Incompatibilidades con compras de EEUU¿?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por MiniSound, 19 Ene 2005.

  1. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    hola, a ver estoy mirando comprar una pantallita de DVD en este caso la Alpine IVA D300R y estoy viendo que en EEUU es mucho mas barato y queria saber que incompatibilidades habria para montar un GPS adapatadores etc...

    Se que no pilla muy bien la radio.. pero el resto de cosas??

    Gracias
     
  2. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Respecto a la radio, ten en cuenta que las FM americanas no tienen las frecuencias "impares", es decir, que cuando sintonizas, pasa del 104.9 al 105.1, .3, .5, etc...

    A mi me pasa en las limos americanas de la empresa, y es un palo, porque te das cuenta de la cantidad de emisoras que no pillas ... [​IMG]

    Por lo demas, no deberias tener problemas, porque el sistema GPS es, como su nombre indica, Global. Y el DVD es multisistema...
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Te digo lo mismo que Marc....y bueno, si no te importa la FM, pues no pasa nada :)
     
  4. pac330d

    pac330d Guest

    Hola, no soy un entendido en BMW, pero sí he comprado bastante en USA.

    Lo de la radio y las frecuencias impares es cierto, tanto que durante una época la única que se oía medio decentemente n mi coxe, hasta que llegó kiss fm, que emite con muxa potencia, era radiolé.

    Con respecto al DVD, una cosa es que sea multisistema (pal / ntsc) y otra MULTIRREGIÓN. Es decir, es posible que el monitor + dvd lean bien tanto un DVD NTSC (sistema americano de tv) o uno PAL (europeo -y mas-, con 625 líneas) pero igual solo esta "abierto" para los de una determinada región.

    -------------------------

    Es un poco largo, te iba a poner el link pero salen muchos pop ups, así que aquí va. Perdón x el ladrillo.

    Que son los "códigos regionales" "códigos de país"?




    Los estudios cinematográficos quieren controlar los lanzamientos locales en diferentes países porque los lanzamientos en el cine no son simultáneos (una película podría salir en vídeo en USA cuando todavía es un éxito en los cines en Europa). Incluso, los estudios venden los derechos de distribución a diferentes distribuidores extranjeros y les gustaría garantizar un mercado exclusivo. Por tanto ellos requirieron que el estándar DVD incluya códigos que se puedan usar para prevenir la reproducción de ciertos discos en ciertas zonas geográficas. Cada lector tiene un código de la zona en la que es vendido. El lector se negara a leer discos que no tengan el código de esa región. Esto quiere decir que los discos comprados en un país podrían no leerse en lectores comprados en otro país. Alguna gente cree que los códigos regionales son una restricción ilegal de comercio, pero no ha habido casos legales que confirmen esto.


    Los códigos regionales son totalmente opcionales para el fabricante de un disco. Los discos sin código se leerán en cualquier lector en cualquier país. No es un sistema de cifrado, es un byte de información en el disco que el lector chequea/checa. Algunos estudios originalmente anunciaron que solamente sus nuevos lanzamientos podrían tener códigos regionales, pero hasta ahora casi todos los lanzamientos de Hollywood se leen en una única región. Los códigos regionales son parte permanente del disco, no se desbloquearán después de un periodo de tiempo. Los códigos regionales no se aplican al DVD-Audio DVD-ROM o DVD grabables


    Hay 8 regiones (también llamadas "zonas"). Los lectores y los discos a menudo se identifican con el numero de la región sobré impresionado en un plano del mundo. Si un disco se lee en más de una región tendrá mas de un numero en el mapa.


    1: USA, Canada, territorios USA
    2: Japón, Europa, Sur África, Medio Este (incluyendo Egipto)
    3: Sureste de Asia y Este de Asia (incluye Hong Kong)
    4: Australia, Nueva Zelanda, Islas de Pacifico, América Central, Sudamérica, Caribe.
    5: Europa del Este (Unión Soviética), subcontinente Indio, África, Corea del Norte, Mongolia
    6: China
    7: Reservado
    8: Especial para usos internacionales (aviones, cruceros, etc.




    Técnicamente no hay nada que se llame disco de region 0 o lector de zona 0. Hay discos que son multi-region. Hay incluso lectores para todas las regions. Algunos lectores, pueden ser modificados con secuencias especiales de comandos desde el mando a distancia para cambiar de region o para leer discos independientemente de su código regional. Algunos lectores pueden ser modificados fisicamente (cambio de chip) para leer discos independientemente de los codigos regionales del disco. Esto generalmente invalida la garantia, pero no es ilegal. en la mayoria de los paises. .
     
  5. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Tienes razon...

    De todas formas, al referirme a lo de "multi-sistema" tambien pensaba en lo de "multi-zona"...

    De todas formas, mejor asegurarse antes... ;-)
     
  6. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Noticia importante !!!!

    Justamente el viernes tuve en mis manos la pantalla Alpine de mi coche, la IVA 300, y en el chasis tiene claramente un adhesivo con el indicativo de la zona "2", es decir, que SI que se limitan las zonas en los navegadores de los coches.

    Ojo, porque de los USA te va a venir con la "1" y no veras ningun DVD [​IMG]
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    Todos los dvd's, ya sean de datos o de video tiene la 'region' o 'zona' grabada en el firmware. En los navegadores de coche se puede liberar al igual que ocurre con los dvd's de casa o los de PC.

    sds.
     

Compartir esta página