Casi cualquier motor moderno los haceUn XUD hace 500.000km sin despeinarse.

Casi cualquier motor moderno los haceUn XUD hace 500.000km sin despeinarse.
Di otra y te escondesCasi cualquier motor moderno los hace![]()
Mande??? Si fuera un 300D, todavia...y ni si quiera era un 6 en linea de los primeros 320cdi que los tiras al fondo de un río y siguen funcionando.......
Salu2
Tengo entendido que son motores muy muy fiables y duros, me refiero a los primeros 320cdi de 6 en linea que montaron por ejemplo los w210 y los primeros w211Mande??? Si fuera un 300D, todavia...
Que va tio, los primeros CDI daban mucha brega. Sobre todo de inyectores.Tengo entendido que son motores muy muy fiables y duros, me refiero a los primeros 320cdi de 6 en linea que montaron por ejemplo los w210 y los primeros w211
Lo del río no es más que una forma de decir que son motores cojonudos
Salu2
Los de los inyectores lo dices en general o en el motor que yo he citado?Que va tio, los primeros CDI daban mucha brega. Sobre todo de inyectores.
Que va tio, los primeros CDI daban mucha brega. Sobre todo de inyectores.
Eso venía a decir yo. Hay que ver lo poco románticos que somosTendrá mérito los 25 años y los kilómetros, pero si debo coger un taxi, espero hasta la llegada de algo más moderno.
Eso venía a decir yo. Hay que ver lo poco románticos que somos![]()
Opino lo mismo, se me hacen muy pocos.para ser taxi 25 años en ese coche ...1.000.000 no son tantos km...unos 40.000 al año d media.
Que tendrá que ver la licencia con la amortización del coche?.Más que amortizada la licencia. Catalán!
¡Qué dices! Esos motores no daban un fallo por ningún lado. Lo único que eran lentos...que tampoco es que fuera ninguna joya. Sólo hay que ver las humaredas de aceite que suelta cualquier XU-XUD con 200.000 km si no se le ha repasado de retenes y/o segmentos-pistones.
Hoy no das una al derechoCasi cualquier motor moderno los hace![]()
Buena parte de culpa de la contaminación viene de la obsesión por el CO2.Después los niveles de contaminación están como están.
Qué más da que no fallase el motor si rompe el alternador, las transmisiones, la caja de cambios o los frenos¡Qué dices! Esos motores no daban un fallo por ningún lado. Lo único que eran lentos
A ver si los 500.000 km son hoy un hito... Yo los he visto en cochecillos de todo tipo y pelaje. En algunos casos gracias a mimo notable y en otros gracias a una robustez superiorHoy no das una al derecho
A ver si los 500.000 km son hoy un hito... Yo los he visto en cochecillos de todo tipo y pelaje. En algunos casos gracias a mimo notable y en otros gracias a una robustez superior
¿Qué motor lleva tu Mondeo?Yo tambien creo que 500.000 km es un kilometraje al alcance de muchos coches actuales ( y no actuales)...mencion aparte es el dinero que te hayas tenido que dejar en camino,ahi si creo que los coches de hace 15 años tienen ventaja por su mayor fiabilidad o menor complejidad mecanica y electronica.
Ya os digo q mi mondeo tiene lo justo..nada de electronica compleja y va camino de los 300.000 km conmigo, no va a llegar al medio millon (conmigo) porque ya se ha quedado como segundo coche y no hace mas de 15/18.000 km anuales y tenemos pensado sustituirlo en 3/4 años...pero si no va a desguace y cae en manos normales llegara sin duda.
Sigue con calentadores de origen,correas de origen,inyectores de origen,alternador de origen, turbo de origen...le he cambiado un embrague y la bateria ( manguitos y cosas asi aparte)
Que es el 2.0tdci de 115 o 130Yo tambien creo que 500.000 km es un kilometraje al alcance de muchos coches actuales ( y no actuales)...mencion aparte es el dinero que te hayas tenido que dejar en camino,ahi si creo que los coches de hace 15 años tienen ventaja por su mayor fiabilidad o menor complejidad mecanica y electronica.
Ya os digo q mi mondeo tiene lo justo..nada de electronica compleja y va camino de los 300.000 km conmigo, no va a llegar al medio millon (conmigo) porque ya se ha quedado como segundo coche y no hace mas de 15/18.000 km anuales y tenemos pensado sustituirlo en 3/4 años...pero si no va a desguace y cae en manos normales llegara sin duda.
Sigue con calentadores de origen,correas de origen,inyectores de origen,alternador de origen, turbo de origen...le he cambiado un embrague y la bateria ( manguitos y cosas asi aparte)
A ver si los 500.000 km son hoy un hito... Yo los he visto en cochecillos de todo tipo y pelaje. En algunos casos gracias a mimo notable y en otros gracias a una robustez superior
No, si buenos son, el problema son los periféricos, pero es que un motor es un conjunto de eso, un motor rara vez peta por fallo del bloque, siempre son los accesorios colindantes.Los de los inyectores lo dices en general o en el motor que yo he citado?
Todos los motores tienen un punto débil, pero en general los cdi son de lo mejor en motores diésel, quitando el 270cdi que fue un poco porculero al igual que el 400cdi, pero los demas quitando cosas puntuales son motores buenísimos
Salu2
Entonces no hablamos nada, Txurdi. Cuando decimos que un motor sale malo nunca nos referimos al bloque, siempre son los componentes.Se cambian y a seguir.El bloque motor seguro que cualquier coche llevandolo suave puedes aburrirte a hacer kilometros.Otra cosa es que rompan mas perfericos que otros.
Por cierto,cuando rompen piezas prematuramente,de quien es la culpa,de la marca o del fabricante?
Si rompe un turbo siempre decimos...menuda mierda de motor.Pero..el fabricarlos asi quien tiene la responsabilidad? Fallo de diseño..de materiales...de fabricacion...
Yo estuve en un taxi de tenerife que tenía 1.500.000 y estaba perfecto por dentro.Yo he tenido la suerte de subirme en unos cuantos de esos en Marruecos........
Dios mío, como están por dentro, sin cinturones, sin asas para cerrar las puertas, sin manívela para bajar las ventanas, 3 delante y 4 detrás.![]()
Con 25 años habrá amortizado la licencia mas que suficiente. Tengo amigos taxistas y a los 4 años el vehículo ya esta amortizado.Que tendrá que ver la licencia con la amortización del coche?.
Exacto, esa es la clave. Qué hay que hacer en cada caso para que lleguen y cómo llegan.Llegar, llegan casi todos otra cosa es como llegan unos (los premium la mayoria marcando 150.000 y sus dueños creyendolo) y como llegan otros que dejan mas rastro que Hansel y Gretel pero como dices, llegar llegan.
Un saludo
¿Qué motor lleva tu Mondeo?
Que es el 2.0tdci de 115 o 130
El de 115 lo tiene un tio mío, lo probé y anda muy bien, en recuperaciones algo lento pero en general bastante bien, pocos problemas le ha dado
Va por cadena si no recuerdo mal
Salu2