelerador se arrastran las partículas de carbonilla que se acumulan en el circuito y al acelerar por la acción mecánica de la presión barremos estos residuos y sale humo negro por el tubo de escape".

Sacado de :

https://www.conservatucoche.com/es/... general ya se,la combustión de nuestro motor.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Es algo normal.