Duda Información de Autonomia combustible

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por kelele, 19 Ene 2017.

  1. mmj5

    mmj5

    Registrado:
    12 Ene 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X1 2.0 XDRV
    Aunque parecen demasiado esos 66 l., sí puedo decir que con el deposito estándar, el de 51 l. he repostado 53 l., marcando 5 km. de autonomía.
     
    A zantos le gusta esto.
  2. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Pues entonces yo lo veo claro, una de dos o los de Bmw ponen depositos mas grandes ( que lo dudo) o algunas gasolineras nos dan gato por liebre y te dicen que te ponen mas litros que los que caben para cobrarte mas (suena raro pero no me extrañaria) asi que mas psibilidades no veo.
     
    Juanito306, ppluy, Dani x1 y otra persona les gusta esto.
  3. de la R

    de la R En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1
    Sí, si, Con toda seguridad 66 litros 70 y tantos € hasta arriba. El único error podría tenerlo el contador del surtidor, que no lo creo ya que es una Cepsa oficial en la que echo cada mes unos 600€ en combustible de unos vehículos y otros de mi empresa. Si me tangaran sería una pasta:metra:
    La media me encaja perfectamente, 5.5l a los cien kms, el coche me marca 5,6 en la media general y las parciales diarias rondan los 5.3l/100km

    Ninguna marca especifica los litros exactos en las características del vehículo, siempre pone "aprox." o algo así. El Audi A3 que he dejado con 190mil km también le llegué a echar 56 litros alguna vez (indican 50l aprox).

    El tiempo me dará la razón o me la quitará. Si no es así me cargo al gasolinero.


    :shame:Siempre me ha gustado apurar... jejeje
    Hace tiempo que no me quedo tirado pero en el Scort XR3 que la aguja marcaba mal 3 veces me tocó ir con la garrafa.
     
    A RogerX1 y zantos les gusta esto.
  4. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Pues será lo que le cabe de más en el tubo de la boca de llenado, no?:nose:
     
    A zantos le gusta esto.
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Sabes que la GC te mete un buen puro si te quedas tirado no?? La verdad es que no atino a comprender que gusto le encuentras a jugártela, la verdad. :facepalm: Pero bueno, gustos de cada uno.

    Como entran 66 litros???? Yo os lo explico, nadie mide el volumen de los depósitos metiendole líquido. Se hace una estimación de volúmen, con el software de diseño se saca la medida mismamente. Después hay que corregir esos datos porque las bomba de gasolina no son capaces de dejar secos los depósitos. Las bombas se colocan desde la parte alta del depósito, se pueden hacer formas que maximicen el poder de absorción. Por ejemplo pueden tener un reborde hacia afuera en la zona de la bomba, pero no absorben el depósito hasta dejarlo seco.
    Después tampoco entran en la cuenta los litros extra que te caben al llenar. Todo el codo que va desde el depósito hasta el tapón puede llevar unos cuantos litros.
    En el caso del f48, que lleva dos chepas, es fácil que quepan más de los litros que dice fábrica y el codo.
    En la ranchera de mi mujer no cabían ni 55L y decían que era de 60. En el R hay que hacer números para meter 55 y es de 60. En el 147 le metías más de 65 y era de 55. Depende de cada fabricante, de las formas del deposito (la ranchera y el R llevaban dos depósitos con bomba por la quattro) y como haga los números.
     
    A G.Gekho, yobihurria y zantos les gusta esto.
  6. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Lo que sigo flipando es con esos consumos... Nosotros lo más habitual es 6.5 e incluso 7... Con reset entre depósitos me refiero...
     
    A Trackball le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Depende mucho de donde vivas. Y la forma de conducir también, pero el lugar.....
     
    A zantos le gusta esto.
  8. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Yo tambien ando mas bien cerca de los 7 ........... No le doy mucha importancia y no estoy mirando si me gasta poco o mucho.... Y no me lo pienso si hay que pisar el acelerador lo piso ( siempre que se pueda y dentro de la,ley jejeje) sin pensar en el,consumo.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
    A AyrtonSenna y zantos les gusta esto.
  9. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo no logro bajar de 6.4. Claro que con desplazamientos diarios entre 15 y 20 km, y una parte en ciudad.
     
    A zantos le gusta esto.
  10. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Yo llevo una media de 6 litros hace mucho tiempo, 18d automático
     
    A zantos le gusta esto.
  11. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    Entonces ese es nuestro problema, mi mujer hará unos 25Km repartidos entre comarcal, autovía y ciudad, así que por eso será...
     
  12. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Pues yo cuando cojo el coche (que no es mucho), tranquilamente en trayectos de autovía lo bajo de los 6 litros (18 d auto)... pero a la parienta le pesa el pie derecho un poquito y anda casi en 7 litros, 160 kms diarios por autovía. Y dice que no corre, pero va a 150 de marcador todo el rato, y con alegría ...se sabe lo de la posible multa de 50 eurillos, por eso no va a mas velocidad o eso dice. De momento no ha llegado receta....
    Edito: dice la parienta que le importa un huevo que gaste un litro más o menos el coche :finga:. Que si quiero que gaste menos que hubiese comprado un Sandero 1.5 :muro:
     
    Última edición: 17 Mar 2017
    sertorsan, AyrtonSenna, mmj5 y 4 otros les gusta esto.
  13. cabetes

    cabetes En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    182
    Modelo:
    X1 F48
    Yo estoy como luser, cuando lo cojo me sale media en torno a 5.6 litros, a la parienta le salen de 7 ( le puse el aviso de velocidad a 150 porque también le pesa un poco el pie derecho..., y se me ha quejado un montón de veces del "p*to pitido" )
     
    A mmj5, babazorro y zantos les gusta esto.
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Te diré que a 150 un Sandero gasta bastante más que el X1 sin lugar a dudas. Es probable que el X1 gasta casi lo mismo a 150 que mi merchi, aunque aquí el peso del gordo puede cambiar mucho las cosas.
    De todas formas un 18d no consume mucho menos que un 20d o 25d a 150. Hay un punto donde la potencia y par consiguen ahorrar. Un coche poco potente se come el depósito si se le exige.
     
    A zantos le gusta esto.
  15. zantos

    zantos Forista

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta:
    808
    Modelo:
    420i-GC/X1-25e
    JAJAJA, yo se lo tengo puesto a 130 y le pita bastante... JAJAJA. De hecho, cuando voy hablando con ella le digo... "No corras..." :floor::floor::floor:
     
    mmj5, babazorro, Trackball y otra persona les gusta esto.
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ellas nunca corren, los demás van despacio...........
     
    A zantos y cabetes les gusta esto.
  17. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    No jodais que se puede poner un pitido a partir de cierta velocidad? Ni me había enterado! :floor:
    Esta tarde bajo al garaje y se lo pongo a 120. Verás cuando lo coja el lunes :neng:
     
    A zantos, mmj5 y Dani x1 les gusta esto.
  18. Juanito306

    Juanito306 En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2017
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    X1 sdrive 18d
    a igualdad de motor, hay diferencia real de consumo entre manual y automatico? yo lo tengo manual y mi consumo medio son 5.6 casi desde el principio (80% autovia y pie derecho moderado).
     
    A zantos le gusta esto.
  19. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    [​IMG]
    Esto es lo màximo que le he apurado al depósito, tengo el depósito ampliado, y a los 54 litros saltó la manguera. Quizà apurando le hubiesen entrado 3-4 litros màs.

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
    A DoctorMe y zantos les gusta esto.
  20. de la R

    de la R En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1
    Mis 5.5l reales los hago conduciendo en modo ECOPro, 40% autovía o autopista (100-140km/h), 40% carretera secundaria (70-110km/h) y 20% por ciudad. Parto de Moralzarzal (950m de altitud) y bajo a Madrid (500m altitud) una o dos veces al día. Suelo ir solo en el coche con algo de carga, unos 120kg en total.
    Es el 1.8d Sdrive automático.

    Estos primeros 9500kms los he hecho atento a la conducción y consumo para coger las maneras del X1.
    Para que os hagáis a la idea, el trayecto Moralzarzal-Torrejon de Ardoz 55kms a las 9 de la mañana de un día laboral, me salen entre 20-25kms en modo vela, haciendo una media de bajada de 3.6l e ida + vuelta de 4,9l. Sin embargo a Madrid por la A6 entre 12-18kms en modo vela y una media ida + vuelta de 5,2l

    Esas medias son las del ordenador de viaje del coche

    Conduciendo un poco más fuerte, siempre en modoECOPro (que me encanta) me sube la media a 5,7l
     
    A zantos le gusta esto.
  21. de la R

    de la R En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1
    Me gusta saber dónde están los límites reales de estas cosas y después cojo vicio. Estoy seguro que cuando me deje tirado en la autopista y me multen se me pasará la tontería.
    De cualquier modo, yo entiendo que ningún coche moderno de gama media-alta hace coincidir el fin del combustible con el fin de la autonomía del ordenador de a bordo.
     
    A zantos le gusta esto.
  22. Lden

    Lden Forista

    Registrado:
    23 Nov 2016
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    338
    Modelo:
    X1
    Es cierto q es un vicio. Yo con el x1 no pienso hacerlo pero con el Golf IV casi siempre echaba en reserva y sabía q tenia para hacer 70-80 km sin problemas. El día que España ganó su segunda Eurocopa me encontré la gasolinera cerrada en una carretera secundaria y me tocó hacer 110 a las 12 de la noche, no me cabía el bigote de una gamba........
    Hay un capítulo de la mítica serie Seinfeld en el que Kramer se " vicia" y no quiere parar a repostar, conduce en estado de trance hasta ver donde llega........
     
    zantos, G.Gekho, Juanito306 y otra persona les gusta esto.
  23. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Quiero ver ese capítulo
     
    A zantos le gusta esto.
  24. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    ¿Os pasa a todos que, como se ve en la foto, el indicador de combustible marca mal al principio?

    [​IMG]

    En la foto llevo más de 300 km y marca aún 3/4 de combustible. Tengo el depósito normal, de 51 litros, llevo un consumo de seis y pico a los cien en el momento de la foto, y le quedarán, en realidad, poco más de 30 litros en el depósito...

    ... marca mal, vaya. La autonomía, en cambio, es más fiable y el consumo medio de OBC suele clavar la realidad (llenar a tope y dividir por la centena de kilómetros).

    Buenas noches,
    Hut
     
    A zantos le gusta esto.
  25. clioturbo

    clioturbo En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    746
    Me Gusta:
    267
    Modelo:
    X1 sDrive 18dA
    Supongo que la forma del depósito hará que la aguja no se mueva siempre proporcionalmente a lo que queda. He tenido coches con cuartos de depósito eternos: en unos el primero, en otros el último...
     
    A zantos le gusta esto.
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.164
    Me Gusta:
    20.156
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Los primeras 200 km ni mueven la aguja. Después va en picado jajajajajaja.
    Muchos coches y motos hacen esas cosas. No te sofronices con esa que es normal. Será por las formas porque, además, la autonomía también se ve afectada.
    Pero el consumo de calcula, supongo, con los caudalimetros.
     
    A zantos y Dani x1 les gusta esto.
  27. Makpowa

    Makpowa Forista

    Registrado:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta:
    2.266
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e46,f48,f56
    En casi todos los coches que tenemos pasa eso, el primer cuarto, al contar con la manguera de llenado y distintas formas del depósito suele durar más.

    Curiosamente en el X1 con depósito ampliado, marca bastante bien.

    Supongo que también depende de cuanto se llene, si es hasta que salta la pistola la primera vez, o seguimos llenando.
     
    A zantos le gusta esto.
  28. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    Pues por completar. Continuación del viaje. En pocos km ha superado ya la mitad:

    [​IMG]

    Gracias por los comentarios.

    Hut
     
    A zantos le gusta esto.
  29. de la R

    de la R En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    39
    Modelo:
    X1
    Por fin me quedé tirado sin gasóil . A 300m de la gasolinera ⛽️ en plena autopista cerca de Manresa

    Ya os puedo asegurar la capacidad del deposito de combustible ampliado de mi coche. Le entran 66-67 litros hasta arriba.
    La autonomia desde que pone 0 varia con tu estilo de conducción. Yo que hago una media de unos 5,5l puedo hacer con segurida mas de 40 kms y hasta 70km que he hecho alguna vez.

    A sido divertida la aventura y todo ha salido bien. Le costó un poco arrancar (3 minutos de motor de arranque) pero sin problema.
    Me salió un cartel que ponia algo así como "problema de propulsion, acuda anun taller" o algo así. Y se paró de golpe, sin amagos de aviso ni nada de nada.


    Espero os sea útil esta información como a mí
     
    javitin, babazorro, Juanito306 y 3 otros les gusta esto.
  30. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor: gracias x tu experiencia.....están locos estos romanos:finga:
     
    A javitin y zantos les gusta esto.

Compartir esta página