Noticia Inmovilizada una BICI BIRRA con 11 ocupantes.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.645
VENGA QUE CON EL APAGÓN SE ME ACUMULA EL TRABAJO !!!!! :floor:

MADRID Movilidad

Inmovilizada una "Bici-birra" con 11 ocupantes

14005852923571.jpg

Un modelo de "birra-bici".

DANIEL SOMOLINOS
POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID
Actualizado: 20/05/2014 17:18 horas

La "Bici Birra" fue localizada por agentes de la Unidad Especial de Tráfico cuando circulaba por la calle de Alfonso XII. Transportaba ocho pasajeros sentados de forma lateral, apoyados en una barra parecida a la de los bares con acceso a unos pedales y otras tres sentadas en la parte posterior en un banco, sin acceso a pedales.

"Alquilaba el vehículo a grupos de personas y les llevaba por un recorrido que iniciaba en la Glorieta del Emperador Carlos V", declaró el conductor. El vehículo continuaba su recorrido por Paseo del Prado, Paseo de Recoletos, Plaza de Colón, calle Goya, Calle Serrano, Plaza de la Independencia, Calle Alfonso XII, Paseo de la Infanta Isabel y retornaba al punto de partida.

Tras la detención los agentes le pidieron al conductor la documentación referente a la licencia de actividad, permisos municipales, seguro de responsabilidad civil, y la documentación técnica del artilugio. El chófer reconoció no tenerla y solicitó la presencia del propietario, un ciudadano francés que tampoco aportó ninguna documentación válida.

Acto seguido, la "bici-birra" fue inmovilizada y retirada a una base municipal al carecer de la oportuna homologación por las autoridades competentes. Fuentes policiales declaran que suponía un riesgo grave y evidente para los ocupantes en el caso de sufrir un accidente de cualquier tipo.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Tranqui @ObiWan , no nos sature ahora. :descojon::descojon:

Muy bien retirada del servicio, eso seguro que tarde o temprano daría problemas.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Cuando no los municipales metiendo las narices.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Mucho más inseguro es una bici y bien que puede circular por carretera sin ningún tipo de homologación...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Pues que sepáis que yo la vi....pasando por la castellana y flipe bastante con el invento.
En otras ciudades hay cosas parecidas.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Molaaaaa, menos mal que no le pidieron la licencia de bar...:whistle:

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Hace un tiempo salió por la televisión el invento diciendo que ya habían tenido varios problemas por carecer de licencia. Aún así, el problema estaba en que no había ninguna licencia que pudiera cuadrar con esos trastos, así que unos luchaban por regularizarlo mientras otros les iban poniendo multas.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Se rumorea que los pasajeros del artilugio eran Esperanza Aguirre y su cuadrilla de amigas de jugar al cinquillo... y es que se la tienen jurada a la pobre mujer... :LOL:biggrin:LOL:

hugomez

Forista
Modelo
330CI/Wrangler
Reacciones
632
Señores, esas bicis birra se ven mucho en verano en paises como Holanda, Alemania, y demas por esta zona, y yo de momento nunca he visto/oido problemas.

Ejemplos aqui:

Estas solo en Holanda: (bueno, en una foto hay un accidente) https://www.google.nl/search?q=bier...X50gWRloH4Ag&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=679

Y más y más: https://www.google.nl/search?q=beer bike amsterdam&rlz=1C5CHFA_enNL557NL557&es_sm=91&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Gsd7U96nFOeW0AXx-IHABg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=679

Lo que me cabrea de España es que la solución para todo es prohibir, al igual que no pisar césped en los parques, ni por asomo una barbacoa en un parque público y demás prohibiciones, cosas que en otros paises están totalmente permitidas (Hoy por ejemplo despues del trabajo barbacoita en el parque enfrente de casa) :)

Última edición:

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:nengs:Es un buen invento, fomentas el deporte de la bici y el levantamiento de vidrio en barra fija

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.066
Molaaaaaa!!!

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Aquí en Alcalá las ahí, por otro lado, cómo fuera Alfonso XII sentido puerta de Alcalá la subida se las trae, cómo alguno dejara de dar pedales "pabajo" dirección Atocha que se iban....

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.085
Bien invento pero no soluciona el conflicto de hincharse a cervezas y luego descargar en el baño. Si me montara yo allí tendrían que hacer más paradas que el metro de Madrid

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.271
Señores, esas bicis birra se ven mucho en verano en paises como Holanda, Alemania, y demas por esta zona, y yo de momento nunca he visto/oido problemas.

Ejemplos aqui:

Estas solo en Holanda: (bueno, en una foto hay un accidente) https://www.google.nl/search?q=bier...X50gWRloH4Ag&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=679

Y más y más: https://www.google.nl/search?q=beer bike amsterdam&rlz=1C5CHFA_enNL557NL557&es_sm=91&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=Gsd7U96nFOeW0AXx-IHABg&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=679

Lo que me cabrea de España es que la solución para todo es prohibir, al igual que no pisar césped en los parques, ni por asomo una barbacoa en un parque público y demás prohibiciones, cosas que en otros paises están totalmente permitidas (Hoy por ejemplo despues del trabajo barbacoita en el parque enfrente de casa) :)

No hombre aquí la cosa no es prohibir, aquí todo se basa en que pases por el aro y pagues lo que se les ocurra.

Así a bote pronto, impuesto de actividad económica, licencia municipal de actividad, homologación del vehículo, impuesto de circulación, licencia de transportista, inspección técnica del vehículo, seguro obligatorio, seguro de responsabilidad civil, seguro de responsabilidad patrimonial, ...

la cosa es chupar la sangre de quien sea.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.611
me parece una broma de mal gusto.Que esté en un parque de atracciones, pues vale, pero rodando por la ciudad.... te pilla pedo con los colegas y la que lías es chica

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.972
Yo tambien la he visto circular por La Castellana.....tengo opiniones a favor y en contra del chisme.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
me parece una broma de mal gusto.Que esté en un parque de atracciones, pues vale, pero rodando por la ciudad.... te pilla pedo con los colegas y la que lías es chica

Que no Alvaris, que lleva un conductor de la empresa que maneja el volante y que en principio no bebe:LOL: aunque lleva el barril en los pies

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
No hombre aquí la cosa no es prohibir, aquí todo se basa en que pases por el aro y pagues lo que se les ocurra.

Así a bote pronto, impuesto de actividad económica, licencia municipal de actividad, homologación del vehículo, impuesto de circulación, licencia de transportista, inspección técnica del vehículo, seguro obligatorio, seguro de responsabilidad civil, seguro de responsabilidad patrimonial, ...

la cosa es chupar la sangre de quien sea.

Esa es la cuestión, lo demás les da exactamente igual. Seguridad, dicen, venga yaaaaaaaaaaaa, que ya nos conocemos de hace muchos años ...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.611
Que no Alvaris, que lleva un conductor de la empresa que maneja el volante y que en principio no bebe:LOL: aunque lleva el barril en los pies
:descojon::descojon::descojon:

ahora en serio,si dejan rodar eso, es una incongruencia respecto a lo que nos piden al resto de vehículos.

Si soy yo el conductor.... la que liaba es chica, con lo cervecero que soy yo... :neng:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Esa es la cuestión, lo demás les da exactamente igual. Seguridad, dicen, venga yaaaaaaaaaaaa, que ya nos conocemos de hace muchos años ...

Hombre....que el susodicho por tener no tenia ni un seguro de responsabilidad civil....

¿Qué os parecería que pasara algo y que os enterais que no hay seguro para cubriros?

A mi me parece muy bien que lo inmovilizaran

Sedak

Forista Senior
Reacciones
196
Pues hace 2 semanas, se lo regalamos a un amigo xa empezar la fiesta por su cumple, y la verdad, estuvo bien, cierto es que nos pidieron dnis antes para hacer el seguro obligatorio.
Lo que nos dimos cuenta es que no llevaba matrícula para circular, con lo q ya vimos que muy legal no debería ser. En general, el tráfico se lo tomaba con buen humor, y lo que comentáis, en otros países llevan tiempo estos inventos, lo que pasa que aquí deberían haberlo hecho bien desde el principio.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
:descojon::descojon::descojon:

ahora en serio,si dejan rodar eso, es una incongruencia respecto a lo que nos piden al resto de vehículos.

Si soy yo el conductor.... la que liaba es chica, con lo cervecero que soy yo... :neng:

¡Pero llevan conductor! Yo, que cuento mi consumo habitual de cerveza en litros, si me llegan a poner al volante con un barril al lado, te garantizo que hago slalom con todo lo que me encuentre delante, incluso con las rayas de la carretera.

Aún así, si tengo que conducir no bebo ni gota de alcohol.