Iluminación Iluminando ...(pomo, emblemas, interior...)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 31 Ene 2021.

  1. antoniotorres

    antoniotorres En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2011
    Mensajes:
    413
    Me Gusta:
    529
    Ubicación:
    madrid
    Pufffff no lo termino de ver....mi chirría un poco tantas luces en el interior, pero habría que verlo en persona y por supuesto al que le tiene que gustar es a ti.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  2. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.699
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, para mí, creo que ya dije como mucho en los paneles de la puertas, que se.pudieran atenuar junto con las luces del interior y que queden discretos a la luz del día.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    No hay obligación ninguna de poner estas luces...quedan bien de noche, pero si hay que meterlas con calzador, pues como que no... hoy le daré un último vistazo al tema...





    .
     
    A Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  4. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i

    Espero que lo consigas, porque queda bastante bien de noche... ...y después iría yo con tus consejos ;)
     
    A Vicente Mera y Bomarang les gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    @Air Jordian, en el nuestro, yo lo haría así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aunque también así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    De hecho, me gusta más la segunda opción. En la primera, no coincidirían la línea del panel central con la de la puerta, en el lado del conductor.

    ¿Qué te parece la idea?

    Yo los instalaría multicolor y jugaría entre un azul celeste o marino, o un rojo anaranjado como el de los marcadores de BMW. Que se le pudiera modificar la intensidad lumínica.
     
    Última edición: 4 Feb 2021
    A SloanRH4, Air Jordian y Bomarang les gusta esto.
  6. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    En los e89 creo que será mucho más fácil integrarlos...no creo que tengas problema, incluso si es naranja la fibra. Si te gusta el multicolor, la fibra es transparente y es conveniente sí o sí, que se gradúe la intensidad si son de ese tipo, ya que llevan leds potentes y fácilmente pasaria de una iluminación sutil a caní :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:



    .
     
    A Air Jordian y Nanouk les gusta esto.
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Bueeeeeeeeeno...creo que ya tengo la solución.... He puesto la fibra óptica más "empotrada" de manera que prácticamente no se vea apagada, aunque evidentemente, de noche no se verá tanto...ya os lo comentaré cuando lo pruebe this night, pero creo que le queda bien así. Veréis que he iluminado la parte de abajo también, más que nada porque no he querido cortarlo y lo quiero probar así a ver si me gusta o no, que para cortar, siempre estoy a tiempo y la tira de 2 metros es exactamente la medida para cubrir la parte de arriba y la de abajo. He dejado algunas partes más "empotradas" que otras para ver de noche si iluminan lo suficiente, o directamente, casi no se ve...

    Seguir la iluminación en el tablero no creo que se pueda hacer de esta manera, porque no se puede "empotrar" de la misma forma...la presión de la parte de aluminio con el plástico del tablero es enorme, y dejarlo visto, no me gusta...La alimentación la he cogido del mando de los elevalunas y así la luminosidad se controla con el dimmer del coche. Por cierto, gracias @SloanRH4 por indicarme que cables eran los que llevan corriente al mando ;). Esta noche os doy el veredicto final :LOL::LOL::LOL::LOL:






    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]






    .
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    Zetaceo, AdrGarcía, Makpowa y 4 otros les gusta esto.
  8. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i

    Tal cual. Es así como pensaba ponerla yo en puertas y frontal (exccepto el trocito pequeño entre el volante y la pantalla central).

    En la consola central no tengo tan claro si ahí o en los laterales inferiores.
     
    A Bomarang y Nanouk les gusta esto.
  9. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Me gusta muchísimo porque no se ve apagado, y esa es la clave.

    yo creo que solo dejaría la parte superior y no las dos líneas en la puerta.

    A ver si me animo yo también.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Yo me he fijado en el g29 y, en la consola central, solo hay una pequeña línea. Así no se satura el interior en general ni esa zona en particular.

    @Bomarang, el acabado, tal cual se ve en las fotos, queda muy bien. Me voy a permitir el lujo de opinar. Yo no sobrecargaba. Puede ser eso lo que haga en parte que dudes. Por ejemplo, en las puertas una sola línea y, en la consola central, una sola línea (preferentemente la que da al acompañante). Propongo que sea la línea, de la consola central, cerca del acompañante porque es la que desde tu perspectiva verías mejor, sin saturar de color/brillo el interior del coche por la noche.
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    A Vicente Mera y Air Jordian les gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Gracias !!! Lo de la consola central, no se puede esconder de esta manera, y queda vista la fibra, y no me gusta...solo haré puertas porque no se puede integrar de la misma manera, a no ser que lo haga por la parte de abajo de la consola central....y las dos franjas de las puertas, lo he hecho por probar...piensa que no se ve tanto como en las fotos...veré en la oscuridad como queda....



    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  12. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    pues creo que lo has clavado, queda perfecto. En la zona central donde el pomo no me gusta queda muy cargado. Tal vez una pequeña tira que cruce del lado del conductor al copiloto quede mejor pero no lo recargaría mucho aunque no se vea.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  13. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Gracias !!! En la zona central no hay fibra...la luz que ves es de dos pulsadores, pero en realidad, no iluminan tanto...



    .
     
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Para la consola central con soldar dos leds en el techo de la luz ambiente de tipo diodo LED brillante un pelín más grande del que lleva de serie te ahorras el cacharro ese. Desmontas,sueldos y a correr. 5 min

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2021
    A Vicente Mera le gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    No no...no los puse para iluminar...son dos pulsadores que utilizo y eran con luz...no es que haya puesto nada ahí para iluminar ;)




    .
     
    A jormi le gusta esto.
  16. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Bueno...probado en carretera y de noche...la verdad es que puesto tan hacia adentro, hace que desde el puesto de conducción, no se vea prácticamente...queda quizás, demasiado sutil :LOL::LOL::LOL::LOL: y la parte de abajo, la verdad es que desde el asiento, queda muy chulo porque se ve un poco reflejado en el reposabrazos y me gusta...cuando lo instale en la puerta del acompañante, sí que se verán las dos líneas...quedan delgadas, finas y discretas... No me desagrada aunque quizás en mi puerta, si se viese un poco más...lo que está claro, es que no molesta en absoluto :LOL::LOL::LOL::LOL:. Creo que así se queda, con las dos líneas ;)





    [​IMG]
    [​IMG]




    .
     
    Última edición: 3 Feb 2021
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.950
    Ubicación:
    Corellia
    Me alegro que hayas conseguido un efecto con el que estás contento.

    Yo lo habría hecho de otro modo, respecto a las puertas. No obstante, yo opino en base a unas fotos y estoy seguro que in situ, la cosa cambia.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    ¿Lo has conectado para que se ilumine sólo con las luces de posición o siempre?

    Mira a ver si lo puedes poner en el salpicadero también.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  19. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Así es...en las fotos, se ve como si estuviese más iluminado...en realidad, es menor la iluminación y más fina en cuanto a grosor se refiere ;):):):):). Gracias !!!







    Solo se conecta con las luces...para que se vea de día, es necesario que los leds sean a partir de 1W, pero yo no quiero que se vea más que de noche. El tablero, con esta tira, descartado...no me gusta como queda visto...la fibra tendría que ser o ahumada o transparente....y éstas son muy finas en cuanto a grosor, 2.3mm, pero aún así, "canta" el color demasiado para mi gusto....Lo que sí que cambio ahora mi recomendación en cuanto a la potencia. Si se va a poner como en mi caso, muy empotradas, quedaría mejor con más potencia lumínica que las que llevo yo, ya que al empotrarlas, pierde mucha luminosidad...Un saludo !!!






    .
     
    Última edición: 4 Feb 2021
    A JamesBird, Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  20. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Sí, lo ideal es que sólo se ilumine al encender las luces, de día no tiene sentido.

    Me tendrás que dar un master de como pillar la corriente, las cervezas las pago yo. ;)
     
    A Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    A ver cada coche es un mundo @Air Jordian , pero lo ideal en las puertas es sacarlo del mando del elevalunas, y en el tablero pues habría que ver de donde es más fácil...

    Hoy he vuelto a mirarme el tema de la fibra óptica y he dejado solo la parte del reposabrazos...al menos de noche queda mejor...pero no descarto más adelante comprar otra fibra que sea o transparente o ahumada, pero de color no pega por mucho que me intente convencer. Cuando uno duda si le gusta algo o no, normalmente está claro...no te gusta...;):):):)

    A ver si a partir de la semana que viene que el confinamiento será comarcal, hacemos una mini kdda :LOL::LOL::LOL:.



    .
     
    A Vicente Mera y Air Jordian les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Y si alguno se decide a ponerlo, la medida de mi fibra es de 2.3 mm de diámetro...yo no pondría más...es más que suficiente y creo que un tamaño mayor, no quedará demasiado bien... Me he decidido por dejar la fibra en la parte del reposabrazos, porque la otra la parte, la de arriba de la puerta, tiene la tendencia a subir y si continuara la fibra por el tablero, aún...pero queda como allí perdida jajajaja !!! en la parte del reposabrazos, tira hacia abajo y creo que queda mejor, pero eso, claro está, es a gusto de cada uno ;)





    [​IMG]



    .
     
    A Daniel Sanz y Air Jordian les gusta esto.
  23. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    No me termina de gustar. De todo, sólo me gusta el pomo y el logo del portón trasero iluminados. Pero lo que decimos aquí a quien le tiene que gustar es a ti.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    No se ve tanto como en las fotos, queda mucho más fina la luz...en las fotos, parece más grueso...por eso digo que el grosor de la misma, cuanto menos diámetro, mejor...sino, queda demasiado remarcado...Un saludo !!!



    .
     
    Última edición: 4 Feb 2021
    A Zero le gusta esto.
  25. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    Confiesa que has puesto las fotos para dar envidia de asientos...otra vez ;)
     
    A AdrGarcía, Bomarang y Vicente Mera les gusta esto.
  26. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Es que le quedan tan bien :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL: de lo mejor que he podido hacerle al Zeta sin ninguna duda...;):):):):)



    .
     
    A Daniel Sanz y Makpowa les gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Has instalado ya las tiras de fibra @Fvgarcia ? A ver esas fotos !!! Al final, he comprado la funda ahumada y así no se verá el naranja...



    .
     
    Última edición: 5 Feb 2021
    A Fvgarcia le gusta esto.
  28. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Donde?

    Pon el link, porque seguramente me gustará más ahumada que transparente y cada vez más estoy decidio a ponérselo al E89
     
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Yo solo he comprado la funda...tú primero tendrías que ver que tipo de fibra pondrás, de que tamaño será etc...porque muchos de los kits, ya vienen con su funda, y si quieres una ahumada, tendrías que buscar solo lo que es el "proyector" de led (monocolor o RGB) y después, la funda ahumada con la fibra aparte...





    [​IMG]
    [​IMG]

    .
     
    Última edición: 5 Feb 2021
    A Daniel Sanz y Makpowa les gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    16.199
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Instalado plafón de leds ... el cambio es significativo, más luz y mejor repartida...vale la pena...es para los plafones que tienen lector de mapas....





    .[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    .
     
    Última edición: 5 Feb 2021
    A Nanouk, rafa Z4 y Makpowa les gusta esto.

Compartir esta página