Fotos Impresiones i4 M50

Till

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Como llevaba comentando un par de días, hoy en el conce local me han dejado el i4 M50 en Frozen Portimao que tienen de coche de pruebas para clientes y potenciales, tras una agradable charla con el jefe del concesionario hace semana y media.

El tiempo no acompañaba demasiado, 12 grados pero había llovido, cielo gris.

Llego, me hacen firmar un papelito, un empleado me lleva hasta el coche, me explica lo básico pero en vista de mi experiencia extensa con eléctricos tampoco se explaya, y nada, me dice que puedo tenerlo hasta las 18:30 (eran las 16:00).

Coche al 80%, incialmente se suben conmigo mis mellizos de 17 y un amigo del mayor, de 19.

Muy BMW

Lo primero a lo que me hacer acordar es al 5 de mi padre. La disposición de los mandos, las palancas, el i-drive... todo muy parecido a cómo lo recuerdo de su 530e (aunque, todo sea dicho, lo llevé muy poco). Hasta el olor a cuero. Los Mercedes tienen un olor muy peculiar, limpio, mejor que un ambientador... este olía a cuero. Olor agradable, no muy penetrante pero siempre presente.

Algunas cosas cambian, claro.

No hay botones físicos para el clima, es lo que más salta a la vista. En la pantalla central siempre están visibles las temperaturas de sendos lados, conductor y pasajero, y flechas para bajar y subirlas, además de un botón virtual para el menú del clima. Le doy y casi enseguida salen las opciones. Echaría de menos los botones físicos? No lo sé, no creo que me moleste a la larga... pocas veces juego con los ajustes en mis coches, y cuando lo hago casi siempre se limita a la temperatura, que aquí se puede acceder directamente siempre.

Es durillo.

Comparado con el EQC, todo es más rígido. Los asientos son menos blandos, la suspensión es más rígida, la dirección, aunque no es para nada tan directa como en un M, es más directa que en el EQC. Aún así, comparado con el X3 M Comp, es un taxi.

Hora de pisarlo.

Miro el porcentaje de carga, 80%. Pongo el modo Sport y noto que me ha activado el "Sport Boost" - en modo Sport se dispone de 350 kW (476 cv), con el Boost eso subo hasta los 400 kW (544 cv) temporalmente, durante 10 segundos seguidos.

Me vienen recuerdos.

La entrega de potencia es muy bruta, pero más lineal que en el Tesla 3 Performance o el EQC. Para quienes hayan tenido la posibilidad de probarlo, este acelera más como el Ioniq 5. Si al Ioniq 5 le hubiesen metido 4 motores más. Por lo menos. Me recuerda a la manera de acelerar del C63. No salta como EQC o Tesla, pero tampoco pierde la potencia con la que empieza, sino que esta va continuamente in crescendo. Como un buen NA. Y tira. Tira sin cansarse. Tanto que por la autopista suiza que recorro durante algunos kilómetros, donde la máxima es de 120 y a partir de 151 "reales" te caen 3 meses sin carnet y multón, hoy ... digamos que menos mal que no me han hecho foto. De 100 a 160 en un suspiro. Donde los demás eléctricos empiezan a flaquear, este sigue empujando. Sin miramientos.

Con banda sonora.

Si habéis visto Interstellar, Piratas del Caribe, Pearl Harbor, Gladiador, Días de truenos, Thelma y Louise, Kung Fu Panda, El caballero oscuro o Inception, habéis oído a Hans Zimmer. Es uno de los compositores más exitosos de Hollywood, y fue el encargado de crear el sonido del i4. Iconic sound lo llaman. Aclaro: con el cambio del C63 al EQC me acostumbré al silencio, y lo disfruto. Y no soy fan del sonido artificial por altavoces. Pero esto? Lo han bordado. Hay que escucharlo en vivo, pero han cuidado todos los detalles: hasta la intensidad del pedal influye en el volumen del sonido, sea el acelerador o el freno. Se puede quitar, claro. Pero subraya las sensaciones. Y lo hace todo más redondo.

Poco que criticar.

No es posible quitar la recuperación. Es lo que más me molestaría, ya que soy fan del modo vela. El i4 tiene (disclaimer: por lo que he visto) sólo 4 modos; recuperación fuerte (para one pedal driving, que no me gusta nada ni es eficiente), media, suave... y automática. En esa, si vas a 90 en zona de 80 te frena hasta los 85 y luego va velando. Si te acercas a una curva o rotonda, va aflojando. Es poco intrusivo, pero es intrusivo. Aparte de eso, y admito que en buena parte será cuestión de costumbre, algunos mandos me parecen peores que en el EQC. El volumen por ejemplo, en mi caso hay una rueda en el volante y otra en la consola central; aquí la típica en la consola central de toda la vida (cual e46) y botones + y - en el volante. Y no encuentro la forma de mutearlo. Pero son quejas sin mayor importancia.

Muchas cosas muy bien hechas.

El display curvado y largo está muy muy bien. Tiene un acabado ligeramente mate, con lo cual debe reflejar poco si le llega a dar el sol. Los asientos y volantes, en línea de BMW. Ergonómicamente, todo donde debe estar. Los frenos, a diferencia del EQC no he sido capaz de notar cuándo recupera y cuándo frena. La transición es perfecta.

Y el consumo?

Hago trayecto de autopista, otro de curvas, cambia la tripulación, mi mujer lo lleva por unas colinas con curva y lo pisa más de lo que me esperaba, otro cambio de tripulación, más zonas de 80, acelerones, autopista... y acabo con un consumo medio de menos de 24 kWh a los 100. Calculo que de haber hecho lo mismo con el EQC me habría quedado más allá de los 30, puede que 32. Son unos consumos que me hacen pensar que llevándolo con cabeza y sin caer en la tentación del kick down, puede quedarse en consumos a lo Tesla... y eso es una noticia cojonuda para un coche que pesa 350 kilos más. Elon: :finga:

Resumiendo...

que es gerundio. Es un coche que hace todo muy muy bien. No es un M, pero tampoco sacrifica el comfort en el altar del Motorsport. No es una limusina de viaje muy cómoda, pero a cambio tiene unas prestaciones que poco coche que no sea M o AMG puede aspirar a tener. Y que mucho M o AMG tendrá incluso problemas de igualar en velocidades hasta bien pasados los tres dígitos en el cuenta.

Me lo pillo?

De momento no. Pero no por ganas: de esas me sobran. Si me caducase el leasing del EQC este año, ni me lo pensaba, me pedía uno de estos ahora mismo. Pero me quedan dos años y medio y estaría tirando mucho dinero. Aparte, toca trabajar a la doña.

Y para colmo...

... tras la experiencia me voy a comprar un par de cosas en el EQC, y cuando me subo de nuevo, enciendo el coche y se le ha descolocado el HUD. Cómo? Sí, me apunta mucho más alto de lo que debería y con cada curva cambia un poco de orientación o_O Será Karma por hacerle ojitos a un bávaro sabiendo que no lo compro? No sé, pero dado que el sábado viajamos, me joroba bastante. Pero como mañana vamos a la Merchi para encargar el EQB de la doña, seguro que se hacen cargo sin ponerme pegas y hasta me dan un coche bonito de sustitución, porque para acceder al HUD y volver a fijarlo me imagino que toca bastante malabarismo mecánico...

Y por último, las fotos.

IMG_3854.jpg IMG_3852.jpg IMG_3855.jpg IMG_3857.jpg IMG_3860.jpg IMG_3861.jpg
 
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*NANO*

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Gracias por el hilo, pero me quedo con ese que se ve a la derecha. Qué caderas :love:

img_3861-jpg.122024
 

Till

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Gracias por compartir sensaciones…

En ese color me parece brutal!

Sí, es precioso.

Será delicado, será caro, pero le queda de vicio. Son varios colores en uno, según la luz y el ángulo... y desde dentro hasta parece reflejar como uno convencional en el capó cuando parado al lado es mate sin duda.
 

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Sus hilos (y comentarios) siempre impolutos Señor @Till

:aplause:





Si vienes en eso, igual sí te dejo cargarlo en casa...
 

cybermad

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Me lo pillo?

De momento no. Pero no por ganas: de esas me sobran. Si me caducase el leasing del EQC este año, ni me lo pensaba, me pedía uno de estos ahora mismo. Pero me quedan dos años y medio y estaría tirando mucho dinero. Aparte, toca trabajar a la doña.
Vamos, que si la doña cede... tienes i4 antes de los 2 años y medio :LOL:
 

cybermad

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Sobre Hans Zimmer, ya salió por aquí su colaboración con el sonido de los BMW eléctricos...

BMW i4 M50: Tacho-Video mit Iconic Sounds Electric by Hans Zimmer

13 oct 2021


BimmerToday


Así es como acelera el BMW i4 M50, y así suena el Iconic Sounds Electric, creado junto con Hans Zimmer. Si no le gusta el sonido, puede experimentar la misma interpretación completamente en silencio.

BMW i4 M50: video del velocímetro con icónicos sonidos eléctricos de Hans Zimmer
So beschleunigt der BMW i4 M50 – und so klingen die gemeinsam mit Hans Zimmer erstellten Iconic Sounds Electric. Wer den Sound nicht mag, kann die gleiche Performance auch völlig lautlos erleben.

BMW iX M60: Listen To the Iconic Sounds by Hans Zimmer

8 Jan 2022

Pruebas del BMW i7 2023 (BMW Serie 7 EV de próxima generación): aerodinámica, acústica y más

22 feb 2022


En el Centro de Investigación e Innovación (FIZ) de Múnich, los ingenieros de pruebas y desarrollo comprueban la gama completa de emisiones e inmisiones de sonido del vehículo. Se analizan en detalle los ruidos de motor y de rodadura, así como la aeroacústica y el confort vibratorio, con el fin de determinar completamente las propiedades acústicas de las nuevas berlinas de lujo. Esto también incluye la alineación precisa de la protección acústica de peatones y el sonido del motor emitido en el interior del BMW i7, este último desarrollado como parte de BMW IconicSounds Electric, una empresa de colaboración entre BMW Group y el compositor de música de cine de Hollywood Hans Zimmer.
Los bancos de pruebas acústicas en la nueva sucursal del Centro de Investigación e Innovación FIZ North de BMW Group están especialmente diseñados para cumplir con los requisitos de electromovilidad y permitir que todas las situaciones de conducción se simulen de manera realista. Aquí, cualquier ruido molesto registrado por los ingenieros de desarrollo durante las pruebas de manejo en la carretera puede recrearse y eliminarse selectivamente. Los dinamómetros de rodillos con un nivel de reposo único y revestimientos de superficie intercambiables permiten medir y validar la acústica de la conducción y el ruido de los neumáticos en todas las superficies de las carreteras que son relevantes para el tráfico diario en cualquier parte del mundo.
El BMW i7 aspira a redefinir los altos estándares del segmento de lujo, y esto también se aplica al confort acústico. Se le dio gran importancia a la entrega silenciosa de energía del motor eléctrico. Los factores que contribuyen aquí incluyen la optimización acústica de las unidades de accionamiento eléctrico, un concepto de montaje específico del modelo y una encapsulación de ruido recientemente desarrollada para los motores eléctricos. En conjunto, estas medidas permiten que el BMW i7 logre un desacoplamiento acústico efectivo en un amplio rango de frecuencias, lo que garantiza el máximo confort acústico en el interior en todas las situaciones de conducción. Como resultado, el conductor del sedán de lujo con propulsión puramente eléctrica siempre tiene la opción de disfrutar del característico silencio del motor o del emocionalmente poderoso BMW IconicSounds Electric.
Pruebas acústicas
Para poder probar la eficacia de todas las medidas también en condiciones climáticas extremas, los ingenieros de desarrollo de FIZ North utilizan un banco de pruebas de clima acústico especialmente diseñado para este propósito. Aquí, se pueden simular todas las condiciones relevantes a nivel mundial y se puede analizar y optimizar una amplia variedad de fuentes de ruido, como la acústica del sistema de aire acondicionado y ventilación en todo el vehículo, en particular a temperaturas muy bajas o muy altas.
De la misma manera que la acústica de rodadura del motor y de los neumáticos, el ruido ambiental también se puede reducir de forma selectiva. Para ello, la aeroacústica del BMW i7 se perfecciona en el túnel de viento acústico.
Aislamiento acústico
Además del ruido y las vibraciones que emanan del propio vehículo, son principalmente las fuentes de ruido del exterior las que pueden afectar la experiencia de comodidad durante la conducción. El nuevo simulador acústico en FIZ North permite simular el ruido emitido en el tráfico diario en condiciones de laboratorio, esto incluye los sonidos que se producen en las obras de construcción de carreteras y los camiones que se desvían, por ejemplo. Se utilizan numerosos altavoces para proyectar estos sonidos en los prototipos de vehículos para probar la eficacia del aislamiento acústico interior.
El uso de materiales innovadores desarrollados en conjunto con una construcción acústica ligera permite un aislamiento acústico altamente efectivo y también de peso optimizado. Una de las formas en que se logra un excelente blindaje del ruido externo e intrínseco es por medio de absorbentes de sonido incorporados en el revestimiento de los pilares, los asientos, el revestimiento del techo y el estante trasero. Además, el acristalamiento confort evita el ruido de los cristales de las ventanas. También hay elementos de vellón en las puertas y en los umbrales de las ruedas y en los pasos de rueda que reducen el ruido de rodadura.
prueba intensa
Con sus análisis detallados y una optimización precisa, los ingenieros de desarrollo y pruebas buscan garantizar que los nuevos sedanes de lujo ofrezcan la mejor experiencia de confort jamás vista en un BMW. Esto también incluye un análisis de compatibilidad electromagnética (EMC). En la llamada sala de absorción EMC de la FIZ, los prototipos de los nuevos sedán de lujo se exponen a potentes campos electromagnéticos para probar la susceptibilidad de sus sistemas eléctricos a las interferencias y ver cómo interactúan con el entorno.
Los ingenieros de pruebas pueden analizar los resultados de diagnóstico transmitidos desde el vehículo en tiempo real a través de cables de fibra óptica. El programa de prueba en la sala de absorción de EMC permite una protección integral de todo el vehículo, asegurando un funcionamiento absolutamente confiable de los sistemas de control y asistencia de la suspensión y una recepción sin interferencias de datos en línea, teléfono, radio, TV y señales de navegación.
___
Línea de tiempo del vídeo
0:00 – Túnel de viento
4:23 – Sala de absorción de EMC
9:04 – Banco de pruebas de dinamómetro acústico
13:33 – Banco de pruebas de clima acústico
 

Gulf627

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Que buena prueba Till!! Y coincide mucho con mi experiencia.

A mi el iconic sound me acaba cansando y lo llevaba el 90% del tiempo apagado.

Consumos para el bicho que es son muy buenos...en mis pruebas el Model 3P si que consumía algo menos en similares condiciones
 

Jokin

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Coincido en lo del ruido. Cuando te acostumbras al silencio del eléctrico, se te pone al lado el tipico diesel 4c y te da hasta grima.
 
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Till

Pionero lavadoril
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Que buena prueba Till!! Y coincide mucho con mi experiencia.

A mi el iconic sound me acaba cansando y lo llevaba el 90% del tiempo apagado.

Consumos para el bicho que es son muy buenos...en mis pruebas el Model 3P si que consumía algo menos en similares condiciones

Es pura especulación, pero lo dicho: en total fuimos 7 personas en el coche, siempre éramos al menos 4. Temperaturas no muy bajas, pero 10-12 grados lastra un poco. Casi todo el rato en modo Sport Boost, y mucho acelerón. Y aún así no llegó a las 24 de media. Estoy convencido que se puede bajar de 20 sin problemas (más que aguantarse las ganas).

Teniendo la misma capacidad que el EQC, apuesto a que hace entre 50 y 100 km más - que con 200 kilos menos y menor resistencia, se explica parcialmente, pero también tiene mucho mérito. Ya del iX3 mencionaban consumos muy buenos.

Y tampoco espero consumos medios de 15 kWh a los 100 en un 4 GC de casi 2.3 toneladas, repleto de equipamiento, y con 400 kW de potencia. Con poder hacer 20 si se quiere ya me parece excelente, todo lo que baje de ahí es un bonus.
 

Gus

Tali-bahn
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Como llevaba comentando un par de días, hoy en el conce local me han dejado el i4 M50 en Frozen Portimao que tienen de coche de pruebas para clientes y potenciales, tras una agradable charla con el jefe del concesionario hace semana y media.

El tiempo no acompañaba demasiado, 12 grados pero había llovido, cielo gris.

Llego, me hacen firmar un papelito, un empleado me lleva hasta el coche, me explica lo básico pero en vista de mi experiencia extensa con eléctricos tampoco se explaya, y nada, me dice que puedo tenerlo hasta las 18:30 (eran las 16:00).

Coche al 80%, incialmente se suben conmigo mis mellizos de 17 y un amigo del mayor, de 19.

Muy BMW

Lo primero a lo que me hacer acordar es al 5 de mi padre. La disposición de los mandos, las palancas, el i-drive... todo muy parecido a cómo lo recuerdo de su 530e (aunque, todo sea dicho, lo llevé muy poco). Hasta el olor a cuero. Los Mercedes tienen un olor muy peculiar, limpio, mejor que un ambientador... este olía a cuero. Olor agradable, no muy penetrante pero siempre presente.

Algunas cosas cambian, claro.

No hay botones físicos para el clima, es lo que más salta a la vista. En la pantalla central siempre están visibles las temperaturas de sendos lados, conductor y pasajero, y flechas para bajar y subirlas, además de un botón virtual para el menú del clima. Le doy y casi enseguida salen las opciones. Echaría de menos los botones físicos? No lo sé, no creo que me moleste a la larga... pocas veces juego con los ajustes en mis coches, y cuando lo hago casi siempre se limita a la temperatura, que aquí se puede acceder directamente siempre.

Es durillo.

Comparado con el EQC, todo es más rígido. Los asientos son menos blandos, la suspensión es más rígida, la dirección, aunque no es para nada tan directa como en un M, es más directa que en el EQC. Aún así, comparado con el X3 M Comp, es un taxi.

Hora de pisarlo.

Miro el porcentaje de carga, 80%. Pongo el modo Sport y noto que me ha activado el "Sport Boost" - en modo Sport se dispone de 350 kW (476 cv), con el Boost eso subo hasta los 400 kW (544 cv) temporalmente, durante 10 segundos seguidos.

Me vienen recuerdos.

La entrega de potencia es muy bruta, pero más lineal que en el Tesla 3 Performance o el EQC. Para quienes hayan tenido la posibilidad de probarlo, este acelera más como el Ioniq 5. Si al Ioniq 5 le hubiesen metido 4 motores más. Por lo menos. Me recuerda a la manera de acelerar del C63. No salta como EQC o Tesla, pero tampoco pierde la potencia con la que empieza, sino que esta va continuamente in crescendo. Como un buen NA. Y tira. Tira sin cansarse. Tanto que por la autopista suiza que recorro durante algunos kilómetros, donde la máxima es de 120 y a partir de 151 "reales" te caen 3 meses sin carnet y multón, hoy ... digamos que menos mal que no me han hecho foto. De 100 a 160 en un suspiro. Donde los demás eléctricos empiezan a flaquear, este sigue empujando. Sin miramientos.

Con banda sonora.

Si habéis visto Interstellar, Piratas del Caribe, Pearl Harbor, Gladiador, Días de truenos, Thelma y Louise, Kung Fu Panda, El caballero oscuro o Inception, habéis oído a Hans Zimmer. Es uno de los compositores más exitosos de Hollywood, y fue el encargado de crear el sonido del i4. Iconic sound lo llaman. Aclaro: con el cambio del C63 al EQC me acostumbré al silencio, y lo disfruto. Y no soy fan del sonido artificial por altavoces. Pero esto? Lo han bordado. Hay que escucharlo en vivo, pero han cuidado todos los detalles: hasta la intensidad del pedal influye en el volumen del sonido, sea el acelerador o el freno. Se puede quitar, claro. Pero subraya las sensaciones. Y lo hace todo más redondo.

Poco que criticar.

No es posible quitar la recuperación. Es lo que más me molestaría, ya que soy fan del modo vela. El i4 tiene (disclaimer: por lo que he visto) sólo 4 modos; recuperación fuerte (para one pedal driving, que no me gusta nada ni es eficiente), media, suave... y automática. En esa, si vas a 90 en zona de 80 te frena hasta los 85 y luego va velando. Si te acercas a una curva o rotonda, va aflojando. Es poco intrusivo, pero es intrusivo. Aparte de eso, y admito que en buena parte será cuestión de costumbre, algunos mandos me parecen peores que en el EQC. El volumen por ejemplo, en mi caso hay una rueda en el volante y otra en la consola central; aquí la típica en la consola central de toda la vida (cual e46) y botones + y - en el volante. Y no encuentro la forma de mutearlo. Pero son quejas sin mayor importancia.

Muchas cosas muy bien hechas.

El display curvado y largo está muy muy bien. Tiene un acabado ligeramente mate, con lo cual debe reflejar poco si le llega a dar el sol. Los asientos y volantes, en línea de BMW. Ergonómicamente, todo donde debe estar. Los frenos, a diferencia del EQC no he sido capaz de notar cuándo recupera y cuándo frena. La transición es perfecta.

Y el consumo?

Hago trayecto de autopista, otro de curvas, cambia la tripulación, mi mujer lo lleva por unas colinas con curva y lo pisa más de lo que me esperaba, otro cambio de tripulación, más zonas de 80, acelerones, autopista... y acabo con un consumo medio de menos de 24 kWh a los 100. Calculo que de haber hecho lo mismo con el EQC me habría quedado más allá de los 30, puede que 32. Son unos consumos que me hacen pensar que llevándolo con cabeza y sin caer en la tentación del kick down, puede quedarse en consumos a lo Tesla... y eso es una noticia cojonuda para un coche que pesa 350 kilos más. Elon: :finga:

Resumiendo...

que es gerundio. Es un coche que hace todo muy muy bien. No es un M, pero tampoco sacrifica el comfort en el altar del Motorsport. No es una limusina de viaje muy cómoda, pero a cambio tiene unas prestaciones que poco coche que no sea M o AMG puede aspirar a tener. Y que mucho M o AMG tendrá incluso problemas de igualar en velocidades hasta bien pasados los tres dígitos en el cuenta.

Me lo pillo?

De momento no. Pero no por ganas: de esas me sobran. Si me caducase el leasing del EQC este año, ni me lo pensaba, me pedía uno de estos ahora mismo. Pero me quedan dos años y medio y estaría tirando mucho dinero. Aparte, toca trabajar a la doña.

Y para colmo...

... tras la experiencia me voy a comprar un par de cosas en el EQC, y cuando me subo de nuevo, enciendo el coche y se le ha descolocado el HUD. Cómo? Sí, me apunta mucho más alto de lo que debería y con cada curva cambia un poco de orientación o_O Será Karma por hacerle ojitos a un bávaro sabiendo que no lo compro? No sé, pero dado que el sábado viajamos, me joroba bastante. Pero como mañana vamos a la Merchi para encargar el EQB de la doña, seguro que se hacen cargo sin ponerme pegas y hasta me dan un coche bonito de sustitución, porque para acceder al HUD y volver a fijarlo me imagino que toca bastante malabarismo mecánico...

Y por último, las fotos.

Ver el archivos adjunto 122019 Ver el archivos adjunto 122020 Ver el archivos adjunto 122021 Ver el archivos adjunto 122022 Ver el archivos adjunto 122023 Ver el archivos adjunto 122024

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Fantástico post, muchas gracias. Y más envidia de @tirant, @Oscarcoupe, @GERCAPE y los demás que están a la espera del suyo, vaya carraco. Y encima (no lo has comentado apenas, seguro que por aquello de la tasa mínima del 30 por cierto de inveracidad que se te `presume :finga: :LOL:) a nivel de presentacvión y acabado, por lo que leo en otros lados, el repaso al model 3 es gigantesco. ¿Qué diferencia de precios tenéis entre ambos en ese mercado?

El consumo me parece espectacular en ese uso porque mi doña, usando el Cooper SE como usaba el Cooper S lleva media de más de 16 (y te garantizo que tampoco va dando acelerones porque si y raro será que pase de 120 sostenidos) . Lo del sonido...ya he comentado en el subforo i que el poco que hace el Mini de ese tipo, hasta 30 kms/h me "molesta" , probablemente viniendo del "cero sonido" de un i3, pero si está tan bien conseguido...
 

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el tipico diesel 4c

La "c" ¿qué es? ¿Ceis en andalús?
4cilindrosCeis silindros.

:lloro:

Gracias nuevamente @Till por "tomarte la molestia" de escribirnos.
Vuelvo al hilo cuando tu mujer se compra lo que le da la gana :finga:
 

Nanouk

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Gracias por la aportación, @Till

Me ha resultado muy interesante, la verdad.

La pregunta del compañero me gusta. Me uno a ella:

Y encima (no lo has comentado apenas, seguro que por aquello de la tasa mínima del 30 por cierto de inveracidad que se te `presume :finga: :LOL:) a nivel de presentacvión y acabado, por lo que leo en otros lados, el repaso al Tesla model 3 es gigantesco. ¿Qué diferencia de precios tenéis entre ambos en ese mercado?
 
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Gus

Tali-bahn
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se suben conmigo mis mellizos de 17 y un amigo del mayor, de 19.

Joer, esta frase me ronda desde el minuto 1 : entre mellizos, ¿hay mayor y menor? :sorry:
¿Se puede decir, pues, que la cosa "se decidió al sprint" ? :descojon:
 

Till

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Fantástico post, muchas gracias. Y más envidia de @tirant, @Oscarcoupe, @GERCAPE y los demás que están a la espera del suyo, vaya carraco. Y encima (no lo has comentado apenas, seguro que por aquello de la tasa mínima del 30 por cierto de inveracidad que se te `presume :finga: :LOL:) a nivel de presentacvión y acabado, por lo que leo en otros lados, el repaso al model 3 es gigantesco. ¿Qué diferencia de precios tenéis entre ambos en ese mercado?

El consumo me parece espectacular en ese uso porque mi doña, usando el Cooper SE como usaba el Cooper S lleva media de más de 16 (y te garantizo que tampoco va dando acelerones porque si y raro será que pase de 120 sostenidos) . Lo del sonido...ya he comentado en el subforo i que el poco que hace el Mini de ese tipo, hasta 30 kms/h me "molesta" , probablemente viniendo del "cero sonido" de un i3, pero si está tan bien conseguido...


Tesla 3 Perf, precio base - 61'990 CHF.
i4 M50, precio base - 86'900 CHF.

Peeeero... en Tesla ese precio es el que pagas. En BMW consigue un 10%.

Sigue habiendo una diferencia importante, asumiendo que el i4 lo pillas sin extra alguno, de unos 16'000 CHF. Y eso es mucha pasta, sí, un 25% de más sobre el precio del Tesla.

Pero un Tesla no me entra en casa.

Tesla tiene aspectos muy buenos, la eficiencia, el peso, las prestaciones, y hasta cierto punto el sistema (navegador etc). Pero la calidad sigue siendo extremadamente baja, algunas de las decisiones de diseño (pantalla táctil central sí, pero cuenta clásico aunque sea digital ni opción de HUD) suman a mi lista de "pero esto qué es", y por último el señor Elon me cae muy mal.

Puedo entender a quien se compra un Tesla, pero conmigo no contarán.

Me acaba de llamar el señor Bickel, dueño del conce. Majísimo y servicial a tope; "me tiene a su disposición para lo que necesite". Incluso me ofreció llevarme el i4 por un fin de semana. Que sí, cuando llegas al conce en un coche de cierta categoría y no en chándal, te tratan bien, pero tampoco es que haya llegado trajeado y en un M4. El nivel de servicio, tanto en MB, Audi como BMW es... bueno, es como uno se imagina que debería ser.
Joer, esta frase me ronda desde el minuto 1 : entre mellizos, ¿hay mayor y menor? :sorry:
¿Se puede decir, pues, que la cosa "se decidió al sprint" ? :descojon:

Están los mellizos - Martin y Tiago, de 17, el segundo siendo 6 minutos más viejo biggrin y Mattias, el mayor, de 19 :guiño:
 

Gus

Tali-bahn
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Tesla 3 Perf, precio base - 61'990 CHF.
i4 M50, precio base - 86'900 CHF.

Peeeero... en Tesla ese precio es el que pagas. En BMW consigue un 10%.

Sigue habiendo una diferencia importante, asumiendo que el i4 lo pillas sin extra alguno, de unos 16'000 CHF. Y eso es mucha pasta, sí, un 25% de más sobre el precio del Tesla.

Pero un Tesla no me entra en casa.

Tesla tiene aspectos muy buenos, la eficiencia, el peso, las prestaciones, y hasta cierto punto el sistema (navegador etc). Pero la calidad sigue siendo extremadamente baja, algunas de las decisiones de diseño (pantalla táctil central sí, pero cuenta clásico aunque sea digital ni opción de HUD) suman a mi lista de "pero esto qué es", y por último el señor Elon me cae muy mal.

Puedo entender a quien se compra un Tesla, pero conmigo no contarán.

Me acaba de llamar el señor Bickel, dueño del conce. Majísimo y servicial a tope; "me tiene a su disposición para lo que necesite". Incluso me ofreció llevarme el i4 por un fin de semana. Que sí, cuando llegas al conce en un coche de cierta categoría y no en chándal, te tratan bien, pero tampoco es que haya llegado trajeado y en un M4. El nivel de servicio, tanto en MB, Audi como BMW es... bueno, es como uno se imagina que debería ser.


Están los mellizos - Martin y Tiago, de 17, el segundo siendo 6 minutos más viejo biggrin y Mattias, el mayor, de 19 :guiño:

OK! Sobreprecio efectivo como de un 15%, pues. :nose:Nada que no se pueda decir respecto de modelos estimables de otras marcas, en cada segmento (estoy pensando en el Giulia, por ejemplo, sin ir más lejos) incluso a niveles de precio mucho más bajos.

(Ah, joer, que además te referías a tu otro hijo, aparte de los mellizos, no al sprinter de éstos :descojon:)
 

Till

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OK! Sobreprecio efectivo como de un 15%, pues. :nose:Nada que no se pueda decir respecto de modelos estimables de otras marcas, en cada segmento (estoy pensando en el Giulia, por ejemplo, sin ir más lejos) incluso a niveles de precio mucho más bajos.

(Ah, joer, que además te referías a tu otro hijo, aparte de los mellizos, no al sprinter de éstos :descojon:)

Es que además el que diga que son modelos que se asemejan más allá de prestaciones (que no comportamiento ni sensaciones) similares y ser eléctricos... que mire sin don Afflailou tiene oferta de dos por uno o algo :finga:

t3 perf.PNG i4.PNG

biggrin
 

pau535d

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Desde ayer por la tarde estoy probando un A250e, nunca había probado una semi-lavadora de esas. Realmente no va nada mal, incluso diría que muy bien pero los 45000€ que cuesta, me parece mucho dinero y no deja de ser un compacto. Lo acabo de conectar para cargar la batería y pone la carga completa a las 16:45h, mucho tiempo para solo recorrer luego unos 50km.
 

Gus

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Desde ayer por la tarde estoy probando un A250e, nunca había probado una semi-lavadora de esas. Realmente no va nada mal, incluso diría que muy bien pero los 45000€ que cuesta, me parece mucho dinero y no deja de ser un compacto. Lo acabo de conectar para cargar la batería y pone la carga completa a las 16:45h, mucho tiempo para solo recorrer luego unos 50km.

Enchufe normal, 2 kWh/hora o poco más, no hay otra...si ya tiene 10 u 11 la bateria.... Su uso favorable pasa por cargar de noche que todos los coches se tiran sin moverse mínimo eso. En enchufe normal, en 6 horas, 13 kWh carga el i3 en casa. (vamos, "usa" ...a la bateria le entrarán unos 11)

Por cierto Pau, el ///M....todo resuelto ya con la DGT?
 

Till

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Desde ayer por la tarde estoy probando un A250e, nunca había probado una semi-lavadora de esas. Realmente no va nada mal, incluso diría que muy bien pero los 45000€ que cuesta, me parece mucho dinero y no deja de ser un compacto. Lo acabo de conectar para cargar la batería y pone la carga completa a las 16:45h, mucho tiempo para solo recorrer luego unos 50km.


Pues desde la experiencia te digo que esa motorización está bien y es bastante polivante... pero los eléctricos puros son otras cosas.

Es uno de los principales motivos por los que cambiaremos por el EQB - el híbrido sólo tiene 100 cv eléctricos y lastra la caja de cambios y demás.

Respecto a la recarga, sí, con enchufe normal de máximo 2,3 kW es lo que hay, se tarda. En cambio con Wallbox a 7,4 (lo que máximo soporta nuestro B250e, aunque creo que hay opción de habilitarlo para más) tardas poco más de una hora. Y el EQB lo podremos cargar a 11 kW, con lo cual en 6 horas pasa de 0 a 100%, y tarda menos de dos horas para 100 km de autonomía.

El i4 entiendo que admite 11 también, no sé si más, pero es lo que da nuestra trifásica - y tardaría por lo tanto algo más de 7 horas (en vez de las casi 11 del EQC).

Cuidado: nunca llegamos a casa con porcentaje extremadamente bajo, creo que lo más bajo (con diferencia) ha sido con un 7%. Lo normal es enchufarlo siempre que baja de 60% y olvidarte del tema.

En el híbrido claro es distinto, ese mi mujer lo enchufa casi a diario.

Y por último, respecto al precio: sí, 45.000€ es mucha pasta. Pero mira lo que te cuesta un A diesel o gasolina con potencia y equipamiento similar. Aquí la diferencia de precio era irrisoria, creo que en un margen que no llegaba ni a 1000 €.
 
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Oscarcoupe

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Muy bien explicado todo. Me da vergüenza el hilo que abrí de mi prueba…:unsure:

Que asientos llevabas, los deportivos o los M? En cuanto al iconicsound, al final termina siendo molesto? No lo he podido oír, el mío no lo llevaba. Lo tenía configurado y al cambiar de color lo quite al “oir” el silencio en mi prueba. Lo dije hace tiempo en otro hilo, si fuese un sonido d un 6/8 cilindros, se hubiese quedado seguro.

En cuanto a q te queden 2 años y medio todavía, todo es hacer números. A mi me quedaban 3 años y medio…y mira:floor: es broma, son circunstancias de la vida que me salió hacerlo así.
 

pau535d

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Pues desde la experiencia te digo que esa motorización está bien y es bastante polivante... pero los eléctricos puros son otras cosas.

Es uno de los principales motivos por los que cambiaremos por el EQB - el híbrido sólo tiene 100 cv eléctricos y lastra la caja de cambios y demás.

Respecto a la recarga, sí, con enchufe normal de máximo 2,3 kW es lo que hay, se tarda. En cambio con Wallbox a 7,4 (lo que máximo soporta nuestro B250e, aunque creo que hay opción de habilitarlo para más) tardas poco más de una hora. Y el EQB lo podremos cargar a 11 kW, con lo cual en 6 horas pasa de 0 a 100%, y tarda menos de dos horas para 100 km de autonomía.

El i4 entiendo que admite 11 también, no sé si más, pero es lo que da nuestra trifásica - y tardaría por lo tanto algo más de 7 horas (en vez de las casi 11 del EQC).

Cuidado: nunca llegamos a casa con porcentaje extremadamente bajo, creo que lo más bajo (con diferencia) ha sido con un 7%. Lo normal es enchufarlo siempre que baja de 60% y olvidarte del tema.

En el híbrido claro es distinto, ese mi mujer lo enchufa casi a diario.

Y por último, respecto al precio: sí, 45.000€ es mucha pasta. Pero mira lo que te cuesta un A diesel o gasolina con potencia y equipamiento similar. Aquí la diferencia de precio era irrisoria, creo que en un margen que no llegaba ni a 1000 €.

Las prestaciones no son nada del otro mundo, ni en modo 100% eléctrico ni con los 2 motores a la vez, ojo que se mueve muy bien pero no sorprende para nada.

Efectivamente lo cargo sin wallbox, marca 2,1, en media mañana ha pasado del 0 al 47% (marca autonomía de 27km), que me los fundire en 15 minutos .

Vale practiamente lo mismo que un A220cdi. Si no vives a la carretera lógicamente me quedaría el híbrido.
 

Pirolator

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Interesante análisis desde un punto de vista "real" de un usuario, gracias por compartir la experiencia.

Un saludo.
 

AMM5

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Amo a vé, que no te vamos a decir na por vender el Merchi biggrin biggrin si la parienta ya ha encargado un Merchi, razón de más pa no tener dos, y si discutes con el del concesionario? y si te dicen que no saben de quien es cada Merchi.... uno de cada y no reñis, y para los críos un par de vags biggrin

No seas malo con los vags que yo tengo un Jaudi biggrin biggrin
 

Till

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Muy bien explicado todo. Me da vergüenza el hilo que abrí de mi prueba…:unsure:

Que asientos llevabas, los deportivos o los M? En cuanto al iconicsound, al final termina siendo molesto? No lo he podido oír, el mío no lo llevaba. Lo tenía configurado y al cambiar de color lo quite al “oir” el silencio en mi prueba. Lo dije hace tiempo en otro hilo, si fuese un sonido d un 6/8 cilindros, se hubiese quedado seguro.

En cuanto a q te queden 2 años y medio todavía, todo es hacer números. A mi me quedaban 3 años y medio…y mira:floor: es broma, son circunstancias de la vida que me salió hacerlo así.

Llevaba los asientos deportivos - igual antes de comprarlo probaría los dos.

Siendo regulable el volumen del iconic sound, dudo que me molestaría en exceso. No quiero un eléctrico con sonido a 6 u 8 cilindros. Personalmente me parece como los veganos que se compran productos de soja con color artificial para que parezca carne picada, aunque luego sepa muy distinto. Este es eléctrico y tiene su propio sonido, y a mi me encantó - yendo sólo supongo que lo llevaría casi siempre, yendo con compañía casi seguro que a nivel bajo o quitado - salvo que sea para mostarlo a un entusiasta o un petrolhead que me venga con el viejo "los eléctricos no suenan bien".

Y viniendo del magistral sonido del V8 AMG de 6208 cm³, que me guste este sonido artificial creo que dice mucho.
 

Gavira

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mucho tiempo para solo recorrer luego unos 50km.

¿A qué velocidad? ¿Dónde?biggrin

Ya sabrás que a "cierta velocidad" el coche deja de ser eléctrico. Y en un RAV4 hybrid que conduzco, la faceta "eléctrica" es apenas perceptible, excepto en áreas de "atasco". A cualquier otra petición de movimiento, el dichoso cacharro anda con "su gasolina"...
 
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