Brico-Manual información sobre modulo abs (Solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por arane, 22 May 2014.

  1. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu
    La verdad que era una locura ir sin todo eso :S.


    Me costo 120€ de un compañero del foro, modulo + parte hidráulica, aun que al final con cambiar la parte electrónica ha sido suficiente.


    Un saludo!!
     
    A Manol le gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego, son elementos imprescindibles para un serie 5.
    Muchas gracias por la información. Te lo preguntaba para tener una idea, porque el E39 de mi hijo me parece que se le está averiando también.
     
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quiero aclarar, que cuando me refiero a andar sin módulo, me refiero a rodar con el averiado, pero montado en el coche.

    Sí se desmonta del coche, ya no tengo claro, sí ocurrirá algo en el módulo hidráulico.
     
  4. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he conducido el coche con el modulo electrónico en casa. fueron pocos km. unos 100 y no noté nada.
    Iba con cuidado. Desconozco que ocurriría en ciertas circunstancias, bajar puerto, alta velocidad (legal evidentemente), etc.
    Siempre en estos casos hay que extremar la prudencia.
     
    A Manol le gusta esto.
  5. arane

    arane En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    89
    Modelo:
    523i | m52/tu
    Yo en el momento que quité el modulo de ABS del coche, se me encendió la luz de freno en naranja, una vez puesto se lo volvió a quitar, estuve conduciendo el coche 3 meses sin modulo de abs, y sinceramente ahora noto que el coche tiene más estabilidad, ya no se si son cosas mías, además de que antes nada mas que tocaba el freno empezaban a chillar las ruedas biggrin.

    Un saludo.
     
    A Manol le gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno es saberlo. :amo2:
    Efectivamente, no me gustaría entrar en una circunstancia de verdadero "peligro" sin estas ayudas con el porte de un serie 5.
     
  7. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Refloto el hilo, ya que estoy en busca de un módulo ABS con referencia 0265950002 y que provenga de un coche con DSC (a ver si así evitamos el tener que reprogramarlo). Veo que el enlace de eBay que recomienda para la compra en el primer post el forero @arane está caído. ¿Conocéis de alguna alternativa fiable? @Manol
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A herodoto le gusta esto.
  9. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Muchísimas gacias Manol. ¿Éste en concreto me serviría? Se trata de la compra del módulo, ¿verdad? No se refiere a que envíe mi módulo para reparar...

    http://www.ebay.es/itm/BMW-E39-ABS-...314628?hash=item43ecf56784:g:SZ4AAMXQ9otTjxos

    ¿Sería la misma referencia que el que busco y con DSC? No termino de entender el anuncio... En tal caso, ¿me ahorraría reprogramar el módulo?

    Muchas gracias.
     
    A Manol le gusta esto.
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, ese enlace es para mandar el tuyo a reparar. Haces el pedido, te mandan un formulario por email y se lo manda, a los dos días + lo que tarde el porte lo tienes en tu casa reparado.

    @RED VELVET reparó el suyo en Barcelona, creo, y después de 2 años sin problema. A ver si entra y te lo comenta.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  11. herodoto

    herodoto En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2017
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    10
    Gracias Manol, el tema es que no tengo módulo (digamos que el mío no es reparable). Lo que busco es comprar un módulo con esa referencia y que provenga de un vehículo con DSC.
     
    A Manol le gusta esto.
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces tendrás que buscar la parte electrónica y que la referencia sea la misma. Normalmente no hay que reprogramar.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Exacto. Yo lo mandé, a través del taller, a reparar a una empresa en la provincia de Barcelona.
    Y ya hace más de 2 años. En concreto en el verano de 2012 y hasta ahora no ha vuelto a dar problemas.
     
    A Manol le gusta esto.
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Entonces mi opción no es viable, claro.
     
    A Manol le gusta esto.
  15. Manolete

    Manolete Forista

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    1.210
    Me Gusta:
    540
    Modelo:
    bmw 530d e39
    Hola @RED VELVET

    Jderrr!, cuando os leo respecto a la electrónica @Manol, @Eddie27..., me entra la envidia sana.
    Me considero bastante apañáo, pero en cuanto entro en eso de los cables, módulos, chips... se jodió.
    Menos mal que estais vosotros, aún así no se porqué a esa parcela le tengo jindama y me pierdo en ella.

    Saludos
     
    A Manol y RED VELVET les gusta esto.
  16. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    Y yo.
     
  17. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A base de muchos,

    li.1_animado.gif
    Electricista2.gif

    x_esqueldgir.gif

    555_animados.gif
     
    A GSXRK6 y RED VELVET les gusta esto.
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Aquí venden unidades nuevas a mejor precio que en España

    http://www.maf-shop.com/advanced_se...anufacturers_id=&pfrom=300&pto=1000&x=49&y=12

    Luego hay que reprogramar. Si te parece caro la otra solución es ir a un desguace, puedes llamar a La Torre o a TEO que tienen mucho demontado y dan información por teléfono.

    Y finalmente en esta página pones la pieza que buscas y ellos redirigen a montones de desguaces

    https://www.recambioverde.es/

    Por un sitio o por otro seguramente podrás conseguir el módulo.
     
  19. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

    Registrado:
    21 Jul 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    532
    Modelo:
    530d e39 Z3 2.8
    Hola en el subforo mercado e puesto ala venta uno,si te interesa me lo comentas
     
  20. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Buenas Herodoto y compañía. Yo acabo de comprar un 530da para ir apañando. Tenía encendidas a piñón los testigos de freno de mano y pastillas, junto con el mensaje de "revisar pastillas de freno".
    Ambos juegos estaban bastante nuevos, así que pedí un juego de cables nuevos y los cambié. Así he conseguido apagar la luz y el aviso de pastillas, pero el testigo de freno de mano sigue encendido.
    Sé que no es por el interruptor del propio freno de mano porque cuando tiro de éste, se ve como el testigo cambia su intensidad.
    He buscado en el foro y mi duda es si puede tratarse de ésta avería que comentáis.
    Como el mío también trae DSC, te pregunto a ti (Herodoto), para que me digas si a ti se te encendía el mismo testigo que a mí.
    Muchas gracias
     
  21. marcys

    marcys Forista

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Los Mandriles
    Diagnosis y borrar fallos.
    Si no soluciona desconectar bateria un rato
    Si no soluciona revisar interruptor del freno de mano.
     
  22. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Salgo ahora de meterle la máquina en mi curro y no me aparece fallo. El interruptor del freno de mano no puede ser, porque si realmente lo dejo echado, el coche pita y me avisa de que está puesto. Por tanto, lo descarto del todo.
    Me faltaría por probar el tema de la batería, que lo puedo hacer al llegar ahora a casa.
    Pero, con la suerte que tengo, me huele que va a ser el módulo. Fíjate si estoy seguro, que ya voy mirando precios de módulos usados...
     
  23. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.411
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @perilla801, Si pudieras comprarlo en desguace y probarlo allí mismo seria ideal.
     
  24. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Eso sería lo mejor, pero claro, si tengo que ponerme a quitar y poner tubos con sus respectivas juntas (que imagino llevarán)..... Ya puedo plantarse ahí a las 8 de la mañana. Y eso contando que dé con un desguace cerca de aquí que tenga en stock, porque por lo pronto en el único que hay en Alcañiz..... ni hablar.
    Voy a buscar por San Google, a ver si encuentro con la misma referencia y que sea lo que el Señor quiera
     
  25. antonio76

    antonio76 En Practicas

    Registrado:
    18 May 2010
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Modelo:
    530da_ (2001)
    @perilla801, en este tema se habló de fallo en el modulo electronico del ABS, y esta parte se cambia aflojando 4 tornillos. No tengo claro que este sea tu fallo porque ademas de la luz encendida velocimetro o cuenta revoluciones (creo recordar) no dan lectura, y otros fallos que nunca hubieramos relacionado con fallo en el modulo.
     
  26. perilla801

    perilla801 En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2009
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Alcañiz
    Modelo:
    Buscando 850
    Ya, es curioso, porque he probado hacer culear el coche, pero realmente me salta el DSC controlando la situación. Sin embargo, si lo desconecto, puedo hacer roscos sin problemas. Entonces, tengo claro que el módulo no está roto del todo, por decirlo de algún modo.
    Por otro lado, sí que noto que el velocímetro me marca por debajo de la velocidad que en realidad lleva el coche. Me descargué por eso una app para el móvil, que te da la velocidad real del vehículo vía GPS, y pude comprobar que me está marcando alrededor de 20km/h menos que la velocidad real. Es decir, cuando yo creo que voy a 120 por la autovía, en realidad estoy yendo a 140. Es un problema......
    También me pasa, en relación con el cuadro, que cuando lleno el depósito, sólo me marca hasta la primera raya (15ltrs), pero el aforador está bien porque el ordenador de abordo me dice que tengo autonomía para recorrer más de 800kmts.
    A ver si es que tengo el cuadro hecho un guiñapo y todo lo demás está bien!!!! JAJAJAJA
    Le metí la máquina éstos días atrás y me sacó 7 errores relacionados con airbags, cinturón de seguridad y sensor de ocupación de asientos. Sin embargo, en el cuadro no se me enciende la luz de avería de airbag; de hecho, cuando das contacto, tampoco se enciende el tiempo reglamentario tras el cual se queda apagada. Vamos, sé que es amarilla porque la he visto en mis otros coches...... Pero aquí no la he visto encendida todavía. Imagino que esto me dará problemas en la ITV. CAGÜEN!!!!!
    Al margen de todo esto, quiero añadir que cuando voy escuchando música, de repente y como por arte de magia, ésta se para. Da igual que sea la radio, casette.... Entonces me bajo, abro el maletero, destapo el guarnecido izquierdo donde se esconden los diferentes módulos de radio, cd, gps.... toco el cableado que entra en una de las cajas, y todo vuelve a funcionar perfectamente hasta que se marcha al cabo de un rato y me toca repetir la operación. Saqué la ficha de cables y la limpié. Así conseguí que me funcionase durante un día entero sin fallar, pero vuelve a fallar. Alguien sabe si es fallo de esa caja en concreto? o es instalación? o qué narices pasa??? Porque llevo idea de comprar una de esas pantallas a medida para el E39 con wifi, bluetooth, android, etc y no me gustaría que después del desembolso me encuentre con que se va a estar parando cada 3 minutos.
    Alguna idea para poder solucionar alguno de mis problemas????
    Siento el pergamino, pero es que ya que me he arrancado a escribir he aprovechado para comentar las diferentes cosas que tengo pendientes en el coche, por si me queréis redirigir a los hilos donde me puedan ayudar.
    AHHHH Se me olvidaba comentar que el pixelado de mi cuadro no se ve un carajo, por si sabéis de alguien que repare a buen precio o que se dedique a venderlos. Por ahí he preguntado y me levantan de 180€ para arriba por cambiarme la tirita de los contactos de los píxeles (esa que venden suelta por 10€ en ebay) y me parece una barbaridad.
    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  27. ZigZag

    ZigZag En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    260
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    325i Cabrio
    Os enlazo mi experiencia porsi os puede aydar:

    https://www.bmwfaq.org/threads/luz-abs-dsc.866542/#post-15189897

    Desde entonces (y ahora ya está cerca de los 200K Km) el coche no ha vuelto a dar guerra en ningún sentido.

    Como cosa que me gustaría remarcar es que a veces el fallo que da es de un captor cuando lo que está roto es la centralita. Otro detalle, según me comentó mi meca, es que hay E39 mas propensos que otros (motorización) dependiendo del calor que desprende el moto y del hueco que tiene para disiparlo. Las mayores papeletas parece ser que son para los L6.

    Saludos!
     
  28. Bugis03

    Bugis03 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    530DA E39
    Muy buenas compañeros!!!sabeis si tiene que ser la misma,misma,misma entera la referencia del módulo?o solo con las tres últimos números valdría?un saludo!!
     
  29. ldc

    ldc En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M5 y 528i
    Hola a todos,

    yo llevo varios meses con este problema, os pongo en situación. Tengo un M5 E39 de finales del 99, y a principios de año de repente me dejo de funcionar el velocímetro, y se encendieron los testigos de abs y control de tracción, durante todo este tiempo he llevado el coches sin ayudas, la verdad que se disfruta mucho más.

    El problema ha sido que me tocaba pasar itv, y lo he llevado al taller de confianza para reparar el módulo del abs y hacer revisión.

    Mi mecánico ha enviado el modulo a reparar y la sorpresa ha sido que una de las placas se han quemado, y que al parecer lo ha hecho algo interno del coche, y le dicen que si lo vuelve a montar sin encontrar el fallo del coche, se volverá a quemar la placa, ¿esto que dicen puede ser verdad?, ahora mi mecánico dice que esta buscando el posible fallo, que tiene que buscar cable por cable hasta encontrar el que hacer quemar la placa, no se si me esta tomando el pelo.

    ¿Alguien me puede ayudar?, gracias!
     
  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Dificil saberlo. El módulo de ABS recibe señal de los 4 sensores de rueda, del sensor del angulo de giro del volante y posiblemente de la posición del acelerador y/o de la ECU. Eso así a vuelapluma. Me parecería raro que un cortocircuito de cualquiera de esos cables pueda quemar una placa en el módulo pero no puedo estar 100% seguro. A ver si hay algún forero con mas información específica.
     

Compartir esta página