Stewie
Forista Legendario
Buenas noches.
Como bien dice el título, ¿que me podeis contar del Hyundai i30 N Performance?
Un amigo se está planteando uno como coche para todo.
Uso principal solo o con dos personas, uso diario (ir a trabajar, viajes de vacaciones y/o fines de semana y alguna que otra ruta).
No es un quemado en todo el explendor de la palabra, pero si le gustan los coches digamos... picantes/prestacionales.
Ha tenido varios de características similares al Hyundai, con las escalss de potencia que han ido sufriendo las pelotillas.
Por sus manos han pasado Golf 2 GTI, Golf 3 GTI 16v, Seat Ibiza Cupra 20VT, Leon Cupra 20VT, Megane RS 225, Focus RS, Golf 6 GTI, y por ultimo y el que quiere sustituir Leon Cupra 290.
Todos de estricta serie, mantenidos a capricho.
Una de las dudas principales es si pillar manual o automatico, los 2 ultimos han sido DSG, y tiene dudas de volver a los 3 pedales.
Otra duda es a nivel equipamiento.
Actualmente el automatico solo se puede elegir en color Blue Performance y no le termina de gustar (no le disgusta, pero no es lo que quiere).
El manual, si hay mas gama de colores pudiendo elegir entre los 3 que le gustan, negro, gris oscuro o blanco. Pero no puede llevar techo solar que le llama la atención
Lo ha tenido en 5 de los 8 que ha tenido.
El consumo no le preocupa, el sonido aunque roza lo macarra sobre todo los petardazos a veces sin sentido (otro amigo tiene el 250cv) le vale.
Los asientos del performance son mucho mas chulos tipo bucket con la N retroiluminada, y lleva refuerzos traseros.
El automático sube algo de precio, pero e tra en la horquilla que quiere gastar (40-45k €)
Se llega a plantear incluso la compra de alguna unidad de segunda mano, con 1 año unos 13k km, aunque prefiere estrenar.
No necesita mas etiqueta que la C (veremos en unos años) y se quiere dar el capricho antes de tener que ir a hibrido o eléctrico.
Otros que valora son repetir con Cupra (Leon VZ) o ir a Golf GTI o GTI Clubsport, aunque le tira mas el Hyundai.
Todo lo que se lee en prensa "especializada" es bastante positivo, poniéndolo como buen producto, prestacional, con buen manejo y eficiente en tramos revirados, y el otro amigo con el 250 lo corrobora (de hecho lo ha probado y le ha gustado mucho)
Sabe que para tramear mejor manual, pero será el uso que menos se dará, y para el resto el automático puede ser mas "cómodo". De los 14-15k km/año en tramos no creo que llegue a 3-4k aunque en vacaciones a veces elige la ruta mas divertida ya que va "sin prisa"
A ver si alguno lo ha probado bien o lo tiene y me puede decir algo.
Quiere encargarlo cuanto antes.
Gracias mil.
Como bien dice el título, ¿que me podeis contar del Hyundai i30 N Performance?
Un amigo se está planteando uno como coche para todo.
Uso principal solo o con dos personas, uso diario (ir a trabajar, viajes de vacaciones y/o fines de semana y alguna que otra ruta).
No es un quemado en todo el explendor de la palabra, pero si le gustan los coches digamos... picantes/prestacionales.
Ha tenido varios de características similares al Hyundai, con las escalss de potencia que han ido sufriendo las pelotillas.
Por sus manos han pasado Golf 2 GTI, Golf 3 GTI 16v, Seat Ibiza Cupra 20VT, Leon Cupra 20VT, Megane RS 225, Focus RS, Golf 6 GTI, y por ultimo y el que quiere sustituir Leon Cupra 290.
Todos de estricta serie, mantenidos a capricho.
Una de las dudas principales es si pillar manual o automatico, los 2 ultimos han sido DSG, y tiene dudas de volver a los 3 pedales.
Otra duda es a nivel equipamiento.
Actualmente el automatico solo se puede elegir en color Blue Performance y no le termina de gustar (no le disgusta, pero no es lo que quiere).
El manual, si hay mas gama de colores pudiendo elegir entre los 3 que le gustan, negro, gris oscuro o blanco. Pero no puede llevar techo solar que le llama la atención
Lo ha tenido en 5 de los 8 que ha tenido.
El consumo no le preocupa, el sonido aunque roza lo macarra sobre todo los petardazos a veces sin sentido (otro amigo tiene el 250cv) le vale.
Los asientos del performance son mucho mas chulos tipo bucket con la N retroiluminada, y lleva refuerzos traseros.
El automático sube algo de precio, pero e tra en la horquilla que quiere gastar (40-45k €)
Se llega a plantear incluso la compra de alguna unidad de segunda mano, con 1 año unos 13k km, aunque prefiere estrenar.
No necesita mas etiqueta que la C (veremos en unos años) y se quiere dar el capricho antes de tener que ir a hibrido o eléctrico.
Otros que valora son repetir con Cupra (Leon VZ) o ir a Golf GTI o GTI Clubsport, aunque le tira mas el Hyundai.
Todo lo que se lee en prensa "especializada" es bastante positivo, poniéndolo como buen producto, prestacional, con buen manejo y eficiente en tramos revirados, y el otro amigo con el 250 lo corrobora (de hecho lo ha probado y le ha gustado mucho)
Sabe que para tramear mejor manual, pero será el uso que menos se dará, y para el resto el automático puede ser mas "cómodo". De los 14-15k km/año en tramos no creo que llegue a 3-4k aunque en vacaciones a veces elige la ruta mas divertida ya que va "sin prisa"
A ver si alguno lo ha probado bien o lo tiene y me puede decir algo.
Quiere encargarlo cuanto antes.
Gracias mil.