Juraria que en la capacidad del depósito esta incluida la reserva independientemente que sea de 51 o 61l.
No serian 66€ lo que pagaste en llenarlo y no 66 litros? Por preguntar eh.. porque no es muy normal. De todas formas si dices que hiciste 1.250 km sin repostar son ya los números que tu barajas pero suena raro raro raro. En fin, sea lo que sea como mas tardes en pasar por el surtidor mejor que mejor jeje.
Sabes que la GC te mete un buen puro si te quedas tirado no?? La verdad es que no atino a comprender que gusto le encuentras a jugártela, la verdad.Sí, si, Con toda seguridad 66 litros 70 y tantos € hasta arriba. El único error podría tenerlo el contador del surtidor, que no lo creo ya que es una Cepsa oficial en la que echo cada mes unos 600€ en combustible de unos vehículos y otros de mi empresa. Si me tangaran sería una pasta
La media me encaja perfectamente, 5.5l a los cien kms, el coche me marca 5,6 en la media general y las parciales diarias rondan los 5.3l/100km
Ninguna marca especifica los litros exactos en las características del vehículo, siempre pone "aprox." o algo así. El Audi A3 que he dejado con 190mil km también le llegué a echar 56 litros alguna vez (indican 50l aprox).
El tiempo me dará la razón o me la quitará. Si no es así me cargo al gasolinero.
Siempre me ha gustado apurar... jejeje
Hace tiempo que no me quedo tirado pero en el Scort XR3 que la aguja marcaba mal 3 veces me tocó ir con la garrafa.
Lo que sigo flipando es con esos consumos... Nosotros lo más habitual es 6.5 e incluso 7... Con reset entre depósitos me refiero...Sí, si, Con toda seguridad 66 litros 70 y tantos € hasta arriba. El único error podría tenerlo el contador del surtidor, que no lo creo ya que es una Cepsa oficial en la que echo cada mes unos 600€ en combustible de unos vehículos y otros de mi empresa. Si me tangaran sería una pasta
La media me encaja perfectamente, 5.5l a los cien kms, el coche me marca 5,6 en la media general y las parciales diarias rondan los 5.3l/100km
Ninguna marca especifica los litros exactos en las características del vehículo, siempre pone "aprox." o algo así. El Audi A3 que he dejado con 190mil km también le llegué a echar 56 litros alguna vez (indican 50l aprox).
El tiempo me dará la razón o me la quitará. Si no es así me cargo al gasolinero.
Hace tiempo que no me quedo tirado pero en el Scort XR3 que la aguja marcaba mal 3 veces me tocó ir con la garrafa.
Depende mucho de donde vivas. Y la forma de conducir también, pero el lugar.....Lo que sigo flipando es con esos consumos... Nosotros lo más habitual es 6.5 e incluso 7... Con reset entre depósitos me refiero...
Yo tambien ando mas bien cerca de los 7 ........... No le doy mucha importancia y no estoy mirando si me gasta poco o mucho.... Y no me lo pienso si hay que pisar el acelerador lo piso ( siempre que se pueda y dentro de la,ley jejeje) sin pensar en el,consumo.Lo que sigo flipando es con esos consumos... Nosotros lo más habitual es 6.5 e incluso 7... Con reset entre depósitos me refiero...
Entonces ese es nuestro problema, mi mujer hará unos 25Km repartidos entre comarcal, autovía y ciudad, así que por eso será...Yo no logro bajar de 6.4. Claro que con desplazamientos diarios entre 15 y 20 km, y una parte en ciudad.
Te diré que a 150 un Sandero gasta bastante más que el X1 sin lugar a dudas. Es probable que el X1 gasta casi lo mismo a 150 que mi merchi, aunque aquí el peso del gordo puede cambiar mucho las cosas.Pues yo cuando cojo el coche (que no es mucho), tranquilamente en trayectos de autovía lo bajo de los 6 litros (18 d auto)... pero a la parienta le pesa el pie derecho un poquito y anda casi en 7 litros, 160 kms diarios por autovía. Y dice que no corre, pero va a 150 de marcador todo el rato, y con alegría ...se sabe lo de la posible multa de 50 eurillos, por eso no va a mas velocidad o eso dice. De momento no ha llegado receta....
Edito: dice la parienta que le importa un huevo que gaste un litro más o menos el coche. Que si quiero que gaste menos que hubiese comprado un Sandero 1.5
![]()
JAJAJA, yo se lo tengo puesto a 130 y le pita bastante... JAJAJA. De hecho, cuando voy hablando con ella le digo... "No corras..."Yo estoy como luser, cuando lo cojo me sale media en torno a 5.6 litros, a la parienta le salen de 7 ( le puse el aviso de velocidad a 150 porque también le pesa un poco el pie derecho..., y se me ha quejado un montón de veces del "p*to pitido" )
JAJAJA, yo se lo tengo puesto a 130 y le pita bastante... JAJAJA. De hecho, cuando voy hablando con ella le digo... "No corras..."![]()
Sí, si, Con toda seguridad 66 litros 70 y tantos € hasta arriba. El único error podría tenerlo el contador del surtidor, que no lo creo ya que es una Cepsa oficial en la que echo cada mes unos 600€ en combustible de unos vehículos y otros de mi empresa. Si me tangaran sería una pasta
Sabes que la GC te mete un buen puro si te quedas tirado no?? La verdad es que no atino a comprender que gusto le encuentras a jugártela, la verdad.Pero bueno, gustos de cada uno.
Como entran 66 litros???? Yo os lo explico, nadie mide el volumen de los depósitos metiendole líquido. Se hace una estimación de volúmen, con el software de diseño se saca la medida mismamente. Después hay que corregir esos datos porque las bomba de gasolina no son capaces de dejar secos los depósitos. Las bombas se colocan desde la parte alta del depósito, se pueden hacer formas que maximicen el poder de absorción. Por ejemplo pueden tener un reborde hacia afuera en la zona de la bomba, pero no absorben el depósito hasta dejarlo seco.
Después tampoco entran en la cuenta los litros extra que te caben al llenar. Todo el codo que va desde el depósito hasta el tapón puede llevar unos cuantos litros.
En el caso del f48, que lleva dos chepas, es fácil que quepan más de los litros que dice fábrica y el codo.
En la ranchera de mi mujer no cabían ni 55L y decían que era de 60. En el R hay que hacer números para meter 55 y es de 60. En el 147 le metías más de 65 y era de 55. Depende de cada fabricante, de las formas del deposito (la ranchera y el R llevaban dos depósitos con bomba por la quattro) y como haga los números.
Es cierto q es un vicio. Yo con el x1 no pienso hacerlo pero con el Golf IV casi siempre echaba en reserva y sabía q tenia para hacer 70-80 km sin problemas. El día que España ganó su segunda Eurocopa me encontré la gasolinera cerrada en una carretera secundaria y me tocó hacer 110 a las 12 de la noche, no me cabía el bigote de una gamba........Me gusta saber dónde están los límites reales de estas cosas y después cojo vicio. Estoy seguro que cuando me deje tirado en la autopista y me multen se me pasará la tontería.
De cualquier modo, yo entiendo que ningún coche moderno de gama media-alta hace coincidir el fin del combustible con el fin de la autonomía del ordenador de a bordo.
Quiero ver ese capítuloEs cierto q es un vicio. Yo con el x1 no pienso hacerlo pero con el Golf IV casi siempre echaba en reserva y sabía q tenia para hacer 70-80 km sin problemas. El día que España ganó su segunda Eurocopa me encontré la gasolinera cerrada en una carretera secundaria y me tocó hacer 110 a las 12 de la noche, no me cabía el bigote de una gamba........
Hay un capítulo de la mítica serie Seinfeld en el que Kramer se " vicia" y no quiere parar a repostar, conduce en estado de trance hasta ver donde llega........