Avería Humo por el conducto del aire acondicionado.

Eddie27

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@Manol y @Rochark

Ambos, Rochark y yo, hemos sufrido el mismo problema, hemos pedido esa referencia que daba Manol para tres cables y no es que este mal es que nos han mandado el ventilador que han querido porque ya nadie suministra esa ref y el resultado es que a ambos nos ha llegado de 4 pines.
Yo lo pedí a la unica casa de recambios en todo Asturias que se moja en traer estos recambios, las otras 5 que hay me dijeron que no pedian este tipo de piezas.

Acto seguido despues de recibir el de 4 hable con esta casa de recambios y me dijo imposible encontrar uno de tres, que solo les servian los de cuatro. Con la misma he ido a la bmw y siguen insistiendo en que yo llevo cuatro y que de tres no hay (lo gracioso es que admiten que hay muchos coches, entre ellos el mío, que salió de origen con tres pero que como el etk no lo contempla pues solo hay de cuatro y el que tenga tres que se j*** porque no dan solucion) pero la chica de recambios de esta otra bmw nueva a la que fui, bastante maja, se comprometió a hablar con el jefe de mecanicos a ver si había algun tipo de kit de reequipamiento para poder usar el de 4.

Os mantendré iinformados de lo que va ocurriendo.

Un saludo
 

Manol

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@Manol y @Rochark

Ambos, Rochark y yo, hemos sufrido el mismo problema, hemos pedido esa referencia que daba Manol para tres cables y no es que este mal es que nos han mandado el ventilador que han querido porque ya nadie suministra esa ref y el resultado es que a ambos nos ha llegado de 4 pines.
Yo lo pedí a la unica casa de recambios en todo Asturias que se moja en traer estos recambios, las otras 5 que hay me dijeron que no pedian este tipo de piezas.

Acto seguido despues de recibir el de 4 hable con esta casa de recambios y me dijo imposible encontrar uno de tres, que solo les servian los de cuatro. Con la misma he ido a la bmw y siguen insistiendo en que yo llevo cuatro y que de tres no hay (lo gracioso es que admiten que hay muchos coches, entre ellos el mío, que salió de origen con tres pero que como el etk no lo contempla pues solo hay de cuatro y el que tenga tres que se j*** porque no dan solucion) pero la chica de recambios de esta otra bmw nueva a la que fui, bastante maja, se comprometió a hablar con el jefe de mecanicos a ver si había algun tipo de kit de reequipamiento para poder usar el de 4.

Os mantendré iinformados de lo que va ocurriendo.

Un saludo
Esto es del historial de mi ex-coche:
Electroventilador..JPG

Como se puede ver, yo compré el 64 54 6 921 396 que era el que le correspondía según ETK, después de mucho indagar, no saqué nada en claro y dado que tuve que irme de viaje lo llevé al conce y me dijeron que el problema era que el electroventilador no le correspondía por ser de 4 pines cuando llevaba el de 3 y que la referencia la habían cambiado a 64 54 6 921 397.

No entiendo como ahora dicen que no la fabrican :metra: cuando el de 4 pines no funciona en el circuito de 3 pines.

¿En el conce no lo sirven sí lo pides por ésta referencia?.
 

Eddie27

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Esto es del historial de mi ex-coche:
Ver el archivos adjunto 17845

Como se puede ver, yo compré el 64 54 6 921 396 que era el que le correspondía según ETK, después de mucho indagar, no saqué nada en claro y dado que tuve que irme de viaje lo llevé al conce y me dijeron que el problema era que el electroventilador no le correspondía por ser de 4 pines cuando llevaba el de 3 y que la referencia la habían cambiado a 64 54 6 921 397.

No entiendo como ahora dicen que no la fabrican :metra: cuando el de 4 pines no funciona en el circuito de 3 pines.

¿En el conce no lo sirven sí lo pides por ésta referencia?.

El conce me ofrece solo la de 4 pines (la 396) y la 397 le sale que no se suministra (ya pregunte en 3 distintos) y luego, por otro lado, tanto oscaro cómo la única de recambios que se atreven a suministrar de esto dicen wue solo tienen de cuatro, que de tres no suministran nada.

Un saludo
 

Manol

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El conce me ofrece solo la de 4 pines (la 396) y la 397 le sale que no se suministra (ya pregunte en 3 distintos) y luego, por otro lado, tanto oscaro cómo la única de recambios que se atreven a suministrar de esto dicen wue solo tienen de cuatro, que de tres no suministran nada.

Un saludo
Increíble, un componente de uso vital y que no lo suministren. :muro:

En ebay alemania hay algo.
http://www.ebay.es/itm/FRIGAIR-Elek...36?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5b135c732c

Eso sí, habría que asegurarse que es de tres pines.
 

Eddie27

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Increíble, un componente de uso vital y que no lo suministren. :muro:

En ebay alemania hay algo.
http://www.ebay.es/itm/FRIGAIR-Elek...36?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item5b135c732c

Eso sí, habría que asegurarse que es de tres pines.


Gracias, hablé con Figair, AVA y Nissens y me dijeron que ellos ya hacia años no suministraban de 3 cables asi que descartado ya sin mirar dentro.

Edito: Acabo de entrar, por curiosidad de que pudiese ser stock perdido, y en la foto ya cuento 4 cables.
Edito 2: Me hace gracia porque pregunte en esta tienda, la física que esta al lado de mi casa y otro dia en otra sucursal, preguntando por este articulo http://www.ebay.es/itm/ELECTROVENTI...1&pid=100005&rk=1&rkt=3&sd=391166849836&rt=nc y me dijeron en ambas que esto no lo guardaban de ningun coche porque no se vendía... a veces parece, no se si es cosa de Asturias, que la gente no quiere vender sobretodo cuando pasan cosas como esta o vas a desguaces a preguntar tienes X coche, te dicen que no y le dices de ir a mirar y luego tienen 3 o 4 iguales y la disculpa es "ah, que hablabas de ese, no me hacia yo a la idea de cual era" y no estoy hablando de coches raros, me ha pasado con e39 o megane.

Un saludo
 
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ignacioz3

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Algunos e38 llevan electro de 3 pines,es diferente lo que es el marco del ventilador,yo lo que hice fue sacar el motor con su cableado y montarlo en el marco del e39 y fin de la historia,lleva asi dos años ya y sin ninguna pega
 

rochak

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@Eddie27 , has mirado la pagina web de madrid que te dije? La que se supone que tiene electros de 3 pines?
 

Eddie27

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@Eddie27 , has mirado la pagina web de madrid que te dije? La que se supone que tiene electros de 3 pines?

No, me puedes pasar el link de nuevo, por aqui, que ayer con tanto dinosaurio se me fue el santo al cielo. Como mañana voy a Madrid quiza lo compre alli.

Un saludo
 

rochak

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Autorecambios gl. Ya te he comentado que he encontrado un 530d con un radiador de 3 pines en un desguace, pero me han llamado de otro sitio y puede que tengan otro, por si te interesa @Eddie27.
 

Hector_g60

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En una pegatina por la parte de atras pone algo asi: 132814980903. Vamos, que no se parece en nada. Ademas, hoy me ha dicho @Eddie27 que en oscaro no tienen de 3 pines, estan descatalogados.
Yo que habia desmontado todo el morro, aunque me habia resultado facil, me ha tocado volverlo a montar con el electro viejo y roto.

Tuviste el electroventilador en la mano, siendo el de 3 pines y no lo comprobaste??

Saludos
 

Eddie27

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Autorecambios gl. Ya te he comentado que he encontrado un con un radiador de 3 pines en un desguace, pero me han llamado de otro sitio y puede que tengan otro, por si te interesa @Eddie27.

Según el precio que tenga puede llegar a interesarme pero de segunda zarpa no voy a pagar mucho. He estado hablando con la chica de BMW para que me den presupuesto de cambiar ellos el ventilador apechugando a pedir repuestos por su cuenta y riesgo hasta que aparezca uno que valga. Si no es mas caro que un Bin Ladem igual ya me arriesgo y lo cojo alli ya que el que tengo me ha durado sus 18 años y un niessens de 200 a saber y uno de segunda zarpa si me va a salir por 180 como me pidieron hace un rato me voy al nuevo original.

Un saludo
 

rochak

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Tuviste el electroventilador en la mano, siendo el de 3 pines y no lo comprobaste??

Saludos
Empece a desmontar el morro antes de que llegara el electro, suponia que venia el de 3 pines, pero oscaro la cago. No soy muy espabilao, pero hasta ahi llego!
 

rochak

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Viendo la mala suerte que estoy teniendo con los electros y los dichosos pines, voy a comprobar los reles y fusibles a ver si los mecanicos que vieron el coche se lo pasaron por alto, y asi le hago caso a @Hector_g60 . Aparte del f-75 que algo he leido por ahi, que mas fusibles y/o reles tengo que mirar? Como compruebo si estan fundidos?
 

Manol

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Viendo la mala suerte que estoy teniendo con los electros y los dichosos pines, voy a comprobar los reles y fusibles a ver si los mecanicos que vieron el coche se lo pasaron por alto, y asi le hago caso a @Hector_g60 . Aparte del f-75 que algo he leido por ahi, que mas fusibles y/o reles tengo que mirar? Como compruebo si estan fundidos?
Solo lleva el F75.
 

rochak

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Vale @Manol, he podido acceder a ese fusible, es de color rojo no? Tambien va uno naranja justo pegado. Imagino que necesitare el voltimetro para comprobar si esta fundido o no, verdad?
 

Manol

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Vale @Manol, he podido acceder a ese fusible, es de color rojo no? Tambien va uno naranja justo pegado. Imagino que necesitare el voltimetro para comprobar si esta fundido o no, verdad?
Sería lo suyo, porque al ser "gordos" se ven perfectamente, pero igual no hacen buen contacto y está abiertos.
El de al lado es el del erizo.
En la base de datos tienes cual es cada cual.
 

rochak

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Muy agradecido @Manol , mañana comprare uno y se lo pondre a ver que tal.

Eres un tio grande!!
 

Hector_g60

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Empece a desmontar el morro antes de que llegara el electro, suponia que venia el de 3 pines, pero oscaro la cago. No soy muy espabilao, pero hasta ahi llego!

No, no me refiero a eso.

Me refiero a que si desmontaste el morro, y tuviste el electro a la vista, podrias haberle metido positivo directo para comprobar que no funciona.

Saludos
 

ignacioz3

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No, no me refiero a eso.

Me refiero a que si desmontaste el morro, y tuviste el electro a la vista, podrias haberle metido positivo directo para comprobar que no funciona.

Saludos
El de 3 pines no se puede comprobar metiendole 12v,lo controla la centralita,aunque le metas 12v no se movera.
 

rochak

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Siguiente paso que he dado @Manol , @ignacioz3 , @Hector_g60 , @Eddie27 .
He medido con el voltimetro o multimetro o como se diga, si llegaba corriente a los pines donde se enchufa el electro, y efectivamente, 12v como 12 soles, con lo cual tema de fusibles y reles no sera.
Mi electro ha podido petar, pero el electro que he traido del desguace tampoco funciona??
 

Manol

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El de 3 pines no se puede comprobar metiendole 12v,lo controla la centralita,aunque le metas 12v no se movera.
Ver: Electroventilador.
FlzCr.gif


Siguiente paso que he dado @Manol , @ignacioz3 , @Hector_g60 , @Eddie27 .
He medido con el voltimetro o multimetro o como se diga, si llegaba corriente a los pines donde se enchufa el electro, y efectivamente, 12v como 12 soles, con lo cual tema de fusibles y reles no sera.
Mi electro ha podido petar, pero el electro que he traido del desguace tampoco funciona??
¿No funciona el del desguace?.
¿Lo has probado adecuadamente?.
 

rochak

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@Manol , lo probe al llegar del desguace, el coche iba caliente, con la temperatura en el medio y puse el aire a tope. Por favor, indicame si es posible un protocolo para hacerlo y no equivocarme, tengo 5 dias para devolverlo y no palmar los 100 pavos.
 

Manol

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@Manol , lo probe al llegar del desguace, el coche iba caliente, con la temperatura en el medio y puse el aire a tope. Por favor, indicame si es posible un protocolo para hacerlo y no equivocarme, tengo 5 dias para devolverlo y no palmar los 100 pavos.
Hay dos procedimientos, el mejor es el primero que explico en el enlace que he puesto en el post anterior.
 

rochak

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Eso lo hago con dos cables a la bateria no?.Pero dicen por aqui que no se activara, que eso lo controla una centralita, cosa que me parece rara.
 

Hector_g60

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Eso lo hago con dos cables a la bateria no?.Pero dicen por aqui que no se activara, que eso lo controla una centralita, cosa que me parece rara.

Te lo dijimos...tanto Manol, como yo. Comprueba que el tuyo esta averiado antes de comprar ninguno...

Si montandole el de desguace tampoco va, yo descartaria el electro, no sin antes comprobar los 2 conectadolos directos.

Un saludo
 

rochak

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Te lo dijimos...tanto Manol, como yo. Comprueba que el tuyo esta averiado antes de comprar ninguno...

Si montandole el de desguace tampoco va, yo descartaria el electro, no sin antes comprobar los 2 conectadolos directos.

Un saludo
@Hector_g60 mi problema fue fiarme del mecanico "experto" en bmw. Si hubiera partido desde cero, habria hecho esas comprobaciones, pero si un mecanico se pasa la mañana con mi coche y me dice que tengo el electro fundido...
 

rochak

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Bon dia. Llevo leyendo cosas que pueden fallar en mi problema desde ayer, y lo que me viene a la cabeza es si podria ser el erizo.
He notado como el flujo de aire varia de vez en cuando, aunque de momento el coche arranca (señal que no descarga la bateria) y la tecla rest del modulo del clima no funciona.
En fin, no paro de leer cosas sobre mi problema, esta tarde o mañana intentare meterle corriente al electro a ver que tal, pero despues de leer tantaso cosas del erizo, igual puede ser. Si alguno me puede decir algo para comprobar cosas con el erizo lo agradezco.
 

rochak

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He conectado uno de los electros a la bateria con las pinzas y se ha movido un milimetro solo...Estoy ya hartito, al final pasare por taller y que me cobren lo que sea.
 

Manol

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He conectado uno de los electros a la bateria con las pinzas y se ha movido un milimetro solo...Estoy ya hartito, al final pasare por taller y que me cobren lo que sea.
¿Lo has alimentado por los tres cables?:
 
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