Infotaxi: el taxi "decano" de BCN tiene 25 años y 1000000kms, Renault 21.

Tony///e30

Forista
Mande??? Si fuera un 300D, todavia...
Tengo entendido que son motores muy muy fiables y duros, me refiero a los primeros 320cdi de 6 en linea que montaron por ejemplo los w210 y los primeros w211
Lo del río no es más que una forma de decir que son motores cojonudos
Salu2
 

Jokin

Clan Leader
Tengo entendido que son motores muy muy fiables y duros, me refiero a los primeros 320cdi de 6 en linea que montaron por ejemplo los w210 y los primeros w211
Lo del río no es más que una forma de decir que son motores cojonudos
Salu2
Que va tio, los primeros CDI daban mucha brega. Sobre todo de inyectores.
 

Tony///e30

Forista
Que va tio, los primeros CDI daban mucha brega. Sobre todo de inyectores.
Los de los inyectores lo dices en general o en el motor que yo he citado?
Todos los motores tienen un punto débil, pero en general los cdi son de lo mejor en motores diésel, quitando el 270cdi que fue un poco porculero al igual que el 400cdi, pero los demas quitando cosas puntuales son motores buenísimos
Salu2
 

TXURDI

Clan Leader
Que va tio, los primeros CDI daban mucha brega. Sobre todo de inyectores.

Se cambian y a seguir.El bloque motor seguro que cualquier coche llevandolo suave puedes aburrirte a hacer kilometros.Otra cosa es que rompan mas perfericos que otros.
Por cierto,cuando rompen piezas prematuramente,de quien es la culpa,de la marca o del fabricante?
Si rompe un turbo siempre decimos...menuda mierda de motor.Pero..el fabricarlos asi quien tiene la responsabilidad? Fallo de diseño..de materiales...de fabricacion...
 

gelingelin

Forista
...que tampoco es que fuera ninguna joya. Sólo hay que ver las humaredas de aceite que suelta cualquier XU-XUD con 200.000 km si no se le ha repasado de retenes y/o segmentos-pistones.
¡Qué dices! Esos motores no daban un fallo por ningún lado. Lo único que eran lentos
 

Llorens

Forista Legendario
Yo como usuario frecuente del Taxi según qué cacharro veo llegar no lo paro, al fin y al cabo la carrera que voy a pagar es la misma y paso de ir en una tartana caducada, cualquier golpe con un coche moderno puede ser fatal.


AL DESGUACE !!!
 

sergar

Forista Legendario
A ver si los 500.000 km son hoy un hito... Yo los he visto en cochecillos de todo tipo y pelaje. En algunos casos gracias a mimo notable y en otros gracias a una robustez superior

Yo tambien creo que 500.000 km es un kilometraje al alcance de muchos coches actuales ( y no actuales)...mencion aparte es el dinero que te hayas tenido que dejar en camino,ahi si creo que los coches de hace 15 años tienen ventaja por su mayor fiabilidad o menor complejidad mecanica y electronica.
Ya os digo q mi mondeo tiene lo justo..nada de electronica compleja y va camino de los 300.000 km conmigo, no va a llegar al medio millon (conmigo) porque ya se ha quedado como segundo coche y no hace mas de 15/18.000 km anuales y tenemos pensado sustituirlo en 3/4 años...pero si no va a desguace y cae en manos normales llegara sin duda.
Sigue con calentadores de origen,correas de origen,inyectores de origen,alternador de origen, turbo de origen...le he cambiado un embrague y la bateria ( manguitos y cosas asi aparte)
 

gelingelin

Forista
Yo tambien creo que 500.000 km es un kilometraje al alcance de muchos coches actuales ( y no actuales)...mencion aparte es el dinero que te hayas tenido que dejar en camino,ahi si creo que los coches de hace 15 años tienen ventaja por su mayor fiabilidad o menor complejidad mecanica y electronica.
Ya os digo q mi mondeo tiene lo justo..nada de electronica compleja y va camino de los 300.000 km conmigo, no va a llegar al medio millon (conmigo) porque ya se ha quedado como segundo coche y no hace mas de 15/18.000 km anuales y tenemos pensado sustituirlo en 3/4 años...pero si no va a desguace y cae en manos normales llegara sin duda.
Sigue con calentadores de origen,correas de origen,inyectores de origen,alternador de origen, turbo de origen...le he cambiado un embrague y la bateria ( manguitos y cosas asi aparte)
¿Qué motor lleva tu Mondeo?
 

Tony///e30

Forista
Yo tambien creo que 500.000 km es un kilometraje al alcance de muchos coches actuales ( y no actuales)...mencion aparte es el dinero que te hayas tenido que dejar en camino,ahi si creo que los coches de hace 15 años tienen ventaja por su mayor fiabilidad o menor complejidad mecanica y electronica.
Ya os digo q mi mondeo tiene lo justo..nada de electronica compleja y va camino de los 300.000 km conmigo, no va a llegar al medio millon (conmigo) porque ya se ha quedado como segundo coche y no hace mas de 15/18.000 km anuales y tenemos pensado sustituirlo en 3/4 años...pero si no va a desguace y cae en manos normales llegara sin duda.
Sigue con calentadores de origen,correas de origen,inyectores de origen,alternador de origen, turbo de origen...le he cambiado un embrague y la bateria ( manguitos y cosas asi aparte)
Que es el 2.0tdci de 115 o 130
El de 115 lo tiene un tio mío, lo probé y anda muy bien, en recuperaciones algo lento pero en general bastante bien, pocos problemas le ha dado
Va por cadena si no recuerdo mal
Salu2
 

Eddie27

Clan Leader
A ver si los 500.000 km son hoy un hito... Yo los he visto en cochecillos de todo tipo y pelaje. En algunos casos gracias a mimo notable y en otros gracias a una robustez superior

Llegar, llegan casi todos otra cosa es como llegan unos (los premium la mayoria marcando 150.000 y sus dueños creyendolo) y como llegan otros que dejan mas rastro que Hansel y Gretel pero como dices, llegar llegan.

Un saludo
 

Jokin

Clan Leader
Los de los inyectores lo dices en general o en el motor que yo he citado?
Todos los motores tienen un punto débil, pero en general los cdi son de lo mejor en motores diésel, quitando el 270cdi que fue un poco porculero al igual que el 400cdi, pero los demas quitando cosas puntuales son motores buenísimos
Salu2
No, si buenos son, el problema son los periféricos, pero es que un motor es un conjunto de eso, un motor rara vez peta por fallo del bloque, siempre son los accesorios colindantes.
 

Jokin

Clan Leader
Se cambian y a seguir.El bloque motor seguro que cualquier coche llevandolo suave puedes aburrirte a hacer kilometros.Otra cosa es que rompan mas perfericos que otros.
Por cierto,cuando rompen piezas prematuramente,de quien es la culpa,de la marca o del fabricante?
Si rompe un turbo siempre decimos...menuda mierda de motor.Pero..el fabricarlos asi quien tiene la responsabilidad? Fallo de diseño..de materiales...de fabricacion...
Entonces no hablamos nada, Txurdi. Cuando decimos que un motor sale malo nunca nos referimos al bloque, siempre son los componentes.
 

unaidcs

En Practicas
Yo he tenido la suerte de subirme en unos cuantos de esos en Marruecos........
Dios mío, como están por dentro, sin cinturones, sin asas para cerrar las puertas, sin manívela para bajar las ventanas, 3 delante y 4 detrás.:hungover:
Yo estuve en un taxi de tenerife que tenía 1.500.000 y estaba perfecto por dentro.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Llegar, llegan casi todos otra cosa es como llegan unos (los premium la mayoria marcando 150.000 y sus dueños creyendolo) y como llegan otros que dejan mas rastro que Hansel y Gretel pero como dices, llegar llegan.

Un saludo
Exacto, esa es la clave. Qué hay que hacer en cada caso para que lleguen y cómo llegan.
 

sergar

Forista Legendario
Que es el 2.0tdci de 115 o 130
El de 115 lo tiene un tio mío, lo probé y anda muy bien, en recuperaciones algo lento pero en general bastante bien, pocos problemas le ha dado
Va por cadena si no recuerdo mal
Salu2

es el 130cv y efectivamente lleva cadena, el 130cv anda muy pero que muy bien...de lo mejor de su epoca prestaciones/consumo/fiabilidad entre los generalistas.
En contra motor ruidoso y peca de bimasa.
Entre los dos que he tenido con ese motor habre hecho unos 400.000km.
 
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