Inestabilidad vehículo....

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
Estimados amigos: aprovecho este post, para comentar lo que le pasa a mi coche...Le cambié los amortiguadores y le puse Bilstein Sport, porque lo notaba bastante inestable...Mejoró...Por cierto le hicieron la alineación sin peso alguno. Si es cierto que la maquína del taller, marcaba BMW E60. Posteriormente le cambié las barras estabilizadoras y le puse H&R y mejoró aún más. Pero de verdad, no se como explicarlo, salgo a carretera y ojo a 140 en carrretras de 120 Km/h y voy asustado, de veras...voy girando en curvas abiertas y para que el coche va a salirse..es acojonante. Monto neumaticos Dunlop 245/40/18 nuevos. Cuando el coche está parado, y giro la dirección completamente observo que se levanta ligeramente el morro de un lado, no se si me explico. Es decir es como si no fuera uniforme....Estoy tan preocupado que si no encuentro solución venderé el coche...Espero vuestros sabios comentarios...saludos...

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
¿Los neumáticos están en buen estado?, ¿te pasaba antes de cambiar suspensión y/o estabilizadoras?, ¿te pasaba lo mismo antes de hacer el paralelo?

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
Dan Titan;9044406 dijo:
¿Los neumáticos están en buen estado?, ¿te pasaba antes de cambiar suspensión y/o estabilizadoras?, ¿te pasaba lo mismo antes de hacer el paralelo?
Si me pasaba pero aún más acusado....de verdad Dan, no sabes lo preocupado que estoy...

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
esperate un tiempo no sea que vaya a ser que el esp se tenga que hacer a la nueva configuración y por eso te haga cosas raras como cuando cambias los neumaticos de un solo eje, un salu2.

alex_330ci

En Practicas
Reacciones
1
carlillos34;9044531 dijo:
esperate un tiempo no sea que vaya a ser que el esp se tenga que hacer a la nueva configuración y por eso te haga cosas raras como cuando cambias los neumaticos de un solo eje, un salu2.

si pero el esp no actua en parado.a el incluso se le levanta en parado.
un poco si que tiene que levantarse de un lado al girar el volante pero a lo mejor el siento una cosa diferente

y aqui a SEÑOR BANQUERO ...llevalo a un taller de confianza o en la bmw par que te digan algo ,porque de esta forma solo conseguiras odiar el e60 por los problemas que te traen y a lo mejor se soluciona facil.

saludos

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Banquero;9044375 dijo:
Estimados amigos: aprovecho este post, para comentar lo que le pasa a mi coche...Le cambié los amortiguadores y le puse Bilstein Sport, porque lo notaba bastante inestable...Mejoró...Por cierto le hicieron la alineación sin peso alguno. Si es cierto que la maquína del taller, marcaba BMW E60. Posteriormente le cambié las barras estabilizadoras y le puse H&R y mejoró aún más. Pero de verdad, no se como explicarlo, salgo a carretera y ojo a 140 en carrretras de 120 Km/h y voy asustado, de veras...voy girando en curvas abiertas y para que el coche va a salirse..es acojonante. Monto neumaticos Dunlop 245/40/18 nuevos. Cuando el coche está parado, y giro la dirección completamente observo que se levanta ligeramente el morro de un lado, no se si me explico. Es decir es como si no fuera uniforme....Estoy tan preocupado que si no encuentro solución venderé el coche...Espero vuestros sabios comentarios...saludos...

Es normal que se levante un poco el morro en la situación que comentas, no te preocupes ni obsesiones por eso. Anímate que ya verás como entre todos los foreros con conocimientos técnicos te pueden ayudar. :goodman

DaviGarcia

Forista
Reacciones
9
yo que tu revisaria o mandaria que te revisen los silentblocks de los brazos tirantes delanteros,podria seru una de las causas

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
carlillos34;9044531 dijo:

Decirte que mi coche ,tiene cambiados todos los silenblock ,Cubos de rueda delanteros , ademas de los neumaticos runflat cambiados por unos convencionales continental sportcontac 3 . Y el coche hasta que no le he echo un viaje largo , es como si ahora todo estubiese en su lugar. Va genial ,la unica pega y sensacion de inseguridad me la da la direccion que tiene una pequeña holgura.:axe:

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
852
Banquero;9044431 dijo:
Si me pasaba pero aún más acusado....de verdad Dan, no sabes lo preocupado que estoy...

Me puedo imaginar tu preocupación. No hay nada peor al volante, que tu coche no te transmita confianza. Pero con los cambios de suspensión y de estabilizadoras que le has hecho, debería ir sobre raíles.

Un ligero movimiento del morro al girar la dirección en parado, es normal. Son las ruedas, que a través de los brazos de suspensión, tratan de "girar" el coche.

Si has probado a verificar que la dirección se mantiene recta, mientras circulas, sin tocar el volante; en principio no debes tener problemas de paralelo. Además puedes verificar el desgaste de los neumáticos para comprobar si "pisa" bien.

Supongo que los amortiguadores y/o las estabilizadoras no las cambiaste tú, con lo que te sugiero que vayas a ese mismo taller y comentes tu caso con ellos.

¿Qué otros coches conduces o estás acostumbrado a conducir?, lo digo porque mi paso de un Z4 a un E-61, fue traumático en este mismo sentido, pero en mi caso era exclusivamente un problemas de "sensaciones". En cuanto me acostumbre a las casi dos toneladas del buque, sus inercias y el nuevo centro de gravedad, la cosa mejoró. No obstante el cambiaré las estabilizadoras muy pronto.

Reacciones
5
Como te han comentado los compis, revisa muy bien todos los silenblocks tanto delanteros como traseros, e incluso los del puente trasero que es flotante, lo que comentas es muy extraño, supongo que la dirección va sin holguras y no notas que se engancha en ningún recorrido, como dice Dan, llevaló al taller que te montó las estabilizadoras y que lo prueben para ver si son tus impresiones o tienes un problema.

Salu2

alex_330ci

En Practicas
Reacciones
1
coconeo;9045867 dijo:
Decirte que mi coche ,tiene cambiados todos los silenblock ,Cubos de rueda delanteros , ademas de los neumaticos runflat cambiados por unos convencionales continental sportcontac 3 . Y el coche hasta que no le he echo un viaje largo , es como si ahora todo estubiese en su lugar. Va genial ,la unica pega y sensacion de inseguridad me la da la direccion que tiene una pequeña holgura.:axe:

explicame eso de la holgura,me refiero que es lo que hace?vamos la sensacion del mismo

gracias

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
No sé compañeros, esta tarde voy a llevarlo al taller, a ver que me dicen, pero de verdad, es que van lo prueban y te dicen que no le aprecian nada importante...Si es cierto que me da la sensación de que cuando el coche lleva más peso, dos personas más, por ejemplo, el coche genera muchos menos extraños..no se si esto es una tontería o realmente os puede dar alguna pista...Saludos...

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
Por cierto, mi coche anterior era un Ford Mondeo del año 2001 y la seguridad al volante era muy superior a la que experimento en el 530d. Os parecerá una locura, pero es así. Por ejemplo en ciudad voy conduciendo y los pequeños desperfectos del asfalto, no los absorbe el coche por igual, sino que noto un movimiento de balanceo no uniforme tremendamente incómodo...En fin no se que decir, ....Saludos...

alex_330ci

En Practicas
Reacciones
1
Banquero;9047184 dijo:
No sé compañeros, esta tarde voy a llevarlo al taller, a ver que me dicen, pero de verdad, es que van lo prueban y te dicen que no le aprecian nada importante...Si es cierto que me da la sensación de que cuando el coche lleva más peso, dos personas más, por ejemplo, el coche genera muchos menos extraños..no se si esto es una tontería o realmente os puede dar alguna pista...Saludos...

la caida del coche??hm...no creo

DaviGarcia

Forista
Reacciones
9
te recomento lo mismo,que te lo suban en un elevador y con el coche sin pisar el suelo que te verifiquen si tienes olgura en alguna rueda

diego_tolinas

En Practicas
Reacciones
14
tienes dinamic drive?, podrias tenerlo estropeado, a mi me paso cuando se me rompio el damper que en una zona me salio averia del dinamic drive y el coche durante unos km parecia una piragua

coconeo

En Practicas
Reacciones
3
alex_330ci;9046887 dijo:
explicame eso de la holgura,me refiero que es lo que hace?vamos la sensacion del mismo

gracias

Pues eso, que al tener una pequeña holgura la direccion, cuando vas en carretera tienes un leve vacio de direccion , como si movieras el volante levemente en todo momento para llevar la direccion adecuada. No se si me he explicado. Un saludo.=;

Banquero

En Practicas
Modelo
BMW 530d xdrive
Reacciones
28
Bueno lleve el coche al taller para que ajustaran las barras estabilizadoras y les comenté el problema de inseguridad que tengo con el coche..Me dijeron que muy probablemente habría que hacer una alineación al cambiar las barras estabilizadoras...Efectivamente había una desviación relativamente importante en cuanto a la caída..También lleváis razón en que la alineación se hace con lastre, creo recordar que eran 34 Kg delante y 65 detras, o al revés, no recuerdo...La hicimos sin peso porque no tenía lastre, pero el muchacho intento ajustar lo máximo posible dicha alineación, habriendo la ruedas un poco. El resultado es notable...se nota más estable, ahora al mover el volante en estacionamiento el morro apenas se levanta, pero la verdad es que la estabilidad ha mejorado mucho. No obstante, más adelante le haré la alineación con peso. ¿Sabéis si las cifras que os he dado en relación al lastre son correctas?. Gracias a todos, como siempre...

alex_330ci

En Practicas
Reacciones
1
Banquero;9052434 dijo:
Bueno lleve el coche al taller para que ajustaran las barras estabilizadoras y les comenté el problema de inseguridad que tengo con el coche..Me dijeron que muy probablemente habría que hacer una alineación al cambiar las barras estabilizadoras...Efectivamente había una desviación relativamente importante en cuanto a la caída..También lleváis razón en que la alineación se hace con lastre, creo recordar que eran 34 Kg delante y 65 detras, o al revés, no recuerdo...La hicimos sin peso porque no tenía lastre, pero el muchacho intento ajustar lo máximo posible dicha alineación, habriendo la ruedas un poco. El resultado es notable...se nota más estable, ahora al mover el volante en estacionamiento el morro apenas se levanta, pero la verdad es que la estabilidad ha mejorado mucho. No obstante, más adelante le haré la alineación con peso. ¿Sabéis si las cifras que os he dado en relación al lastre son correctas?. Gracias a todos, como siempre...

me alegro de que haya mejorado y respecto al alineado hazlo en la bmw y ellos te lo haran debidamente bien sin preocuparte de cifras.
es la unica vez que llevo el coche a bmw para la alineacion

saludos

turboman

Forista
Modelo
E61 530d pack M
Reacciones
106
Banquero;9052434 dijo:

alex_330ci;9052462 dijo:
me alegro de que haya mejorado y respecto al alineado hazlo en la bmw y ellos te lo haran debidamente bien sin preocuparte de cifras.
es la unica vez que llevo el coche a bmw para la alineacion

saludos

Me alegro de que el coche haya mejorado bastante, a mí me ha pasado lo mismo, al menos la sensación, con el alineado.

En cuanto al alineado en el concesionario, por lo menos aquí en Granada, un amigo que trabaja allí me ha confirmado que no le ponen pesos, quizá más por dejadez que porque no sea necesario. Yo, por si acaso ya que a mi me lo hizo un taller sin pesos, estoy vigilando el desgaste de las ruedas por si hubiera algo anormal.

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
coconeo;9049762 dijo:
Pues eso, que al tener una pequeña holgura la direccion, cuando vas en carretera tienes un leve vacio de direccion , como si movieras el volante levemente en todo momento para llevar la direccion adecuada. No se si me he explicado. Un saludo.=;

pero es lo que tengo yo pero a veces no lo hace ni nada.hay dias que va suave de coj*nes y algunos que parece que llevo un vibrador en las manos...joe..cuanto puede costar arreglar eso?