Duda Indecisión e87 o e46

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
La verdad es que un Serie 1 3p (solo N47) 20/23d con tooodo el tema de la distribución hecho es un coche que compraría con los ojos cerrados, si no puede ser un 130i.

Me encanta el concepto del Serie 1 3p (más que el coupé), y el de primera generación les salió redondo estéticamente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.857
Con los 6 cilindros están ocurriendo algunos casos pero son completamente aislados comparados con los n47 en los que el número de roturas es apabullante en comparación, es cierto. Por cierto, creo que los 25-30d también tienen CDV, de hecho se la han calzado hasta al 1M Coupe... es de locos.

Probablemente sea porque en los 4 cilindros se suman los tirones provenientes de la transmisión con las grandes vibraciones generadas por el conjunto, cosa que los 6 cilindros no pasa superado el ralentí.

Y cuando hablo de grandes vibraciones no hablo de lo que llegue al volante o a los pedales que en coches nuevos no es mucho, sino de las que se tienen que comer por el camino todo tipo de aislantes como el damper.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
La verdad es que un Serie 1 3p (solo N47) 20/23d con tooodo el tema de la distribución hecho es un coche que compraría con los ojos cerrados, si no puede ser un 130i.

Me encanta el concepto del Serie 1 3p (más que el coupé), y el de primera generación les salió redondo estéticamente.
Yo lo digo mucho y a veces me tomarán por un loco, cosa que entiendo, pero una vez subsanado el problema son motores tremendos de verdad.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Probablemente sea porque en los 4 cilindros se suman los tirones provenientes de la transmisión con las grandes vibraciones generadas por el conjunto, cosa que los 6 cilindros no pasa superado el ralentí.

Y cuando hablo de grandes vibraciones no hablo de lo que llegue al volante o a los pedales que en coches nuevos no es mucho, sino de las que se tienen que comer por el camino todo tipo de aislantes como el damper.
Efectivamente. En casa tenemos un 530d e60 manual y el coche como sabes perfectamente para ser un diesel es suavidad total. Incluso en el cambio de marchas cortas con la cdv puesta. Es pasar el ralentí y el coche empuja con suavidad y con una precisión ridícula, cosa que en los 4 cilindros no ocurre hasta pasadas las 1500rpm aprox.

Pero claro aún asi si sometes a un embrague-transmisión-amortiguadores de vibraciones al manquismo absoluto de no saber soltar el embrague y usar el acelerador, no saber salir en cuestas, no controlar el lag de un diesel turbo... pues el conjunto se lleva unos cebollazos constantes(y cuando se tercia, en frío) que dan susto.

Última edición:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.973
Ahora que lo tienes arreglado, ve a cualquier taller y que se la quiten por precaución. El embrague va a seguir tosco como siempre, pero vas a notar que no tiembla nada y que vas a poder dosificar con el pie izquierdo, cosa que con la cdv es imposible completamente porque vibra tanto que hasta el salpicadero se mueve.
A mi no me vibra la verdad... lo dejaré estar en ese caso

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.267
a mi solo me vibra a veces, cuando llego de un viaje largo con el coche bien caliente y me como una retencion al entrar en la ciudad. y solo lo noto en 1ª y rara vez en 2ª.