Ingeniero de bmw opina sobre el n55

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Buenos días

Esta mañana un ingeniero de bmw me ha recomendado totalmente el 535 i f10 frente al 528 i.
Me ha comentado que el turbo del motor N55 tiene refrigeración doble por agua y aceite y que no dará problemas.

Me deja un poco más tranquilo

saludos

ps:claro,que va a decir...o no?
 

TEIVOS

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Pues te aseguro, sin ser ingeniero de bmw, que es menos probable que te dé problemas el turbo del 28i jejejeje
Fuera broma me imagino que lo que querrá decir es que es muy fiable el sistema, que no tengas miedo a que se rompa y tal...
 

birdhouse

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Bueno, el N54 ha salido un motoraco, bastante fiable a pesar de lo innovador de su tecnologia y de lo susceptible a potenciaciones. Seguro que el N55 esta mejorado ;-)
 

120De_miedo!

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aver.... supongo que sabrás que los turbos del "x35i" son fijos a diferencia de los variables como los diesel.

Así que son mucho más fiables que los "diesel".
 

Javi_Forever

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Hombre supongo que esta vez sacaran los coches con turbos fiables..como la vuelvan a cagar ya es para matarlos
 

dani2

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La gran mayoría de los motores turbo modernos llevan sistemas de refrigeración reforzados y optimizados. Por ejemplo, mi 1.4TSI TwinCharger lleva una bomba eléctrica que funciona incluso una vez apagado el motor para seguir refrigerando el turbocompresor, si es necesario incluso con ambos ventiladores del radiador a la vez para refrigerar lo antes posible. Además, el turbo tiene un recorrido propio para el aceite que lo refrigera y engrasa y la bomba del aceite esta sobredimensionada para entregar caudal suficiente incluso en condiciones de máxima demanda y/o especialmente adversas.

Todo lo cual, no quita para que haya que tener las mismas precauciones de todo motor turbo, y que en efecto, un buen atmosférico tenga menos cosas susceptibles de cascar. Ahora bien, yo visto como anda el mío, no lo cambio por ningún atmosférico equivalente....así que imagino que en el caso del N55 será para flipar!!!!! Animo y a por el!!!
 

antuan

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birdhouse;8249959 dijo:
bueno, el n54 ha salido un motoraco, bastante fiable a pesar de lo innovador de su tecnologia y de lo susceptible a potenciaciones. Seguro que el n55 esta mejorado ;-)

+1
 

Alfa156

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Además (creo que ya hablamos de esto en otro post biggrin) el turbo del N55 es de geometría fija, que son mucho más resistentes que los que montan los diesel, de geometría variable, que están dando tantos dolores de cabeza.
 

120De_miedo!

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Alfa156;8250557 dijo:
Además (creo que ya hablamos de esto en otro post biggrin) el turbo del N55 es de geometría fija, que son mucho más resistentes que los que montan los diesel, de geometría variable, que están dando tantos dolores de cabeza.

Donde he leido yo eso antes???:-k:-k

#4

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Gulf627

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TEIVOS;8249957 dijo:
Pues te aseguro, sin ser ingeniero de bmw, que es menos probable que te dé problemas el turbo del 28i jejejeje
Fuera broma me imagino que lo que querrá decir es que es muy fiable el sistema, que no tengas miedo a que se rompa y tal...

Es lo primero que he pensado. Recomendar un 535i al 528i por que el turbo es mas fiable es un poco ironico cuando el otro no ni siquiera tiene turbos.

Vamos que lo recomendara al 528i por mejores prestaciones "y ademas" ahora es hasta mas fiable que el N54.
 
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