Brico-Manual información sobre modulo abs (Solucionado)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por arane, 22 May 2014.

  1. Rafaelbmw

    Rafaelbmw En Practicas

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    525 tds
    Hola foreros un saludo a todos quisiera contar el problema que tengo con bmw 525 tds tengo un problema en el cuadro comentó cuando el coche lo cojo por las mañana va perfecto pero cuando coje su temperatura pero anta que no paro el motor y lo vuelvo a arrancar no da el problema se vuelve loco la temperatura se sube arriba del todo se enciende La Luz del abs la del asc la del precalientamiento del motor velocidad no funciona revoluciones no funciona gasolina se queda fija cuenta kilómetros no suben velocidad crucero no funciona e cambiado el cuadro y sige igual puede ser el sensor que estáis ablando por favor ayudarme me estoy volviendo loco a el problema me dio ala media hora de cómpralo gracias a todos y un saludo
     
  2. GERAR156

    GERAR156 Forista

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    Lo primero que deberías hacer es leer todos los temas relacionados con ese asunto y si no te aclaras pues abres uno nuevo :)

    Si fué a la media hora de haberlo comprado deberías de haber hablado con el dueño y demás porque él sabía lo que pasaba y por eso se lo quitó de encima.

    Lo primero a revisar es la batería, luego ya puedes leer el foro porque pueden ser varias cosas, sensores de las ruedas, centralita abs, etc.
     
  3. B234R

    B234R Forista

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    Y ahora me toca a mí...

    El fin de semana compré un 530i de finales del 2000. Ya me informó el anterior dueño que tenía la luz de ABS, TCS y freno encendidas, y que el cuentakms funcionaba a veces sí y a veces no. Por lo visto en un taller le dijeron que era un sensor, pero prefiero hacer yo el diagnóstico y tener más datos.

    La pregunta es: ¿como saber si es sensor o centralita? tengo el INPA en un portatil, lo uso para hacer diagnosticos en mi E36. Con INPA puedo sabrlo, ¿verdad? ¿Qué cable necesito para el INPA y el E39? El cable que uso en el E36 no vale (enchufe redondo- puerto serie).
     
  4. shad_m3

    shad_m3 Forista

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    Para el E39 necesitas un cable OBD II, quedo pendiente de las respuestas que me interesa yo tengo encendida solo la luz del ASC y las

    respuestas me podrian valer para saber si es un sensor o el modulo de ABS.

    Un saludo
     
  5. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    La luz del ASC sola suele indicar que hay un error de codificacion del ABS. En una palabra que han puesto uno nuevo y han olvidado codificarlo.

    Un saludo
     
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  6. B234R

    B234R Forista

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    530i E39
    Eché a andar el INPA con un cable OBDII que compré, y me salen tres códigos de error:

    - 32 wheel sensor front right, error frequency: 255, vehicle speed 2.75 km/h
    - 33 wheel sensor front left, error frequency: 255, vehicle speed 2.75 km/h
    - 31 wheel sensor rear right, error frequency: 255, vehicle speed 2.75 km/h

    ¿No es muy raro que fallen tres sensores de ABS a la vez? ¿Debo asumir que el fallo está en la centralita?
    Tengo la luz de ABS y control de traccion encendidas, y el cuentakms funciona de higos a brevas.

    Se me ocurre desenchufar la centralita de ABS y ver qué codigo de error sale, e incluso comprar un sensor de ABS de la rueda que falla y cambiarlo, a ver si el código de error de esa rueda desaparece.
     
  7. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Pues lamentablemente este verano volvió a dar problemas.
    Se encendieron las luces de ABS y ASC pero ninguna otra indicación en el cuadro (consumo instantáneo, velocímetro y limpia funcionando correctamente).
    se le pasó una diagnosis y dio fallo en el sensor delantero derecho.
    Se comprobó el alojamiento del sensor y parecía que había algún polvillo imantado en la cabeza del sensor.
    Tenía un sensor y se le cambió pero siguió igual.
    Sospechamos de la rueda fónica por el tema del polvo. Se probaron ambos sensores e incluso el delantero izquierdo con una mangueta de segunda mano y todos median la velocidad.
    Solo quedó mandar el módulo electrónico del ABS a comprobar y/o reparar. Notificaron que el canal correspondiente a la rueda derecha delantera estaba mal. Opté por un módulo de intercambio reparado y con garantía.
    Solucionado :pompous: :(

    Tampoco me puedo quejar del todo.
    El "senior" se está acercando al medio millón de km y esto es lo más grave que ha tenido hasta ahora.

    Desmonta los sensores y límpialos, comprueba que no hay zonas de los cables dañadas o en los conectores.
    Según dices el sensor trasero izquierdo no sale en la diagnosis y sin embargo comentas que en ocasiones falla el cuenta km. El velocímetro va siempre bien?
    Si desconectas el módulo electrónico y pasas la diagnosis creo que no te leerá nada.
     
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  8. B234R

    B234R Forista

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    Cuentakms y velocimetro fallan a la par, al igual que el indicador de consumo instantáneo.
    Puedo desmontar los sensores, limpiarlos y comprobar que los cables estén bien (a ver si hace menos calor, el unico momento del dia que tengo para hacerlo es por la tarde y con 38º-40º no es muy divertido) pero que fallen tres es raro, además al hacer la diagnosis los delanteros siempre fallan pero los traseros a veces falla uno, a veces falla el otro (siempre fallan tres). Con el coche andando el INPA te dice la velocidad en km/h que registra cada sensor y salvo el trasero izquierdo ninguno registra velocidad.

    ¿Donde compraste el modulo de intercambio?

    Muchas gracias por la actualización.
     
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  9. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    525D (E39 PRE)
    El módulo lo adquirí a través del taller. Ellos gestionaron el envío del mío a comprobar y cuando le dieron el diagnóstico le dieron también las opciones (reparar o intercambio).
    Según me dijo eran de Sevilla. No se más.
     
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  10. B234R

    B234R Forista

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    530i E39
    Llevé a reparar el módulo a un especialista y me dice que está en mal estado y que no es reparable :dead: así que a buscar uno de desguace y rezar para que funcione y no haya que codificar, o comprar uno de intercambio. En el primer caso (desguace), si no funciona, ¿cómo se puede saber si está mal o si necesita codificar?
     
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Salvo error, si tiene las mismas referencias que el tuyo no debe ser necesaria la codificación. Montar y probar.
    Si no tiene las mismas referencias hay que codificar primero.

    En el desguace seguramente te venderán todo el conjunto (electrónica e hidráulica). Si es así tendrás que reemplazarlo entero porque si lo "separas" perderás la garantía de devolución si no funciona.
     
  12. Monet23

    Monet23 En Practicas

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    Aparte de tener la misma referencia (indispensable), es en necesario que si el coche al que se le va a sustituir el módulo es manual, el donante sea manual, y si es automático, pues el donante sea automático. Si no, es muy probable que toque codificar... aun teniendo la misma referencia,
     
  13. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    525D (E39 PRE)
    Bueno es saberlo. De todas formas ya lo decía con ciertas reservas.
    Un saludo.
     
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  14. B234R

    B234R Forista

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    Bueno, pues esta misma mañana fui al desguace, me traje una centralita + grupo hidraúlico (cierto, me "obligaron" a comprar el conjunto, pero la verdad es que fue muy barato) de un 530d del ´99 manual con ASC y por supuesto misma referencia, pues ya había leido lo de que donante y receptor debían tener el mismo tipo de transmisión, lo he puesto y perfecto: luces apagadas y cuentakms funcionando. He hecho 215 kms de prueba en carretera y no se ha vuelto a encender. ABS y ASC funcionan también, comprobado. Espero que no se vuelvan a encender, al menos en una temporada larga.

    Para prolongar la vida del "nuevo" módulo sería interesante instalar una protección anticalórica, del tipo que incluye este vendedor en sus modulos de intercambio; se puede hacer alguno casero, incluyendo algún tipo de revestimiento interior...

    https://www.ebay.at/itm/DSC-ASC-BMW...m-Austausch-/130683136463?hash=item1e6d5269cf

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     
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  15. B234R

    B234R Forista

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    Reflote: la centralita de desguace que compré hace casi 3 años ya está dando la joda. El INPA me canta errores en dos sensores de ABS. Uno de ellos lo voy a cambiar de todas formas (lleva algunos meses dando fallo y el cableado lo tiene con el aislante algo descompuesto).
    Síntomas: de vez en cuando se enciende la luz de ABS y DSC, el velocímetro deja de funcionar, y también el económetro (no todo iba a ser malo).

    En Wallapop veo esto

    https://es.wallapop.com/item/solucion-errores-abs-e39-e53-598596870

    ¿Tenéis alguna referencia de ellos?
     
  16. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

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    Yo le pregunte por una fotografia para ver como quedaba una vez reparada y a parte de mal educado, me parecio uno que habia reparado una vez una centralita y decia ser experto. No parecia ser empresa puesto que no existia reseña alguna online.

    Nunca me mando la foto asi que como para mandarle mi centralita, me genero desconfianza.

    Un saludo
     
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  17. B234R

    B234R Forista

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    Pues vaya...

    Buscar otra de desguace no me apetece nada porque al final acabará fallando también. A ver si alguien tiene una buena experiencia con algún taller que las repare y lo cuente aquí.

    Muchas gracias por tu aportación :)
     
  18. WalkerVag

    WalkerVag En Practicas

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    A ver, todo es hablar con el y ver que respuesta tienes, mi experiencia fue esa desde luego pero quizas si le preguntas te convence.

    Un saludo
     
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  19. Dormilón

    Dormilón En Practicas

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    Aquí en Madrid están los de https://www.menigar.com/ con garantía de 2 años, pero yo no tengo ninguna experiencia con ellos...
     
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