- Registrado
- 4 Oct 2003
- Mensajes
- 15.848
- Reacciones
- 10.505
En este post tenéis información sobre la gama de pastillas, discos y líquido de frenos de la marca EBC.
Esta marca es la que más recomiendo y la que uso principalmente en mis swaps y preparaciones.
- Pastillas de freno:
Ultimax 2
Sustitución de las originales.
Uso general diario para vehículos que requieren pastillas de calidad.
Coeficiente de fricción nominal 0,46.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración
Green Stuff
Mejor efecto de frenado.
Mejoras en la frenada y uso deportivo.
Aguante hasta 600 grados.
Alto poder de frenada inicial.
Residuo en las ruedas: Medio.
100% calle 0% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.
Red Stuff
Formidable efecto de frenado.
Mejora en la frenada y uso deportivo desde 200cv (Recomendadas para vehículos automáticos que castigan los frenos).
Compuesto cerámico.
Aguante hasta 800 grados.
Residuo en las ruedas: Bajo (Menor residuo en polvo de toda la gama EBC).
90% calle 10% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.48µ.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.
Yellow Stuff
Líder de ventas de EBC para uso deportivo.
Gran mejora en la frenada y uso deportivo, trackday o competición.
Compuesto cerámico sintetizado, alto poder de frenada en frío y mejora a alta temperatura.
Aguante hasta 800 grados.
Residuo en las ruedas: Medio.
70% calle 30% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.
Blue Stuff
Para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...).
Uso deportivo intenso, trackday o competición.
Compuesto cerámico sintetizado, alto poder de frenada y aguante de temperatura.
Aguante hasta 900 grados.
30% calle 70% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ.
Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ.
Pastillas con chaflanes y partidas por sistema V-Grove.
Orange Stuff
Para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...).
Trackday o competición (no cumplen normativa Europea CE-R90 por lo que no es legal su uso para calle).
Residuo en las ruedas: Alto.
0% calle 100% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.60µ.
Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.63µ.
Pastillas con chaflanes y partidas por sistema V-Grove.
- Discos de freno
Disco EBC
Discos de reemplazo de calidad.
Hierro fundido G3000.
Disco GD
Disco rayado y avellenado.
Eliminación de las impurezas de polvo y agua de el área de frenado (mejor mordiente inicial).
Evacua de forma más eficaz los gases reduciendo así la temperatura.
Avellanado pre-perforado suficiente para limpiar la zona de contacto y no tener las desventajas de un disco perforado (roturas y problemas en ITV).
Hierro fundido G3000.
Disco USR
Disco rayado silencioso.
Eliminación de las impurezas de polvo y agua de el área de frenado (mejor mordiente inicial).
Evacua de forma más eficaz los gases reduciendo así la temperatura.
Hierro fundido G3000.
Disco BSD
Disco mecanizado forma de "cuchilla" altas prestaciones.
Uso deportivo, trackday o competición.
Disco carbono grafito GG15HC de alto rendimiento.
El mayor contenido de carbono mejora la estabilidad térmica y reduce:
- Vibraciones a altas temperaturas.
- Agrietamiento de los discos.
- Reducción de ruido en mojado.
- Líquido de freno
BF307+
Dot 4 con base de glicol con un punto de ebullición en húmedo de 307 grados.
Información sobre latiguillos metálicos en este post: Precio latiguillos metálicos de freno Hel Performance
Esta marca es la que más recomiendo y la que uso principalmente en mis swaps y preparaciones.
- Pastillas de freno:
Ultimax 2

Sustitución de las originales.
Uso general diario para vehículos que requieren pastillas de calidad.
Coeficiente de fricción nominal 0,46.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración
Green Stuff

Mejor efecto de frenado.
Mejoras en la frenada y uso deportivo.
Aguante hasta 600 grados.
Alto poder de frenada inicial.
Residuo en las ruedas: Medio.
100% calle 0% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 600º 0.40µ.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.
Red Stuff

Formidable efecto de frenado.
Mejora en la frenada y uso deportivo desde 200cv (Recomendadas para vehículos automáticos que castigan los frenos).
Compuesto cerámico.
Aguante hasta 800 grados.
Residuo en las ruedas: Bajo (Menor residuo en polvo de toda la gama EBC).
90% calle 10% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.48µ.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.
Yellow Stuff

Líder de ventas de EBC para uso deportivo.
Gran mejora en la frenada y uso deportivo, trackday o competición.
Compuesto cerámico sintetizado, alto poder de frenada en frío y mejora a alta temperatura.
Aguante hasta 800 grados.
Residuo en las ruedas: Medio.
70% calle 30% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.55µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 800º 0.50µ.
Pastillas equipadas con Brake in coating, chaflanes y plantilla anti-vibración.
Blue Stuff

Para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...).
Uso deportivo intenso, trackday o competición.
Compuesto cerámico sintetizado, alto poder de frenada y aguante de temperatura.
Aguante hasta 900 grados.
30% calle 70% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.70µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.64µ.
Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.50µ.
Pastillas con chaflanes y partidas por sistema V-Grove.
Orange Stuff

Para pinzas de freno deportivas ( Brembo, AP Racing ,Ksport , XYZ ...).
Trackday o competición (no cumplen normativa Europea CE-R90 por lo que no es legal su uso para calle).
Residuo en las ruedas: Alto.
0% calle 100% circuito.
Coeficiente de fricción en frio hasta 300º 0.50µ.
Coeficiente de fricción en caliente 300º- 700º 0.60µ.
Coeficiente de fricción en caliente 700º- 900º 0.63µ.
Pastillas con chaflanes y partidas por sistema V-Grove.
- Discos de freno
Disco EBC

Discos de reemplazo de calidad.
Hierro fundido G3000.
Disco GD

Disco rayado y avellenado.
Eliminación de las impurezas de polvo y agua de el área de frenado (mejor mordiente inicial).
Evacua de forma más eficaz los gases reduciendo así la temperatura.
Avellanado pre-perforado suficiente para limpiar la zona de contacto y no tener las desventajas de un disco perforado (roturas y problemas en ITV).
Hierro fundido G3000.
Disco USR

Disco rayado silencioso.
Eliminación de las impurezas de polvo y agua de el área de frenado (mejor mordiente inicial).
Evacua de forma más eficaz los gases reduciendo así la temperatura.
Hierro fundido G3000.
Disco BSD

Disco mecanizado forma de "cuchilla" altas prestaciones.
Uso deportivo, trackday o competición.
Disco carbono grafito GG15HC de alto rendimiento.
El mayor contenido de carbono mejora la estabilidad térmica y reduce:
- Vibraciones a altas temperaturas.
- Agrietamiento de los discos.
- Reducción de ruido en mojado.
- Líquido de freno
BF307+

Dot 4 con base de glicol con un punto de ebullición en húmedo de 307 grados.
Información sobre latiguillos metálicos en este post: Precio latiguillos metálicos de freno Hel Performance
Última edición: