Pues yo muchas veces en el taller pago directamente sin iva. No te cuento cuanto cobré en neto a finales de año pasado y cuánto pago en impuestos (si, teniendo en cuenta la "aportación de la empresa" a la seguridad social. Esa que nadie cuenta, pero que nuestro trabajo también tiene que generar.
Y a mucha honra me llevo el coche sin factura (en cosas si que me la llevo, cuando es poca mano de obra, o compensa para demostrar cierta intervención, como cuando cambié el embrague).
No vamos a mezclar, los que somos de coruña (galicia), algunos sabemos muchas cerdadas que hacía inditex en los años 80 y 90, lo que no quita que si inditex se va al garete, se va media coruña detrás (entre auxiliares, informáticas, etc...)
Y otras que hace ahora, como bloquear que un informático se cambie de una consultora a otra subiendo sueldo, aunque pases a un proyecto de otra empresa cliente, las tienen "amenazadas" (y si no tienen gente con ganas de trepar en ellas que lo chivan) y bloquean esa contratación. Esto creo que va en contra del liberalismo que defendeis, no? Y no me malinterpretes, en muchas cosas es bueno, pero hay que ser coherentes.
Y no digo que sea culpa de amancio ortega, que estas cosas pasan en una empresa de cierto tamaño donde él ya no manejaba todo. Pero seguramente en un momento como mínimo "miraba para otro lado" o sabía las políticas de "su empresa". Que ni es un demonio, ni es dios en la tierra.
Paga bien, si bueno, pero también se lo cobra en sangre, sudor y lagrimas. Y dentro del sector IT, no te digo cuanta gente mandó a la calle según empezó el confinamiento. Inditex no despedía a nadie, ya claro, como tiene mucho subcontratado... rescinde contratos y ya es la subcontrata quien despide. En fin. Eso igual por ahí no se sabe, aquí en coruña si. Yo tengo conocidos que para la calle. Y proyectos de 9 personas que quedaban 3, y luego respecaban a alguien y quedaba la mitad de la gente.