Iconos alerta

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
Buenas,

Nada más encender el coche me salta este icono de service, no encuentro el manual de mi coche y quería que me echarais una manita por favor...

Si entro directamente en menú del OBD SERVICE me dice también esto pero supongo que no tiene nada que ver una cosa con la otra...

Podeis decirme por favor qué significan??
Muchas gracias!

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
37 visitas y nadie dice nada??

Vamos que teneis que saberlo fijoooooo.

Gracias!!

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
El 2º creo que es la revisión de gases, el primero ni idea, anticongelante bajo?

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
Hombre Iceman!! ke tal!

Muchas gracias por la respuesta, ayer de madrugada cuando subí las fotos no me dió tiempo a investigar y ahora lo he hecho.

Dejo la respuesta para los que quieran saberlo.
El 1o es liquido refrigerante bajo y el 2o es revisión principal (sin más detalles)

Esto lo he sacado de un post MUY BUENO del forero "BEEMER" a quién le agradezco su post sobre los manuales y demás de nuestro modelo.

El post lo podeis encontrar en la sección BMS Técnico E-87 anclado como post fijo o bien entrando directamente a este link http://www.bmwfaq.com/f31/manuales-bmw-s1-e87-e81-e82-e88-actualizado-2009-a-146960/

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
Anticongelante bajo

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
Para rematar la faena...

No entiendo de líquidos de este tipo, tengo que comprar alguno en concreto¿?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
el 1º es el liquido refrigerante bajo, para rellenar lo ideal es que uses el de la marca que no es caro y haces la mezcla al 50/50.

el 2º revision estatal ( itv ) asi que tu coche ahora tendra dos años ,haz el reset para que coincida con la itv de los 4 años.

saludos

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
bubujita;11766710 dijo:
el 1º es el liquido refrigerante bajo, para rellenar lo ideal es que uses el de la marca que no es caro y haces la mezcla al 50/50.

el 2º revision estatal ( itv ) asi que tu coche ahora tendra dos años ,haz el reset para que coincida con la itv de los 4 años.

saludos

Bubujita, gracias por tu respuesta, en cuanto al líquido no puedo pasarme por ningun concesionario esta semana y necesito utilizar el coche así que me pasaré por la gasolinera a comprarlo. Lo que necesito saber es si tengo que tener en cuenta alguna característica del líquido.

Creo que eso va por niveles de temperatura que aguanta no?
Vivo en Barcelona por lo que el frío no me preocupa, cuál es el más adecuado?

En cuanto al 2o punto mi coche es del 2008 con lo que si la primera ITV es a los 4 años entonces ya le tocaría pasarla. Muchas gracias!

knick

Forista
Reacciones
5
Precisamente he cambiado el radiador en éstos días y he tenido que comprar anticongelante. Yo que tu compraría el del concesionario, que vale sobre 7 euros el litro y medio para mezclarlo al 50/50 con agua destilada.

Es importante diluirlo, ya que el anticongelante puro es un poco viscoso aparte de que no refrigera tanto.

Mi consejo personal es que no mezcles refrigenates, ya que pierden propiedades e incluso se puede llegar a cortar.

Si no te puedes acercar al conce compra agua destilada, échale como 1/4 L y después cuando te acerques a comprarlo le echas lo mismo de anticongelante.

Un saludo!