Indicaciones del TomTom

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Duda que me tiene loco:

Tengo un TomTom XL y como por arte de magia ya no me indica el nombre de la salida siguiente. Me explico: me dice "tome la siguiente salida" a secas, pero no "tome la salida 29 a Badajoz" como hacía antes. ¿Como puñetas puedo hacer para que vuelvan esas indicaciones?. Le he dado mil vueltas a todas las opciones de Cambiar Configuración, pero no la encuentro.

Muchas gracias.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.427
¿Te lee el nombre de las calles? Por ejemplo:

Siga recto, hacia Avenida de la Paz

O si solo te dice:

Siga recto, X metros

Las voces y sistema de lectura son directamente de Loquendo. ¿Es posible que hayas tocado algún archivo interno del GPS? ;-)

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
McClane;7412849 dijo:
¿Te lee el nombre de las calles? Por ejemplo:
Siga recto, hacia Avenida de la Paz
O si solo te dice:
Siga recto, X metros
Las voces y sistema de lectura son directamente de Loquendo. ¿Es posible que hayas tocado algún archivo interno del GPS? ;-)

No, tampoco me lee el nombre de las calles.

Y sobre lo del tocar archivos internos, no que yo recuerde, pero vamos, estuve actualizándolo el página TomTom Home y vete a saber si me jorobó algo de esos archivos ...

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Para que te lea el nombre de las calles necesitas tres cosas.

1. Que las carpetas LoquendoTTS estén en su lugar en raíz del TomTom.

2. Que en las preferencias del habla tengas seleccionada VOZ COMPUTERIZADA, que es la que pertenece a loquendo en lugar de voces normales de MARTA o ANTONIO.

3. Que en las preferencias del habla tengas seleccionado que lea el nombre de las calles y salidas de autovía, etc.

Mira a ver.

Yo no tengo a mano ahora un TOMTOM para hablar con más exactitud, pero eso es lo que recuerdo, y puesto que el loquendoTTS lo estoy poniendo ahora y sólo he hecho uno con eso, pues no me acuerdo al 100% porque fué una probatina que hice en el último Tomtom que pasó por mis manos.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.491
Yo en el mío tengo la voz computerizada y en las opciones de voz te pone lo que comenta SPTR sobre el que te lea los nombres de las calles, por lo que puede que sea eso, además también se puede configurar que los lea en los paises extranjeros y es la leche, porque no le pillas una, yo lo probé en el último viaje por Francia y alguna vez se le entendía el nombre, pero otras veces parecía que estaba la chica comiendo chicle mientras pronunciaba. :descojon: