i? o d?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
Yo vuelvo para la cama..
SAlu2

V

VDV

Invitado
Raulro dijo:
En cuanto se conecte IWAN, lleva esperándote toda la mañana:descojon:
Si en vez de ser yo el que expone estos argumentos, llega a ser Dani2, seguro que IWAN no se los estaría rebatiendo [-(

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
jagui dijo:
Es él mismo con otro nick, ya sabes... :descojon:

Es el novio de la hija de VDV que esta haciendo meritos.... en plan "la dote":descojon:

I

IWAN

Invitado
Raulro dijo:
En cuanto se conecte IWAN, lleva esperándote toda la mañana:descojon:
No es mi intencion convertir esto en una polemica, creo q a ambos se nos entiende sufientemente bien, por tanto, como dijo el otro "alea jacta est", (traduccion libre, mari***n el ultimo), el que lo haya pillado, estupendo y el que no (que le de la razon a DVD:) ) otra vez sera.
Asi pues, dejo el veredicto en manos de mi amado publico que tanto quiero y tanto me quiere, (sacado de la entrevista a una folklorica) y dejo en sus manos las conclusiones finales.:flip:

jagui

Forista Senior
Reacciones
1
IWAN dijo:
No es mi intencion convertir esto en una polemica, creo q a ambos se nos entiende sufientemente bien, por tanto, como dijo el otro "alea jacta est", (traduccion libre, mari***n el ultimo), el que lo haya pillado, estupendo y el que no (que le de la razon a DVD:) ) otra vez sera.
Asi pues, dejo el veredicto en manos de mi amado publico que tanto quiero y tanto me quiere, (sacado de la entrevista a una folklorica) y dejo en sus manos las conclusiones finales.:flip:

Yo aplazo mi veredicto para el lunes, que entre semana tengo la neurona al 120 % y no puedo concentrarme lo suficiente :roll:

En cualquier caso, "chapeau" por ambos, tenga razón quien la tenga. Y de polémica nada, sólo opiniones no coincidentes ;-)

R

Raulro

Invitado
IWAN dijo:
Yo no estoy dando la razón a nadie, simplemente leo, aprendo y meto cizaña para que sigáis ampliando la información8-[

jagui

Forista Senior
Reacciones
1
Raulro dijo:
Yo no estoy dando la razón a nadie, simplemente leo, aprendo y meto cizaña para que sigáis ampliando la información8-[

De eso está demostrado que si que sabemos todos :descojon:

I

IWAN

Invitado
VDV dijo:
Si en vez de ser yo el que expone estos argumentos, llega a ser Dani2, seguro que IWAN no se los estaría rebatiendo [-(
Nuevamente te equivocas, y me molesta que con el tiempo y las batallitas que llevamos no me hayas pillado el tranquillo, leo con mucha atencion cuanto escribes, y en absoluto hago discriminacion en el respeto tengo por cualquiera, maxime contigo, al conozco personalmente, aunque a veces al leer algunas cosas de las q se escriben se me escape una sonrisa malevola, otra cosa es, que creo, tenemos una diferencia de conocimientos, los tuyos teoricos y muy amplios, los mios quiza similares en la teoria pero mucho bastos en la practica, por razones profesionales he tenido que ver con equipos de competicion de motos y escuchar a los ingenieros conversaciones interminables sobre motores etc etc.
Pero en todo caso creo que enriquece el foro (como el avecren) y por eso entro en ocasiones al trapo, para ello solo necesito un oponente de cierto nivel y un asunto q valga la pena, cuando se den ambas circustancias y mientras pueda (entiendase .. no me compre un MB), amenazo con polemizar lo q haga falta (avisado quedas).:)

S

smerayo

Invitado
IWAN dijo:
Gracias, un compañero se ha comprado uno (de gerencia) y he quedado con el para comer y probarlo naturalmente, aunque el dice q estoy un poco amariconao desde q tengo diesel, y que vuelva al redil de los coches para hombres, jajaja :)

hombe, el 55amg debe de ser una bomba y ese si que tiene un par tremendo. ¿lo probaste? ¿te subiste en él?

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
smerayo dijo:
hombe, el 55amg debe de ser una bomba y ese si que tiene un par tremendo. ¿lo probaste? ¿te subiste en él?

[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X

S

smerayo

Invitado
Berki dijo:
[-X[-X[-X[-X[-X[-X[-X

Berki, hazme caso...te lo digo desde el lado de la amistad. Primero, ponte bueno hasta que se quite la fiebre, y luego...ya sabes:)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
847
smerayo dijo:
Berki, hazme caso...te lo digo desde el lado de la amistad. Primero, ponte bueno hasta que se quite la fiebre, y luego...ya sabes:)

8-[8-[8-[8-[

I

IWAN

Invitado
smerayo dijo:
Ceno con el el sabado, he quedado en la presentacion de un equipo de competicion que ha montado Champi Herreros(ex-campeon mundial de 125cc) al que estamos invitados, patrocinado entre otros por la hermana de mi amigo, asi q no bebere y trascurrida la cena nos iremos a tomar cafe con el AMG a algun sitio para probarlo (estoy pensando Paris:) ) ya te contare.

S

smerayo

Invitado
IWAN dijo:
Ceno con el el sabado, he quedado en la presentacion de un equipo de competicion que ha montado Champi Herreros(ex-campeon mundial de 125cc) al que estamos invitados, patrocinado entre otros por la hermana de mi amigo, asi q no bebere y trascurrida la cena nos iremos a tomar cafe con el AMG a algun sitio para probarlo (estoy pensando Paris:) ) ya te contare.

Te digo yo que ese coche debe de ser la ostia. Si tienes la oportunidad pruébalo y ya nos cuentas: mira estos videos contra nuestro M:roll: :

http://video.google.com/videoplay?docid=2464112981185208079&q=M5

http://video.google.com/videoplay?docid=-1554545651231980506&q=M5

sldos.

V

VDV

Invitado
IWAN dijo:
... por razones profesionales he tenido que ver con equipos de competicion de motos y escuchar a los ingenieros conversaciones interminables sobre motores etc etc ...
Pues de "gasoils" hablarían más bien poco :)

Félix

Forista
Reacciones
696
Bmw

Mare de Déu, senyor! Me voy dos días y la que se lía.

Me ha gustado leer vuestras reacciones, pero quisiera hacer algunas puntualizaciones sobre lo que se ha dicho de mí, creo recordar tras la lectura rápida de todo el hilo, que la mayoría emitidas por Raulro:

• Sólo he expresado mi opinión sobre un aspecto PURAMENTE SUBJETIVO, que son las sensaciones de conducción de un y otro tipo de motor, por lo que decir que "los argumentos de Félix pueden rebatirse con cifras" carecen de todo sentido. Sólo he dicho que, en mi experiencia, después de haber conducido varios modelos gasolina y diesel (entre los que NO SE ENCUENTRA el 535d, modelo hasta la fecha con rasgos tecnológicos únicos), a MI ME GUSTA MÁS el tacto de los gasolina. Y eso no tiene nada que ver con cuánta potencia da a tal o cual régimen. Esos datos pueden ayudar a comprender el porqué de las diferencias entre ambos tipos de motores, pero no tiene nada que ver con el hecho de que YO DISFRUTE MÁS a los mandos de un 530i E-60 que de un 330d E-46. No tiene nada de dogmático expresar mi opinión sobre mis gustos. Yo no digo que uno sea MEJOR que el otro. Sólo que me pasado a la "i" porque me gusta más. A lo mejor mi próximo coche es diesel de doble turbo, o de simple turbo, o eléctrico, yo qué sé. Yo no descarto nada. Sólo digo que hoy por hoy, habida cuenta de mis gustos y de mis circunstancias (el 535d no entraría entre mis opciones de compra, simplemente, porque se me va de presupuesto, que ya lo estiré al pobre más de la cuenta con mi coche actual), mi elección es una "i" y, por el momento, estoy de lo más satisfecho con él.
  • Por otro lado, Raulro ha sacado algunas cosas de contexto. Para no enredarme, te ruego leas con atención mi polémico post y a continuación, y con la misma atención, el tuyo en el que citas separadamente varios fragmentos de mi intervención.

Así que, saludos, a disfrutar vuestros autos, que sean gasolina o diesel (incluso monoturbo) son maravillosos, y no os sulfureis que cuando hablamos del corazón, TODOS tenemos razón.

R

Raulro

Invitado
Félix dijo:
Mare de Déu, senyor! Me voy dos días y la que se lía.

Me ha gustado leer vuestras reacciones, pero quisiera hacer algunas puntualizaciones sobre lo que se ha dicho de mí, creo recordar tras la lectura rápida de todo el hilo, que la mayoría emitidas por Raulro:

• Sólo he expresado mi opinión sobre un aspecto PURAMENTE SUBJETIVO, que son las sensaciones de conducción de un y otro tipo de motor, por lo que decir que "los argumentos de Félix pueden rebatirse con cifras" carecen de todo sentido. Sólo he dicho que, en mi experiencia, después de haber conducido varios modelos gasolina y diesel (entre los que NO SE ENCUENTRA el 535d, modelo hasta la fecha con rasgos tecnológicos únicos), a MI ME GUSTA MÁS el tacto de los gasolina. Y eso no tiene nada que ver con cuánta potencia da a tal o cual régimen. Esos datos pueden ayudar a comprender el porqué de las diferencias entre ambos tipos de motores, pero no tiene nada que ver con el hecho de que YO DISFRUTE MÁS a los mandos de un 530i E-60 que de un 330d E-46. No tiene nada de dogmático expresar mi opinión sobre mis gustos. Yo no digo que uno sea MEJOR que el otro. Sólo que me pasado a la "i" porque me gusta más. A lo mejor mi próximo coche es diesel de doble turbo, o de simple turbo, o eléctrico, yo qué sé. Yo no descarto nada. Sólo digo que hoy por hoy, habida cuenta de mis gustos y de mis circunstancias (el 535d no entraría entre mis opciones de compra, simplemente, porque se me va de presupuesto, que ya lo estiré al pobre más de la cuenta con mi coche actual), mi elección es una "i" y, por el momento, estoy de lo más satisfecho con él.
  • Por otro lado, Raulro ha sacado algunas cosas de contexto. Para no enredarme, te ruego leas con atención mi polémico post y a continuación, y con la misma atención, el tuyo en el que citas separadamente varios fragmentos de mi intervención.

Así que, saludos, a disfrutar vuestros autos, que sean gasolina o diesel (incluso monoturbo) son maravillosos, y no os sulfureis que cuando hablamos del corazón, TODOS tenemos razón.

Tranqui felix, sigue leyendo que verás que al final pido disculpas

V

VDV

Invitado
En este articulo sobre los actuales limites de la tecnologia gasolina y diesel:

http://www.arpem.com/tecnica/evolucion/limites.html

No veo que en ningún sitio se hable de que el peso de las partes moviles de un motor diesel, sea el culpable de que no se puedan alcanzar potencias maximas proximas a las 5.000 rpm en los motores de inyección directa. En los motores de inyección indirecta esto era más facil.

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Reacciones
11.858
Félix dijo:
a MI ME GUSTA MÁS el tacto de los gasolina. Y eso no tiene nada que ver con cuánta potencia da a tal o cual régimen. Esos datos pueden ayudar a comprender el porqué de las diferencias entre ambos tipos de motores, pero no tiene nada que ver con el hecho de que YO DISFRUTE MÁS a los mandos de un 530i E-60 que de un 330d E-46.

Yo creo que aquí está la madre del cordero. Son las sensaciones las que decantan la elección, no tanto las prestaciones. A nivel de usuario las prestaciones anunciadas quedan a años luz de las que obtienen los probadores. Pero en materia de sensaciones, cada uno tiene la suya. El diesel aporta un uso "tranquilo", de patada nada. Para patadas las que dan en el cinco naciones. Aceleras y se aprieta algo pero nada descomunal. En uso racional, ojo, que es de lo que hablo yo. A mi, el mio hasta me parece suave su ascensión y eso que hay una franja que crea adicción. Y ahora mi ejemplo práctico: Yo estaba enganchado al 911 turbo Ruf. Llegó un momento en el que no tenía rivales en los circuitos y ma aburrí de ganar. Decidí una nueva experiencia y fiché por un equipo alemán que puso a mi disposición un Calibra GT que giraba a 14.000 rpm. Conducir ese coche creaba adicción. Que chillido, que aullido. Incomparable. Manejarlo ha sido una de las cosas más sorprendentes. Si podeis hacerlo, probarlo. Ahí está la diferencia: patada turbo (auténtica esa si) frente a regímenes sobrenaturales.

P.D. Estoy hablando del gran turismo en la Play Station ;-) . Me tiraba tardes enteras con ambos coches. Sensacional.