Impresiones E65

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Interesante post, Manolo. Luego me lo miro con calma.

Un saludo

BoinaJet

Forista
cromex77;9065207 dijo:
Además, Boina ya lo ha cogido con el colmillo "revirao" :descojon:. Seguro que no andaba más que buscandole fallos :finga:.

Jajajaj, bueno sí, es posible :ang:, a pesar de eso cuando me lo ofrecieron lo cogí encantado porque tenía ganas de darle una oportunidad para impresionarme :dan:

Pero nah, ni por esas... no me gustó el interior, a pesar de que fuimos comodísimos, fresquitos, buena conversación, etc.

¿Que podría acostumbrarme a su interior, a sus mandos, a sus cosas? Por supuesto. ¿Que podría tener uno como coche de empresa? Desde luego, no me cabe duda de que si necesitase un coche para viajar y currar con él -menos mal que no- el E65 sería uno de los mejores para ello (aunque yo intentaría elegir otro). Pero siempre me parecería un coche feo como me parece ahora.

Me quedo con esta opinión de KALAS, porque es lo mismo que sentí yo:

KALAS;9063678 dijo:
Ahora bien, algo que he dicho n veces en este foro: cuando vi el E38 por primera vez me enamoré a primera vista y dije, más tarde o más temprano compraré uno. Con el E65, por más que me empeño no surge la química, ni con el pre ni con el post.

A mí me pasó lo mismo. La primera vez que vi un E38 por la calle, que fue por la calle María de Molina en Madrid, me pareció precioso e impresionante. Y la primera vez que llevé uno, que fue el de Reihesechs, me gustó tanto que en pocas semanas me puse a la busca y captura de uno, el mío.

Esto es algo que JAMÁS me va a pasar con el E65, sencillamente porque no me gustó desde un principio y no me ha gustado después, y en esto me pasa como a Kyalami, no hay casi ningún coche que me "haya acabado entrando", aunque alguno ha habido.

Con el F01 me pasa casi lo mismo, no me parece tan feo como el E65 pero lo veo como más de lo mismo, y no creo que me vaya a gustar nunca, por lo que en coches grandes tendré que ir mirando otras marcas dentro de unos años cuando "entren en precio" los actuales.

cornel

Forista
Yo vendi el e38 con gana de bajarme un e65_745i pero estuve en Munich en la bmw y sali tan rapido que pude(quien adivina por que esta invitado a unas biras)he vueto a Madrid en un CL, yo nunca me habia planteado de comprarme un mercy pero ahora como acostumbramos decir cada vez que voy a algun sitio siempre elijo el camino mas largo.:descojon:

Jokin

Clan Leader
cornel;9066267 dijo:
Yo vendi el e38 con gana de bajarme un e65_745i pero estuve en Munich en la bmw y sali tan rapido que pude(quien adivina por que esta invitado a unas biras)he vueto a Madrid en un CL, yo nunca me habia planteado de comprarme un mercy pero ahora como acostumbramos decir cada vez que voy a algun sitio siempre elijo el camino mas largo.:descojon:
Hombre eso no vale biggrin No cojiste el E65 pero te pillaste un CL W215 que es superior a éste, es otra Pilar Rubio :descojon:

KALAS

Forista Legendario
BoinaJet;9066266 dijo:
... Con el F01 me pasa casi lo mismo, no me parece tan feo como el E65 pero lo veo como más de lo mismo, y no creo que me vaya a gustar nunca, por lo que en coches grandes tendré que ir mirando otras marcas dentro de unos años cuando "entren en precio" los actuales.

El E38, estéticamente hablando, ha dejado el listón muy alto en el rango de las grandes berlinas.

Jokin

Clan Leader
KALAS;9066972 dijo:
El E38, estéticamente hablando, ha dejado el listón muy alto en el rango de las grandes berlinas.
Pues yo estoy de acuerdo sólo a medias, es una berlina francamente agraciada, pero no dista mucho de lo que puede ofrecer estéticamente un Jaguar XJ por ejemplo. Recuerdo que cuando apareció el E38 me resultaba un modelo anodino y carente de personalidad respecto al E32. Sin embargo esa sensación se fue desvaneciendo con el tiempo y el E32 ya me resulta obsoleto y el E38 no.

KALAS

Forista Legendario
Jokin Palacios;9067077 dijo:
Pues yo estoy de acuerdo sólo a medias, es una berlina francamente agraciada, pero no dista mucho de lo que puede ofrecer estéticamente un Jaguar XJ por ejemplo. Recuerdo que cuando apareció el E38 me resultaba un modelo anodino y carente de personalidad respecto al E32. Sin embargo esa sensación se fue desvaneciendo con el tiempo y el E32 ya me resulta obsoleto y el E38 no.

Has mencionado justamente otras dos berlinas que adoro. De hecho sigo mirando anuncios del XJ (X300) y del E32 (por si apareciera uno blanco, impoluto y barato, o sea un imposible).

rafae34

Forista Senior
¿os habeis dado cuenta de un detalle?hace uno o dos años en este mismo hilo, hubiera ganado por goleada el e38 incluso habría comentarios del tipo, "no lo cambio por mi e38 ni loco",pero a dia de hoy me parece que el hilo está casi llegando al empate tecnico, incluso, he leido frases del tipo, hombre si hay que cambiarlo puessss venga,aceptamos barco....,jiii,ahora aprovechandome del hilo y Cevaqueva sabe que es mi gran dilema os pregunto ¿cambiariais un 740D full, full, ?por un e65 (735i pre)pelado, están casi a igualdad de precio, y la verdad no sé que hacer

Jokin

Clan Leader
rafae34;9067309 dijo:
¿cambiariais un 740D full, full, ?por un e65 (735i pre)pelado, están casi a igualdad de precio, y la verdad no sé que hacer
=; Eso si que no mi querido paisano. El E65 pre no hay por dónde cojerlo. El culo tiene pase, pero ese frontal con cara de pena...:toimonst:

T

Tonytower

Guest
rafae34;9067309 dijo:
¿cambiariais un 740D full, full, ?por un e65 (735i pre)pelado, están casi a igualdad de precio, y la verdad no sé que hacer

Ni por asomo. Si te da igual el equipamiento, pasa. Si te da igual el diseño, pasa tambien. Pero rechazar a todo, solo por pasarte a un coche mas moderno, que a lo mejor no tiene ni el mismo nº de airbags que el 38.....no se, me parece muy poco lógico compañero. Por no decir que el seguro tabien subirá otro pico y que las piezas tendrás que comprarlas todas nuevas, ya que no hay unidades del e 65 como para poder estar tranquilo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En mi opinión es cierto que 10 km no son suficientes para probar un coche y menos un coche de este nivel cuyas virtudes reales se empiezan a sacar a la luz cuando se ha conducido al menos dos o tres días durante 1000 km o más.

Ya he dicho más veces que en conjunto el E65 debería mejorar al E38. No cabe otra. Lo aprendido con el E38 aprendido estaba más lo que se añadió encima.

Yo en E65 sólo tengo experiencia de pasajero en un 745i y durante muy pocos km. Por tanto en el plano dinámico poco puedo decir.

Sí que puedo decir que estéticamente es un coche que no me agrada. No es que le vea feo. Es que le veo insípido. Un coche insípido de 15.000 euros me parece admisible. Un coche insípido de 100.000 ya me parece más desafortunado. Y además el E65 lo encuentro insípido tanto en diseño exterior como interior. Y en algunos aspectos de acabado da peor sensación que su antecesor.

Yo no estoy de acuerdo en que no se pueda comparar un E38 con un E65. Lo que no se puede es comparar un 730i de 1994 con 400.000 km a cuestas y en manos de tercer propietario con un 760Li de 2009 con 10.000 km en manos de su flamante primer dueño.

Pero un E38 750i de 2001 a igualdad de killometraje y cuidado me parece perfectamente comparable con un 745i de 2002. Y en algunos aspectos seguro que superior.

El E39 está un peldaño por debajo, no lo olvidemos. Comparte muchos elementos y diseños pero al volante se nota que no son exactamente iguales, en algunos aspectos a favor del E39 y en otros a favor del E38, sobre todo en los temas que se refieren a la calidad perciibida, aislamiento y tacto general.

urko_OLD

En Practicas
Buenas noches.
coincido con el post de apertura, en cuanto al interior, yo le llamo "barroco muniques", me parece esteticamente poco afortunado, el Sr. Bangle acabará arruinando a BMW, también coincido con otros compañeros, en que el aspecto estetico del E.38 es más bonito, la misma impresión tuve en su momento con elM5 E39 y con la siguiente evolución. Sobe la terminación del coche: materiales, revestimientos, etc...creo que está a un gran nivel.
Ah, en cuanto a dinamica, despues de 65.000 km, y unos cuantos viajes largos, es comodisimo, agradable de conducir, gasta poco...teniendo en cuenta lo que puede correr, le llamo la patera de carreras (dinamic drive y llantas de 19"), en fin, para trabajar (viajes), creo que es un coche muy adecuado, rapido, seguro, cómodo...
He conducido el siguiente modelo, muy poco, es cierto, pero me dio la impresión de que anda todavía mejor. Pero coincido con muchos de que no es un coche para emocionarse...pero es tremendamente práctico.
Saludos.

begober

Forista
cromex77;9066023 dijo:
Esta inocente criatura:

La chavala esta de muerte, pero mejor es el tema de fondo de los Maiden
Can I play with madness

can_i_play_with_madness.jpg

325dcoupé

Forista Legendario
BoinaJet;9063554 dijo:
Pues no, la verdad es que no me gusta casi nada del coche, prefiero muchos otros en este tamaño de coche.

Pues será que he metido la pata, a mí me parecía recordar que el E90 -al menos los primeros- lo tenían en una palanquita arriba sobre el intermitente, pero acabo de buscar alguna imagen en la red y parece que llevas tú razón:

Me parecía recordar que iba arriba porque bajamos un 330i seminuevo (2.000 km) de Alemania en 2006, yo le hice por lo menos 1.000 km y unos cuantos con el tempomat puesto.

Va por gustos, como dices. Lo de la palanca a lo mejor es para acostumbrarse, los Rolls lo tienen así hace décadas, yo sólo he dicho que no me gusta nada. Tengo otro coche automático y he conducido muchos otros.

Sí, tengo un BMW.

Creo que no me debo haber explicado bien, en el mío el tacto es totalmente mecánico, es decir: si meto el freno de mano el coche tira de una barra, hace "cracracracrac", aprieta unas zapatas o pastillas de freno atrás y lo puedo notar perfectamente. Si no lo pongo -sólo lo suelo poner en cuestas-, el coche se sujeta mediante un engranaje en la caja de cambios al meter P, y lo noto de inmediato, según suelto el pedal de freno. En el E65, pones el freno de mano con un botón y sólo sabes que se ha puesto porque se enciende la lucecita en el cuadro; después metes P y también lo notas nada más que porque lo pone en el cuadro; finalmente apagas el coche con el botón Y ES ENTONCES cuando notas esos 3 cm que se mueve el coche para "sujetarse". No me gusta, eso es todo lo que he dicho.

Yo no he sacado conclusiones muy válidas, sólo he dicho que el E65 es un coche que ya no me gustaba antes de probarlo, y que sigue sin gustarme. Obviamente lo prefiero a un Ford Orión o algo así, pero vamos que en su categoría he conducido coches que me han gustado mucho más, como por ejemplo un Mercedes S600 biturbo de 500cv, que le da mil vueltas en comportamiento, ergonomía y belleza del interior al E65. También me ha parecido mucho más satisfactorio el 740i E38 de Groovy por ejemplo, o un Mercedes 560 W126 que he probado un par de veces, a pesar de su antigüedad.

Para mí la estética es algo fundamental en un coche. Puedo perdonarle cualquier cosa a un coche si es de alquiler, o de otra persona, o lo necesitase para currar. Pero si es mío no. Como me parece un coche muy feo tanto por fuera como por dentro, no me gusta y es razón suficiente para descartar este coche en un presente o futuro.

Sobre las calidades de los plásticos, ya imagino que serán buenas y tal, pero no me parece el interior de calidad superior al E38. Parece haber más plásticos duros que en el E38, y algunos botones o tiradores tienen pinta de durar menos, pero bueno quizá eso sólo sea una impresión a la vista, aún no me he subido en un E65 baqueteado. Estoy seguro de que antes de pocos años tendré ocasión de hacerlo y entonces ya veremos qué calidad real tienen. Estoy 100% seguro de que esa calidad no será ni por asomo similar a la de un Mercedes W126, que se dejó de fabricar hace casi 20 años.

Pues el Audi A8 actual me encanta, y si me tuviera que comprar alguno de los coches grandes que hay ahora la cosa estaría entre el A8 y el VW Phaeton, que es otro coche que me gusta bastante. He probado el Q7 de mi cuñado cuyo salpicadero es el mismo que el del A8 si no me equivoco, y ergonómicamente me gusta mucho, al igual que el tacto de plásticos y botones. Desde luego elegiría un A8 antes que un E65, y eso sin haberlo probado, algo que espero que un día de estos Mulkurur me ayuda a solucionar biggrin

Seguro que Mulkurur tiene cosas que decir en este post, teniendo como tiene los dos coches (A8 y E65).

Como he dicho varias veces, para gustos colores, yo entiendo que te pueda parecer el coche más feo jamás diseñado, lo entiendo, y entiendo que por eso jamás te lo comprarías, solo faltaba...

Pero criticas el comportamiento, criticas las sensaciones que el coche te aporta, y uff compi, no probé el a8 actual, pero el anterior si, y bastante, y te puedo asegurar, que en comportamiento ni se acerca al e65, sea en lo que sea, el tacto de la dirección, de los pedales, la suspensión... solo me quedaría con una cosa, me gusta un poco más el cambio automático del audi, el del bmw en ocasiones es algo brusco.

Esto es lo que critico de tú post, que me parece algo estupido, criticar semajante coche por decir que tienen una palanca en un lado o otro, o por el freno de mano, tonterias, hoy en día el freno de mano electronico ya lo encuentras en algunos mercedes, y el audi a8 ya hace tiempo que lo tiene...

No sé... pareces centrarte en buscar todo lo malo, sin pensar en lo que dices, te das cuenta que caos si cambiamos de lugar la palanca de los intermitentes y del tempomat?, el 90% por no decir todos los coches llevan el intermitente en el mismo sitio, ahí si tendrías que adaptarte a la palanca, pero en el sitio en el que está??; le das importancia a esto, cuando tú imagino que nunca lo utilizarás por esa sensación electrónica ;-).

No sé, y en cuanto al balanceo, eso ya me parece fuertísimo, quizás este coche no contaba con el dinamic drive o algo asi se llamaba ese extra, por que con él, no puedes notar mucho balanceo... de hecho, si te gustan los mercedes que has dicho, este te debería parecer mejor en este aspecto...

Y criticar la palanca, bueno vale, no te gusta el sitio hasta ahí lo acepto, pero no me digas que no tiene un recorrido mucho más suave que el de un e38...

En fin, es tu opinión ,tan valida como la mia, pero yo como puedes ver no estoy de acuerdo en muchos puntos.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por cierto, respecto al mando del programador de velocidad, en el E36 ya iba en la columna de dirección y se manejaba estupendamente.

BoinaJet

Forista
325dcoupé;9071190 dijo:
Esto es lo que critico de tú post, que me parece algo estupido, criticar semajante coche por decir que tienen una palanca en un lado o otro, o por el freno de mano, tonterias, hoy en día el freno de mano electronico ya lo encuentras en algunos mercedes, y el audi a8 ya hace tiempo que lo tiene...

Pero vamos a ver, quién coj*nes eres tú para decirme si es estúpido o no criticar lo que me salga de los mismísimos, dónde vamos a parar... esto es un foro libre y criticaré o ensalzaré lo que me dé la real gana. Me la suda si es un coche de la marca que da nombre a este foro, si es un coche de otra marca o si son las tetas de la Pilar Rubio que tan ricas se ven más arriba, esto es un foro donde se escriben opiniones y se comparten o enfrentan críticas, tratando de no molestar y en un tono correcto. Si a ti te fastidia que me meta con un coche que no me gusta una mierda pues lo dices y lo contestas, pero lo de parecerte estúpido pues te lo guardas. Faltaría más.

325dcoupé;9071190 dijo:
No sé... pareces centrarte en buscar todo lo malo, sin pensar en lo que dices, te das cuenta que caos si cambiamos de lugar la palanca de los intermitentes y del tempomat?, el 90% por no decir todos los coches llevan el intermitente en el mismo sitio, ahí si tendrías que adaptarte a la palanca, pero en el sitio en el que está??; le das importancia a esto, cuando tú imagino que nunca lo utilizarás por esa sensación electrónica ;-).

¿Que no me pienso lo que digo? Pues claro que lo pienso c**o, si no lo pensase no habría cogido el coche y habría escrito MI OPINIÓN, ¿no crees? Si no la compartes pues me parece cojonudo, pero vamos que a ver si es que ahora tú me vas a hacer ver la luz o algo, y vas a hacer que me acabe gustando algo que no me gusta...

Sobre la parida que dices de los intermitentes y el tempomat, que uso siempre que cojo los dos coches que tengo con tempomat, le doy la importancia que tiene porque me parece una solución MALA, como ya dije en el primer post. La solución de Mercedes, que tengo en mi otro coche que es un Mercedes, me parece MEJOR. Y por si no lo sabes, en los MB el mando de intermitentes está más abajo que en un otros coches, y además el mando de los limpias está siempre en la misma palanca que luces e intermitentes. Pues ya ves si es distinto. Incluso en los antiguos Citroen como los GS, CX y demás, los intermitentes estaban en el lado derecho. ¿Se puede, o no se puede cambiar? Y sobre todo, ¿se puede o no se puede preferir una cosa a otra? ¿te importa si prefiero una manera de encontrarme la disposición de mandos en un coche a otra? Pues si no te importa, OPINO que no me gustan NADA los mandos del E65, y además lo digo tras haberlo pensado cuando lo conduje, y ahora cuando escribo estas letras.

325dcoupé;9071190 dijo:
No sé, y en cuanto al balanceo, eso ya me parece fuertísimo, quizás este coche no contaba con el dinamic drive o algo asi se llamaba ese extra, por que con él, no puedes notar mucho balanceo... de hecho, si te gustan los mercedes que has dicho, este te debería parecer mejor en este aspecto...

Yo no sé si contaba con el Dynamic nada, yo sé que el coche me parecía un poco barquete, tacto a coche americano como ya he dicho. Ya sé que mi E38 también balancea, pero se me hacía distinto, además ya explico en el post que sólo lo llevé unos 10-15 km y por tanto es verdad que en tan poco tiempo no da para apreciar el comportamiento de un coche. Quizá también la impresión venía mediatizada por el tacto del A3 en el que fuimos, pero vamos que el coche me parecía balancear y punto, es mi opinión y noto lo que me da la gana, por eso escribo eso y me parece lo que me parece... ¿qué interés voy a tener yo en decir gilipolleces de un coche? ¿acaso no he dicho ya que no soy de los que se ponen a defender su coche como si fuera su equipo de fútbol?

325dcoupé;9071190 dijo:
Y criticar la palanca, bueno vale, no te gusta el sitio hasta ahí lo acepto, pero no me digas que no tiene un recorrido mucho más suave que el de un e38...

Gracias por aceptar mi crítica hombre, digo que ahí no me gusta la palanquita de marras y punto. No digo nada del tacto porque en el E38 como en la mayoría de coches automáticos mueves una palanca real que al menos simula actuar mecánicamente sobre la caja -aunque en el E38 con steptronic ya viene "pasada" por la electrónica-, mientras en el E65 es otro botoncito más. No me gusta, es todo lo que he dicho.

325dcoupé;9071190 dijo:
En fin, es tu opinión ,tan valida como la mia, pero yo como puedes ver no estoy de acuerdo en muchos puntos.

Me parece cojonudo que no estés de acuerdo, pero yo no opinio que tu opinión sea una estupidez por defender las virtudes de algo que a mí no me gusta. A ti te gusta el E65, perfecto, a mí no me gusta una mierda, pues OK también, y lo cuento aquí para que lo discutamos sin decir que alguien es estúpido por opinar tal o cual cosa.

T

Tonytower

Guest
Pues a mi me encanta que el tempomat esté ubicado en el volante. Las palanquitas me despistan y requiero aprendizaje, y eso no me gusta

begober

Forista
Para mi gusto el tempomat del E38 es una de las pocas cosas que tiene este coche mal pensadas. Nunca he entendido ese botón de activar o desactivar el tempomat, sobre todo si tenemos en cuenta que tenemos otro de similares características en el volante :ar:
En mi W209 va con palanca y me resulta mucho más fácil de manejar, en cualquier momento le pego parriba a la palanca y ya está fijado y activado el Tempomat, si lo quiero desactivar empujo la palanca y si lo quiero reactivar tiro de ella, sencillo ¿no?
La primera vez que use el sistema de palanca pensé que era una marcianada, pero el tiempo le ha dado la razón al Mercedes sobre el BMW.

Obviamente es simplemente mi opinión y no he tenido el inmenso placer de catar un E65 y menos su sistema Tempomat. De todas formas no me parece especialmente importante en un coche que el sistema sea de palancas, botoncitos o comandado por voz :descojon:

Meninblack

En Practicas
Pues yo estoy contento con mi e65 754I, me parece discreto y elegante. Jejejeje. Y tiene un motor que es fantastico, algo gaston, pero como hago menos de 10.000 km al año, pues no lo tengo muy encuenta.

begober

Forista
Meninblack;9073368 dijo:
Pues yo estoy contento con mi e65 754I, me parece discreto y elegante. Jejejeje. Y tiene un motor que es fantastico, algo gaston, pero como hago menos de 10.000 km al año, pues no lo tengo muy encuenta.

En el taller donde llevo mi 750 estuve hablando con el dueño de un 745i y me dijo que era muy Gastón, me llama la atención, tantísimo gasta? El tío me ofreció darme una vuelta con el tanque, ahora me estoy arrepintiendo de haberle dicho que no, así podría opinar con propiedad.

Mulkurur

Forista
Falto yo, como siempre.

Lo primero, haya paz, que Boina tiene carnet de Artillero y la puede liar parda, je,je.

Por otro lado, decirte maese Boina que eres un picajoso. Como no sabes que coche comprarte por culpa de Bangle (que te impide cogerte el E65 que sería tu camino lógico después del E38) le atacas vilmente.

ya en serio. Yo tengo un E65 de los últimos Pre (el mismo mes que cambiaba) con motor 3.0 d de 218 CV (el que probaste ya lleva el de 231 CV), y además tengo un Audi A8 de la serie anterior a la actual (que ha salido hace un par de meses). Mis conclusiones, tras muuuuchos kilómetros con ambos son conocidas en el foro (incluso hice un post al respecto). Pero puedo asegurar que el cambio del A8 es mucho más brusco que el equivalente del E65. Es más, cuando pones el tempomat en el A8, te pega unos golpes de cambio que da gusto

Por cuanto a las sensaciones del E65 de Boina:

1.- Es un barco. No te quepa duda. Piensa que el E65 se hizo porque la gente aparcaba su E38 al lado de un W140 y parecía que les faltaba un cacho de coche por cada lado. En BMW querían que el buque insignia fuera eso, un Buque (curiosamente Mercedes hizo el camino contrario y aligeró el calse S). El Dynamic Drive mitiga el balanceo, pero no deja de desplazar un volumen inmenso.
2.- El salpicadero es soso, comprado con cualquier coche de antes del año 2000. Es minimalista. Como un plato de Juan Mari Arzak. Un cagurcio en medio de un plato de 15 pulgadas.
3.- El cambio es una delicia cuando te acostumbras, con un pero. Para pasar a manual, hay que pasar primero por Sport. En el A8 las levas son funcionales en cualquier relación de cambio, ya sea sport o normal. Ahora bien, no te sorprendas por darle al limpiaparabrisas cuando quieres pasar a D o R.
4.- El tempomat NUNCA debería ir en la columna de dirección. La prueba es que el nuevo serie 5 lo ha retomado al volante, de donde nunca debió salir. Varias veces he metido ráfagas cuando lo que quería era bajar velocidad con el tempomat.
5.- El coche es precioso. Me vuelve loco. Pero porque mis relojes son grandes, mis coches son grandes, mi vida es grande,.... Todo me gusta así y su imagen de mastodonte, como el destructor espacial que sale al principio de Star Wars me llena infinitamente más que el A8 o el E38, pese a no ser tan proporcionado (como me gusta más un Omega Pro Plof que un Seamaster Planet Ocean, por ejemplo).
6.- Por potencia, le puede dar collejas a muchos coches, e incluso anda más que el A8 que tiene 26 caballos más y pesa 200 kg menos.

Yo, personalmente, mientras lo pueda pagar, seguiré con el E65, pero no descarto quedarme ahora con el E38 de mi hermano, que ya tiene 380.000 km y que pasará a servicios menores en breve. Puesto al lado del mío, parece de juguete, pero su estética clásica me encanta.

Mulkurur

Forista
Falto yo, como siempre.

Lo primero, haya paz, que Boina tiene carnet de Artillero y la puede liar parda, je,je.

Por otro lado, decirte maese Boina que eres un picajoso. Como no sabes que coche comprarte por culpa de Bangle (que te impide cogerte el E65 que sería tu camino lógico después del E38) le atacas vilmente.

ya en serio. Yo tengo un E65 de los últimos Pre (el mismo mes que cambiaba) con motor 3.0 d de 218 CV (el que probaste ya lleva el de 231 CV), y además tengo un Audi A8 de la serie anterior a la actual (que ha salido hace un par de meses). Mis conclusiones, tras muuuuchos kilómetros con ambos son conocidas en el foro (incluso hice un post al respecto). Pero puedo asegurar que el cambio del A8 es mucho más brusco que el equivalente del E65. Es más, cuando pones el tempomat en el A8, te pega unos golpes de cambio que da gusto

1.- Es un barco. No te quepa duda. Piensa que el E65 se hizo porque la gente aparcaba su E38 al lado de un W140 y parecía que les faltaba un cacho de coche por cada lado. En BMW querían que el buque insignia fuera eso, un Buque (curiosamente Mercedes hizo el camino contrario y aligeró el calse S). El Dynamic Drive mitiga el balanceo, pero no deja de desplazar un volumen inmenso.
2.- El salpicadero es soso, comprado con cualquier coche de antes del año 2000. Es minimalista. Como un plato de Juan Mari Arzak. Un cagurcio en medio de un plato de 15 pulgadas.
3.- El cambio es una delicia cuando te acostumbras, con un pero. Para pasar a manual, hay que pasar primero por Sport. En el A8 las levas son funcionales en cualquier relación de cambio, ya sea sport o normal. Ahora bien, no te sorprendas por darle al limpiaparabrisas cuando quieres pasar a D o R.
4.- El tempomat NUNCA debería ir en la columna de dirección. La prueba es que el nuevo serie 5 lo ha retomado al volante, de donde nunca debió salir. Varias veces he metido ráfagas cuando lo que quería era bajar velocidad con el tempomat.
5.- El coche es precioso. Me vuelve loco. Pero porque mis relojes son grandes, mis coches son grandes, mi vida es grande,.... Todo me gusta así y su imagen de mastodonte, como el destructor espacial que sale al principio de Star Wars me llena infinitamente más que el A8 o el E38, pese a no ser tan proporcionado (como me gusta más un Omega Pro Plof que un Seamaster Planet Ocean, por ejemplo).
6.- Por potencia, le puede dar collejas a muchos coches, e incluso anda más que el A8 que tiene 26 caballos más y pesa 200 kg menos.

Yo, personalmente, mientras lo pueda pagar, seguiré con el E65, pero no descarto quedarme ahora con el E38 de mi hermano, que ya tiene 380.000 km y que pasará a servicios menores en breve. Puesto al lado del mío, parece de juguete, pero su estética clásica me encanta.

T

Tonytower

Guest
Mulkurur;9073461 dijo:
Falto yo, como siempre.

Gracias Mulkurur, no sabía expresarme al respecto y es justamente eso mismo lo que opino yo

RUSTAM43

Forista Legendario
Pues yo no quiero dejar de opinar sobre algo tan dramático como lo que trata el post abierto por Boinajet.
El E65 en cuanto a calidad interior me parece un paso atrás evidente. Además y como bien comenta Mulkurur con toques minimalistas, aunque yo añadiría que con otros desproporcionados, como la consola central en forma de popa y con cajoneras estilo secreter.
La conjunción de colores y maderas deja en la mayoría de los casos que he visto mucho que desear atendiendo al buen gusto.
La postura de conducción la veo demasiado sobreelevada y aun así no se ve terminar el morro.
Las llantas que montan de serie suelen ser horrendas en la mayoría de las unidades.
Los faros, al menos de los pre, y la calandra de ambos, adolecen de armonía, y la trasera bajo mi punto de vista se asemeja a un emparedado con demasiada mordiente.
En conjunto parece un coche a punto de explotar. Enorme, altísimo, mastodóntico cual animal que sólo pudiera sobrevivir por y pese a su tamaño.
Sin embargo mecánica y tecnológicamente no seré yo quien lo critique a pesar de que aún no lo haya probado, aunque creo que no deja de ser un coche que está a un paso de no serlo, como el precursor de todo cuanto nos espera en el futuro, pues bajo mi punto de vista un coche es más que tecnología e innovación.
Creo que al menos ciertos coches deberían ser joyas y no simple y llana estrusión de bobinas de chapa.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Bienvenido de nuevo Rustam43. Veo que has llegado con las pilas cargadas. ¡Qué irrupción en el hilo! :descojon:

Re5pect

Forista Senior
Un poco de educación a la hora de hablar no vendría mal.....no? Las expresiones mal sonantes....](*,)=;