Avería Humo por el conducto del aire acondicionado.

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por rochak, 17 May 2015.

  1. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Tuve las mismas dudas y, como te comente por privado, Manol me dio esta ref que le puso a su 30d de 01 64 54 6 921 397 y es la que voy a poner a mi 30d del 98.

    Por que hago esto sin estar seguro? Pues porque en bmw me dan una ref de uno de 4 cables, teniendo yo 3, y se de gente que se compro ese y se lo comió con patatas, porque en las web tipo oscaro me dan otras ref, en lss casas de recambios locales otra distinta a la de bmw y oscaro y cía y porque tras haber desmontado mi electro me aparecen dos ref (que ya te pase por privado) que a pesar de ser siemens, con logos bmw, ni en una ni otra empresa reconocen pero que si buscas en ebay los hay a patadas con la misma ref de segunda zarpa.

    Conclusión, iba a comprar el de la ref que me dio Manol en oscaro por 132 pero el chasis donde iba montado me pareció diferente al mio y más simple así que opte por pagar al mecánico 280€ y olvidarme (ojos que no ven, corazón que no siente).

    Como el mecánico no puede esta semana no lo cogeré hasta la próxima y estoy a la espera de uno original de segunda zarpa con esa ref pero aquí ls gente pone despieces y se olvida (seriedad la justa porque encima se puede ver la última conexión)

    Un saludo
     
    A rochak le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que con la respuesta de @Eddie27 tienes la solución.
    Busca uno igual de referencia al tuyo o la 64 54 6 921 397.
     
    A rochak le gusta esto.
  3. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Gracias majo.
     
  4. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Lo siento, pero el circuito del gas del A/C es cerrado, no lleva ninguna válvula "al aire" de sobrepresion, si se escapa el gas es por fuga en el circuito.

    En caso de sobrepresion o falta de presión lleva una valvula electrónica que simplemente corta la corriente al electro embrague del compresor y ya esta, deja de haber presión en el circuito.

    Prueba a poner el motor a su temperatura de trabajo (aguja en el medio), con el capó abierto y conecta el A/C a tope, en pocos minutos debería saltar el electro ventilador del morro, si no es así, falla algo del circuito eléctrico.

    De todas formas, antes de comprar un electro ventilador yo probaría a conectarlo directo a batería a ver si funciona para descartar que sea el electro.

    Un saludo
     
    Última edición: 13 Jun 2015
    A LHOTsE, Manol y rochak les gusta esto.
  5. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Pues entonces el mecanico de bmw es un tarugo, ya estoy otra vez liado jejejeje.
     
  6. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Un mecanico tarugo en la BMW????
    Me extraña...jejeje

    A mi en BMW Augusta (zaragoza) donde mi padre compro el coche y donde lo estuvo llevando para todo durante 15 años, me quisieron cobrar 2500€ por cambiar cuadro, ECU e inmovilizador (ews), cuando en realidad solo habia que emparejarlos y codificarlos, cosa que hice yo en mi casa...

    A ver, yo lo primero que haría seria comprobar fusibles y reles.
    Hecho esto, si todo esta bien, probar el electro conectándolo directo para ver si funciona o no, y asi sucesivamente ir probando componentes y descartando cosas que funcionan o no.

    Un saludo
     
    A rochak le gusta esto.
  7. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Eso que dices creo que se lo hicieron en el taller, dando como solucion el cambio del electro. Imagino que lo enchufaron y salio ese fallo. Si fuera fallo de fusibles y/o reles, daria el mismo error o diferente?
     
  8. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Si hay un fusible o un relé roto, deja de pasar la corriente al circuito al que pertenezca, por consiguiente todo lo que este conectado a ese circuito deja de funcionar.

    De todas formas prueba a conectar directos tanto el electro del morro, como el ventilador del habitáculo, y como te he comentado ir descartando las cosas que SI funcionan.

    Lo de que el humo es porque el compresor evacua no se que...no se lo cree ni el mecánico. De hecho el compresor esta bastante lejos del mueble de la calefacción.
     
    A rochak le gusta esto.
  9. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Ya qye estamos, como conecto el electro directamente a la bateria.
     
  10. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Pues una forma "facil" y rapida es cogiendo con el cargador de baterias (si no es electronico) y conectandolo a los pines del electro.

    Si no tienes cargador, saca la bateria del maletero y con un par de cables, los mismo, a los pines del electro.

    Otra opcion es con "cualquier" cargador que tengas por casa de 12V y algun amperio que otro para poder hacer que gire, recuerda que solo es por comprobarlo.

    Saludos
     
    A rochak le gusta esto.
  11. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Te apellidas macgyver?? Jejejejeje, eres un crack!.
     
    A Hector_g60 le gusta esto.
  12. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Jajajaja, gracias. Para eso estamos.
    Fuí mecanico en su dia, y aun restauro de vez en cuando algun que otro vehiculo.
     
    A Manol le gusta esto.
  13. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Mira aver las tuberias (codos)de los filtros del clima que estan debajo del capo muchas veces e visto roturas en sus conexiones y a entrado humo y olores del vano motor
     
    A rochak le gusta esto.
  14. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Ignacio, solo entro durante unos segundos, y despues dejo de enfriar y ya no volvio a entrar mas aire turbio.
     
  15. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Pues opino entonces que el problema lo tienes debajo del salpicadero en el ventilador
     
  16. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    No vamos a liar la madeja y vamos seguir un orden:

    A Rochak no se le enciende el electro ventilador del clima cuando debe (aguja de temp en la mitad, boton del clima dado y temperatura ext por encima de 10-15ºC) y ya ha comprobado, su mecanico, que metiendole corriente directa, como dice Hector G60, no enciende por lo que se descarta problemas de centralitas y cableados hasta el ventilador.
    Visto esto ese ventilador esta mal y hay que cambiarlo, una vez cambiado ya se seguirá mirando si algo más no funciona correctamente pero por lo pronto ya se ha encontrado algo que no esta bien por lo que primero atajar eso y si no se soluciona seguir mirando cosas pero lo que esta claro es que el ventilador ya es una cosa a resolver y no sabremos si hay más hasta no solucionar esa.

    Un saludo
     
    A tes, Manol y rochak les gusta esto.
  17. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Depende de que ventilador sea andara o no metiendole corriente,el de 4 cables si lo puedes probar metiendole 12v,pero si es de 3 cables por mucha corriente que le metas no funcionara nunca porque va comandado por la dde.
    Tampoco le veo sentido a que eche humo por los aireadores ya que es un circuito totalmente independiente del ventilador exterior y del compresor.
    Si a echado humo por los aireadores el problema tiene que estar en el mueble del clima debajo del salpicadero
     
  18. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    La verdad es que fue algo raro lo del humo. Hablando con mi amigo, que fue el que se dio cuenta de primeras, iba de copiloto, no recuerda olor a quemado, pero si aire "oscuro".

    Y el electro es el de 3 pines.
     
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.519
    Me Gusta:
    16.010
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Lo del humo es raro pero según su mecanico factible, yo pregunte al mio porque tambien se estropeo mi ventilador, y cuando le pregunte cuando se pudo estropear me dijo que a veces salia un aire muy viciado al estropearse.

    Yo llevo el de tres e hice la prueba de meterle corriente directa y hacia amago de encenderse pero no aguantaba.

    Un saludo
     
    A rochak le gusta esto.
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A parte de tu perfecto aclaratorio resumen, debemos referirnos al ventilador de los riñones, como el "electroventilador", para así diferenciarnos del ventilador interior, que suele ser tipo turbo.

    Ahora vamos al lio,
    Según mi opinión, de momento, veo muy apresurado cambiar el electroventilador, principalmente, porque vale caro y no se sí se ha comprobado correctamente.

    El electroventilador de 3 pines:
    Post nº 24.
    Ver: Electroventilador. [​IMG]

    Luego hay otra prueba, muy fácil de hacer:
    - Sí el A/A enfría en carretera y no enfría en ciudad o parado, entonces, "podemos" descartar el sistema de frío (carga gas, compresor, etc.) y sospechar del electroventilador.
    - El electroventilador, a parte de comprobarse como puse en el enlace, con cualquier máquina de diagnosis, tiene una opción de hacerlo funcionar directamente, con lo cual, se cerciora uno del posible fallo.
     
    A Eddie27, rochak y Hector_g60 les gusta esto.
  21. Hector_g60

    Hector_g60 En Practicas

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Un pequeño gran pueblo de Teruel
    Modelo:
    525tds Corrado
    Totalmente de acuerdo Manol, como dije antes, yo personalmente iria comprobando elementos y descartando fallos/averias.

    No tiene nada que ver que no funcione el electroventilador, con que salga humo por los aireadores...
    Saludos
     
    A rochak y Manol les gusta esto.
  22. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    El humo salio unos segundoa solamente, ya no volvio a salir mas.
    En cuanto a las pruebas, lo he probado tanto en carretera como en parado, con la aguja de la temperatura en el medio y el aire acondicionado a todo trapo, y ni el aire sale frio ni el electro hace ademan de arrancar.
     
  23. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Yo lo que aria seria meter una carga con una ampoya para ver alguna fuga,porque si el conpresor no acopla es por falta gas.

    La unica forma de que saliera humo por los aireadores (que supongo seria gas)es que haya una fuga de gas en el evaporador que va en el clima.
    Y al quedarse sin gas no acopla el compresor ni va el electro,intenta meterle una carga de gas con una ampoya
     
    A rochak le gusta esto.
  24. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Eso lo hizo el mecanico, comentando que no perdia presion, que estaba a tope, pero que no salia nada por no funcionar el electro.
    Tampoco habia fugas, segun el, pasaba lo que he comentado antes, que el compresor o lo que fuera detectaba que el electro no iba, y por eso no salia aire fresquito y liberaba presion por una valvula, aunque esto tambien lo habeis puesto en duda jejejeje.
     
  25. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Pues nada, el pedido de oscaro llego, y con la referencia que me facilito @Manol me ha llegado el electro, pero de 4 pines. Asi que electro de vuelta para oscaro.
     
  26. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que referencia pone el electro?.
     
  27. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    En una pegatina por la parte de atras pone algo asi: 132814980903. Vamos, que no se parece en nada. Ademas, hoy me ha dicho @Eddie27 que en oscaro no tienen de 3 pines, estan descatalogados.
    Yo que habia desmontado todo el morro, aunque me habia resultado facil, me ha tocado volverlo a montar con el electro viejo y roto.
     
    A Manol le gusta esto.
  28. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa referencia no es de Bmw. Lo que pasa es que en oscaro tienen un lio de narices con referencias que no cuadran y solo confunden al personal.
    Ya lo siento, pero como te dije, busca uno de 3 pines y que sea del mismo tipo de motorización. (gasolina para gasolina y diesel para diesel).
     
    Última edición: 17 Jun 2015
    A rochak le gusta esto.
  29. rochak

    rochak En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    255
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Bmw e39 touring
    Gracias @Manol por tu atencion, seguire buscando y volvere a trillar algunos desguaces por la zona que no vi. Ahora que ya se desmontar el morro, ya si que no lo llevo al taller jijijijiji.
     
    A Manol le gusta esto.
  30. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.993
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo menos has aprendido algo más y te ahorrarás dinero. :D :neng:
     
    A rochak le gusta esto.

Compartir esta página