Indignante.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.009
Yo tengo dos coches , uno de ellos lo tengo como actividad comercial y me puedo desgrabar facturas ,
siempre que puedo intento que facturar los gastos de los dos coches con la matricula del coche desgrabable

yo pago al año en renta el 34 % de lo que gano , que para poco sirve
Mejor es no echar cuentas , con un negocio pequeño por ejemplo el mío , hacienda gana más que yo , de un artículo que vendo en 100 , y me cuesta 50 , de impuesto lleva 30 , pago más de lo que gano . A grandes rasgos .

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.410
Opiniones en google es tu aliado en estos casos

Un aliado cojonudo, hasta que a requerimiento de un juzgado le dé mis datos a la empresa a la que acuso de un delito o falta sin pruebas.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Esta mañana se me ha clavado un tornillo en la rueda he ido al taller y lo han reparado.
Mientras estaba en el taller( taller conocido, no se si es franquicia o que es) una señora pide hablar con el jefe diciendo que viene de parte de tal.
Lo que estaban hablando:
Le dice que trae el coche se su hermano pero que le haga factura con otra matrícula(la del coche de empresa) para desgravarlo en su empresa.
Yo pensando bueno...igual el hermano lo esta pasando mal y le hace el favor.
El jefe de taller le dice que sin problema(se ve que es algo habitual??!!)
Me ha entrado una rabia..luego es la gente que va de patriota
El coche en cuestión:
57c67b5b1e844ceeeb9e0ee2f27e3a5b.jpg

Sufrimos una fiscalidad confiscatoria porque hay que mantener 22 ministerios,asesores,chupopteros y demás.
Yo haría lo mismo,para mi los verdaderos antipatriotas son aquellos que ha hecho lo contrario que predicaban en sus mítines.

Repito, haría lo mismo aunque se que resulta poco ético pero también es poco ético que la administración con mis impuestos diera sustento al okupa que con su actitud incivica me hizo marchar de mi casa.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.410
Por lo que veo, da igual el bando, la ideología o los ingresos, cada cual tiene sus propios motivos para saltarse las normas y defraudar.

Cómo no, sólo los motivos de cada cual son los buenos y el resto unos jetas.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.734
a mi me quedó clarito hace mucho tiempo, que yendo "de legal" y "trabajando", poca gente triunfa y se hacen millonarios...

eso tiene una explicación sencilla....hay que competir con los que van de "ilegal"...

y como se acaba con el "ilegal" pues incentivando al ciudadano a contratar servicios con los "legales"...ya que perseguir al ilegal consume recursos y a veces no es tan lucrativo para el estado, por lo tanto campan a sus anchas.

Yo mismo me voy a ver abocado a hacer una cosa ilegal en breve porque no hay forma de hacerlo por lo legal..., conclusión me voy a ahorrar el impuesto que pagaría si me dejaran hacerlo legal, las trabas burocráticas te llevan a ello.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.896
Sufrimos una fiscalidad confiscatoria porque hay que mantener 22 ministerios,asesores,chupopteros y demás.
Yo haría lo mismo,para mi los verdaderos antipatriotas son aquellos que ha hecho lo contrario que predicaban en sus mítines.

Repito, haría lo mismo aunque se que resulta poco ético pero también es poco ético que la administración con mis impuestos diera sustento al okupa que con su actitud incivica me hizo marchar de mi casa.

Esto es terrorismo de la Administración

No entiendo y si. Como nadie ha puesto una reclamación de Responsabilidad Patrimonial a la Administración por dejación de funciones. Contra las 3 Administraciones, Central, Autonómica y Local. Y llegar hasta Estrasburgo o donde proceda, reclamando todos los daños producidos y lucro cesante, si es el caso, por esta lacra de delincuentes llamados okupas.

Un juicio que se ganase, el Estado rápidamente daría ordenes de echar a patadas a estos delincuentes.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.343
a mi me quedó clarito hace mucho tiempo, que yendo "de legal" y "trabajando", poca gente triunfa y se hacen millonarios...

Lo malo es que si a muchos de los que van de legal les das la oportunidad de triunfar ilegalmente lo harían. Tú lo harías?

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Esta mañana se me ha clavado un tornillo en la rueda he ido al taller y lo han reparado.
Mientras estaba en el taller( taller conocido, no se si es franquicia o que es) una señora pide hablar con el jefe diciendo que viene de parte de tal.
Lo que estaban hablando:
Le dice que trae el coche se su hermano pero que le haga factura con otra matrícula(la del coche de empresa) para desgravarlo en su empresa.
Yo pensando bueno...igual el hermano lo esta pasando mal y le hace el favor.
El jefe de taller le dice que sin problema(se ve que es algo habitual??!!)
Me ha entrado una rabia..luego es la gente que va de patriota
El coche en cuestión:
57c67b5b1e844ceeeb9e0ee2f27e3a5b.jpg

Pues yo muchas veces en el taller pago directamente sin iva. No te cuento cuanto cobré en neto a finales de año pasado y cuánto pago en impuestos (si, teniendo en cuenta la "aportación de la empresa" a la seguridad social. Esa que nadie cuenta, pero que nuestro trabajo también tiene que generar.

Y a mucha honra me llevo el coche sin factura (en cosas si que me la llevo, cuando es poca mano de obra, o compensa para demostrar cierta intervención, como cuando cambié el embrague).

Se ve que Amancio Ortega paga menos que el salario mínimo interprofesional a sus trabajadores. Si no, ¿cómo demonios conseguir semejante imperio?

No vamos a mezclar, los que somos de coruña (galicia), algunos sabemos muchas cerdadas que hacía inditex en los años 80 y 90, lo que no quita que si inditex se va al garete, se va media coruña detrás (entre auxiliares, informáticas, etc...)

Y otras que hace ahora, como bloquear que un informático se cambie de una consultora a otra subiendo sueldo, aunque pases a un proyecto de otra empresa cliente, las tienen "amenazadas" (y si no tienen gente con ganas de trepar en ellas que lo chivan) y bloquean esa contratación. Esto creo que va en contra del liberalismo que defendeis, no? Y no me malinterpretes, en muchas cosas es bueno, pero hay que ser coherentes.

Y no digo que sea culpa de amancio ortega, que estas cosas pasan en una empresa de cierto tamaño donde él ya no manejaba todo. Pero seguramente en un momento como mínimo "miraba para otro lado" o sabía las políticas de "su empresa". Que ni es un demonio, ni es dios en la tierra.

pues ya les gustaria a muchos trababar para amancio, paga bien.

Paga bien, si bueno, pero también se lo cobra en sangre, sudor y lagrimas. Y dentro del sector IT, no te digo cuanta gente mandó a la calle según empezó el confinamiento. Inditex no despedía a nadie, ya claro, como tiene mucho subcontratado... rescinde contratos y ya es la subcontrata quien despide. En fin. Eso igual por ahí no se sabe, aquí en coruña si. Yo tengo conocidos que para la calle. Y proyectos de 9 personas que quedaban 3, y luego respecaban a alguien y quedaba la mitad de la gente.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Gran hilo de doble moral.

BRANQUIAS-M3

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
550iF10-330ie46
Reacciones
3.310
O realismo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
360.350
Pues yo muchas veces en el taller pago directamente sin iva. No te cuento cuanto cobré en neto a finales de año pasado y cuánto pago en impuestos (si, teniendo en cuenta la "aportación de la empresa" a la seguridad social. Esa que nadie cuenta, pero que nuestro trabajo también tiene que generar.

Y a mucha honra me llevo el coche sin factura (en cosas si que me la llevo, cuando es poca mano de obra, o compensa para demostrar cierta intervención, como cuando cambié el embrague).

No vamos a mezclar, los que somos de coruña (galicia), algunos sabemos muchas cerdadas que hacía inditex en los años 80 y 90, lo que no quita que si inditex se va al garete, se va media coruña detrás (entre auxiliares, informáticas, etc...)

Y otras que hace ahora, como bloquear que un informático se cambie de una consultora a otra subiendo sueldo, aunque pases a un proyecto de otra empresa cliente, las tienen "amenazadas" (y si no tienen gente con ganas de trepar en ellas que lo chivan) y bloquean esa contratación. Esto creo que va en contra del liberalismo que defendeis, no? Y no me malinterpretes, en muchas cosas es bueno, pero hay que ser coherentes.

Y no digo que sea culpa de amancio ortega, que estas cosas pasan en una empresa de cierto tamaño donde él ya no manejaba todo. Pero seguramente en un momento como mínimo "miraba para otro lado" o sabía las políticas de "su empresa". Que ni es un demonio, ni es dios en la tierra.

Paga bien, si bueno, pero también se lo cobra en sangre, sudor y lagrimas. Y dentro del sector IT, no te digo cuanta gente mandó a la calle según empezó el confinamiento. Inditex no despedía a nadie, ya claro, como tiene mucho subcontratado... rescinde contratos y ya es la subcontrata quien despide. En fin. Eso igual por ahí no se sabe, aquí en coruña si. Yo tengo conocidos que para la calle. Y proyectos de 9 personas que quedaban 3, y luego respecaban a alguien y quedaba la mitad de la gente.

Te he dicho Amancio Ortega como te he podido decir cualquier otro.

El resumen es que todo el que llega al éxito, es con malas artes y explotando al trabajador, claro.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.089
Un aliado cojonudo, hasta que a requerimiento de un juzgado le dé mis datos a la empresa a la que acuso de un delito o falta sin pruebas.

Comoooooorrrr

No soy jurista pero creo que eso que comentas no tiene mucho recorrido...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.410
Comoooooorrrr

No soy jurista pero creo que eso que comentas no tiene mucho recorrido...

Publico que taller Pepe trabaja falsificado facturas.

Taller Pepe denuncia en el juzgado que le están difamando.

Juez pude identificación de usuario al foro, de IP a Google o a quién corresponda.

Y ya tienes el lío montado al no tener pruebas.

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
19.088
Como crees que se llega a un coche así, pagándole un sueldo digno a los trabajadores?
Hombre, yo sé de empresarios que tienen bastante más que ese Maserati y pagan sueldos muy dignos a sus empleados y además los motivan y se implican.
Hay de todo, como no, incluso hay comunistas

Última edición:

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
19.089
Publico que taller Pepe trabaja falsificado facturas.

Taller Pepe denuncia en el juzgado que le están difamando.

Juez pude identificación de usuario al foro, de IP a Google o a quién corresponda.

Y ya tienes el lío montado al no tener pruebas.

Creo que es bastante mas complicado que todo eso la verdad.

Una cosa es que el taller pida al portal de opiniones que borre la opinion por ser falsa u ofensiva o que no cumpla las reglas del portal, y otra cosa es la ley, que creo que es bastante mas complicado la verdad.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Creo que es bastante mas complicado que todo eso la verdad.

Una cosa es que el taller pida al portal de opiniones que borre la opinion por ser falsa u ofensiva o que no cumpla las reglas del portal, y otra cosa es la ley, que creo que es bastante mas complicado la verdad.
El dia que a mi me difamen, me ire directamente al juzgado, no ire a pedir nada a ningun foro ni portal. Por que piensas que es mas complicado?

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.908
Te he dicho Amancio Ortega como te he podido decir cualquier otro.

El resumen es que todo el que llega al éxito, es con malas artes y explotando al trabajador, claro.
Por supuesto que no, hay de todo como en todos lados.

Trabajadores implicados, trabajadores caraduras (y mi padre que montó una empresa en su momento, sufrimos alguno). Empresarios (y jefes) muy razonables y empresarios muy hijos de p*ta. Como en todos lados.

Yo soy de la filosofia de que me gusta tratar como me gusta que me tratasen a mi. Y no suelo tener problemas en ningún lado.

Yo en mi trabajo puedo entrar tarde, o irme antes si lo necesito. Y cambio, cuando me tengo que quedar más, porque hace falta una mano lo hago igualmente, intento compensarlo más que de sobras (al igual que intento hacer bien mi trabajo). Si mi jefe no me dejase salir ni un minuto antes... tampoco me iría ni un minuto más tarde. Creo que se trata de obviedades. Hay gente que llega lejos haciendo las cosas bien, y otros que llegan haciendolas mal.

Simplemente dije lo de amancio... por todo el revuelo y criticas absurdas que hubo. Que se le criticaba por lo que hacía bien (que el hombre ha hecho muchas cosas bien). Simplemente eso, que tampoco hay que venerar a inditex, que para otros parece que es la panacea y tampoco regala nada.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
240.343
Yo soy de la filosofia de que me gusta tratar como me gusta que me tratasen a mi. Y no suelo tener problemas en ningún lado.

Ya somos dos. He ganado más así que de otras maneras. No hablo de pasta ni de hacerme rico, si no de VIVIR, que es lo que único que quiero. Y que me dejen en paz ...

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.863
Que necesidad tendrán de hacer estas chapuzas... si me dices de alguien que lo necesita y no se lo puede permitir, aún lo entiendo.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Hilo chungo.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.009
Otra guerra es si el dinero da
Como suele ser habitual, tipo hilo-payasada de yo no rebaso los limites de velocidad o de yo no piso la línea continua nunca.
No te puedes imaginar , los que estamos al público , me pasó el día lo bien que se porta el que hablo y lo malísimos que los otros , los jóvenes , los bares ....los ....
Hace unos días paso un GC jubilado criticando a los jóvenes y jóvenes , a las fiestas bares ...tal y Pascual y resulta que el se va a cuidar los nietos a Madrid cada 15 días saltándose ...los cierres , que a mí me parece genial , pero c**o . No me vengas con monserjas .

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.420
Si les pillan en el enjuague, pues les tocará pagar los impuestos más recargos y sanción, y fuera.

El nivel de riesgo que es aceptable depende de cada persona. ¿Podemos estar de acuerdo en que moralmente es reprobable? Claro. ¿Es por otro lado entendible que el del taller quiera trabajar y se preste a conductas de esas moralmente reprobables y que pueden suponer una sanción administrativa? Pues también, la verdad, no es algo como para lapidarlo en la plaza pública.

Yo hace tiempo que dejé de pillarme (o me convencí de que no merece la pena pillarse) cabreos por las pirulas de los demás. No quiero ser juez ni verdugo de nadie, no conozco sus circunstancias y francamente a estas alturas tampoco me interesa conocerlas. Pero tengo claro que no me gustaría vivir en una sociedad estajanovista del estilo de las peores comunidades de propietarios, llena de altivos, chismorreadores, farisaicos, cuñados sabelotodo, envidiosos, inquinas, rencor y estrategias para ponerle la zancadilla al vecino porque sí, porque no y por si acaso.

Mejor tener como ideal la meritocracia y el sueño americano de progreso individual a través del esfuerzo, y externalidades positivas para el resto de la sociedad. Quiero muchas mozas con Maserati dejando propinas por ahí, aunque los Monteros y Montoros tengan que hacer más esfuerzo para perseguir el fraude del IVA, que además es de baja intensidad... La pasta de verdad se le escapa a Hacienda por los paraísos fiscales y las grandes corporaciones, eso es jamón del bueno y esto no llega ni a chóped del Día.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.357
Yo tengo dos coches , uno de ellos lo tengo como actividad comercial y me puedo desgrabar facturas ,
siempre que puedo intento que facturar los gastos de los dos coches con la matricula del coche desgrabable

yo pago al año en renta el 34 % de lo que gano , que para poco sirve

Es que tambien no sabemos lo que sería correcto pagar si se hicieran bien las cosas gestionando. Es como si ponen un 80% para el estado, y si intentas evadirlo eres un hp.
Yo no tengo la obligacion de comportarme bien en ese sentido para que otros se llenen los bolsillos. Creo que pagamos mas que de sobra y resulta que estamos en quiebra absoluta. Mientras no se solucione los que chupan del bote en mil ambitos diferentes y se controle los que realmente lo necesitan, conmigo que no cuenten para ser un ciudadano ideal.