Iluminación Iluminando ...(pomo, emblemas, interior...)

antoniotorres

En Practicas
Reacciones
530
Pufffff no lo termino de ver....mi chirría un poco tantas luces en el interior, pero habría que verlo en persona y por supuesto al que le tiene que gustar es a ti.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.624
Bueno, para mí, creo que ya dije como mucho en los paneles de la puertas, que se.pudieran atenuar junto con las luces del interior y que queden discretos a la luz del día.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

uffff siii no, no me convence como queda, la verdad... yo hoy no he podido ni abrir el Z, a ver si puedo mañana y si no el finde, aunque haré la prueba con las blancas y rojas, que son de 1w si no recuerdo mal y las que he comprado naranjas creo que son de 0,5 w a ver si las puedo integrar bien en el panel, si no, me temo que se quedará como está. Y en el tablero es que pienso que se va a ver demasiado pegote...

Pufffff no lo termino de ver....mi chirría un poco tantas luces en el interior, pero habría que verlo en persona y por supuesto al que le tiene que gustar es a ti.

Bueno, para mí, creo que ya dije como mucho en los paneles de la puertas, que se pudieran atenuar junto con las luces del interior y que queden discretos a la luz del día.

No hay obligación ninguna de poner estas luces...quedan bien de noche, pero si hay que meterlas con calzador, pues como que no... hoy le daré un último vistazo al tema...

.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
.

No hay obligación ninguna de poner estas luces...quedan bien de noche, pero si hay que meterlas con calzador, pues como que no... hoy le daré un último vistazo al tema...

.

Espero que lo consigas, porque queda bastante bien de noche... ...y después iría yo con tus consejos :guiño:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
@Air Jordian, en el nuestro, yo lo haría así:

0806bbcd90909201e99cd4705642f140o.jpg

2fed97dcea7bdd6522135969336fb334o.jpg

9c98f751f6933f8421bf7d39fe6fe28ao.jpg

Aunque también así:

1652f13e2d7ffb51c966e23d0fd86f73o.jpg

a2c6abf3d72738228861fab0ca044e98o.jpg

7fa6f7d597c4d062d872485de562b414o.jpg

De hecho, me gusta más la segunda opción. En la primera, no coincidirían la línea del panel central con la de la puerta, en el lado del conductor.

¿Qué te parece la idea?

Yo los instalaría multicolor y jugaría entre un azul celeste o marino, o un rojo anaranjado como el de los marcadores de BMW. Que se le pudiera modificar la intensidad lumínica.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Espero que lo consigas, porque queda bastante bien de noche... ...y después iría yo con tus consejos :guiño:

En los e89 creo que será mucho más fácil integrarlos...no creo que tengas problema, incluso si es naranja la fibra. Si te gusta el multicolor, la fibra es transparente y es conveniente sí o sí, que se gradúe la intensidad si son de ese tipo, ya que llevan leds potentes y fácilmente pasaria de una iluminación sutil a caní :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Bueeeeeeeeeno...creo que ya tengo la solución.... He puesto la fibra óptica más "empotrada" de manera que prácticamente no se vea apagada, aunque evidentemente, de noche no se verá tanto...ya os lo comentaré cuando lo pruebe this night, pero creo que le queda bien así. Veréis que he iluminado la parte de abajo también, más que nada porque no he querido cortarlo y lo quiero probar así a ver si me gusta o no, que para cortar, siempre estoy a tiempo y la tira de 2 metros es exactamente la medida para cubrir la parte de arriba y la de abajo. He dejado algunas partes más "empotradas" que otras para ver de noche si iluminan lo suficiente, o directamente, casi no se ve...

Seguir la iluminación en el tablero no creo que se pueda hacer de esta manera, porque no se puede "empotrar" de la misma forma...la presión de la parte de aluminio con el plástico del tablero es enorme, y dejarlo visto, no me gusta...La alimentación la he cogido del mando de los elevalunas y así la luminosidad se controla con el dimmer del coche. Por cierto, gracias @SloanRH4 por indicarme que cables eran los que llevan corriente al mando :guiño:. Esta noche os doy el veredicto final :LOL::LOL::LOL::LOL:

QqB3nuI.jpg

oCuMJsd.jpg

FgTIvER.jpg

71chOrm.jpg

sJClrL7.jpg

tYPS7rS.jpg

.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
@Air Jordian, en el nuestro, yo lo haría así:

26056e22ed34794414372bc12c9a961fo.jpg

272abe48d7011979edb216ac2e69ce68o.jpg

2b6b6036be8fb89cfc192c51446e4234o.jpg

¿Qué te parece la idea?

Yo los instalaría multicolor y jugaría entre un azul celeste o marino, o un rojo anaranjado como el de los marcadores de BMW. Que se le pudiera modificar la intensidad lumínica.

Tal cual. Es así como pensaba ponerla yo en puertas y frontal (exccepto el trocito pequeño entre el volante y la pantalla central).

En la consola central no tengo tan claro si ahí o en los laterales inferiores.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
.

Bueeeeeeeeeno...creo que ya tengo la solución.... He puesto la fibra óptica más "empotrada" de manera que prácticamente no se vea apagada, aunque evidentemente, de noche no se verá tanto...ya os lo comentaré cuando lo pruebe this night, pero creo que le queda bien así. Veréis que he iluminado la parte de abajo también, más que nada porque no he querido cortarlo y lo quiero probar así a ver si me gusta o no, que para cortar, siempre estoy a tiempo y la tira de 2 metros es exactamente la medida para cubrir la parte de arriba y la de abajo. He dejado algunas partes más "empotradas" que otras para ver de noche si iluminan lo suficiente, o directamente, casi no se ve...

Seguir la iluminación en el tablero no creo que se pueda hacer de esta manera, porque no se puede "empotrar" de la misma forma...la presión de la parte de aluminio con el plástico del tablero es enorme, y dejarlo visto, no me gusta...La alimentación la he cogido del mando de los elevalunas y así la luminosidad se controla con el dimmer del coche. Por cierto, gracias @SloanRH4 por indicarme que cables eran los que llevan corriente al mando :guiño:. Esta noche os doy el veredicto final :LOL::LOL::LOL::LOL:

QqB3nuI.jpg

oCuMJsd.jpg

FgTIvER.jpg

71chOrm.jpg

sJClrL7.jpg

tYPS7rS.jpg

.

Me gusta muchísimo porque no se ve apagado, y esa es la clave.

yo creo que solo dejaría la parte superior y no las dos líneas en la puerta.

A ver si me animo yo también.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Tal cual. Es así como pensaba ponerla yo en puertas y frontal (exccepto el trocito pequeño entre el volante y la pantalla central).

En la consola central no tengo tan claro si ahí o en los laterales inferiores.

Yo me he fijado en el g29 y, en la consola central, solo hay una pequeña línea. Así no se satura el interior en general ni esa zona en particular.

@Bomarang, el acabado, tal cual se ve en las fotos, queda muy bien. Me voy a permitir el lujo de opinar. Yo no sobrecargaba. Puede ser eso lo que haga en parte que dudes. Por ejemplo, en las puertas una sola línea y, en la consola central, una sola línea (preferentemente la que da al acompañante). Propongo que sea la línea, de la consola central, cerca del acompañante porque es la que desde tu perspectiva verías mejor, sin saturar de color/brillo el interior del coche por la noche.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Yo me he fijado en el g29 y, en la consola central, solo hay una pequeña línea. Así no se satura el interior en general ni esa zona en particular.

@Bomarang, el acabado, tal cual se ve en las fotos, queda muy bien. Me voy a permitir el lujo de opinar. Yo no sobrecargaba. Puede ser eso lo que haga en parte que dudes. Por ejemplo, en las puertas una sola línea y, en la consola central, una sola línea (preferentemente la que da al acompañante). Propongo que sea la lía de la consola central cerca del acompañante porque es la que, desde tu perspectiva, verías mejor, sin saturar de color/brillo por la noche.

Gracias !!! Lo de la consola central, no se puede esconder de esta manera, y queda vista la fibra, y no me gusta...solo haré puertas porque no se puede integrar de la misma manera, a no ser que lo haga por la parte de abajo de la consola central....y las dos franjas de las puertas, lo he hecho por probar...piensa que no se ve tanto como en las fotos...veré en la oscuridad como queda....

.

JamesBird

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 118
Reacciones
455
pues creo que lo has clavado, queda perfecto. En la zona central donde el pomo no me gusta queda muy cargado. Tal vez una pequeña tira que cruce del lado del conductor al copiloto quede mejor pero no lo recargaría mucho aunque no se vea.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

pues creo que lo has clavado, queda perfecto. En la zona central donde el pomo no me gusta queda muy cargado. Tal vez una pequeña tira que cruce del lado del conductor al copiloto quede mejor pero no lo recargaría mucho aunque no se vea.

Gracias !!! En la zona central no hay fibra...la luz que ves es de dos pulsadores, pero en realidad, no iluminan tanto...

.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.022
Para la consola central con soldar dos leds en el techo de la luz ambiente de tipo diodo LED brillante un pelín más grande del que lleva de serie te ahorras el cacharro ese. Desmontas,sueldos y a correr. 5 min

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Para la consola central con soldar dos leds en el techo de la luz ambiente de tipo diodo LED brillante un pelín más grande del que lleva de serie te ahorras el cacharro ese. Desmontas,sueldos y a correr. 5 min

No no...no los puse para iluminar...son dos pulsadores que utilizo y eran con luz...no es que haya puesto nada ahí para iluminar :guiño:

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Bueno...probado en carretera y de noche...la verdad es que puesto tan hacia adentro, hace que desde el puesto de conducción, no se vea prácticamente...queda quizás, demasiado sutil :LOL::LOL::LOL::LOL: y la parte de abajo, la verdad es que desde el asiento, queda muy chulo porque se ve un poco reflejado en el reposabrazos y me gusta...cuando lo instale en la puerta del acompañante, sí que se verán las dos líneas...quedan delgadas, finas y discretas... No me desagrada aunque quizás en mi puerta, si se viese un poco más...lo que está claro, es que no molesta en absoluto :LOL::LOL::LOL::LOL:. Creo que así se queda, con las dos líneas :guiño:

2DbecCq.jpg

yxyQYnF.jpg

.

Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.393
Me alegro que hayas conseguido un efecto con el que estás contento.

Yo lo habría hecho de otro modo, respecto a las puertas. No obstante, yo opino en base a unas fotos y estoy seguro que in situ, la cosa cambia.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
¿Lo has conectado para que se ilumine sólo con las luces de posición o siempre?

Mira a ver si lo puedes poner en el salpicadero también.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Me alegro que hayas conseguido un efecto con el que estás contento.
Yo lo habría hecho de otro modo, respecto a las puertas. No obstante, yo opino en base a unas fotos y estoy seguro que in situ, la cosa cambia.

Así es...en las fotos, se ve como si estuviese más iluminado...en realidad, es menor la iluminación y más fina en cuanto a grosor se refiere :guiño::):):):). Gracias !!!

¿Lo has conectado para que se ilumine sólo con las luces de posición o siempre?
Mira a ver si lo puedes poner en el salpicadero también.

Solo se conecta con las luces...para que se vea de día, es necesario que los leds sean a partir de 1W, pero yo no quiero que se vea más que de noche. El tablero, con esta tira, descartado...no me gusta como queda visto...la fibra tendría que ser o ahumada o transparente....y éstas son muy finas en cuanto a grosor, 2.3mm, pero aún así, "canta" el color demasiado para mi gusto....Lo que sí que cambio ahora mi recomendación en cuanto a la potencia. Si se va a poner como en mi caso, muy empotradas, quedaría mejor con más potencia lumínica que las que llevo yo, ya que al empotrarlas, pierde mucha luminosidad...Un saludo !!!

.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
.

Así es...en las fotos, se ve como si estuviese más iluminado...en realidad, es menor la iluminación y más fina en cuanto a grosor se refiere :guiño::):):):). Gracias !!!

Solo se conecta con las luces...para que se vea de día, es necesario que los leds sean a partir de 1W, pero yo no quiero que se vea más que de noche. El tablero, con esta tira, descartado...no me gusta como queda visto...la fibra tendría que ser o ahumada o transparente....y éstas son muy finas en cuanto a grosor, 2.3mm, pero aún así, "canta" el color demasiado para mi gusto....Lo que sí que cambio ahora mi recomendación en cuanto a la potencia. Si se va a poner como en mi caso, muy empotradas, quedaría mejor con más potencia lumínica que las que llevo yo, ya que al empotrarlas, pierde mucha luminosidad...Un saludo !!!

.

Sí, lo ideal es que sólo se ilumine al encender las luces, de día no tiene sentido.

Me tendrás que dar un master de como pillar la corriente, las cervezas las pago yo. :guiño:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
A ver cada coche es un mundo @Air Jordian , pero lo ideal en las puertas es sacarlo del mando del elevalunas, y en el tablero pues habría que ver de donde es más fácil...

Hoy he vuelto a mirarme el tema de la fibra óptica y he dejado solo la parte del reposabrazos...al menos de noche queda mejor...pero no descarto más adelante comprar otra fibra que sea o transparente o ahumada, pero de color no pega por mucho que me intente convencer. Cuando uno duda si le gusta algo o no, normalmente está claro...no te gusta...:guiño::):):)

A ver si a partir de la semana que viene que el confinamiento será comarcal, hacemos una mini kdda :LOL::LOL::LOL:.

.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Y si alguno se decide a ponerlo, la medida de mi fibra es de 2.3 mm de diámetro...yo no pondría más...es más que suficiente y creo que un tamaño mayor, no quedará demasiado bien... Me he decidido por dejar la fibra en la parte del reposabrazos, porque la otra la parte, la de arriba de la puerta, tiene la tendencia a subir y si continuara la fibra por el tablero, aún...pero queda como allí perdida jajajaja !!! en la parte del reposabrazos, tira hacia abajo y creo que queda mejor, pero eso, claro está, es a gusto de cada uno :guiño:

of9gh5N.jpg

.

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
No me termina de gustar. De todo, sólo me gusta el pomo y el logo del portón trasero iluminados. Pero lo que decimos aquí a quien le tiene que gustar es a ti.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

No me termina de gustar. De todo, sólo me gusta el pomo y el logo del portón trasero iluminados. Pero lo que decimos aquí a quien le tiene que gustar es a ti.

No se ve tanto como en las fotos, queda mucho más fina la luz...en las fotos, parece más grueso...por eso digo que el grosor de la misma, cuanto menos diámetro, mejor...sino, queda demasiado remarcado...Un saludo !!!

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Has instalado ya las tiras de fibra @Fvgarcia ? A ver esas fotos !!! Al final, he comprado la funda ahumada y así no se verá el naranja...

.

Última edición:

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
.

Has instalado ya las tiras de fibra @Fvgarcia ? A ver esas fotos !!! Al final, he comprado la funda ahumada y así no se verá el naranja...

.

Donde?

Pon el link, porque seguramente me gustará más ahumada que transparente y cada vez más estoy decidio a ponérselo al E89

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Yo solo he comprado la funda...tú primero tendrías que ver que tipo de fibra pondrás, de que tamaño será etc...porque muchos de los kits, ya vienen con su funda, y si quieres una ahumada, tendrías que buscar solo lo que es el "proyector" de led (monocolor o RGB) y después, la funda ahumada con la fibra aparte...

H63dcb103837140aaafbadc7b9d5a41af0.jpg

H8aab72e3205b4c72b6d1b3e872551ea93.jpg

.

Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.789
.

Instalado plafón de leds ... el cambio es significativo, más luz y mejor repartida...vale la pena...es para los plafones que tienen lector de mapas....

.
UPziAhr.jpg

yn9DLIs.jpg

bHkpLpQ.jpg

HTB1JYk8d9SD3KVjSZFKq6z10VXac.jpg

.

Última edición: